urgentazo porfavor

Poes nada k no se lo k e ocado o si e encendido y apagado mucho el pc k me comprueba las lectoras y luego me pone noseke boot device a demas pantalla en negro y me pide como ke meta un disquet y el pc no arranca asta k le meta uno pero eske no tengo diskets
No s eme ocurre nada excepto que metas el disco de Windows XP e intentes recuperar algo. No sé, prueba a iniciarlo en modo a prueba de fallos.
Eso es problema del boot, no lo encuentra en el HD.

Asegurate q en la bios tengas como primer boot el HD(siempre y cuando ya tengas instalado un S.O.).

Si lo q kieres es iniciar desde el cd-rom ponlo como primer boot, aunq supongo q ya has instalado el sistema operativo.

Si aun asi sigue dando fallos verifica q reconozca el HD en la bios.
me an dicho ks e a jodido el arranke voy ave rk ago
Seguramente tendras q instalar de nuevo el S.O.

Pero no es comun q se joda asi porq si el boot del sistema.
pero apagarlo bastamente lo suelo acer XD
agentejandro009 escribió:pero apagarlo bastamente lo suelo acer XD

Eso no es nada recomendable.

Porq lo haces?
suelo ir con prisa aveces y lio apago asi
agentejandro009 escribió:suelo ir con prisa aveces y lio apago asi

Tanta prisa? tampoco se tarda tanto :?

Te lo voy a poner mas facil y rapido:

Crea un acceso directo nuevo en el escritorio=> Nuevo = Acceso directo

y pon: %windir%\System32\shutdown.exe -s -t 00

Siguiente y luego pones el nombre q kieras, "apagar" por ejemplo.

Y listo, ya tendras un acceso directo al shutdown(apagar).

Ahora no me diras q tienes prisa :D.
no tendras algun cd/dvd en el lector/grabadora...?

por cierto, yo voy con prisas tambien, y lo tengo configurado que al pulsar el power, se quede en hibernacion, se "para" solo con pulsar el boton, y te puedes ir tranquilo

saludos!
mas ayuda poes mira restablezco las opciones e la placa predeterminadas luego cojo y formateo y pone ks e reinicia en 14 segundos y lego cuando se reinicia vuelve a entrar en el cd de XP y no m ponia eso de k pulse tal tecla para iniciar desde cd sin preguntar se pone entonces a esto cojo y digo poes lo saco entonces los aco se me pone la pantalla en negro m sale la fech de fabricacion y tal y to ese rollo y si vuelvo a meterlo se inicia desde cD entonces es imposible pasar a la instalacion animada de XP
No te dice q presienos una tecla para iniciar desde el cd?

Pon como segundo boot el HD.

Si no cuando pasen los 15seg.(le puedes dar a una tecla antes y se reiniciara) saca el cd antes de q buske los boots, pero asegurate q el HD este en algunos de los 3 boots.
poes mira me e dado cuanta de ek ale ncenderlo pone nose ke not detected y e instaldo en ese disco duro XP desde otro ordenata y nada eso sigue igual
No puedes verificar bien q es lo q no detecta?

El XP lo tienes q instalar en el PC q vayas a usar porq sino se hara un lio con los controladores.
no puedo explicarlo mejor lo siento :(
Verifica las conexiones, ahi hay algo mal.

No te esta detectando el HD, verifica bien todo, en la BIOS lo reconoce?.
Yo tuve un problema similar hace poco tiempo y con encajar bien las conexiones del disco duro y tal se solucionó. Así a bote pronto parece que es eso, que no se detecta el disco duro.

PD: Como mera aclaración y sin ningún ánimo de ofender, si utilizases algunos signos de puntuación nos sería más fácil entenderte ^^UU.
Pos vaya lio ke macabo de hacer...resumiendo digamos ke el boot no te detecta el disco duro no? pero puedes entrar el sistema operativo haciendo algo? o no?

A lo mejor puede ser ke se ta chungao el disco duro, o bien se ha soltao alguna patilla o algo, como dicen por ahi, o bien se ta jodio el master boot record (mbr), que es la parte del disco duro que "elige" que sistema operativo se va a ejecutar al cargar el disco duro...prueba a poner "fdisk /mbr" en la ventana de comandos del sistema operativo (si eske puedes entrar) o bien al arrancar con msdos con un disco de arranque (disquete o cdrom que te de esa posibilidad) para restaurar ese sector del disco duro. Se te restaurará con la configuración de arrancar el windows cogiendo la información del disco duro...asi que no se si realmente lo podrás hacer...

Prueba a volver a instalar windows xp...o ya lo has hecho? eske no he entendido muy bien lo que llevas hecho.

