Dual... ¿Shock?

marionetista escribió:
Respecto al MANDo que se sepa que el de xbox original era un ladrillo en comparación con lo bueno que era el de ps2 [looco]


No os piqueis pero...

1º Recurrir a que el mando anterior era mejor en una conversacion sobre que el mando futuro parece peor no tiene ningún fundamento.

2º El que el mado de Xbox fuese TAN malo y que el el de 360 sea una maravilla( según todos los que lo han probado) solo demuestra que Microsoft se esfuerza por mejorar y no caer en los mismos errores.

El cambio es bueno, si fallas siempre puedes volver atrás, si aciertas habrás progresado un poquito.

Pero hay quien no se arriega ni para eso( o para poner 4 port de mando).
me parece que el mando de la xbox 360 no es tan bueno como el de la ps3, y eso sin vibración aparte como yo creo que si se llama dual shock será por algo, sacarán al final la vibración.
N-Joint escribió:2º El que el mado de Xbox fuese TAN malo y que el el de 360 sea una maravilla( según todos los que lo han probado) solo demuestra que Microsoft se esfuerza por mejorar y no caer en los mismos errores.


Respecto a esto, si, el mando de xbox2 es una maravilla de los dioses concedidas solo a los xbots q no se dan cuenta de la mierda de cruceta q tiene cuando juegas por ejemplo al doa4, eso si para shooters (genero por excelencia de la xbox) el stick va genial y todo eso
hay una cosa que es seguro mejor en el ds3 que en el mando de xts: la batería, en el mando inalámbrico de ps3 la bateria dura mas y se recarga facilmente
marionetista escribió:hay una cosa que es seguro mejor en el ds3 que en el mando de xts: la batería, en el mando inalámbrico de ps3 la bateria dura mas y se recarga facilmente
Hombre, claro. Todo el mundo sabe que el mando de PS3 tiene más autonomía porque lo han probado... y tú el primero. Hay que joderse.

A día de hoy del mando de PS3 se sabe lo que posteó un usuario algo más arriba con una foto, y punto. No se sabe qué autonomía va a tener, si la batería va a ser extraíble, si los sticks van a ser más precisos o van a ser tan cutres como en el Dual Shock 2, si la cruceta va a seguir siendo una maravilla o la van a cambiar...

Pero es mucho más fácil decir: "en el mando inalámbrico de ps3 la bateria dura mas y se recarga facilmente" y quedarse como Dios. ¿No, marionetista? Haces honor a tu nick, desde luego.

Ahora vendrá quien me tache de fanboy por decir verdades como puños.

Saludos
p.d. Hasta que lleguen los nuevos mandos next-gen, el de Xbox360 es sin duda el mejor controlador que se ha diseñado nunca en comodidad y funcionalidad, para mí y para mucha gente incluyendo las grandes publicaciones de videojuegos como IGN o GameSpot. Siendo su única lacra mínimamente destacable la cruceta (¿Quién la usa? Yo en el DOA tiro de analógico y gano sin problemas)
beto77 escribió:
Vale,lo que em habia imaginado :P (Pero tampoco es plan de ponerse en la firma ¬.¬U (opinion personal ;) ) )


XD joder q investigaciones me haceis , ni el CSI macho [qmparto]
Me hice el gamertag por curiosidad, ademas mi nik ya estaba cojido ><, asiq le tuve q añadir lo de 360 XD
Y me la puse en la firma pq kedaba xulo solo por eso, ya he dicho q no tengo x360, pero me estoy pensando firmemente comparme una al final de los examenes.

He dicho.

saludos [bye]
Diskun escribió:Hombre, claro. Todo el mundo sabe que el mando de PS3 tiene más autonomía porque lo han probado... y tú el primero. Hay que joderse.

A día de hoy del mando de PS3 se sabe lo que posteó un usuario algo más arriba con una foto, y punto. No se sabe qué autonomía va a tener, si la batería va a ser extraíble, si los sticks van a ser más precisos o van a ser tan cutres como en el Dual Shock 2, si la cruceta va a seguir siendo una maravilla o la van a cambiar...

