Bajemos el precio de la gasolina entre todos!!

ENTRE TODOS PODEMOS LOGRARLO...

COMO BAJAR EL PRECIO DE LA GASOLINA.

Me acabo de enterar de una acción para ejercer
nuestro poder hacia las compañías petrolíferas.

¡¡Podemos hacer bajar el precio de la gasolina a los
colosos del petróleo sin tener que renunciar a comprar
gasolina!!.

Están empezando a correr rumores que
la gasolina
aumentará todavía hasta llegar a los 1,10 euros el litro.
Podemos
hacer bajar el
precio sólo
si nos movemos juntos de manera inteligente y
solidaria.

Veamos como: Puesto que la idea de no comprar gasolina
un día determinado, más que ser una buena acción contra las
compañías las ha
hecho reírse de los consumidores, o sea, nosotros (saben muy
bien
que, para
nosotros, se trata sólo de un depósito lleno... aplazado, puesto
que al
final acabamos pasando por la estación de servicio), existe un
sistema que les hará
reír poquísimo, la acción vamos a llevarla a cabo muchos y
durante
un
período de tiempo
prolongado.

El lema
es:

Dar un
golpe de efecto a los bolsillos de las
compañías petrolíferas sin estar solos. Los petroleros y la OPEP
nos han hecho creer
que el precio que varía entre 0,95 y 1,00 euros el litro es un
buen
precio,
pero nosotros podemos hacerles descubrir que el precio
conveniente
es
la mitad.

Los consumidores hemos descubierto que podemos incidir
mucho en las políticas de las empresas, sólo tenemos que decidir
usar
nuestro poder.

La propuesta es:


Que, de
ahora hasta final de año, NO se compre más
Gasolina en dos grandes compañías, SHELL y BP. ( Una americana y
una inglesa ???? )

Si no venden gasolina, estarán obligadas a reducir
los
precios, si estas dos compañías bajan los precios, las demás
también tendrán
que adaptarse obligatoriamente. Para conseguirlo, tenemos que
ser
millones
de clientes de SHELL y BP en todo el mundo los que emprendamos
esta
acción.


Este mensaje proviene de Francia, ha sido enviado a un
buen número de personas, si cada una de ellas se adhiere a
esta
acción
de protesta y a su vez reenvía este mensaje a..., digamos, unos
10
amigos,
ya somos 300. Si éstos hacen lo mismo, estamos ya en los 3.000 y
sucesivamente.

Teniendo en cuenta esta evolución, cuando este mensaje
haya llegado la séptima "generación", ¡¡¡habremos llegado e

informado a
30millones de consumidores!!!. Así pues, reenvía este mensaje
pidiéndoles que hagan lo mismo...
Calculamos que, si somos bastante rápidos en hacer circular
este
mensaje,
podremos sensibilizar alrededor de
300 millones de personas en 8
días.

Aunque no tengas coche, por favor, haz circular este
mensaje a tus amigos, pues es una idea genial. Realmente con
enviar
este
mensaje y actuar de esta manera no pierdes nada, ¿no te parece?
ya......y esto lo va a hacer quien yo te diga xDDD
yo llevo 3 o 4 años, ayudando a esta causa..... voy y vengo pal curro, 4 veces al dia, al pueblo vecino(unos 10 km) en autostop.... XDXD

salu2

pd:es en serio para quien no se lo crea ehhh

salu2
Estaria bien hacerlo, pero me da que l agente no esta para estas cosas
y esta campaña no la inicio la competencia de Shell y BP?

no os dejeis engañar, y usad mas la bici.
aky la sopa ya ta a un euro diez asi que [buuuaaaa] [buuuaaaa]

pero weno si conseguis bajar el precio con esto vamos q sois la ostia

pero no creo q funcione
Bonita utopia , pero buff, es cierto que juntos podemos , pero son demasiadas gasolineras de esas empresas!! , sobretodo fuera de españa. [mad]
Yo echo más de 200 napos al mes en sopa. La paga la empresa pero la echo vamos XD

No, en serio, esto es un atraco en toda regla, pero queridos amigos...no le echeis la culpa a las petroleras, o por lo menos no toda.

Os voy a dejar que utilizeis el google y os informeis sobre los impuestos que soportan los hidrocarburos...que así impacta más, y os deis cuenta de la parte de los 51€ que me ha costado esta tarde llenar el Escort de sp95, la cantidad que va directa a las arcas de nuestro amado estado.