Un saludo
agentejandro009 escribió:mas ayuda poes mira restablezco las opciones e la placa predeterminadas luego cojo y formateo y pone ks e reinicia en 14 segundos y lego cuando se reinicia vuelve a entrar en el cd de XP y no m ponia eso de k pulse tal tecla para iniciar desde cd sin preguntar se pone entonces a esto cojo y digo poes lo saco entonces los aco se me pone la pantalla en negro m sale la fech de fabricacion y tal y to ese rollo y si vuelvo a meterlo se inicia desde cD entonces es imposible pasar a la instalacion animada de XP

Aprende a escribir macho, joder que duele la vista, así no hay quien te ayude. Por cierto, las comas existen para algo,...
No sé que edad tendrás, pero macho, eres un poco "analfabeto", escribe mejor...
Tampoco hay q ser tan duros, aunq es verdad q podria escribir mas claro, se termina entendiendo lo q dice.

Ademas, tiene 13 años.
DMCSH2 coño poes si no lo entiendes no respondas

vale no agais caso a esto ultimo k e dicho el tema eske e cojido el disco duro y lo e puesto en otro pc en este i me lo reconoce y me deja instalar xp perfectamente pero eske en el otro no,ademas e encendido el pc en el otro sin el disco duro y me sale lo mismo algo abre tocado de la placa
Si te sale lo mismo teniendo o no teniendo el disco duro debe ser que no lo detecta de ninguna manera. Quizás alguno de los IDEs esté jodido, porque si en ese PC te rula bien no hay duda de que lo estás enchufando correctamente.

Ahora sí que ya no tengo mucha idea de como ayudarte, soy bastante nulo en temas de hardware. ¿Has comprobado que todo esté correcto en la bios?
Como te decia, esta claro q hay algo mal conectado o configurado.

El HD es sata? verifica q tengas en la bios los sata "enable"(habilitados).

Q placa base es?.
Prueba a conectar el disco duro (el solo) en otros puertos ide de la placa en configuración Master, a ver si eske como buenamente dicen por ahi se ta chungao el puerto de la placa.

Lo de la configuración de la bios no tendría mucho sentido a no ser que se haya reseteado ella sola por algún picazo de tensión al apagar el ordenador así por las buenas, o a no ser que lo hayas tocado tu sin saber, pues si dices que antes de que te pasara eso todo funcionaba correctamente...

De todas formas prueba todo lo que te hemos dicho a ver que pasa ;)
la placa es una k7s5a de elitegroup uso IDE no sata las bios esta en enable ademas la e restaurado valores predeterminados
al encenderlo ahi una parte k pone sec slave not detectet...
y no puyedo entrar ahora en las bios porke se kda ahi
Asegurate de tener el jumper del HD en master y tenerlo conectado el IDE1(o IDE0), suele ser azul.

Te dire q esa placa salio bastante problematica, bueno, depende de la revision q sea, de la 3 para adelante dan menos problemas, pero no es raro q hagan ese tipo de cosas [agggtt]

Para entrar en la bios has de apretar suprimir, da igual q detecte o no el HD, deberias poder acceder a la bios.
ami se me kda petada en not detected el disco duuro lo tengo en la primera ranura el pinxo osea en maestro
Pero tiene el jumper en maestro?

Depende del HD, algunos para q esten en maestro has de kitarle el jumper, otros tiene 2, etc.., pero lo q importa es q este fisicamente configurado mediante jumpers como maestro.

El cable IDE esta bien? y el molex?
pero sie se disco esta bien no e cambiado anda de el i antes funcionaba e probado muchisimos IDES diferentes y nada

perdona si ke em deja entrar enlas bios lo k pasa k abia k esperar un poco XD bueno cuando pasa eso y kito lo de las bios pone f1 to resume entonces me sale la pantalla de fabricacion y mas cosas pero no m deja elejir nada ahi se kda :(
Por pasos, 1º comprueba las conexiones fisicas, el disco duro en IDE maestro, el jumper mira una pegatina que tendra el disco duro y que te pone como as de poner el jumper para maestro. 2º mira la bios para que este el disco duro de primer arranque, aunque una buena configuracion es 1 floppy 2 CD-ROM 3 HardDisk. 3º arranca sin ningun diskkette ni ningun CD y si tienes un Sistema Operativo instalado deberá arrancar, si no lo tienes instalalo. Espero serte de alguna ayuda.
Perdona que te pregunte PR0[3R, pero que es el molex???

Gracias ;)

Agentejandro, puede ser tb lo que dice PR0[3R, que el cable IDE esté mal...y en teoría te da lo mismo dónde enganches el disco duro, sin en IDE0, o IDE1, eso no es más que para agilizar la transferencia de datos entre el disco y los dispositivos (en el azul amos), pero para provar si es el conector si lo enchufas en el IDE1 debería de ir si es que el IDE0 está mal...
inter boot device bueno lo de device no estoy seguro m pone eso luego y si le doy a cualkier tecla vuelve a salir
aunque una buena configuracion es 1 floppy 2 CD-ROM 3 HardDisk.

Si el HD ya tiene un S.O. es tonteria poner los boots asi, perdera tiempo leyendo la disketera y el lector cuando lo q keremos es q lea el boot del HD desde un principio.

