¿Que hace falta para hacer edicion de video?

Hola a todos.

Una pregunta.

Mi idea es hacer algun que otro mantaje en video (en plan aficionado/casero) sin grandes complicaciones.

En un principio lo voy a hacer en un portatil que tiene un puerto firewire (que segun tenia entendido hasta hoy es lo que hacia falta... para conectar la videocamara).

Sin embargo hoy me han dicho que hace falta una tarjeta especial que se llama capturadora de viedo... y que normalmente suele ser PCI (y de marcas tipo: pinnacle, aver-media...).

¿Es cierto?

¿Puedo hacerlo con mi portatil y su puerto firewire o necesito una tarjeta de estas "especiales"?

gracias

Trist
Si tu camara de video tiene salida firewire (es relativamente nueva) y puedes conectar la camara de video directamente con el ordenador no necesitas capturadora.
La capturadora solo la necesitas en caso de que tu camara no estuviese preparada para conectarse con el pc, en ese caso necesitas una capturadora para que conectes la camara a la capturadora y poder meter al pc lo que hayas grabado.
Ahora la mayoria de camaras relativamente nuevas o traen conexion por usb o firewire y es una maravilla, la conectas y por ejemplo el propio windows movie maker te coge y te saca todo lo que tienes metido automaticamente, te selecciona escenas y la rehostia en verso, y te hablo del wm maker que un programa profesional pues haras virguerias.

Saludos

PD: hay capturadoras externas que funcionan por usb por si tuvieses que pillar una y ponerla al portatil
Gracias por la aclaración.

Mi camara tiene firewire, por lo que entiendo que no me hace falta la capturadora en cuestión.

Una ultima cosa ¿que es windows movie maker?
¿Es de microsoft? ¿viene con el XP? (supongo que no).

Yo habia pensado en hacerlo con el Magix Video Deluxe.

Gracias

Trist
el windows movie maker viene con el xp si, deberia de estar en tu menu de inicio por algun lado o si no pues en archivos de programa/movie maker creo.
Te he dicho ese programa porque es el unico que he probado, yo no tengo camara pero una vez me vino un colega para que le hiciese un dvd con lo que habia grabado a casa y use ese por no instalar otro y funcionaba bastante bien pero si tienes otro mejor usalo.

Saludos
3 respuestas