¿Top Nes?

Buenas, ya usé la búsqueda avanzada y no encontré nada relacionado con el tema; me gustaría saber aparte de los juegos típicos que todos conocemos (véanse Marios, Megaman, tetris, final fantasy, zelda, etc...) ¿qué juegos son joyas jugables de las que enganchan en Nintendo NES?, no pregunto por coleccionismo, sino por juegos guapos, da igual si de plataformas, aventuras o lo que sea. Saludos y gracias de antemano.
Venga empiezo yo :

El "excite bike" es lo mejor de lo mejor.

Imagen
el arch rivals o como se escriba, q no me acuerdo XD

Lo de bajar los pantalones al rival antes de tirar a canasta era cojonudo [666]

Luego a mi me gustaba mucho el chip&dale
Me encanta el exite bike, también lo jugué en el refrito de GBA, me encanta el Blades of Steel de Konami, creo que no he jugado juego mejor de hockey hielo nunca, quizás exagero, pero la simpleza con la que se desarrolla me encanta, es buenísimo, jugadlo los que no lo hicísteis.
guarmar escribió:Buenas, ya usé la búsqueda avanzada y no encontré nada relacionado con el tema; me gustaría saber aparte de los juegos típicos que todos conocemos (véanse Marios, Megaman, tetris, final fantasy, zelda, etc...) ¿qué juegos son joyas jugables de las que enganchan en Nintendo NES?, no pregunto por coleccionismo, sino por juegos guapos, da igual si de plataformas, aventuras o lo que sea. Saludos y gracias de antemano.


De verdad te da igual de lo que sean? Si es así, te voy a recomendar un juego que probablemente nadie más lo haga, y que para mí (que conozco muy bien el catálogo de Nes, y he jugado a casi todos), está en el Top 10 de la consola en todos los sentidos: Tecmo Super Bowl.

Hace unos dos años, estaba comprando juegos en Ebay USA y me topé con este. Como parece ser que tenía muchos seguidores allí, lo compré, y es una de las mejores compras que he hecho en cuanto a Nes se refiere.

Es de futbol americano. Tranquilo, no te asustes, yo no tenía ni puta idea de las reglas cuando empecé (ni ahora tengo mucha idea igualmente) pero aprender a jugar es fácil, y el juego es divertido y adictivo a más no poder, y tiene muchísimas posibilidades. De hecho, es el equivalente de lo que luego sería el Fifa, pero en la Nes y en 1991!!

Si decides echarle un vistazo y tienes problemas, no dudes en mandarme un privado que te explicaré lo que haga falta. Hazme caso, merece la pena el intento.
¡¡Tomando nota de todos!!, la verdad que me llama mucho la atención el de fútbol americano, siempre he querido probar uno, pero nunca me he enterao de ná, supongo que esta es mi oportunidad, gracias a todos
shignatakira escribió:Battle City :D


Que juegazo!!!! ya no me acordaba de este juego y mira que le metido horas y horas, porque este juego estaba en el cartucho piratilla de mas de 100 juegos .
tonixx escribió:
Que juegazo!!!! ya no me acordaba de este juego y mira que le metido horas y horas, porque este juego estaba en el cartucho piratilla de mas de 100 juegos .


hombre, yo lo tengo en su cartucho individual [360º]
Y sí que era un vicio, a dobles te llegabas a picar pero de verdad, si se ponia tonta la cosa, se podía terminar a ostias [qmparto]
Damon Plus escribió:Es de futbol americano. Tranquilo, no te asustes


A mi me paso con el neo turf masters, el que fuera de golf me echaba para atrás, pero después de probarlo me encanto.
capian escribió:

A mi me paso con el neo turf masters, el que fuera de golf me echaba para atrás, pero después de probarlo me encanto.


Ya te digo que yo, me considero un experto en Nes [ayay] no lo conocía (no salió en Europa) y, mirando la lista de Gamefaqs con los mejores juegos ví que este estaba el 9, por delante de juegos como la saga Castlevania, el Megaman 3, Kirby, los 2 primeros Ninja Gaiden...

Pensé que, si estaba ahí, tenía que ser bueno por narices. Y acerté, cuando me llegó el juego estuve meses jugando sin parar. Es sencillo, pero los partidos son super emocionantes, te lo aseguro, de lo mejorcito que he jugado en deportes, contando cualquier consola.

Con razón aún hoy en día se juegan liguillas por internet y se saca un parche anual que actualiza los equipos del juego [Alaa!]
Hay un hilo llamado "the best of" en el que tarde o temprano le va a tocar a la nes, así que estar atentos para incluír vuestras aportaciones y que no se nos olvide ninguno ;)


Bueno ya que estoy aporto alguno: punch out es uno de mis juegos favoritos de la nes, me lo prestaban en clase para jugarlo en la consola de mi prima. Luego están kid icarus, adventure island, donkey kong classics... tiene una videoteca enorme.
Vaya, me piso estoybien el punch out!