Pero es mucho más fácil decir: "en el mando inalámbrico de ps3 la bateria dura mas y se recarga facilmente" y quedarse como Dios. ¿No, marionetista? Haces honor a tu nick, desde luego.

Ahora vendrá quien me tache de fanboy por decir verdades como puños.

Saludos
p.d. Hasta que lleguen los nuevos mandos next-gen, el de Xbox360 es sin duda el mejor controlador que se ha diseñado nunca en comodidad y funcionalidad, para mí y para mucha gente incluyendo las grandes publicaciones de videojuegos como IGN o GameSpot. Siendo su única lacra mínimamente destacable la cruceta (¿Quién la usa? Yo en el DOA tiro de analógico y gano sin problemas)

Resulta que "ese" post del que según es lo que se sabe del mando es mio precisamente

El dual shock 3, si se llama así, no debería incluir la vibración como sus anteriores?

Además este mando de "plagio" como le tildan algunos no tiene nada, la forma que es la original desde el dual "1" que luego en ps2 le añadieron la mejora de los botones analógicos, y éste aún conserva el mismo diseño, y los avances parecen ser:

1.- Le han hecho inalámbrico por bluetoototh y la batería se recarga por un conector mini-usb.
2.- Le han añadido a los botones analógicos cierto nivel de sensibilidad.
3.- Los gatillos R2 y L2 les has sacado hacia fuera para que cojan un recorrido mayor
4.- Hay 4 luces en la parte posterior del mando que pueden ser para indicar la posición que ocupa el PJ (pj1,pj2...etc)
5.- Parece que le han añadido un sistema de movimiento con sensores internos para reproducir los movimientos "reales" que hace con las manos y girar, volverse, etc dentro de los juegos. ( esto es una suposición solo el en el video del Harhawk que yo haya visto se utiliza la función)

EDITO!!! se me lolvidaba!! El botón ese que tiene en tol medio xddddddd pa que será??? smile_:-O

[QUOTE]Imagen

Diskun... el mando de xbox 360 va a pilas precisamente por eso el de ps3 se recarga más facilmente y ahorras más. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Si no me equivoco el boton del medio es para un acceso directo al menu de PS3. Creo q igual que el de X360 cuando navegas x el dash.
marionetista escribió:me parece que el mando de la xbox 360 no es tan bueno como el de la ps3,


Si tu lo dices...

A no ser que haya sorpresas de ultima hora el mando de PS3 será el mismo que PS2 pero con gatillos analógicos y boton de On/Off( ah, si, y el sensor de inclinación).

Y, sin haberlo probado, no creo que eso mejore al mando de 360(sobretodo en ergonomía).
marionetista escribió:hay una cosa que es seguro mejor en el ds3 que en el mando de xts: la batería, en el mando inalámbrico de ps3 la bateria dura mas y se recarga facilmente


Pues marionetista yo he leido que la bateria del dual ¿shock? 3 dura 10 horas, no se si sera cierto (que es muy posible porque la bateria ocupa bastante menos que la bateria del mando de xbox 360, muestra de ello es que no es visible como en la 360) pero una duración de 10 horas sería insuficiento (el de xbox 360 dura casi 30 horas con bateria y mas de 40 con pilas y incluso me parece "insuficiente") ojo que no estoy seguro ¿eh? no me taches de xboxer , bueno si te hace sentir feliz te dejo [chulito] .

Basicamente, el tamaño de la bateria va a ser muy reducido lo que puede significar que su duración sea mas bien reducida o sino fuera asi que su número de recargas "aceptables" (75% de la duración original) sean bastante limitadas (tambien puede tratarse de una bateria bastante cara que asegure un buen rendimiento en ambos casos pero que nos obligara a rascarnos el bolsillo de mala manera cuando halla que sustituirla).

