¿alguien entiende de car-audio?

Bueno pues no tengo ni zorra de musica en el coche.

Tengo altavoces delante (los que vienen con el coche un 206) y nada mas
Mi radio cd es un kenwood 4x45 y lo que queria era ponerle al coche unos altavoces atras y una pequeña etapa de potencia (modestita)

Resulta que en el Feuvert de alado de casa hay una oferta de una etapa de Sony (2x100W) mas unos altavoces de 6x9(estos obalados) de creo que 200W

La etapa mas los altavoces valen 120 euros y queria saber si esta bien eso. De precio y tal. Y si por ese precio encuentro cosas mejores.

Tambien queria sber lo del 2x200W de la etapa...con eso que pasa solo tendria efecto sobre dos altavoces ¿no? ¿no quedaria muy descompensado el sonido? en unos sonando con la etapa y en otros no....

Luego tambien esta el tema de las dos vias y no se que....pero eso no entiendo de que va xD

El hilo no se si debia escribirlo aqui si eso movedlo a donde lo veais conveniente

Salu2
Alomejor en el foro de electrónica de consumo te pueden ayudar mejor.

En cuanto a lo del precio, creo que está bastante bien, pero todo es ir mirando. A mí algo más o menos parecido a eso me costó 115€, pero el de la tienda era colega mio, lástima que ya no trabaje alli. Saludos
Trombombadil escribió:Alomejor en el foro de electrónica de consumo te pueden ayudar mejor.

Estoy de acuerdo, te muevo el hilo.
Ponle simplemente unos 6X9 decentillos atrás y cambia los de alante (los de serie) que son de cartón. Con eso te sobra (te lo digo por experiencia que he tenido un 206, con un clarion 4X50 con dos Sony Xplod de 6X9 detrás y unos Alpine normalitos delante sustituyendo a los de serie).
El tema del audio para el coche es todo un mundo.
Si preguntas a alguien que entienda un poco del tema te dira que si buscas un minimo de calidad, tienes que poner altavoces de 8" + Twiters, para las puertas delanteras ( si ya se que no caben y que hay que hacer muchas modificaciones).
Para la parte trasera, lo recomendable es un kit de vias separadas, o lo que es lo mismo poner un wofer de 8" + Medio + Tweter ( para asi te reproduzcan todos los sonidos con total claridad ) y complementar el conjunto, con un cajon con sub-wofer de 12". Y por supuesto alimentarlos con varias etapas de potencia acordes con la potencia de los altavoces que pongas
Pero claro, una cosa es lo que nos gustaria poner y otra muy diferente la que marca el dinero.
Si no te quieres gastar mucho, comprate unos altavoces delanteros que entren en el hueco original de 2 vias y que no necesiten etapa para funcionar (te costaran unos normalillos unos 50€ la pareja).
Y para la parte trasera , yo ahorraria un poco y compraria una estapa de 4 canales (aprox unos 150€), y pondria un kit de 2 vias separadas (wofer de 8" + tweter ) ( que ten costaran los 4 altavoces unos 90€). y para terminar pondria un cajon con subwofer.

Y como consejo, olvidate de los autocentros y vete a algun instalador de autoradios, porque aunque te parezca mas caro, no te va a hacer ninguna chapuza y te va a aconsejar segun tu presupuesto, montandote un equipo mas equilibrado.
Hola, la base de un equipo de calidad para Car-Audio es un kit de 3 vias delante y Sub. En muchos coches por problema de huecos se puede recurrir a un kit de 2 vias,ademas de que hay muchos que suplen muy bien la carencia de un medio "puro". Por medidas un woofer de 8" delante no estaria nada mal,pero no es ningun problema competir en frecuencias a muchos de 6'5".
Los altavoces en la parte de atras estan mas destinados para quien suele llevar gente bastante a menudo,pero lo que es para calidad no es nada recomendable ya que estropea la escena sonora. Desde luego en concursos solo los coches "demo" los llevan y consiguen que suenen bien gracias a dejarse gran parte del presupuesto en procesadores y filtros caseros.
Despues de este rollo que tampoco tiene que ver mucho con el tema principal,te recomiendo que si tienes un dia libre tu mismo te montes el equipo. Ni en los autocentros,ni el 85% de los instaladores lo desmontaran y montaran con el cuidado que tu mismo puedes hacerlo. Ademas de ahorrarte un dinero que lo puedes invertir en mejor material.
En mybugasound.com o type-rsound.com tienes tutoriales paso a paso para hacerlo tu mismo,incluso hay gente que ha abierto un tema mientras lo instalaba y le han ayudado cuando le aparecia alguna duda.

Mi recomendacion:
Cambiate los altavoces delanteros por algo de la marca Coral que tengan una potencia RMS de entre 40w a 60wRMS (guiate siempre por la potencia RMS,la potencia maxima o de pico no sirve de nada) y mucha sensibilidad (de 88db en adelante) y si quieres unos 6x9 para la bandeja,que aunque personalmente no me gustan,pero es una opcion economica para conseguir un sonido decente en el coche.
De amplificador para poner un Sony no lo pondria. Esta claro que el precio es insuperable,al igual que en Vieta o pioneer,pero con el uso y la experiencia te daras cuenta de que si ponen esos precios es a costa de perder en fiabilidad y sacar una distorsion demasiada alta, gracias a lo cual muchos altavoces rompen por ese motivo,no por exceso de potencia como piensan algunos.
Con los altavoces que te recomiendo los puedes utilizar sin amplificador y,si el dia de mañana quieres un poco mas de calidad y potencia puedes poner alguno y mejoraran su respuesta. Eso si,un amplificador decente por menos de 90 o 100 euros nuevo no lo vas a encontrar.
6 respuestas