Yo asin a bote pronto recomiendo:

Street gangs
Double dragon 2
Gunshoe (de lo mejor que salio para la zapper)
Blue shadow
Probotector
Blades of steel
Super RC pro am 2
Track & field 2
Rush n' attack
Turbo racing
Gunn escribió:
Street gangs/River City Ransom


Arggghhhh, me he olvidado de ese, como puede ser? Si es mi favorito de la Nes!! [mad]

Que juego señores, que juego. Incomprendido totalmente por salir al mismo tiempo que la secuela de Double Dragon, en mi opinión es el mejor beat´em-up de la Nes (y hecho por la misma compañia nada menos). Repleto de toques humorísticos, y con un desarrollo que no esperas en un beat´em-up, puedes acumular dinero para comprar alimentos en la multitud de tiendas que hay en el juego, e incluso nuevas técnicas de lucha! Los movimientos no son tan limitados como en el DD, pudiendo ir a la parte que quieras de la ciudad (bueno, casi), y cogiendo el arma que quieras (palos, piedras, cubos de basura...). Un must-have, y si puedes probarloa dobles hazlo.
Este tambien era buenisimo (GHOST BUSTERS II ):

Imagen

Por cierto e encontrado esta web , que tiene buenos juegos de nes.
Esto me da a mi que está repe
Para mi, un par de clásicos pero no por eso menos divertidos!:

Double Dragon
Super Mario Bros.


Un saludo,
doBLeuVe!
tonixx escribió:Por cierto e encontrado esta web , que tiene buenos juegos de nes.


La web es genial, tomando nota, me han encantado vuestras opiniones
Damon Plus escribió:
Arggghhhh, me he olvidado de ese, como puede ser? Si es mi favorito de la Nes!! [mad]

Que juego señores, que juego. Incomprendido totalmente por salir al mismo tiempo que la secuela de Double Dragon, en mi opinión es el mejor beat´em-up de la Nes (y hecho por la misma compañia nada menos). Repleto de toques humorísticos, y con un desarrollo que no esperas en un beat´em-up, puedes acumular dinero para comprar alimentos en la multitud de tiendas que hay en el juego, e incluso nuevas técnicas de lucha! Los movimientos no son tan limitados como en el DD, pudiendo ir a la parte que quieras de la ciudad (bueno, casi), y cogiendo el arma que quieras (palos, piedras, cubos de basura...). Un must-have, y si puedes probarloa dobles hazlo.


El street gangs es la posha, pero el Double dragon 2 no deja de ser tb de los mejorcitos beat'em up de la nes... bueno, al fin y al cabo los dos son de technos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Buffff, tendriamos para todo el dia..................
Evitando poner los juegos tipicos, los mejores serian para mi:

Faxanadu
Willow
Blaster Master
Wizards & Warriors 3
Robin Hood
Stars Wars
Mira esta lista

http://boards.gamefaqs.com/gfaqs/genmessage.php?board=912&topic=22905115

Te recomendaría encarecidamente CUALQUIERA de los 30 primeros juegos, entre el 30 y el 70 son practicamente todos buenos, y del 70 al 100 aún hay bastantes joyas infravaloradas.
los mario, los zelda, los castles,los doubles..las sagas de siempre nunca te fallaran..!!!
Saga SMB
Saga Castlevania
Saga Shadow Warrior.
Saga Zelda
Saga Megaman

Y luego hay muchas joyas:

Kirby´s Adventure
Punch Out
Blaster Master
Journey to Silius
The Battle of Olympus
Rygar
Batman Return of the Jocker
Maniac Mansion
Star Wars
Street Gang
Bionic Commando
Duck Tales
Chip´n Dale
Probotector
Willow

Joyas y muchas mas que me dejo en el tintero.
Diskover escribió:The Battle of Olympus

Menos mal diskun, pensaba que nadie lo iba a poner, pedazo de RPG épico en la antigua grecia. fantástico
Damon Plus escribió:Mira esta lista

http://boards.gamefaqs.com/gfaqs/genmessage.php?board=912&topic=22905115

Te recomendaría encarecidamente CUALQUIERA de los 30 primeros juegos, entre el 30 y el 70 son practicamente todos buenos, y del 70 al 100 aún hay bastantes joyas infravaloradas.


Esta lograda la lista, aunque me parece mu fuelte no encontrar juegazos como el blue shadow.

Ok, edito. No sabia que en Usa se llamaba Shadow of the ninja. Aun asi es triste verlo tan abajo. Parece que hay mucha gente que no salio de marios y zeldas :(
Gunn escribió:
Esta lograda la lista, aunque me parece mu fuelte no encontrar juegazos como el blue shadow.

Ok, edito. No sabia que en Usa se llamaba Shadow of the ninja. Aun asi es triste verlo tan abajo. Parece que hay mucha gente que no salio de marios y zeldas :(


Por supuesto, los juegos más conocidos van a ser los más votados (tambien faltan algunas joyas como el Solstice, por ejemplo). Sin embargo, considero que la lista está pero que muy bien, por eso la he puesto.
Cozumel escribió:"DRAGON NINJA"... Impresionante [ginyo]

Imagen


Estaras de coña no? [jaja]
Damon Plus escribió:
Estaras de coña no? [jaja]


Pues no se si estará de coña o no, pero para mi si era Impresionante y para nada estoy de coña [360º]
Guerrilla War, que me lo pase este finde en Xbox (acabo de empezar a descubrir la gloria de NES, el primer juego que me he pasado ha sido este, y el sabado!) [360º]
En recreativa es una cosa, en Nes es un poco truño.
Me indigna que algo como Solar Jetman no esté bien alto en vuestras listas, o en esa de gamefaqs, que está por el 160 :P

Aparte de ese, insisto con Blue Shadow, Blaster Master y añado Ufouria. Ah, y Adventures of Lolo: de lo mejor que hay en puzles, incluso actualmente.
Yo el dragonninja lo tuve en su dia comprado "de nuevo" y lo jugue bastante y lo acabe, lo cual no quita que lleve una gran decepcion al ver la adaptacion hicieron.
34 respuestas