Router ADSL WIFI con Linux empotrado?¿

Hola, he visto que algunos routers como el WRT54GS o GL tienen linux empotrado, lo que me interesa muchisimo para gestionar cosas como balanceo de carga, firewall, conexion por Telnet, etc etc, vamos control absoluto y poder instalar programitas dentro de la memoria del router, pero estos no son ADSL

Mi pregunta es, sabeis de algun Router que sea ADSL WIFI y que tambien tenga Linux empotrado como firmware?

En el c.i. he visto un WAG54GS, que es router adsl wifi, pero no tiene el firmware del que hablo

Si sabeis alguno que lo tengo o al que se le pueda poner os lo agradeceria mucho

Un saludo a la comunidad
Si dominas programando tal vez te sirva bajarte el código fuente que te puedes bajar de la página de Linksys y te puedas compilar tu propio firmware. XD
Si dominas programando tal vez te sirva bajarte el código fuente que te puedes bajar de la página de Linksys y te puedas compilar tu propio firmware. XD

Y de paso morir en el intento XDXDXD
hola de nuevo, y gracias por vuestras respuestas, lo que quiero yo, que creo que no me he explicado , es un Router ADSL WIFI que tenga Linux dentro (el Linksys no es ADSL, solo router), ya esta, lo de programar o no eso ya lo veremos, lo que quiero es que se pueda administrar el Router ADSL mediante comandos, no solo por la pagina web que suelen tener todos.

Espero haberme explicado, es que por ahora solo me suenan el Linksys, pero no es Router ADSL, sino solamente router, alguien conoce alguno que lleve Linux ?

un saludo
Sí, sí, lo hemos entendido, el caso es que yo no sé de ninguno, aparte del router neutro de Linksys que mencionas...
ah, ok, gracias, por aqui tengo la reseña de dos routers 3com que pueden cambiar su firmware y ponerles un linux, pero no estoy seguro de que sean ADSL, son el 3cradsl72 y el 3crwdr100y-72, pero la verdad que no se si servirian

de todas formas gracias por vuestras respuestas
DD-WRT es un firmware para los WRT y otros basado en linux y que te permite lanzar scripts:
http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv2/index.php
Y dentro de ahí, este enlace:
http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv2/downloads/index.php?path=dd-wrt.v23%20SP1%2F&download=hwsupport.txt
ese archivo de texto contiene los routers que lo soportan en su version v23 SP1, por lo tanto llevan linux.

Saludos
gracias R064N, eso es lo que queria saber, por tanto cierro el hilo para no molestar a los demas contertulios

gracias a todos por aclararme las dudas
También puedes ver más información aquí .

Está en Inglés y es para el archiconocidísimo router WRT54G que cumple todas las características que buscas.

El problema que vas a tener en todo caso, va a ser la limitación en cuanto a almacenamiento ya que es muy limitada.

S2
8 respuestas