Compartir internet y redes Wifi

Hola gente ,
veras tengo un router con wifi, y mi vecino quiere cojer mi internet(compartimos internet, ya que el no tiene linea) . Pues quiero saber si hay y como se llama un programa para limitarle la velocidad de internet, ya que si me pone la mula o qualkier cosa me jode la velocidad de subida.

Otra cosa es que quiero hacer una red wifi, es decir acceder a hd, de mis otros pc via wifi. No soy capaz acerlo. Alguien me exa una ayudita

ENGA SALU2 y gracias de3 antemano
Solo podrias limitarle el ancho de banda de 2 formas:
1º que tu router wifi soporte limitar ancho de banda a diferentes ips o maquinas (improbable a no ser que tengas un router de los "caros")
2º instalandole un programa para limitar su ancho de banda en su maquina, te vale con el netlimiter por ejemplo o el netpeeker, el unico problema de esto es que si le sale de los cojones el puede coger y subirse el ancho de banda. Tanto netlimiter como netpeeker son programas bastante sencillitos de usar, quizas es mas sencillo el netlimiter porque no tiene firewall integrado.

Para crearte tu red wifi, primero tienes que asegurarte que todos se conectan y se ven entre ellos, una vez que te hayas asegurado de que se ven entre ellos, solo tienes que compartir las carpetas o discos duros para que los otros usuarios puedan acceder a ellos, ten cuidado que compartes con que permisos y a que usuarios y tal, ya se sabe que las redes wifi no son tan seguras como debieran y solo faltaria que se conectase alguien de fuera y pudiese entrar a una carpeta o disco duro y pudiese borrarte todo lo que pillase por medio.
Con que tengas un router que soporte QoS ya podrías limitarle la velocidad.
Yo tengo un WRT54G con el firmware DD-WRT y puedo hacerlo.

Saludos
aha, no sabia que ese router soportase el limitar el ancho de banda ahora me asaltan a mi las dudas...
¿Como limitas el ancho de banda en ese router por ip o por mac?
L4NZ3R escribió:aha, no sabia que ese router soportase el limitar el ancho de banda ahora me asaltan a mi las dudas...
¿Como limitas el ancho de banda en ese router por ip o por mac?

Lo soporta con el firm dd-wrt http://www.dd-wrt.com no con el de serie, pero me pillas ahora, no me se la ventana de memoria ya que no uso qos pero en esté enlace http://www.voipnovatos.es/index.php?itemid=604 hay una captura y por lo que parece limita por mac e ip.

Saludos
4 respuestas