cambio involuntario de firm 2.5 a 2.01

1, 2
No no podria ser 2.00, tendria que ser maximo 1.99, para poderla actualizar realmente a 2.00 y que tenga el overflow del tiff.

Si averiguamos que es lo que lo ha cambiado y donde dice que lo cambie a 2.01 se pone un 1.algo, ya estaria la cosa resuelta XD.


Aunque parece muy subrealista... Pero me tiene intrigado, muy intrigado XD.

Saludos
No quiero ser negativo, pero pienso que es IMPOSIBLE*...

Con el * me quiero referir a que, si hubieras downgradeado fisicamente, como en el caso de 2.00 a 1.50, te tendría que haber salido algo como en el downgrade de la 2.00, o por lo menos algún error...

No niego que lo hayas conseguido de forma estética, cambiando solo el numerito, ya que en las 1.50 podemos hacer creer que tiene hasta una 2.00 y en las 2.00 se puede hasta una 3.00....

Espero equivocarme y que sea verdad... ya que espero con ansias que todos podamos jugar con backups, y demás... y que conste que tengo una 1.50 original...

Suerte!

A mi me sorprende otra cosa: ¿Que hace esto en Carga de Backups? :S


No puede ser una 1.5. ¿Como representa que habria cargado el GTA si es necesario utilizar un loader estilo MPH o RunUMD?

Saludos,
-- Isern
Alguien conoce a fondo el WinPsPortal2xxv201, creo que es el camino a investigar (por lo menos hasta mañana que vuelva a escribir) en vez de discutir de si es fake o no y llenar 5 paginas.
Imprescindible que magurin confirme que tiene el location free player.
Esta claro que en el mejor de los casos solo ha cambiado el numerito, pero lo ha hecho el WinPsPortal2xxv201?
Esta claro que lo unico que le a pasado(si es que es cierto)es que se le a cambiado el numerito y ya esta.

Ya sabeis,actualizar no es simplemente cambiar algo....sino tooodo el sistema operativo de la psp,librerias,etc.(nose hace en un plis)

Pero weno algo es algo. [risita]
y si pruebas un juego que requiera 2.5? Asi se sabra si existe la posibilidad de que luego se pueda actualizar(si se ejecuta el juego, querra decir que no sirve de mucho, si en cambio pide actualizar, querra decir que la consola no detecta por si misma el firmware, sino que lo unico que mira es el numero del index.dat, y quizas en caso de cambiar a 1.9 la actualizacion no lo detecte y permita actualizar, espero haberme explicado bien)
Yo tengo una duda...¿para cambiar el numero de version de la psp no tiene que acceder en modo escritura al archivo "index.dat" que está encriptado?.

Porque está claro que yo en mi 1.5 puedo cambiar el numero con el version changer, pero ¿se puede hacer en 2.50?.

En teoria yo pensaba que cambiando este numerito era como se hacia creer a la consola que es otra version y poder asi hacer el downgrade...pero no se, ya estoy hecho un lio.

Saludos
Bronx escribió:Yo tengo una duda...¿para cambiar el numero de version de la psp no tiene que acceder en modo escritura al archivo "index.dat" que está encriptado?.

Porque está claro que yo en mi 1.5 puedo cambiar el numero con el version changer, pero ¿se puede hacer en 2.50?.

En teoria yo pensaba que cambiando este numerito era como se hacia creer a la consola que es otra version y poder asi hacer el downgrade...pero no se, ya estoy hecho un lio.

Saludos


Eso es, por eso casi todos los que hemos posteado aquí, no nos lo creemos.
No es por nada pero el winpsportal funciona con el navegador de las psp 2.xx no es una aplicacion son paginas html con aplicaciones en java asi que como no sea un bug en el navegador o en el java, pero vamos sinceramente, pienso que es imposible ya que el index de las 2.50 esta encriptado dudo mucho que esto lleve a nada.


