ayuda!problema electrico

hola tengo un portatil con una entrada de 20 V 8A .... y me e comprado un cargador de 20V 3A... me pregunto si con un cargador de estas caracteristicas podria funcionar... o si tardaria mas o que pasaria... muchas gracias
No tengo mucha idea pero creo que siendo menor la intensidad no "pasaria nada", es decir no explotaria el portatil xD es probable que no cargue bien o tarde mas en cargar.
Mi recomendacion es compra lo que te pide el fabricante, mi experiencia (ya he petado movidas electricas) me dice que si te dice por ejemplo 12v 9a, compra eso, la ultima que me paso fue una de esas de 12v9a, compre un adaptador de 12v15a dije bah, si el voltaje es igual no tiene porque pasar nada... y sono como una pequeña explosion dentro del aparato electronico xDD
Depende del chip que controle la carga, es posible que ni cargue un poco la bateria. Es menos de la mitad de intensidad.

Como te dice L4NZ3R, mejor pilla uno tal cual te dice el fabricante, y no te arriesgues.
lo que te puede pasar es que el transformador se te caliente tanto que se te joda!!, dado que el portatil pedira una corriente de unos 5-7 amperios, y tu cargador solo puede suministrar 3A durante un tiempo indefinido!!!!!.

saludos
luixi
gracias por la ayuda. Joe que xungo es encontrar una fa para mi portatil! xD
4 respuestas