¿Cómo puedo averiguar la causa de estos reinicios?

Se me ha reiniciado hoy el pc de la firma dos veces, por la cara.

Por qué puede ser? El sensor de cpu me indica 48º.

Se me reinicia tal cual, y el windows entra perfectamente. Ya he perdido unas cuantas descargas del emule por esto.

Q opináis?
Pásale el memtest86 unas cuantas horitas.
Te diria que puedes tener algun virus o troyano que te reinicie el ordenador. Yo lo tuve hace mucho tiempo, formatee todo y a correr porque no uso antivirus que me ralentizan, ahora que me pillo otro equipo pues igual me lo planteo pero sino... y tampoco creo con una buena red que le den por culo a los antivirus.

Un saludo.
Una de las cosas màs molesta que tiene el Windows XP y que hasta que no decubrir como desactivar-lo, son los reinicios automaticos en caso de error. Asi que lo primero que debes hacer es ir a propiedades de Mi Pc, pestaña Opciones Avanzadas i apretas el botón de Configuracion del apartado Inicio y Recuperacion. Dentro de errores del sistema desactiva el reinicio automatico y aceptas. Esto ara que si el Windows peta, te dara el pantallazo azul y te dira màs o menos el tipo de error: PCI, MEMORY, IRQ,etc... Con eso tendras algo de información para saber si es hard o soft. Si te sigue reiniciando y no se te queda la pantallita azul, ves pensando en Virus o en formatear el PC ya que poco màs podras hacer.

Tambien te dire que haber si has actualizado algun driver o componente del Pc ya que este puede ser el causante de los reinicios, ya que ha mi me paso con los drivers USB del Cablemodem y hasta que no descubiri como hacer que no se reiniciara automaticamente el Pc y me diera la pantallita de error no supe cual era la causa.

Haz lo que te digo y cuentanos luego si te da el error cual es.

Enga, hasta luego.
hola q tal, desde q posteé la última vez, desactivé el reinicio automático como me dijo eclypse, y hace un rato me ha dado un pantallazo azul. Al parecer el problema tiene q ver con la grafica, ya q el archivo relacionado es ati2dvag.dll

Miedo me da de q se me pete la grafica o algo (la de la firma) porq es agp, y no kiero tener q pillar un ekipo nuevo por la grafica únikamente.
Jugar puedo jugar, le meto bastante caña al pro, y nunka se me ha colgao jugando.

Alguna sugerencia?

gracias.
Wenas, ayer tuve un reinicio inesperado otra vez... hacía mucho q no me ocurría.

El error parece distinto y me nombra un archivo, tcpip.sys.

Alguien se le ocurre algo?

un saludo.
eso es del protocolo tcp/ip, yo no entiendo mucho pero te diria que es cosa de la red o algo asi.
el protocolo TCP con la grafica... poco tiene que ver... con lo cual hay 3 cosas:
Fuente, memoria y disco duro.

La memoria ya te han dicho que con el memtest, la fuente que alguien te deje alguna o liberala de cargas, quitale disketera, grabadora, etc (si sabes lo que haces, claro) y pruba con el ordenador pelado, grafica y disco duro.
Y el disco, busca alguna utilidad de disco que lo mire, esto ya no se, por suerte hace tiempo que no tengo problemas.
7 respuestas