SOCORRO, potatil water resistant?¿

muy buenas, pues el caso es que ayer estaba con mi portatil....y claro con la calo y eso pues tenia una vaso de agua freskita al lao...y sin saber como, acabo derramandose encima de mi ordenador!!!, la cuestion es que se oian udios raros y esas cosas pero no llego a pararse, salve como pude ls datos importantes un pen, y lo seque con pañuleos (el agua a la que alcanzaba), y lo estube "secando" con el secador, y ya lo apage, ahora lo tengo enterrao en arroz (ya que me han dicho que asi se come el arroz la humedad y con un poco de suerte se me oxidan menos cosas), mi pregunta es:
no soy yo el primero ni el ultimo que se le derrama algo encima dl portatil no? estan "preparados" para estas cosas, o he de asustarme considerablemente..? si alguien sabe algo, o le pasado algo parecido se podia marcar el detalle de decirme alguna chapuza como la de enterrarlo en arroz, asias de antemano

PD: no sabia si poner el hilo aki o en pc, pero como es que esto es totalmente off-topic...y ademas aqui creo que o leerá mas gente, en todo caso, si algun moderador lo ve conveniente, que lo muva [beer]
Bueno mira, lo más recomendable si lo tiens apagado (y lo conseguiste apagar bien) es que dejes que pasen un par de días hasta que lo vuelvas a encender. Extrae la batería y dejalo unos dias. Lo del secador también ayuda a que se seque antes, pero ojo, no le pegues muy de cerca o derretiras las teclas [jaja]

Luego arráncalo, y si todo va normal, lo habrás salvado ;)

salu2.
si, se apago correctamente, o al menos eso creo, y pienso que si lo intentara encenderia, pero mi miedo es eso que me han dicho de que con la hmedad se puedan oxidar algo...
tb me han dicho que os toshiba tiene un sistema de proteccion por si pasa algo parecido (os si se derraman pequeñas cantidades sobre el ordenador), lo que no se si es exclusivo de tosiba o lo suelen incorporar todos los portatiles
[mamaaaaa]
aun asi si sabes como hacerlo desmonta algunas piezas que se puedan desmontar facilmente, memoria, targetas....

y dejarlas un tiempo al sol para que se seken bien

y no eres ni seras el ultimo al que le aya paso esto
muchas asias por la ayuda, a eso es a lo que me referia, si tenia que desmontar alguna pieza o alg (es que tampoco es que sepa muy bien como...), pero eso que tampoco se me ha caido a la bañera, se me darramo un poco, bastante agua sobre el teclasdo, y es eso, que me preguntaba si desde hay puede llegar el agua a sitios mas delicados, o solo superfcialmente ¿?
asias por todo! [beer]
preparate porque me temo que tengas que cambiar el condensador de fluzo...
Oooh como?????? [flipa]
exitido explicate, no me asustes que bastante "cagaete" estoy ya!! que condensador de que tengo que cambiar? aver si me va acostar mas el collar que el perro [uzi]
exitido escribió:preparate porque me temo que tengas que cambiar el condensador de fluzo...

demasiadas peliculas ves... jejejejeje

modo perogrullo.... si te arranca bien y funciona es que no le ha pasado nada.... si no... pue a llevarlo a la tienda a ver...
exitido escribió:preparate porque me temo que tengas que cambiar el condensador de fluzo...

Es una coña.

En un capitulo de 7 vidas decian eso. xD
era una coña!xD XD, el condensador de fluzo es lo que usa el delorean de regreso al futuro
Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_de_fluzo
eso es la junta de la trocola, reparala y listo [+risas] [+risas]
puf por lo pronto hoy va a dormir enterrao en arroz....ya mañana aver si soy capaz de dejarlo limpio, cosa que dudo (me parece a mi que va a ser peor el remedio que la enfermedad..), en principio, si cuando eso, ya funciona y demas, ya estara fuera de peligro? o lo tengo que tener un mes en observacion o algo (por lo de oxidarse o algo)...espero que salga proto de la UVI!!
ya os contare [buuuaaaa]
al final a sobrevivio!!!
eso si, me tirao 3 horas literalmente kitando arroz, yo creo que a sio peor el remedio que la enfermedad....pero bueno, andando esta!!
12 respuestas