Saludos
soñar es gratis... me alegro de que el creador del post lo haya compartido con todos nosotros :) ahora solo queda esperar.
Siento que esteis tan espectantes y yo tan liado como para no poder avanzar por el momento. De veras que lo siento. De hecho hace más de una semana que me percaté del suceso y quería haberlo posteado antes pero imposible... Llego ahora de mis quehaceres cotidianos y mañana a las 4:40 me levanto para reanudarlas...

Gracias por la paciencia... De todas formas me gustaría que me explicasen bien eso del freeplayer. Dónde mirarlo? que lo comenté y nadie me lo ha explicado bien desde entonces. Y esa otra cosa para ver que realmente es una 2.5 pero con 2.01 de firm.

Debo retirarme. Lo dicho, mis disculpas por no poder contar por encima mis manipulaciones con la psp. A ver si este finde dispongo de algo de tiempo (quevaserqueno ein? ). Y si no, a partir de la semana que viene sí que dispondré de algo más.

PD: Sé que me repito pero reitero en lo del freeplayer y eso otro, del firm, vale? Gracias y saludos.
si es la 2.5 justo encima del icono del navegador(a la derecha del todo) tienes que tener otro icono que ponga location free player.un saludo
Sabes ya lo q tienes q ver....??? responde plis
segun ha dicho arriba creo que se ha ido a dormir asi que habra que esperar a mañana.un saludo
No nos hagamos ilusiones, hay mucha gente especializada trabajando en este tipo de cosas y aun no han conseguido nada en clave. Supongo que esto será alguna cosa que habrá tocado sin darse cuenta o algo.

Seguiremos esperando...ESPERO EQUIVOCARME
ufff como se está poniendo la cosa... alguien con la 2.5 podria intentar hacer los mismos pasos que el xabal este para ver si de verdad se hace el downgrade.

Algo que me parece curioso es que justamente se le haya puesto la version 2.0.1 mmm no seria mas logico la 2.0 ??? a saber lo que abrá pasado == tiene que ver con la version del programa este emulador de windows.
Ayer probe yo mismo el WINPSPORTAL 2.0 que realmente es una pagina web offline...podeis buscar en los foros de Scene para saber la pagina WEB para probarlo, pq yo no me acuerdo como se llama. Y tengo que decir que en mi 2.7, la pagina no se me habria, imagino pq lleva codigo Java...

En fin en 2.7 nada de nada de probarlo ya que no funciona. Los pasos que hizo el chico, creo que fueron descargarse el WINPSPORTAL, copiar la carpeta WIN a la raiz de la MS, abrir el navegador y poner la siguiente pagina: file://win/index.html

Ya vereis que le da un toque a windows xp, es muy chulo pq lleva algunas aplicaciones y jueguecillos, que aunque no son flash, pero weno...

Dudo mucho que fuera la 2.5...y que siempre el chico tuvo una 2.01. Lo que no me cuadra demasiado, y lo siento por magurin, es que dijera que LE DIERA A ACTUALIZAR PARA JUGAR AL GTA, Y LE PUSIERA QUE TENIA LA 2.01 --->>> SI REALMENTE FUE UNA 2.5 COMPRADA DE SEGUNDA MANO, COMO ES POSIBLE QUE LE DIERA A ACTUALIZAR EL FIRM?????? Y ES MAS...PARA QUE???? no se es algo realmente raro, pq no solo es cambiar el numerito y ya esta, de exo es muy poco posible que se pueda desde las 2.01 para arriba, con el rollo de la encriptacion y todo, y menos desde el navegador.

No se todo puede ser, pero pongo en duda muchas cosas.En fin, no soy un erudito en esta materia, pero lo que esta claro, que un index.html del winpsportal y todo su contenido no pueden cambiar un numero de firm. No digo que sea imposible, tan solo poco probable.

Y la casualidad que le bajar a la 2.01...y pq no a 2.60 y pq no a 2.0?....

