Al final me volvere loco... No se que comprar!!

Llevo UN MES mirando cosas y tengo unas indecisiones de flipar.

Supongo que será porque no puedo cambiar de ordenador cada 2 x 3 y tengo que pensar mucho mis pasos para que me dure lo más posible y emplear bien el dinero.

El caso es que pretendo comprar placa base, micro y tarjeta gráfica.

La placa base es lo único que tengo claro, la Asus A8N-E.

Pero el micro y la gráfica... Por el tema de la gráfica abrí un hilo, dudo entre la 7600GT y la x1800GTO, aunque casi me tiro más por la segunda por lo del avivo y fsaa+hdr. Aunque sigo buscando información sobre si me funcionarían el troppix y el kubuntu, aunque sea sin florituras, para cuestiones meramente ofimaticas.

Lo peor es lo del micro... Tenia pensado un 3200+ Venice, después arañé un poco de donde pude para subir al 3500+ Venice, y ahora quizás tenga opción a un 3700+ San Diego.

He estado mirando comparativas y según parece no hay mucha diferencia en rendimiento entre el 3500+ Venice y el 3700+ San diego no? Aun teniendo el doble de caché sólo saca un par de frames más en los juegos y un par de segundos de ventaja en Winrar y cosas asi.

Merece la pena irse a por el San Diego sabiendo que son 40€ más que el venice 3500+? Cual de los dos se podria overclockear más facilmente?

De todas formas para terminar de liarme del todo me voy a mirar precios para orientarme y me encuentro con que alternate vende 2 tipos, un 3700+ "normal" por 204€ y otro "stepping E4" por 199€, en que se diferencian?

Resumiendo:

- Micro ¿3500+ Venice / 3700+ San Diego?
yo tiraria al san diego,, seguro que se OCea mucho mejor xD

tambien depende de tu economia claro esta
Otra duda...

Existen 3700+ con varios cores y tamaño de caché? O todos son San Diego?

He preguntado en la tienda si era un San Diego, Venice, Manchester o qué leches era, y me han mirado con cara de no tener ni idea para al final decirme "es que no me especifica nada"...
Danisex78 escribió:Otra duda...

Existen 3700+ con varios cores y tamaño de caché? O todos son San Diego?

He preguntado en la tienda si era un San Diego, Venice, Manchester o qué leches era, y me han mirado con cara de no tener ni idea para al final decirme "es que no me especifica nada"...

xD eso suele pasar , hummm no se si me equivoco pero para 939 q yo sepa solo hay un 3700 y es San Diego , hay un 3700 A64 , pero es un clawhammer para 754

sobre tu duda , yo si fuera tu , si juegas mucho con el PC y tal bajaria las espectativas en el micro (al fin y al cabo siempre se puede OCear un poco) y pillaria una grfica mas potente , tal como una 7900GT por ejemplo , q ademas te ira mucho mejor en linux vaya xD , y un venice 3000+ q seguro le podras subir a 2600 Mhz sin mucho problema (ten en cuenta q el San Diego 3700 va a 2200 Mhz) asi q no merece la pena gastarse lo q gastarias de mas

saludos
3700+ 939 solo hay uno, como te han dicho.

ADA3700DAA5BN

90nm 1024cache L2
O sea, que puedo pillar cualquier 3700+ que solo existe el San Diego :)

Lo de la grafica lo pense, pero no quiero gastarme un paston en una grafica con el directx10 a la vuelta de la esquina...

De todas formas el 3700+ tambien se podra subir no? A cuanto se puede llegar mas o menos con un overclock sencillito?

Por cierto se nota mucho la diferencia de 512 a 1024 de cache?

Gracias chavales ;)
O sea, que puedo pillar cualquier 3700+ que solo existe el San Diego

Si, siempre q sea 939.

Lo de la grafica lo pense, pero no quiero gastarme un paston en una grafica con el directx10 a la vuelta de la esquina...

Le keda hasta principios del 2007(en teoria) y siempre podras jugar con una dx9(aunq no veras graficamente lo q aporte el dx10).

Si kieres algo economico y q tire bien puedes optar por una X800GTO(o la X800RX), estan por los 115€.

El 3700+ debe subir lo suyo, los san diego suelen ser buenos en eso, pero depende del stepping.

Para uso "normal" no notaras los 1024 de cache(frente a 512), no es algo determinante para la compra del micro.
mmmmm... y el X2 3800+ por 270€ que tal?

Eso si, solo lo veo con core manchester, que no se si es mejor o peor que el venice o el san diego, ni si tiene sse3 y esas cosas...

Ese procesador tb se puede overclokear aunque sea de doble core? Se hace igual que los demas? Subira bien de una forma sencillita?

