España 'jugará' en La Sexta y Cuatro
La cadena de televisión La Sexta ha llegado a un acuerdo con Cuatro para emitir conjuntamente los encuentros de interés general del Mundial de fútbol de Alemania, según informaron fuentes de esta cadena. Los partidos de interés general, que transmitirán simultáneamente La Sexta y Cuatro, son la inauguración del Mundial, las semifinales y la final, además de todos los encuentros que dispute la selección española.
La Sexta, que compró los derechos de emisión del Mundial de Alemania para acelerar la sintonización en antena de su señal, "cumple su compromiso de completar su red de difusión en la fecha prevista, el 1 de junio, adelantándose en 7 meses sobre lo previsto en el plan de negocio", afirma La Sexta en un comunicado.
Afirman que "pese a tener todas las condiciones legales para transmitir en exclusiva los encuentros de Alemania 2006, La Sexta ha tomado la decisión de facilitar el acceso de la mayor parte de los ciudadanos a los partidos de la selección española".
Todos en La Sexta
Recuerdan que Cuatro sólo emitirá los encuentros de la selección española, el partido inaugural, las semifinales y la final, mientras que La Sexta "será la única cadena española que emitirá los 64 partidos del Mundial en abierto y gratuitamente".
En la primera fase, que se inicia el 9 de junio, de los 48 encuentros que se disputarán, La Sexta emitirá 23 encuentros en directo y en exclusiva, 4 de forma simultánea con Cuatro y los 21 restantes en diferido en la misma jornada.
Esta nueva cadena justifica la cesión de los partidos de interés general a Cuatro por ser "consciente de que el proceso de despliegue de la red, que se ha realizado en un tiempo récord, ha dificultado que algunos ciudadanos hayan tenido tiempo de realizar la adaptación de su antena antes del inicio del Mundial".
Afirma, también, que adquirió los derechos del Mundial para alcanzar la cobertura en toda España, tanto en sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) como en analógico y, en segundo lugar, "garantizar a todos los aficionados al fútbol que podrían ver los partidos de la selección española sin dificultad alguna".
marca.com