Noche de San Juan

Buenas tardes :P

La noche de San Juan se acerca poquito a poco. Sin embargo,nunca he podido ir a celebrar esta fiesta ,y mira que llevo años intentandolo,pero que va xD

Más o menos sé lo que se hace esa noche. Hasta lo que tengo entendido,hoguera en la playa,y creo que han de quemarse cosas antiguas,o algo asi :S

¿Alguien puede contarme con más detenimiento en que consiste?
Sé que en Alicante es fiesta grande,pero... si hago una hoguera,por ejemplo,en Cadiz,me pueden decir algo?Es que como no se si hay mucha costumbre por aqui por Andalucia pues....

Ala,un saludin majos xD
Se hacen hogueras y se tiran cosas para q se kemen los malos espiritus o algo asi. En Cadiz no se pero es el patron de Albacete y si q se hacen hogueras y en Alicante tb es el patron y alli es la fiesta grande y se hacen como fallas, en Alicante de fiesta en hogueras es un desfase nunca habia visto tanta gente...

Salu2
¿Cuándo es esto que no me acuerdo? [sonrisa]

Lo que se hace depende del sitio, hay muchas costumbres distintas en muchos sitios de España...
Aqui la costumbre, a parte de tirar petardos y hacer hogeras, es irse a la playa, ambiente inmejorable, y cogorza asegurada xD.

[beer]
papixulooo escribió:¿Cuándo es esto que no me acuerdo? [sonrisa]

Lo que se hace depende del sitio, hay muchas costumbres distintas en muchos sitios de España...

La noche del 24 si no recuerdo mal :-)
seerj escribió:Aqui la costumbre, a parte de tirar petardos y hacer hogeras, es irse a la playa, ambiente inmejorable, y cogorza asegurada xD.

+1

Noche de San Juan, petardos, hoguera, playa y borrachera asegurada...Ah! Y también petardos...

Tipical de pueblos/ciudades de playa.Casi todas las fiestas de verano acaban allí.

Un saludo [beer]
Weno, yo soy de Malaga y aqui lo que se suele hacer es lo siguiente xD.
Se juntan unos cuantos amigos ( normalmente suele coincidir y todo con el fin de las clases y demas, asi q hay mucha gente y mucho ambiente de fiesta en la playa xD), compras comida y eso en el supermercado para hacer una barbacoa en la playa o algo similar y te tiras toda la noche alli de hoguera en hoguera conociendo gente o bien en la tuya con tus colegas o en el agua o lo que queiras, que pa eso es la playa xDD. Es la unica noche del año en la que no hay que pedir permiso para hacer una fogata en la playa, asi q por eso no t preocupes que creo quer no hay que pedir ningun permiso ni nada ^^U

Pues eso, pasalo bien xDD
papixulooo escribió:¿Cuándo es esto que no me acuerdo? [sonrisa]

es la noche del 23 al 24 que es mi santo. ahora adivinad mi nombreeee [qmparto]
que recuerdos la noche de San Juan, desde que estoy en la uni que no lo celebro..ya que me pilla en medio de los examenes.. Normalmente con la depre de los suspensos de primera convocatoria..
Yo también la noto a faltar, sobretodo cuando usaba botellas de recargar mecheros atadas a petardos de 2 gramos. La que podíamos llegar a liar XD.
Salu2
Aqui una alicantina preparandose para las Hogueras !!!

Aqui se describe la gran Fiesta :

<< Los festejos comienzan oficialmente el 20 de junio, con la colocación de las monumentales hogueras( la plantà) su aire satírico, llenan las calles de Alicante de ingenio y buen humor. Ese día también se instalan las barracas; en el recinto ferial, donde se realizan las verbenas populares y se degustan las típicas brevas y cocas, una especie de empanada de atún, cebolla y piñones.

El 21 de junio tiene lugar el desfile de bandas de música y de las comisiones, con sus respectivas bellezas ; y damas de honor vestidas con trajes tradicionales.

Dia 22, se produce la ofrenda floral a la patrona de la ciudad, la Virgen del Remedio.

Día 23 se celebra el desfile folclórico internacional, una vistosa cabalgata en la que participan grupos de baile procedentes de todo el mundo.

Además, todos los días a las dos de la tarde, del 20 al 24 de junio, se realizan espectáculos pirotécnicos en la plaza de los Luceros: son las ruidosas mascletás; a las que conviene asistir con tapones en los oídos, dado el estruendo provocado por la pólvora y los cohetes.

Y por fin, a las doce de la noche del 24 de junio llega la cremá, el momento cumbre. Tras una extraordinaria palmera blanca de fuegos artificiales, las hogueras repartidas por toda la ciudad arden entre alegría, bailes y cantos, al mismo tiempo que los bomberos lanzan agua a los asistentes en lo que se conoce como la banyá.

Sin embargo, la fiesta no acaba todavía. Desde el día 25 hasta el 29, se celebra en la playa del Postiguet el concurso de fuegos artificiales (castillos), mientras que el casco antiguo de la ciudad se anima con el mercado medieval y sus distintos espectáculos. >>

Saludos [bye]

PD: Todas las noches por supuesto no puede faltar la juerga!!! y el chocolate con churros !!!!!!!!!!!!!
Pues mis planes para este año de sanjuan son quedarme en casita estudiando, ya que los innombrables de la universidad se han decidido a poner el ultimo examen final justo despues de San Juan [+furioso]
Parece que este año me quedare sin petardos y sin petardas ratataaaa
Snakefd99cb escribió:Yo también la noto a faltar, sobretodo cuando usaba botellas de recargar mecheros atadas a petardos de 2 gramos. La que podíamos llegar a liar XD.
Salu2

Ostias que idea [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hace dos años k sólo he podido llegar a ver cadáveres y restos de la fiesta pork curro de noche, pero lo k se hace akí en VLC es más o menos lo mismo pero sin petardos.

LLegas, te emborrachas, te bañas, gorroneas leña o material quemable de alguien y haces una hoguera o lo intentas y te arrastras hasta casa, y si vas en transporte público lo odias y si vas en ciclomotor te lo kitan y tienes un 80% de posibilidades de k te roben/hurten.

PD: el orden de los factores no altera el resultado
Por vigo la tradicion es irse a la playa las hogueras y aparecer al dia siguiente desnudo sobre la orilla. Imaginaos lo del medio.
Yo estuve hace unos años en Alicante y eso fue brutal, el que no haya ido nunca que no se lo piense si lo tiene en mente, vaya juerga hasta el amanecer y mediodia
15 respuestas