Muchos descubrimientos se han descubierto por la casualidad, pero con conocimiento de causa...y pq han empezado primeramente a investigar.

No creo que este chico estuviera investigando un posible downgrade en 2.5....

Salu2!
HAY ALGO QUE NO ENCAJA!!

El GTA te lo dejó un colega y dices que no tienes ninguno con psp?...mmm...osea que se compran los juegos pero sin la consola...Que wapo eso no? comprarse unos pantalones sin tener piernas...mmm...interesante...

algo que objetar al respecto? tanto lio tanto lio, en el tiempo que has llevao pa escribir 2 o 3 veces en el hilo diciendo que estas liao q si excusas que si noseq ya podrias aver exado un vistazo a la psp...

salu2

PD. Pienso o sospexo que una de las posibilidades por las que ste pasando lo que esta pasando es porque al principio la viste cambiada la version y posteaste totalmente flipao, pero despues de un tiempo o te has dado cuenta de que la psp era de un amigo o de que es una 1.5 o tu sabrás pero...nose que ppensar...

salu2 y...si no hablas pronto aumentaran los malos pnsamientos sobre tu persona e irás a los perros.
si es que se pilla antes a un embustero que a un ladron...

Majimbo escribió:algo que objetar al respecto? tanto lio tanto lio, en el tiempo que has llevao pa escribir 2 o 3 veces en el hilo diciendo que estas liao q si excusas que si noseq ya podrias aver exado un vistazo a la psp...

opino que si, que con el tiempo invertido en decir que no tenias tiempo hubieras podido decir como minimo alguna de las cosas que hicistes con el SO ese que nos "narras", por que esto ya parece mas cuento que otra cosa.

saludos

Pd: a los perros YA!!! [jaja]
NeO2K1 escribió:Y la casualidad que le bajar a la 2.01...y pq no a 2.60 y pq no a 2.0?....

A mi esto es lo que no me cuadra.
De donde se supone que se ha sacado la consola ese numero?
por que no 3.00 , 1.00, ó 9.&i?
Corregirme si me equivoco, pero esos caracteres se tendrian que copiar de un archivo, y pegarlos en el system.dreg
O es que la consola cuando "peta" baja al firmware inmediatamente inferior? (cosa que dudo)
Ya podeis ir cerrando el hilo......todo esto es mentira,daros cuenta que puede que tratemos a veces con niños.

Solamente a querido llamar la atencion asi que los de 2.50 que esperen al chip que es mas creible.
Oye yo tengo la 1.5 pero lo que has hecho es muy cruel... mereces ser baneado de este foro la verdad [nop] para llamar la atencion di otras cosas pero con la ilusion de la gente no juegues joder.
Nada tiene logica...si alguien se la encuentre que lo comente...aparte son muchos lios en la cabeza, ya no es por la ilusion, es que no os dais cuenta de como no se va acordar de como lo hizo...por favor, si es algo que seguro no olvidas...

Y la casualidad de la version 2.01, venga ya....tanto tiempo pasa, y como no se va a dar cuenta de lo que es el FreePlayer...si tienes una consola y realmente no la conoces...pufff....