Saludos!!!
Diskun escribió: si los sticks van a ser más precisos o van a ser tan cutres como en el Dual Shock 2

10 bits de precisión según la wikipedia contra 8 de la PS2. Es decir, 4 veces más rango.
Mistwalker escribió:Pues marionetista yo he leido que la bateria del dual ¿shock? 3 dura 10 horas, no se si sera cierto (que es muy posible porque la bateria ocupa bastante menos que la bateria del mando de xbox 360, muestra de ello es que no es visible como en la 360) pero una duración de 10 horas sería insuficiento (el de xbox 360 dura casi 30 horas con bateria y mas de 40 con pilas y incluso me parece "insuficiente") ojo que no estoy seguro ¿eh? no me taches de xboxer , bueno si te hace sentir feliz te dejo [chulito] .

Basicamente, el tamaño de la bateria va a ser muy reducido lo que puede significar que su duración sea mas bien reducida o sino fuera asi que su número de recargas "aceptables" (75% de la duración original) sean bastante limitadas (tambien puede tratarse de una bateria bastante cara que asegure un buen rendimiento en ambos casos pero que nos obligara a rascarnos el bolsillo de mala manera cuando halla que sustituirla).
Todo correcto. Aclaro una cosa para marionetista:
Si los mandos de Xbox 360 no tienen batería y no se recargan facilmente... ¿Esto que yo tengo es un prototipo secreto de batería de plutonio o algo? xD
Imagen
Puedes usar tanto baterías de larga duración (30 horas) como pilas alcalinas (en torno a las 40 horas). Las baterías se cargan conectando un cable (Carga y Juega para los amigos) en la parte delantera del mando, al igual que se hará en el mando de PS3. Va donde señala la flecha:
Imagen

Zheo escribió:10 bits de precisión según la wikipedia contra 8 de la PS2. Es decir, 4 veces más rango.
Eso está muy, pero que muy bien. Si además mejoran el tacto que tienen, lo bordarán en ese aspecto.

Saludos
Mistwalker escribió:
Pues marionetista yo he leido que la bateria del dual ¿shock? 3 dura 10 horas, no se si sera cierto (que es muy posible porque la bateria ocupa bastante menos que la bateria del mando de xbox 360, muestra de ello es que no es visible como en la 360) pero una duración de 10 horas sería insuficiento (el de xbox 360 dura casi 30 horas con bateria y mas de 40 con pilas y incluso me parece "insuficiente") ojo que no estoy seguro ¿eh? no me taches de xboxer , bueno si te hace sentir feliz te dejo [chulito] .

Basicamente, el tamaño de la bateria va a ser muy reducido lo que puede significar que su duración sea mas bien reducida o sino fuera asi que su número de recargas "aceptables" (75% de la duración original) sean bastante limitadas (tambien puede tratarse de una bateria bastante cara que asegure un buen rendimiento en ambos casos pero que nos obligara a rascarnos el bolsillo de mala manera cuando halla que sustituirla).

Saludos!!!


Si además, (ehhh yo no sabia que lel mando de xts llevase bateria ein? ) al sustituir la bateria del mando dual 3 no veo por ningun lado una tapadera para meterla, lo cual quiere decir que puede ir interna., eso seria un punto en contra
Sobre el botón de en medio, puede que hayan hecho como en xts y sirva para navegar por los menus, y lo de apagar la consola a distancia... ein?
marionetista escribió: Sobre el botón de en medio, puede que hayan hecho como en xts y sirva para navegar por los menus, y lo de apagar la consola a distancia... ein?


y para eso es.

Saludos
marionetista escribió:
Si además, (ehhh yo no sabia que lel mando de xts llevase bateria ein? ) al sustituir la bateria del mando dual 3 no veo por ningun lado una tapadera para meterla, lo cual quiere decir que puede ir interna., eso seria un punto en contra
Sobre el botón de en medio, puede que hayan hecho como en xts y sirva para navegar por los menus, y lo de apagar la consola a distancia... ein?


Pues si, el controlador de xbox 360 tiene una bateria de gran duracción que se recarga con el juega y carga desde cualquier puerto usb, por supuesto tambien desde cualquiera de los puertos usb de la 360, incluso aunque la 360 esté apagada detecta los mandos y los recarga, por supuesto los propios mandos te avisan bastante antes de que se queden sin batería, varias horas antes de que expiren, las lucen que indican tu número de jugador te hacen "señales", la última hora inavilita la vibración para durar lomáximo posible, cuando el mando se apaga el juego se pausa para que no pierdas el control.

