Ayuda sobre los 60hz en megadrive 1 y 2, dudillas.

Hola amigotes, pues eso con los tutoriales siguientes, un coleguita que esta estudiando electronica y sabe bastante me va a hacer la modificacion con interruptores de 50/60 hz y pal/ntsc en mi megadrive 2 y posteriormente en mi megadrive 1, y mi pregunta esque el me dice que no me preocupe que la parte chunga es la de levantar una patilla numero 107 de pins en el chip, con una aguja o un cuter, que lo demas no es nada, y yo pues estoi preocupado porque finalmente lo pueda hazer, todo funcione bien o que luego se pete o pueda ser peligroso no se, llamarme paranoico pero soi un gran fan de sega y megadrive y no me gustaria que mi consola megadrive 2 que es la que se va a tocar ahora sufra daño, darme vuestras opiniones y consejos y haber si me podeis solucionar este problemita, gracias amigos de veras saludos!.


Megadrive 1:
http://www.segasaturno.com/Minerva-238/kb.php?mode=article&k=30


Megadrive 2:
http://users.skynet.be/DuNe/Console/md2/md2.html
En la 1 no se tiene que levantar ninguna patilla, prueva primero con esta.
A las malas, una MD suelta vale unos 15€, puedes comprarte otra si se estropea.
Yo también te recomiendo que hagas primero la modificación en la megadrive 1, por la facilidad con que se realiza. Para el cambio de 50 a 60 hz basta con poner tres cables desde un interruptor hasta tres puntos de la placa base, cortando una pista que une dos de esos puntos (vamos, rascando un poco para desunirlos), y ya está. A mí también me da palo hacer la modificación en mi megadrive 2, por lo de tener que cortar y levantar una patilla en un chip. Como se te escape un poco la mano, adiós consola...

PD: MD1 + 60Hz + Cable RGB = El paraiso.
Yo hice ayer mismo la modificacion a mi megadrive I, solo hice la de los 60 Hz porque no creo que necesite la palanca para Jap/Eur. Y va perecto, la diferencia de jugar al Sonic 1 es abismal, asusta de lo rapido que va el juego y de lo alegre que suena la musica ahora [flipa]

Y no hay que tener mucha idea de electronica y cosas de esas, yo por lo menos no tenia ni idea y lo hice siguiendo el tutorial de mmmonkey.

Lo malo es que se me ve en blanco y negro, así que ahora tengo que hacerme el cable RGB, lo que pasa es que no encuentro el maldito conector DIN que encaje con la Megadrive, a ver si busco más [enfado1]
Ieeeeeee que pasote amigos :) , mi colega me lo a puesto ya en mi megadrive 2, y funciona dabuten, lo unico que no tengo Cable RGB no se como se haze un RGB para la megadrive 2 ayuda :_( xD, y bueno lo unico que le doi a la gente un consejo esto no os ayudara mas que a, poder jugar juegos americanos y japoneses sin adaptador ni nada, eso si, hai juegos como el sonic 1 o algunos mas antiguos que no lleban proteccion de region i aunque sean pal o Ntsc los podeis jugar en vuestra consola, en mi caso mi sonic 1 pal lo puedo jugar a 60 hz en modo NTSC y es un lujazo, va super rapido y hasta la musica ba rapida :P, pero luego pones otros juegos mas nuevos como col spot PAL y lo pones a 60hz y ntsc y te dice que no funciona en esa region de consola, asi que mi consejo esque la gente se abstenga de hacerlo si creen que podran jugar a todos sus juegos a 60 hz :P, eso si si lo que quieres es jugar a juegos Import esto es una maravilla ^^!! saludos!.
Hmm, no habia caido en lo de los juegos que lleven proteccion de region. La verdad es que hasta ahora no he probado nada más que los Sonic 1 y 2, por falta de tiempo, y esos sin problemas claro. Bueno, aquellos que tengo y no me vayan al ponerla en NTSC, ya los jugaré así cuando me pille el cartucho flash de la MD & M32X (unos 100€ con envio EMS en Tototek).

