Hay información de cuanto perderá Sony con cada PS3?

Ya sabemos todos que lo que proporciona las ganancias reales a una 1st party es la venta de Software y por ello siempre venden la plataforma incluso por debajo de su coste de fabricación. Personalmente es una cosa que siempre me gusta conocer ya que así me hago una idea de la potencia ecónomica de cada compañía.

Se barajó hace tiempo que con cada ps3 sony perdería en torno a los 200$ y visto lo que van a costar los reproductores BR no me extrañaría, aunque lo sigo viendo excesivo.

Se sabe ya este dato?
¿pero realmente os pensais que va a perder algo con ese precio?

va ha ganar una pastttaaaaaaaaa con cada una pero como los de marketing son unos genios inflaran el "coste" imputando todo el coste de desarrollo del bluy-ray en las primeras ps3.....

anda....perder dinero.......una mierda !!!!!!!!!!
No se saben datos sobre eso, pero yo creo que estan vendiendo al coste.

Lo mas caro de PS3 son los gastos de I+D en la tecnologia que lleva, y la adaptacion en las cadenas de produccion. Todo depende de como calcules la amortizacion de esos gastos, pero yo creo que no pierden dinero por consola vendida.
maesebit escribió:Lo mas caro de PS3 son los gastos de I+D en la tecnologia que lleva.


Claro, mirar lo que hacen los demás y copiarlo vale mucho dinero...
Lo siento, pero lo tenia que decir. jejeje


Hace tiempo en IGN dijeron que SONY perdería entre 150 y 200 $ por cada Ps3 vendida.

Eso es mucho dinero y más sabiendo las cantidades ingentes de PS3 que se van a vender en los primeros meses de vida de la consola. Va a ser un duro golpe economico para SONY. Pero si lo hacen e sporuqe pueden aguantarlo.

Me parece uqe Microsoft pierde (o perdia) 100$ por cada 360 vendida.
No va a perder ni un duro. SImplemente es marqueting, encasilla en las primeras ps3 los costes de desarrollo y listos.

Legalmente en europa no se puede vender un producto debajo de los costes de producción por lo que no os dejeis engañar, que parece que nos hagan un facor y todo [enfa] .

YO me espero un par de años que este a un precio de consola aceptable.
Mamaun escribió:Eso es mucho dinero y más sabiendo las cantidades ingentes de PS3 que se van a vender en los primeros meses de vida de la consola. Va a ser un duro golpe economico para SONY. Pero si lo hacen e sporuqe pueden aguantarlo.


Oye, con todos mis respetos, pero aqui no se si hablas de coña o no.

Realmente crees que se van a vender tantas ps3 de salida? Somos muchos los que nos la vamos a pillar de salida, pero teniendo en cuenta que una gran parte de consumidores son "niños" sin poder adquisitivo y además el mercado "casual" no creo que favorezca a las ventas los primeros meses.

Yo soy bastante optimista en este aspecto y confío en que no tendré problemas en comprarla el día 17, pero vamos que no conozco a NADIE de mi entorno que piense en gastarse 600 euros en una consola.

Y por cierto, aunque no venga a cuento, estoy seguro de que le meteran vibracion en el TGS, no se pueden permitir prescindir de ella por dios.

edito:

Legalmente en europa no se puede vender un producto debajo de los costes de producción


si eso es cierto, muy buen dato, gracias... y esto me lleva la pensar... region free?
No existe una relacción directa entre las PS3 fabricadas y el dinero perdido en la PS3.

La division de juegos de Sony va a perder entre marzo de este año y el del proximo 800 millones de dolares fabricanco 6 millones de PS3, esos son los unicos datos que puedes usar para hacer cuentas.

Probablemente Sony ganara dinero por PS3, lo que pasa es que para poner en marcha la fabricación de las PS3 se habra gastado miles de millones que tiene que recuperar.
claro que la ps3 costara unos 900 dolares fabricarla ( segun lei en varios foros )

es marketing ¬¬ , si ponemos todfo lo que vale ps3 por seprado el precio se va a mas de los 2 mil euros

ya solo un blu-ray te vale mas de mil

y lo mismo pasa con xts, si cojemos sus compoenentes por separado el precio se dispara, aunque a microsft perder dinero no la importa demasiado X-D

tampoco nadie en españa se iva a dejar 75 mil pelas y una memroyt card de 6500 ( algo obligatorio) ein? ein?
claro que la ps3 costara unos 900 dolares fabricarla


Os la han colado muy bien, en serio.
Joder racsol, en dos o tres hilos estas con lo mismo,renuevate,o que te exorcicen,porque no es normal...pareces un PR de Sony o algo asi,relaja el culo ,coño!
ya solo un blu-ray te vale mas de mil


No nos pasemos, segun tengo entendido 800€ de salida, que si macho que la PS3 está por debajo de su precio, que eso lo sabemos todos, igual le pasa a la 360.
Creo que se estima en unos 300E por consola, las perdidas.

Las perdidas no vienen solo de los costes de fabricación, si no tambien de la I+D (a pesar de las coñas de alguno :p). Ese dinero, se recupera en base a las LICENCIAS de los juegos, no solo con los beneficios que generen los juegos desarrollados por la propia SONY.

