se que soy cansino perot engo otra duda

Poes mira ke el pc o me arranca con la elctora de DVD o sin conectarla pero si el conecto la GRabadora de DVD enverde la lectora de DVD me sale este error lo mismo m da si lo ago con cualkier otra lectora solo arranca sin ninguna o con el,pero si pongo la grabadora de DVd me sale esto Reboot and select proper boot device or insert boot media selected boot device y algo ams k no se
Lo dicho en el otro foro...has comprobado que la configuración de los jumpers de detrás de los dispositivos está bien puesta??? uno en MASTER y el otro en SLAVE (recomendable el disco duro en master), y si lo pones solo en un mismo cable asegurate de ke está en MASTER (aunque en teoría da lo mismo).

Esta configuración es MUY importante, pues de ella depende ke la placa reconozca los dispositivos o no.

Un saludo ;)
eso de master i tal como se pone??
Tienes que fijarte bien atras del lector / disco duro (donde va todo los cables, alimentación, datos) que tiene unos "jumpers" que puedes quitar y poner. Fijate que tiene serigrafiado unas siglas: SL = Esclavo, MA = Maestro, CS = "Cable Selector". Este ultimo hara que la BIOS escoja uno u otro segun el extremo del cable. La punta suele ser el Maestro.
Pos a ver, es mu sencillo. Todos los dispositivos IDE tienen unas patillas detrás (o debajo) a parte de donde se conecta el cable ide y el de alimentación, tal como estas:

Imagen
foto cogida en dancetech.com

En esas patillas y con la ayuda de una pegatina que tiene que haber por ahi pegada, debes coger la patillita de plástico que pone y ponerla en el sitio donde te diga la pegatina para que se configure el dispositivo como maestro o como esclavo.

El sentido de esta configuración de dispositivos no es otro que decirle correctamente a la placa qué dispositivo va a manejar la transferencia de datos por DMA de cual, y por cuál van a pasar sus interrupciones. Si se ponen los dos en MASTER o los dos en SLAVE o alguna configuración no coherente, la placa no detectará dichos dispositivos.

Un saludo ;)
jebiman sobran palabras jebiman muchas gracias ;)
vale ya e sacado el trocito de plasticotengo estas opciones

C S M
S L A

cual pongo jaja estaba puesto en la C
S
Vaya asco!!! no se entiende nada. Escribe mejor!!
ReinRaus poes si no se entiendo no LO LEAS vale nNO LO LEAS
agentejandro009 escribió:jebiman sobran palabras jebiman muchas gracias ;)
vale ya e sacado el trocito de plasticotengo estas opciones

C S M
S L A

cual pongo jaja estaba puesto en la C
S

MA=Master.

SL=Slave(esclavo).

CS=Cable Select.
ReinRaus escribió:Vaya asco!!! no se entiende nada. Escribe mejor!!

Por favor un poco mas de respeto a los usuarios del foro, el chaval no ha dicho nada como para que hables de ese modo, escriba como escriba. Si no kieres entender lo que dice ahorrate las palabras, que ya hay gente que intenta leerle lo mejor posible para echarle una mano ;)

Po eso agentejandro, ahi tienes la respuesta ;), pones el jumper en donde pone MS para master y SL para esclavo (SL = slave = esclavo en inglés)

Un saludo
Bueno, con lo que te an respondido ya puedes arreglar tu duda, si me permites dos consejos, el primero intenta escribir un poco mejor, eso ayudara a que te ayudemos, ya que yo mismo he tenido que pensarme si leerlo o no porque al escribir asi cuesta un poco leerlo y mas aun entenderlo, y el segundo consejo (si me lo permites) en el asunto de tu post si pones algo relacionado con tu problema es mas intuitivo, ya que si pones "otra duda"(por ejmplo) ay miles de post asi y la gente entra y sale sin responder, si pones algo sobre la duda es mas facil que entre a responder alguien que te sepa ayudar;
Espero que hayas conseguido hacer que tu pc funcione bien. :)
Lo se perdon por abrir otro hilo pensaba ponerlo en el mismo,intento escriobir mejor pero cuando estoy desesperado por arreglar algo me salen muchos fallos de escritura

Bueno ya lo e sloccionado muchas gracias a tos ya me va la grabadora ;)
11 respuestas