Bueno gente...antes de que cierren el hilo...Un saludo!
lo mismo digo...esto no presenta logica...es otra de esas cosas que se inventan porque si....como lo que acabo de ver de un tio que segun el ha consegiudo downgradear su psp e 2.5 a 1.5 gracias al xploit del gta y el die hard trilogy....jaja..increible [uzi] [uzi]
Ademas que mas quisiera ese hacer eso....porque vamos....si hubiera conseguido esop estaria como loco en downgradearla al 1.50 que es lo que se pretende [qmparto]
Yo no he querido decir nada antes...ya que se os veía ilusionados XD , pero ahora que os habeís percatado que es mentira, hablaré.
Aver vosotros creeis que un tio que descubre un downgrade para las 2.5 no tiene tiempo para decirlo??vamos a ver que mas te dá irte a la cama a las 23.15 que a las 23.30, ni siquiera ese tiempo habría necesitao para explicar lo que hizo...ha dicho algo aún?nooo...no a tenido tiempo. UNA POLLA!!!este tio ha querido flipar, llamar la atencion, o quedarse con nosotros...nose el que exactamente, pero a tenío a gente intrigada y total para ser todo mentira, estoy 100% seguro, o hasta que un video no me demuestre lo contrario(que no va a ser así). Por lo tanto me uno a los que piden que sea baneado de este foro.
No se puede mentir, jugar con la ilusión de la gente y desapararecer...eso no se hace!!Saludos
Obviaré de nuevo toda crítica de fake como dije en el último mensaje. Sólo diré 'en mi defensa' (aunque ni me siento ni soy culpable de cualquier cosa que se me quiera atribuir) que la PSP para mí no es más importante que mi vida. Le doy la que merece, una máquina que entretiene y poco más. Y responderé a la única acusación con fundamento diciendo que el juego que me dejó este amigo es de su hermana pequeña, no de él mismamente. Cuando me vió la consola recien comprada y se enteró que con el GTA podía hacer eso me dijo que su hermana tenía tb la PSP y el juego y le pregunté si ella me lo podría dejar. Él se lo consultó a su hermana y ella accedió. Así que no hubo intercambio de consolas posible. Ella y yo no hemos tratado en ningún momento. De hecho la suya es 1.5... Pero no tiene ni guarra de usar homebrew. A penas tiene 12 años. Yo llevo trabajando más de 10 años... No creo que esa característica sea propia de un niño. Eso puede pasar en paises subdesarrollados, no en España.

Sí pido disculpas por la ilusiones que pueda haber causado mi post, pero en ningún momento fue mi intención y deberíais entenderlo. Esto es una consulta que hice en su día. Más de una semana después de darme cuenta del suceso y para intentar entender y/o aportar algo. Sin ánimo de ofender y/o hacer daño a nadie. Quereis banearme? Adelante... Este foro empieza a darme un poco de asco en cuanto a las actitudes. Y eso de dormir un cuarto de hora más o menos... sí, me importa. Mucho más que una PSP.

Ahora vendría la explicación de lo que hice con la PSP para poder conseguir el suceso pero... A uno se le van todas las ganas de hacerlo. Y ciertamente poco me apetece aportar a gente que te tacha de mentiroso sin conocimiento de causa. ¿Minutos que tengo para postear de uvas a peras y los voy a dedicar en hacer falsas esperanzas a la gente...? Anda ya!!

De todas formas diré lo poco que he podido comprobar. En el navegador no tengo el freeplayer ese. Así que supongo que es una 2.01 actualmente. Pese a mantener que cuando la compré de segunda mano en el C&C por 160€ el firm era 2.5. Lo primero que miré obviamente. La compré porque el precio estaba muy bien, la consola en perfecto estado (tiempo después me di cuenta que tenía un pixel fundido) y, por el tiempo desconectado que llevaba, pensé que ya habría salido algo para cargar backups en la 2.5. De hecho comenté el problema y me pasé en un par de ocasiones que recibieron un par más de PSP's para hacer el cambio, pero estaban en peor estado y eran 2.6.

La aplicación esa de win... no la llegué a hacer funcionar, (sigo sin saber como hacerlo), únicamente la copié en la MS así que intuyo no tiene nada que ver. Descartado.

Y en cuanto a lo que hice fue bajarme los archivos:

Emule :

- ********** de 1.07MB. (Donde está la partida hackeada del GTA-LC).