Para que os hagais una idea, es como si pagaseis una entrada por adquirir la consola y luego os incluyeran los plazos en cada juego que compreis. Eso explica en parte el alto precio de los juegos...
las perdidas de i+d, no las estamos metiendo porque sino todas las consolas tendrian perdidas, weno y no todas las consolas sino cualquier producto que sale al mercado, estamos hablando de cuanto les cuesta "realmente" hacer una ps3, y venderla, yo sinceramente creo que le ganan incluso pelas... pues ya es conocida la calidad de sony en video consolas y sera todo made in ..

un saludo.
esta claro q si contamos solo el coste d fabricacion d la ps3 $ony gana un paston por consola, pero como muy bien han dicho es una tecnica d marketing perfecta decir q pierden dinero por consola vendida. Claro q esto no puede q sea del todo mentira si cogen todos los gastos de desarrollo y se lo meten al coste d produccion de las primeras consolas, pero es una conclusion totalmente erronea.

Ninguna compañia venderia un producto por debajo de su coste d proccucion.

Por cierto, q son 600 € !!!! venga hombre, como van a perder, si esq os lo creeis todo.
haceviudas escribió:Legalmente en europa no se puede vender un producto debajo de los costes de producción por lo que no os dejeis engañar, que parece que nos hagan un facor y todo [enfa] .
Si se puede hacer, y para muestra Xbox cuando bajo de precio al poco tiempo de salir, hay un limite, pero si se puede vender bajo el precio de coste.

Los gastos de I+D son imputables a cada consola que sale de la fabrica, hay que cubrirlos, y con las primeras consolas perderan dinero al igual que cualquier compañía pierde dinero en el lanzamiento de sus productos, la distribución, la publicidad, fabricación... En el momento del lanzamiento es cuando mas se gasta.

No hay beneficios hasta que no se cubren los costes ya sean directos, indirectos, fijos, variables....


Solo hay que ver las estimaciones de perdidas de Sony CE para el próximo ejercicio.
Jur...

La consola es totalmente diferente al resto de productos de consumo, y sus costes son elevados por muchos motivos.

El principal es que ninguno de los elementos principales que integran su arquitectura (memoria, procesador, lector) ha salido al mercado con anterioridad, por lo que no han podido obtener ingresos.

Hasta ahora, PS3 ha generado gastos e inversiones enormes, algo que repercute claramente en el PVPR del producto.

No sé cuanto dinero cuesta fabricar a día de hoy cada unidad de PS3... pero más de 400€ seguro, por lo que los 600€ de venta no son exagerados.

El tema que se deja caer en muchos hilos es si PS3 está sobredimensinada de precio, y pienso que o es así, sino que está a un precio correcto para ser un producto nuevo, con gran demanda y que ofrece unas determinadas características con unos elementos únicos.

Lo que creo es que mucha gente pensaba que Sony iba a tirar la casa por la ventana y poner la consola a 300-400€ PVPR... de ahí algunos comentarios sobre lo caro de la consola.

Un saludo.

EDITADO: Lo que está prohibido es vender un producto por debajo del precio de coste comercial.

Ejemplo; si un comerciante/distribuidor tiene un producto que le ha costado a él 90€ (Iva Incluido), no puede vendérselo a un cliente por 80€.

las excepciones son rebajas, saldos, etc... pero siempre bajo las condiciones que marca la ley.
Yo creo q no pierden dinero, es decir, el fabricar una consola les costara quizas un poco menos q el precio estipulado de venta, la historia esq con eso no van a recuperar el dinero perdido en I+D, pero esto lo hacen posiblemente pensando q tienen muchas papeletas para ganar la batalla HDDVD - BLUE RAY, lo malo seria q les saliera mal la jugada, en ese caso si q perderian mucho dinero, pero si la ganasen ganarian muchisimo dinero

Chau
Ferdopa escribió:
Lo que creo es que mucha gente pensaba que Sony iba a tirar la casa por la ventana y poner la consola a 300-400€ PVPR... de ahí algunos comentarios sobre lo caro de la consola.


Bueno, yo he comentado que me parece cara de salida porque 600 euros es algo que no me puedo costear, no porque pensaba que Sony iba a tirar la casa por la ventana. [buenazo]
Yo recuerdo unas declaraciones de Kuta diciendo que PS3 se vendía por debajo del coste de producción, como lo hace M$ con Xbox y Xbox360, pero que esperaban recuperar lo perdido con la consola a base de vender software, es decir, amortizar con los juegos el hueco que deja la consola.


De aquí extraigo que los estudios internos de Sony se volcarán más esta nueva generación de consolas en el desarrollo de títulos, porque si no no me imagino cómo piensan recuperar dinero a base de juegos.






Salu2
deathkiller escribió:Probablemente Sony ganara dinero por PS3, lo que pasa es que para poner en marcha la fabricación de las PS3 se habra gastado miles de millones que tiene que recuperar.


Yo estoy totalmente de acuerdo en esto, creo que pensar que sony pierde dinero por cada ps3 es algo imposible, se arruinarian. Lo que pasa es que han gastado mucho dinero en poner todo para que se puedan hacer y ahora poco a poco entre soft y hard lo iran recuperando
19 respuestas