El controlador de ps3 esta sospechosamente inspirado en dos mandos de microsoft:

-Un mando de pc con sensor de inclinacion llamado sidewinder que apareció en 1998.

-El mando de xbox 360.

Evidentemente no es una cópia descarada porque sino ya se habría entablado una batalla legal entre ambas compañias y eso no ha ocurrido (y no va ha ocurrir).

Saludos!!!
Mistwalker escribió:El controlador de ps3 esta sospechosamente inspirado en dos mandos de microsoft:

-Un mando de pc con sensor de inclinacion llamado sidewinder que apareció en 1998.

-El mando de xbox 360.

Evidentemente no es una cópia descarada porque sino ya se habría entablado una batalla legal entre ambas compañias y eso no ha ocurrido (y no va ha ocurrir).

Saludos!!!


LOOOOOOOOOOL
Pero si es el dualshock de SIEMPRE de hace 10 años pero con pseudo-gatillos y un botón en medio, que es lo UNICO en lo que se parece al de xbox. (y de hecho casi la única aportación novedosa del mando en general, ergonomía aparte)
xDDDDDD

Todo el mundo quejándose de que el mando es el mismo de hace diez años, y tú dices que se parece al de xbox? xDD

Ah, y el mando era sidewinder "freestyle", sidewinder era la gama de pads (y joystics y volantes) que sacó MS. Que por cierto, parece que el de ps3 funciona bastante mejor que éste último :P y lógicamente al freestyle no se le parece en nada en diseño.

PD: Dudo que la consola en stand-by detecte los mandos, al ponerlos en el USB. Simplemente sigue alimentando esos puertos y al conectar algo le da energía. En este caso alimenta al circuito de carga del mando
Hombre, el botón central como el de xbox360 para acceder al menú, las luces indicadoras de número de mando, son cosas que hasta ahora el único mando que lo traía era el de xbox360. Esteticamente no se parece, por descontado, ya le gustaría, pero en conceptos si.
kolombo escribió:Hombre, el botón central como el de xbox360 para acceder al menú, las luces indicadoras de número de mando, son cosas que hasta ahora el único mando que lo traía era el de xbox360. Esteticamente no se parece, por descontado, ya le gustaría, pero en conceptos si.

Lo de las luces es porque hasta ahora no se necesitaban, no había mandos inalámbricos luego es algo lógico identificarlos de alguna manera. Antes sólo tenías que desmarañar el cable y ver a qué puerto conectaba. Puestos a rascar yo creo que se parecen más al de Wii, que también tiene leds para marcar el número de mando.
El botón ya lo dije.
Si es por conceptos podríamos no parar tampoco con el de la box (gatillos -ejemdreamcast-)
Decir que está sospechosamente inspirado me parece muy exagerado vamos.
Mucho hablar de la copia del mando pero algunos no hablan de la camara que va a sacar su querida consola, que mucho criticar a los "sonyers" por tener la mente cerrada pero algunos van de listos y hacen lo mismo con las otras compañias

Que pena dan algunos que en vez de disfrutar de las consolas sueltan bilis
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
diegomangano escribió:Mucho hablar de la copia del mando pero algunos no hablan de la camara que va a sacar su querida consola, que mucho criticar a los "sonyers" por tener la mente cerrada pero algunos van de listos y hacen lo mismo con las otras compañias

Que pena dan algunos que en vez de disfrutar de las consolas sueltan bilis


estoy indignado porque hoy he visto otro coche con equipo de audio.Copiones del primer 600 con radio casette [maszz]
¿Y quien discute que la cámara es una copia?

Por cierto, las webcam, ¿donde empezaron, en PS2 o en los Pcs?

Todos copian de todos, pero es que lo de Sony esta vez con el mando a sido muyyy descarado, y más con lo de "gran innovación".