- **********r de 105.86MB. (Lleno de emuladores y juegos)

Fanjita.org :

- eloader097_nocache.zip (último eloader para ejecutar desde el exploit del GTA)

Y básicamente me dediqué a ir probando que funcionasen los emu's y las roms. Consiguiendo que funcionasen el juego bejewel, el emu de snes, gba-gbc... y finalmente neogeocd con el ncdzpsp_0[1].3.1.zip de 803KB y no con el NeoC que aparece en el archivo del emule de 105MB. De éste último (ncdzpsp) me tuve que bajar del emule el archivo [/B]neocd.bin[/B] puesto que faltaba. Y fue entonces que, en un rayazo, me dió por darle a actualizar a 2.00 desde el actualizable del juego GTA. Y me salió el mensaje: "El software de su sistema PSPtm es la versión 2.01. No es necesario actualizar". Me sorprendió un poco pero pensé que era el mensaje por defecto sin tener en cuenta la versión superior, es decir, si fuese la 2.7 daría el mismo mensaje. Pero como no me costaba nada fui a comprobarlo y ahí me llevé el 'shock'.

Poco más puedo decir puesto que sigo sin entender que ha podido pasar realmente. Pero algo ha pasado.
Bueno... Saludos a todos y, me repito, para aportaciones, preguntas y críticas constructivas contestaré de muy buen gusto (siempre que pueda). Seguro que algo se me ha pasado y quizá alguien, por curiosidad, pueda hacérmelo recordar. Si no... Mala suerte por el momento.

Bye.
magurin escribió: Cuando me vió la consola recien comprada y se enteró que con el GTA podía hacer eso me dijo que su hermana tenía tb la PSP y el juego y le pregunté si ella me lo podría dejar. Él se lo consultó a su hermana y ella accedió. Así que no hubo intercambio de consolas posible. Ella y yo no hemos tratado en ningún momento. De hecho la suya es 1.5... Pero no tiene ni guarra de usar homebrew. A penas tiene 12 años.


No comento nada sobre el tema del post ni nada porque me parece una gilipoyez todo pero...

osea su hermana que no tiene ni 12 años tiene una 1.5 pero no sabe usar homebrew...bien me parece perfecto...ESNTONCES COMO COÑO JUEGA AL GTA SIN ACTUALIZAR?? [qmparto] [qmparto][qmparto]
Cita de beto77:
No comento nada sobre el tema del post ni nada porque me parece una gilipoyez todo pero...

osea su hermana que no tiene ni 12 años tiene una 1.5 pero no sabe usar homebrew...bien me parece perfecto...ESNTONCES COMO COÑO JUEGA AL GTA SIN ACTUALIZAR??

Eso mismo iba a decir yo, pero porfavor que se calle este tio ya...nosotros no te faltamos al respeto, simplemente decimos lo ke hay!y no nos das hechos que nos hagan tragarnos nuestras palabras. Cada vez que hablas te dejas en evidencia, si por favor que lo baneen.
Obviamente la chiquilla en cuanto le compraron el GTA qué hizo? Pues actualizarla. Así que la subió (pasado perfecto) a la 2.0. Pero originalmente era 1.5. Y he dicho que tiene esa versión porque le comenté a mi amigo el tema y qué hizo? sí! la downgradeó para poder usar backups... muy bien, veo que no hay tales 3 pies.

Lo dicho si quereis puñetear adelante pero gastais espacio web, tiempo y el tiempo de la gente que pueda aportar ideas... Aunque viendo que el modchip está ya casi por qué no dejais de buscar con lupa fallos que no son tales. Un poquito de por favor... Saludos de nuevo.
Yo ya no te digo nada!sigue diciendo lo que quieras, mi opinión esque mientes. Saludos, y yo no alimento más este hilo.
Bueno bueno !! No seais tan crueles, siempre puede a ver algun cambio raro de librerias o algo no se.. tampoco es plan de echarlo todavía a la hoguera....

Enga va, tómate tu tiempo !!
Yo ni creo ni dejo de creer, el problema con estas historias es que siempre son iguales, el amigo, la hermana, no hay tiempo etc.
Casi que se podria cerrar ya el tema...pq seria hablar siempre de lo mismo!
Será mejor chapar este hilo que no conduce a nada...
84 respuestas
1, 2