dias de asuntos propios en el curro help

Tengo una pequeña duda con el tema de los dias de asuntos propios, nesesito este miercoles entero para arreglar unos papeles que solo yo puedo arreglar, se que en todos los trabajos se pueden pedir dias de asuntos propios pero no se ni como se piden ni cuantos suele aver.
Si alguien save algo que me eche una mano xD

saludos
joer pos hablas con el jefe y lo solucionas

no creo que te ponga pegas si es por papeleo

por ley no se si existen dias o no pero vamos que si los pides a no ser que sea un hijo puta te los dara
el problema esque no es un hijo de puta, es el mallor hijo de puta que pueda aver en el mundo, quiero saver si por ley porque si es asi aunque me diga que no pienso cogerlo. Son asuntos que no puedo dejar pasar pero no me aria gracia que me quitase dinero del sueldo.
pues e encontrado esto de un convenio colectivo

Convenio Colectivo publicado en el BOP de Cádiz con el código 1100485 está en vigor desde el 01/01/2002 habiéndo actualizado sus tablas salariales con regularidad.

Licencvias especiales retribuidas.- "Necesidad de atender asuntos propios que no admiten demora" .-Se concedré por tparte de la pempresa el tiempo necesario, según se trate de horas, o días de 1 a 5 máximo. Pudiéndose prorrogar hasta ocho solicitándolo debidamente. Dichas licencias se podrán conceder en una sola vez o en varias durante el año, no pudiendeo exceder de 8 días.-

mira tu convenio colectivo pero seguro que sera igual a este

suerte y saludos
saves de alguna web donde poder mirar los convenios colectivos de todas las ramas? especilamente me interesa el de metales ya que curro en una carpiteria metalica.

saludos
http://www.profesionalespcm.org/ley/CCMetalMalaga.html

asta lo encontre de tu ciudad eh, jejej

no me lo lei, eso e lo dejo a ti

enga tio un saludo
pos muchas gracias tio eres un crack xD, lo malo esque me lo e leido entero y no e visto na por ningun lao de los dias de asuntos propios, seguire investigando.

saludos
Por ley no existen los días para "asuntos propios", así que a menos que en el convenio colectivo DE TU EMPRESA estén recogidos, porque en su día así lo negociasen en el convenio el comité de empresa y la dirección de la empresa, no te corresponden.

Si en tu empresa no teneis convenio propio puedes probar a mirar en el Convenio Provincial del Metal, a ver si tienes suerte, pero me extrañaría mucho que ahí aparezcan, en el de Navarra al menos no existen y es de los más avanzados del estado.
total que me veo perdiendo un dia de sueldo para poder arreglar los asuntos, dudo que este hijoputa me de el dia sin descontarmelo.

saludos
No es por nada, pero si no trabajas lo logico es que no lo cobres, no? y no dudo que tu jefe sea un capullo, pero una cosa no quita la otra.
poder coger el dia que nesesito me lo e ganado con creces, mas de una vez le e echado horas que despues se me a echo el longuis y no a pagao. Pero weno al final me lo a dao protestando pero me lo a dao.

saludos
10 respuestas