Una de las cosas màs molesta que tiene el Windows XP y que hasta que no decubrir como desactivar-lo, son los reinicios automaticos en caso de error. Asi que lo primero que debes hacer es ir a propiedades de Mi Pc, pestaña Opciones Avanzadas i apretas el botón de Configuracion del apartado Inicio y Recuperacion. Dentro de errores del sistema desactiva el reinicio automatico y aceptas. Esto ara que si el Windows peta, te dara el pantallazo azul y te dira màs o menos el tipo de error: PCI, MEMORY, IRQ,etc... Con eso tendras algo de información para saber si es hard o soft. Si te sigue reiniciando y no se te queda la pantallita azul, ves pensando en Virus o en formatear el PC ya que poco màs podras hacer.
Tambien te dire que haber si has actualizado algun driver o componente del Pc ya que este puede ser el causante de los reinicios, ya que ha mi me paso con los drivers USB del Cablemodem y hasta que no descubiri como hacer que no se reiniciara automaticamente el Pc y me diera la pantallita de error no supe cual era la causa.
Haz lo que te digo y cuentanos luego si te da el error cual es.
Enga, hasta luego.