009, verifica bien TODO, sin prisas, ahi hay algo q no esta bien configurado o conectado.

No seras de tenerife?.

Perdona que te pregunte PR0[3R, pero que es el molex???

La conexion de la fuente(la corriente, vamos).
inter o enter? si te dice enter boot device te está pidiendo que introduzcas un dispositivo que sea bootable (arrancable), es decir, que tenga información de cómo debe arrancar el sistema de archivos y demás.

Si tienes el orden de floppy, cdrom y HD, al comprobar que no tienes ningun diskete metido y ningun cdrom metido, se va al HD, si por algún casual no tienes bien el disco (que ya hemos comprobado que si) o las conexiones, te tendrá que estar pidiendo boot constantemente porque si no no sabe que hacer....lo cual nos lleva de nuevo al mismo problema de hardware...comprueba de nuevo a conectar el disco en todos los puertos y probando uno a uno (siempre sin conectar nada mas a los IDE y teniendo el HD en master). para cada configuración comprueba si la bios te ve el disco duro.

Saludos

edito: gracias por la aclaración ;)
no no soy de tenerife sin prisas?necesito k rule el ordenata urgente XD bueno voy aver si ago algocon la configuracionn k me avis dado
Esta claro q no encuentra el boot porq no detecta el HD.

Verificalo todo bien.

No tienes otro HD para probar?

Si en ese IDE y con ese cable conectas un lector, lo reconoce?

Hay varias bios no oficiales para esa placa q le dan mas estabilidad, pero antes q pensar en eso hay q lograr q encuentre el HD.

P.D.: Lo de tenerife te lo preguntaba por si eras de aki me pasaba y lo veia.
PR0[3R gracias tio eres muy agradable aki mis amigo me tiene k kobrar un paston por pasarse y paso de llamarlo, bueno si ke tengo otro HD desde el que os ablo xD
pero eske tendria k formatear para ponerlo en el otro pc no?

Atapi incompatible por si sirve de algo me pone en el otro pc la lectora de CD si ke me la detecta con la misma cinta
pero eske tendria k formatear para ponerlo en el otro pc no?

No, ponlo y mira si la bios lo detecta bien, lo unico es q no dejes q se inicie windows(lo puedes apagar manualmente antes, no hay problema, dejando el boton de power apretado unos segundos).

Asi sabremos q tanto el IDE como el cable de 80hilos estas bien.
poes era el cable me detecta bien los discos duros ahora entonces cuando lo dejo k se inicie me deteca bien pero se vuelve a pone ahora otra pantalla pidiendo un boot o algo asi
agentejandro009 escribió:poes era el cable me detecta bien los discos duros ahora entonces cuando lo dejo k se inicie me deteca bien pero se vuelve a pone ahora otra pantalla pidiendo un boot o algo asi

Eso es q el HD no tiene boot.

Instala windows xp pro de nuevo(a ser posible con el SP2 integrado).
a que nos abis que rra,aver la k7s5a tiene dos ranuras IDE pero resulta que en cada ranura solo se puede conectar un dispositivo ide por mucho k la cinta tenga 3 entonces si conecto dos dispositivos en un IDE no me detecta ninguno K FUERTE PUTA PLACA entonces como ya dije estuve trasteandoolo y seve k no lo deje como antes y conecte dos dispositivos ides en un ide entonces claro te comes la cabeza y joder y a formatear cereyendo k es algo k as tocado ay por dios PEGARME UN TIRO

De todas formas kisiera AGRADECEROS A TODOS LOS QUE HABIES Respondido ya ke de las ideas ke me abeis dado e podido sacar la conclusion

GRACIAS Y SALUDOS
Pos me alegro de que hayas solucionado el problema :). Yo la verdad es que no tenía ni idea de eso que dices (ya dije que pa esto del hardware soy un negao xDD), pero así, para la próxima, ya hemos aprendido algo xD.
Me alegro de ke lo hayas solucionado ya ;). Seguramente el problema estaría en la configuración Master-Slave de los dispositivos que metías en el mismo cable ;), compruebalo, y si no pos dejalo como está ya que ya te va y fuera ;).

Un saludo y enhorabuena :D
ademas k en las bios e tenido k kambiar una cosa para k rule en algo de setup e puesto ke todo se compruebe en automatico y no darle yo la orden de ke comprobase tal cosa
Me alegro q al final se haya solucionado ;)

Ya te decia q esa placa es problematica [nop]
la placa es un caso le tuve ke komprar una tarjeta de audio aparte porke no iva la de la placa
agentejandro009 escribió:k7s5a

No he cambiado veces ese modelo de placa base, y cada una con algo fastidiado y siempre diferente... si mal no recuerdo es una Elitegroup...
exacto es una ELITE group y en otro pc k tenia antes daba la casualidad k tenia puna p4s5a otra MIERDIGROUP

oye de la p5gd1 pro ke decis de ella jejeej es la k tengo ahora keria ver k opinais
47 respuestas