El coche es algo obligatorio en nuestra sociedad, pues por ahí te sangro.
IVA de artículo de lujo, gasolinas por las nubes, impuesto de circulación (que no incluye el derecho a aparcar, que pa eso hay que pagar más en el 90% de la ciudad [+risas]) ITVs, sellos, radares "por tu seguridad" [qmparto]

MUCHO HIJO DE PUTA es lo que hay, putos vampiros....


El tema del automovil..que me enerva oye...[tomaaa]


Y bueno, sobre la idea del hilo, ¿que más da que sea idea de la competencia? Si la gente lo hiciera, algo funcionaría seguro. Aunque yo metería una española, por eso de tocar las narices al gobierno vamos.

Edit: En rusia, la sp98 sale a 35c/l
Esto es increible. El precio de la gasolina es culpa de los impuestos que le aplican y no de las petroleras.
enchu21 escribió:yo llevo 3 o 4 años, ayudando a esta causa..... voy y vengo pal curro, 4 veces al dia, al pueblo vecino(unos 10 km) en autostop.... XD





XD


EOL necesita gente así.

Me parece que llevar a cabo una iniciativa de esta magnitud me parece muy difícil, más que nada porque no llama tanto la atención como si se hablara de un botellón. Pero la intención es buena, aunque por joder jodamos de forma radical y solo utilicemos el coche en caso de urgencia y apostemos por el transporte público y de paso hacemos un favor al medio ambiente.
Me parece dificil de narices,a ver como pones de acuerdo a los cientos de miles de clientes o millones que tengan estas gasolineras. [oki]
PD:no digo que lo hagas tu lo de poner de acuerdo,digo que por muchas cadenitas de emails que se manden la gente va a seguir haciendo lo mismo.
PD:no digo que lo hagas tu lo de poner de acuerdo,digo que por muchas cadenitas de emails que se manden la gente va a seguir haciendo lo mismo.


pozi, pero a mi plin, yo siempre echo gasofa en repsol, que aparte de haber una que tiene precio razonable (99c/l diesel ayer) ademas lacaixa hace 5%dto.

Mas los puntos de la mutua canjeables por caldo gratis... sale "economico" :-p
aprovecho..... los impuestos sobre la gasolina, son fijos (x centimos de euro), o un porcentaje (el 20% sobre el precio base, por ejemplo).

Por que si es el segundo caso, el estado esta sobrerecaudando (si cuando hacen los presupuestos, necesitan x de la gasolina, y al final debido a la subida de precios recaudan 2x), por tanto no es justo, deberian poner un impuesto fijo... por ejemplo, 15 centimos por litro, o lo que toque, por que asi, las subidas del precio del producto base, repercutirian en menor medida en el precio final (entonces el precio solo aumentaria la subida + su 16% del iva, en lugar de la subida, mas su 16%+ su % de otros impuestos.)
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
menos cobrar por gasolina y mas coches con energia solar ostia [discu]
Y esto a que compañia petrolifera beneficia, a la competencia??
Por dios!!! No me puedo creer que haya en el mundo alguien que pueda creer que eso va a funcionar... ¬_¬
lo de los impuestos del gobierno en la gasolina es una verguenza. Como tantas otras cosas (de este gobierno y el anterior, y el anterior y el...). Ahora el coche, hoy por hoy, no es un bien de lujo. No es malo el tabaco? Que pongan la cajetilla como en los paises nordicos, a 10 €, y ale, impuestos del tabaco que sirvan INTEGRAMENTE a bajar el precio de la gasolina. Dos pajaros de un tiro, te ahorras dinero en publi vs tabaco, te ahorras dinero en la SS y bajas los impuestos de la gasolina.....

a no... que igual el tabaco no es tan malo, debido a la gran cantidad de ingresos que recibe el estado, que es quien vende el tabaco...

curioso mundo el nuestro
Enanon escribió:

pozi, pero a mi plin, yo siempre echo gasofa en repsol, que aparte de haber una que tiene precio razonable (99c/l diesel ayer) ademas lacaixa hace 5%dto.

Mas los puntos de la mutua canjeables por caldo gratis... sale "economico" :-p


Como se consigue ese descuentop¿?
con la cosa esa nueva de LKXA

que a mi me apuntaron sin preguntar la verdad, pero mola abrir la web y ver +6E a la hora de echar gasofa
17 respuestas