Menudas lecciones de informatica me estais dando ;)

PD: en qué se notaria el doble core? En tema de juegos sería como tener un 3800+ normal sin doble core?
Los dual core te permitiran hacer vaias cosas a la vez sin que el pc se sature mucho, ya que al ser dual, asignas a cada nucleo las tareas que creas necesarias. Por ejemplo: puedes usar un nucleo para el reproductor y descomprimir y otro para estar jugando.

De momento no se saca todo su potencial, pero son el futuro y seguro que se les sacara todo el partido.

Un saludo.
Yo tengo esa placa y hasta ahora ni un problema.
Estoy con ThePredator, si te preocupa la economía iría a por un single-core más económico, no vale la pena gastarse mucha pasta en ellos, sabiendo que los dual-core son el futuro.... además son bastante oceables... lo realmente importante en los juegos es la gráfica, tampoco tirar por lo último pero sí por algo decente (7600Gt, 7800GT, 7800GTX, 7900GT... u homólogas en ATi, que no estoy puesto), saludos.
Entonces, por ejemplo para hacerme una idea, en qué equipo irían mejor los juegos:

1- Venice 3000+ - 7900GT
2- 3800+ X2 - 7600GT

Sin contar con overclock ni nada de eso...
Danisex78 escribió:Entonces, por ejemplo para hacerme una idea, en qué equipo irían mejor los juegos:

1- Venice 3000+ - 7900GT
2- 3800+ X2 - 7600GT

Sin contar con overclock ni nada de eso...

La opción 1, ten en cuenta que los juegos aún no aprovechan el dual-core, lo aprovecharías solo si estuvieras haciendo otra cosa mientras juegas (comprimiendo a divx, emule, etc.), la 7900GT es mucha mejor tarjeta... ya dirás qué decides XD
O sea que si me cojo el 3800+ X2 y una tarjeta equivalente a la 7600GT en principio en tema de juegos me responderia decentemente.

Pero si veo que el equipo se me empieza a quedar un poco justo en juegos actualizo la gráfica a una 7900GT por ejemplo y listo no?

Lo que pretendo es que el ordenador me dure unos 3 años por lo menos, y la idea es conservar el micro e ir actualizando la gráfica cada X tiempo cuando me den problemas los juegos.

Con ese micro podré conseguir ese propososito? En ofimatica y aplicaciones supongo que iré bien esos 3 años, y en tema de juegos si voy actualizando la grafica también?

Otra cosa, se pueden subir TODOS los 3800+ X2? O me puede tocar la china que no suba nada de nada?

PD: En cuanto al micro exclusivamente, notare la diferencia en los juegos con al Athlon XP 3200+ Barton que tengo ahora? Lo digo porque el Barton va a unos 2300 MHz reales, y el 3800+ X2 va a 2000 MHz (contando con que use un solo core pra juegos), a ver si voy a dar un paso hacia atras en vez de hacia delante...
te pongo lo que creo XD

El 3800+x2 se portará bien con la 7600GT, pero mejor se portaría un 3200+ con una 7900GT

Si optas por el x2 podrías cambiar la gráfica más adelante, pero idem con el micro, si el single-core se te hace corto, amplías a x2...

Todos los 3800+x2 son bastante oceables, pero dicen que la revisión E6 es la mejor...

Sobre la diferencia de rendimiento con el barton, no creo que sea demasiada, como ventajas tendría el dualchannel y las SSE3, pero lo que más marca diferencia es la gráfica, y bastante ram para que no de tantos tirones...

Elijas lo que elijas no es mala opción, puede incluso que esa 7600GT sea suficiente para aguantar a las DX10, salu2 [bye]
Al final me he pillado la x1800GTO por eso que comentaba, hdr+fsaa y avivo (aparte que la gente dice que tiene una imagen algo mejor), y me estoy tirando de los pelos, porque la encargué ayer y hoy ha bajado a... ¡¡¡¡165€!!!!

Alucinante, ha bajado casi 100€ en 2 meses.

Tambien he encargado el 3800+ x2 (confiando en que suba al menos hasta 2400MHz con el disipa de serie, cruzaré los dedos para que me den un E6) y la Asus a8n-e (el problemilla de las memos en 1T me ha tirado un poco para atrás...)

Le pondre un HD que tengo por aqui sata de 80 gigas y 2x 512 DDR400 Kingstom y le dejare la caja que tiene ahora mi athlon XP 3200+ (espero que me sirva!) con su fuente de 450W

Que coñazo ahora poner todos los cables delanteros del USB Puf...
Buen bicho, la ram tal vez un poco corta (recomendable 2Gb), yo también habría elegido la x1800GTO, qué putada lo de la rebaja XD a ver si tienes suerte con el 3800+x2, saludos!
16 respuestas