Por cierto, si llegan a dejar el mando banana habría sido aún más parecido a aquel mando de M$ para pc, que tenía una forma similar, un sensor muyyy parecido y... tampoco tenía vibración.
Negar que cosas del mando de PS3 sean copia del de xbox360 es estar ciego, negar que la cámara de 360 está copiada del eye toy de sony es de estar ciego...todos copian o se inspiran en cosas y si sony puede aprovechar cosas del mejor mando existente en consola sería de tontos no hacerlo, vamos que si no se hicieran estas cosas no existirían estos mandos porque todo es una evolución de los primeros mandos de consolas, así que no le veo la pega.

Lo único que se critica esque Sony sacara la supuesta innovación de su mando tras nintendo presentar el suyo no por ideas propias ni por que tubieran decidido hacerlo. El resto es criticar por criticar.
pero si el dual shock esta mucho antes qe el de xbox, se han copiado del inalambrico?, entonces microsoft se ha copiado de todos los mandos inalambricos que había antes
Pues claro, los mandos de ahora son copia y evolución de los de antes, han ido pillando cosas de otros y poniendo su granito de arena, vamos como todo las teles, la mitad de inventos son copias de cosas que ya existen en la naturaleza...
Si lo de copiar y evolucionar conceptos es normal, lo que no es ya tan normal es venderlo como "la gran innovación".
Eso y hacerlo porque el rival de turno lo ha hecho.

Pero esque la gente ya está neurótica y ya todo es copia, pero coño si es lo normal, sería de tontos no copiar lo bueno de otros sitios dentro de la legalidad.
zheo escribió:
LOOOOOOOOOOL
Pero si es el dualshock de SIEMPRE de hace 10 años pero con pseudo-gatillos y un botón en medio, que es lo UNICO en lo que se parece al de xbox. (y de hecho casi la única aportación novedosa del mando en general, ergonomía aparte)
xDDDDDD

Todo el mundo quejándose de que el mando es el mismo de hace diez años, y tú dices que se parece al de xbox? xDD

Ah, y el mando era sidewinder "freestyle", sidewinder era la gama de pads (y joystics y volantes) que sacó MS. Que por cierto, parece que el de ps3 funciona bastante mejor que éste último :P y lógicamente al freestyle no se le parece en nada en diseño.

PD: Dudo que la consola en stand-by detecte los mandos, al ponerlos en el USB. Simplemente sigue alimentando esos puertos y al conectar algo le da energía. En este caso alimenta al circuito de carga del mando


Que no se me malinterprete, he dicho inspirado no copiado o copiado esteticamente, mas bien inspirado funcionalmente igual que el mando original de xbox estaba inspirado en el de dreamcast aunque en menor medida.

Esta claro que no está inspirado esteticamente, sigue siendo en ese aspecto el mismo dual shock de siempre.

El primer mando inalambrico realmente eficaz fue el wavebird de game cube, funcionaba por radiofrecuencia a 2.4ghz, solo usaba pilas, evidentemente no se podia recargar conectando a la consola, si se terminaba la pila te quedabas "colgado", no te indicaba que número de jugador eras y no tenia vibración para que la duración de las pilas fuera decente

El controller de xbox 360 a mejorado el mando inalambrico considerablemente, vamos si tubiera una cruceta como el mando de dreamcast (o como los mandos de nintendo en general) seria simplemente perfecto.

Saludos!!!
No veo el porqué de tanta polémica con las "copias" de ideas. Todos sabíamos que los pads de esta generación serían inalámbricos y que las consolas tendrían capacidades on-line de serie. El cómo ha resuelto estos aspectos microsoft con su nueva consola no es motivo para discriminar a las demás por plagio ya que ha sido la primera en salir pero no la primera en pensar cómo resolver estos problemas.

Este mundillo está en constante evolución y ésta no sería posible si no se copian aspectos del pasado. El mismo concepto de consola ya fue copiado en su día. Gracias a esto tenemos la posibilidad de elegir entre varios sistemas. Consolas que en su lucha por ser líderes mejoran a la otra en lo posible, algo que, en definitiva, nos beneficia.

No hay motivo para discutir si al final vamos a salir beneficiados. ¿Que un mando ha copiado al otro? Genial, siempre y cuando lo que se haya copiado sea en beneficio de la jugabilidad y accesibilidad que va a disfrutar el usuario: nosotros.
77 respuestas
1, 2