Saludetes.
FALSO!!!

La protección de región SUELE estar sólo al principio. Así que, la solución es arrancar en 50 y passar a 60 más adelante en los juegos pal que tengan protección.

Además algunos juegos que están más o menos bien convertidos a PAL si los pasas a 60 quedan mal, encanvio, otros (como el street of rage 2) ganan muchísimo. Hay que provar cada juego.
eteream no es que sea falso y yo mienta esque no habia pensado en esa opcion debido a que, crei que era peligroso pasar de un modo a otro en caliente con la consola encendida, y sigo creyendolo asi que yo al menos no lo recomiendo, saludos.
Eteream escribió:FALSO!!!

La protección de región SUELE estar sólo al principio. Así que, la solución es arrancar en 50 y passar a 60 más adelante en los juegos pal que tengan protección.

Además algunos juegos que están más o menos bien convertidos a PAL si los pasas a 60 quedan mal, encanvio, otros (como el street of rage 2) ganan muchísimo. Hay que provar cada juego.


tienes razon, yo por ejemplo lo hago con el rocket knight adventures empiezo a 50hz y cuando a pasado a la pantalla del titulo ya lo meto a 60 (y con los juegos de megaCD lo mismo los k estan pasados de region los usa, se desincroniza el video con el audio, pero si lo pasas a 60hz van perfectos, eso si, cuando enchufas la megacd ten siempre la mega a 50 sino salta la proteccion :P)
Tengo una pregunta si pasas de 50 a 60hz en modo PAL no ganas nada, ni siquiera va mas rapido ni nada de nada, tiene que estar en NTSC 60hz, ambos para que el juego vaya mas rapido, al menos eso es lo que yo e visto.

no sirve de nada azer mezclas de NTSC , 50hz o pal 60hz.

tiene que ser o pal - 50hz o NTSC - 60hz, al menos asi me va ami, ya que si no, no tienen efecto alguno el hazer mezclas XD. saludos.


PD: aconsejo no hacer eso de cambiar interuptores en caliente i modos de herzios i demas, es un consejo quien quiera uqe lo tome saludos.
Yo lo he hecho hoy, no se si es que no lo he hecho bien o que pero no noto demasiado cambio (lo tngo a modo provisional de momento....)


Os leo a vosotros y se supone que si paso de 50 a 60 Hz sin un rgb se me deberia ver en blanco y negro....... he probado con el street of rage 2 y el fatal fury, y ambos en cualkier modo de la palankita se me ve en color, asi que no se si andara bien hecho el asunto.....

Alguna guia en algun lado por ejemplo del estilo:

STREET OF RAGE 2
PAL 50 HZ-------------> va normal, como sin modificacion
PAL 60 HZ-------------> va mas rapido, se ve en blanco y negro sin RGB
NTSC 50 HZ ----------> .........................
NTSC 60 HZ ---------->...............................

Una guia de ese estilo (no se si los datos q puse son correctos....)
haber martin no se si te sere de ayuda pero te comento en que deveria consistir.



PAL/50hz es lo tradicional de tus juegos Europeos lo normal vaya

NTSC/60hz Jpermite jugar con juegos JAp o Usa en tu megadrive por lo tanto tambien los juegas algo mas rapido tanto visualmente como sonoramente y en blanco i negro si no tienes un cable RGB/AV .


no deberias tener que hacer otro tipo de mezclas como PAL/60hz o NTSC/50hz, al menos no sirven para nada desde mi punto de vista, saludos.
dko escribió:Tengo una pregunta si pasas de 50 a 60hz en modo PAL no ganas nada, ni siquiera va mas rapido ni nada de nada, tiene que estar en NTSC 60hz, ambos para que el juego vaya mas rapido, al menos eso es lo que yo e visto.

no sirve de nada azer mezclas de NTSC , 50hz o pal 60hz.

tiene que ser o pal - 50hz o NTSC - 60hz, al menos asi me va ami, ya que si no, no tienen efecto alguno el hazer mezclas XD. saludos.


