[NOTICIA] ¿Impuestos para los emails y SMS?... Europa ya lo estudia

www.noticiasdot.com escribió:Un grupo de trabajo del Parlamento Europeo se encuentra estudiando la posibilidad de implementar un impuesto a los correos electrónicos y mensajes de texto, como nueva forma de financiamiento.

Se trata de un impuesto a cada envío, que podría alcanzar 1,5 centavos de euro por cada mensaje a través de teléfonos móviles y de 0,00001 centavos de euro por cada mail emitido, cifra que debe ser multiplicada por las miles de millones de emisiones diarias.

La discusión se da en el marco la búsqueda de nuevas formas de financiamiento de la estructura de la UE para los próximos siete años, que hasta el momento se sostenía con gravámenes especiales, retenciones aduaneras y aportes de los estados nacionales.

La creación de un "impuesto europeo" ha encontrado significativo apoyo en los gobiernos de los 25 países miembros, pero es fuertemente rechazado por los contribuyentes. Este nuevo proyecto pondría gran parte del peso fiscal en las empresas servidoras y de telecomunicaciones, si es que no trasladan ese importe al consumidor.

[+furioso] Lo que me faltaba ya por leer, otro posible absurdo impuesto para sacarnos los cuartos. El de los sms es facil de poner, pero almenos tengo la fe de que no podran controlar facilmente el de los emails.

Bye
Puffff, menuda mierda.

Yo creo que si dejaran de comprarse los del parlamento europeo esos yates , casas lujosas y un gran etc... la economía europea iría mejor ¿no?
Por mear y cagar no estan buscando ningun impuesto?

Asi vamos...

Habria que [uzi] a todos
Ya mismo sacan uno pa respirar [burla3]
Hombre, el de los emails no esta mal, hay q enviar 100.000 para que te cobren un euro (suponiendo a que se refieran a que cada uno enviado son 0,00001 euros), si este dinero lo invierten en educación, investigación, tecnologia... lo acogeria encantado. El problema es donde va a ir a parar este dinero...
earion69 escribió:Hombre, el de los emails no esta mal, hay q enviar 100.000 para que te cobren un euro (suponiendo a que se refieran a que cada uno enviado son 0,00001 euros), si este dinero lo invierten en educación, investigación, tecnologia... lo acogeria encantado. El problema es donde va a ir a parar este dinero...

Si el planteamiento es ese, esta medida es para luchar contra el spam. Para el usuario normal afecta mas bien poco, pero puede matar al spam (asi como las comunicaciones internas de las empresas)

Que conste que yo estoy en contra [noop]
Como sacaran impuesto de un servicio (en algunos casos) gratuito?

Es asi como quieren fomentar la cultura, el bienestar y demas chorradas que predican?

Fuck of
Los sms ya pagan todos los impuestos que se pueden cobrar, van inluidos en el coste del mensaje.

En los emails no se pueden cobrar impuestos, ya que ni siqueira se paga ni hay control sobre ellos, asi que es imposible que cobren impuestos por ello, es un bulo.

Y si lo hacen pues entonces mandaremos emails desde webs americanas y nos saldra gratis. a las empresas de spam no les afectaria, ya que las pondrian en un pais de fuera de la UE y no tendrian que pagar impuestos.
Como bien ha dicho wingilot, en los emails es dificil que nos pongan impuestos pero en los sms podrian hacerlo y nos darian por culo porque si ya de por si cobran una pasta por enviar mensajes las teleoperadoras como para que encima nos metan impuestos varios.
8 respuestas