¿Videocámaras analógicas?

Hola!

Tengo una videocámara Samsung VPA12 del año 98 que se me ha estropeado hace poco. Un día de repente se le quedó una cinta dentro y finalmente pude sacarla, pero la videocámara no funciona, me explico:

Yo puedo ver a través de la videocámara las imágenes del exterior (tal y como si fuese a grabar), puedo encenderla y apagarla todo normal, es decir, puedo realizar cualquier función a excepción de aquellas que requieran una cinta. No puedo grabar, ni dar al play, ni retroceder... digamos que una vez que meto una cinta se quedan todas las funciones paralizadas.

Me he puesto en contacto con el servicio técnico y me han dicho que se puede llevar a reparar, pero será bastante caro y sería un apaño de cara al futuro, ya que al tratarse de una videocámara analógica las cintas que utilizo son 8mm y me convendría más comprarme una digital.

El problema está en que tengo bastantes cintas de 8mm y si renuncio a mi videocámara (si no la llevo a reparar, vamos) no podré verlas, ya que, según me dijeron este tipo de cintas no las podría utilizar en una digital. Así que mi pregunta es la siguiente:

¿Existe algún aparato que me permita poder pasar el contenido de dichas cintas a un video? Ya he estado mirando por internet y no encuentro videocámaras analógicas a la venta, así que... o existe un aparato que me permita poder salvar las grabaciones o tendré que dejarme un dineral en reparar la videocámara.

Un saludo y gracias!!! [bye]
Hay adaptadores de 8mm a VHS, lo puedes encontrar en cualquier Mediamark, alcampo....
Si lo que quieres es pasarlas a VCD, tendrás que pillar una capturadora analógica para poder pasar el video al PC; de todas formas, como la videocámara no te funciona, necesitarás otra cámara, o el adaptador a VHS y un Video para poder pasar el contenido al PC.
Ummm!!!, Se que hay adaptadores de mini-VHS a VHS ( tambien mini-S-VHS a S-VHS ), pero de 8mm a VHS es la primera vez que lo oigo :? y dudo que exitantan porque la forma de grabar las señales (sincronismos, video, audio, timecode, etc...) en la cinta, son distintas e incompatibles entre si.


>>TeleLi<< Tienes algunas opciones, o bien que alguien te deje una cámara analógica de 8mm (algunas HI-8 tambien reproducen 8mm) y te las pasas al PC con una capturadora para posteriormente convertirlas a formato VCD/SVCD/DVD, comprar en alguna tienda expecializada un reproductor de 8mm (Sony los tiene) o pasarte por algún laboratorio de fotografía y que séan ellos os que te hagan la conversión de de VHS al formato digital que quieras.

Saludos!
Gracias a los dos! Probaré con esas opciones que habeis dicho. [bye]
3 respuestas