Miyamoto apuesta por la configuración de personajes en Wii

Cree que será una manera de mejorar la inmersión de los jugadores no habituales en los títulos.

Shigeru Miyamoto, de Nintendo, ha afirmado en declaraciones a CNN Money, que cree que la configuración de personajes en los videojuegos será de gran importancia.

La primera muestra de esta característica se pudo ver durante la conferencia previa al E3 2006 que realizó Nintendo, en la que mostró una demo de Wii Sports (jugaron al tenis) con los rostros de Satoru Iwata (presidente de la compañía), Reggie Fils-Aime (vicepresidente de márketing en EE.UU.) y el propio Shigeru Miyamoto. Se trataba de caricaturas que fueron interpretadas en un primer momento como un guiño a los asistentes, pero que finalmente aparecerá como parte integrante de Wii.

Miyamoto ha confirmado que con Wii se podrá crear un retrato del jugador para que aparezca en los videojuegos, así como de sus familiares, amigos, etc., mejorando la integración e implicación del jugador en el desarrollo de la partida.

En estos momentos han desarrollado varias ideas que aprovecharán esta nueva funcionalidad, que será compartida con compañías independientes que programen para Wii
Interesante... No estara Nintendo preparando tambien una camara para estas funciones?? Siempre se puede hacer con un editor, pero los modelos faciales no suelen quedar muy parecidos...

Joder que ganas de que llegue el TGS [mad]
Vacil escribió:Joder que ganas de que llegue el TGS smile_[mad]

Hay nintendo tendra que soltar todo lo que tiene guardado [chiu]
Dudo ke nintendo sake una camara.... asi ke la manera mas sencilla será introducir una imagen por las SD

Me parece una idea genial... llevo haciendo esto desde ke juego al Doom asi ke es para mi algo habitual :D
A lo mejor eso es el ejemplo de conexión entre Wii y DS que dice el de Nintendo Europa que mostraron en la conferencia E3...En la pantalla táctil te creas tu rostro y lo pasas a la Wii [360º] Quien sabe, a esperar que Ninty diga algo.
Seria raro ver tu propio cadaver , ahi muerto con tu cara no? :(
yo como que no creo mucho en ver la cara de la gente ai pegada xD pero bueno si lo ponen no esta de mas [bye]
NDSLP escribió:Seria raro ver tu propio cadaver , ahi muerto con tu cara no? :(


Por eso lo quitaron del Perfect Dark. Pero mira, a lo mejor hasta hace reflexionar a la gente antes de soltar un gatillazo facil. O a lo mejor te hace soltar mas adrenalina jugando online contra tu jefe...

Es una buena idea y es bien recibida. Pero no olvidemos que es de Ninty, asi que es mas probable que veas tu cara en un tenista, futbolista, piloto o fontanero... antes que en un cadaver humeante.
Han confirmado desde Nintendo que la opción de poner tu cara al personaje estará disponible en Wii Sports.

Según han dicho, será como en el partidillo de tenis que se marcaron en el E3 Iwata, Miyamoto y Reggie, en el que cada jugador tenía por cabeza una caricatura de la correspondiente persona...


A mi me parece un extra gracioso y acertado, ¡máxima personalización de personajes!
jose juan escribió:Reggie Fils-Aime (vicepresidente de márketing en EE.UU.)



Ya no, ahora es presi xD




Yo no pondria mi cara en un FPS o asi, realmente, paso de verme hecho pedazos con mi cabeza rodando por ahi...

Es más, en cuanto los enemigos vieran mi cara me atacarian con más ganas aun xD
Shikamaru escribió:
Por eso lo quitaron del Perfect Dark. Pero mira, a lo mejor hasta hace reflexionar a la gente antes de soltar un gatillazo facil. O a lo mejor te hace soltar mas adrenalina jugando online contra tu jefe...

Es una buena idea y es bien recibida. Pero no olvidemos que es de Ninty, asi que es mas probable que veas tu cara en un tenista, futbolista, piloto o fontanero... antes que en un cadaver humeante.

Yo lo prefiero antes que un cadáver humeante



Saludos
Probotector escribió:Yo lo prefiero antes que un cadáver humeante



Saludos


Personalmente yo tambien. Sobretodo si los graficos en los juegos siguen mejorando y mejorando y mejorando... imaginate que llegan a un momento de realismo en el que en un FPS, doblas una esquina y te encuentras apuntando a tu mejor amigo desarmado con una escopeta, y que el propio juego dota de una expresion de realista terror al mismo. Habra gente que te diga que es un juego, le pegas un tiro, te sumas un punto y sigues jugando. Pero los efectos psicologicos de juegos de ese estilo pueden ocasionar graves daños, sobre todo a los niños. Y en la sociedad en la que vivimos los niños desgraciadamente tienen demasiado acceso a los contenidos para adultos, maxime cuando sus padres son esos jovenes de nuestra edad que en mayoria estan un poco pasados de rosca.

Pero amos, es una opinion personal. Usado como decia en otro tipo de juegos puede estar muy muy bien, y pasarle la pelota a tu amigo siempre es mas emotivo y divertido que a un futbolista italiano virtual.
si esto es cierto apuesto por que wii tb usa una especie de eye toy....


¿Podría ser que no dijeran nada en el E3 para que la gente no se les hechara encima como a sony el dia anterior con su mando-plagio?

pd: (ya se que nintendo fue la primera en introducir camaras con la game boy, pero conociendo la mala leche de la peña dirían que es un plagio)
DIOSSS!

si esto de la personalizacion es real, esta consola está pidiendo un katamary a gritos!!!!!
Supongo que si eso se acaba cumpliendo se aplicará sobre los juegos made in Nintendo (Wii Sports y los que vengan, ya que como sabeis se han registrado un monton de webs: Wii Karaoke, etc).

Seria interesante retar un amigo a un Wii Karaoke con "nuestras caras" por modo online [tomaaa]
Por pedir que no quede, a ver si en proximo Zelda, le podremos poner nuestra cara al nuevo Link. [carcajad] [carcajad]
Hoplong escribió:Por pedir que no quede, a ver si en proximo Zelda, le podremos poner nuestra cara al nuevo Link. [carcajad] [carcajad]


Link moreno con piercings??? [buenazo]
Hoplong escribió:Por pedir que no quede, a ver si en proximo Zelda, le podremos poner nuestra cara al nuevo Link. [carcajad] [carcajad]


Link Negro y con el pelo a lo afro. Eso seria ROMPEDOR xD
nintendo llamo a su proyecto de consola revolution, si te fijas rompedor puede ser un sinonimo de revolucionario, y nintendo quiere revolucionar el mercado
dios que juego de palabras mas chungo [666]
18 respuestas