PD: aconsejo no hacer eso de cambiar interuptores en caliente i modos de herzios i demas, es un consejo quien quiera uqe lo tome saludos.


sera k no lo has hecho bien, yo solo le e hecho la modificacion de hz, no le e hecho la de region y se (y se nota) a simple vista
pero aparte de notarse no se me deberia ver en blanco y negro???


un saludo
efectivamente.
yo ya he hecho la modificación en una MD1, MD2, CDX, y nomad. y todo perfecto. con cables RGB claro, que compré varios conectores miniDIN 9 y sin problemas oigaaaaa!
si pones un juego en pal 60 sin cable RGB se ve en B/N o ni siquiera se ve, y se nota MUCHO el cambio. Asegúrate de que lo has hecho bien :p
la megadrive 2 no usa un mini din 9 no?, porque es diferente la entrada de la megadrive 1 algo mas pekeña pero mas grande que el mini din convencional, por otra parte que es lo que haze que se ponga en blanco i negro la imagen?

el NTSC o los 60hz, porque no me aclaro con las palancas Xd. saludos.
Yo solo tengo hecha la de los 50/60 Hz ( la modificacion de los JP3 y JP4) y la primera vez que lo hice tambien me pasaba lo mismo, estab todo el rato igual y no pasaba nada.

Rehice todas y cada una de las soldaduras teniendo cuidado de que no se me juntasen los contactos de la placa unos a otros con estaño, y tambien di un corte mas profundo a la union esa que viene hecha de fabrica entre los JP3 de las consolas PAL.
Volví a encender y ya funcionaba, y en blanco y negro por no tener RGB.

El ejemplo más claro por ejemplo en stree of rage, es que las bandas negras que hay arriba y abajo en modo PAL, desaparecen cuando lo pones a 60Hz ya qu ela imagen se ensancha. [tomaaa]
sigo sin saber que cuando se pone en blanco i negro la imagen si es por el NTSC o por los 60hz, ya que me hago un lio con las palancas i no se cuala es cual JAJA.
La palanca del idioma no afecta NADA en la imagen. No hay 60Hz y NTSC por separado, sino que es una misma cosa. La consola no se pone a PAL-60 como las consolas actuales, no os equivoqueis. Al tocar la palanca de PAL a NTSC, la consola pasa a 60Hz, como es obvio, pero jamás la veréis sacar señal 60Hz en modo PAL.

Y tened en cuenta una cosa, para saber si está a 60Hz es muy fácil: la imagen se verá a pantalla completa, desaparecerán esas "maravillosas" bandas negras/azules/inserte-aqui-su-color, sin olvidar el salto cuantitativo en velocidad de imagen y audio (en unos juegos mas apreciable que en otros).

En resumen, si la imagen no os sale a pantalla completa, no esta bien hecha la modificacion PAL 50Hz a NTSC 60Hz. La modificacion del idioma sólo sirve para cambiar el idioma del juego de inglés/el-que-sea a japonés.
lo que estas diciendo esque solo con la palanca de NTSC/PAL lo tienes todo , ya que cuadno cambias de region , se pone NTSC a 60hz, asi que realmente la otra palanca no es necesaria no?, yo creo que si porque si no pongo yo 60hz y modo NTSC juegos como el sonic 3 USA no me funcionan XD.
A ver, deja de mezclar terminos porque sino vas a acabar con un cacao mental del copón. Tu consola está por defecto configurada como:
- Modo PAL.
- Idioma Inglés.

Si cambias el modo de la consola de PAL a NTSC, estás convirtiendo tu megadrive en americana, porque:
- Modo NTSC.
- Idioma Inglés.

Al cambiar el modo de PAL a NTSC ganas el modo de video en pantalla completa y 60Hz, obteniendo una salida en b/n si no usas un cable RGB o tu television acepta señal de entrada NTSC por antena normal.

Ahora bien, preguntas para que sirve la segunda modificacion... Pues esta claro, para los juegos japoneses, puesto que ellos necesitaran la consola configurada en:
- Modo NTSC.
- Idioma Japonés.

Así que maño, lo dicho, deja de mezclar terminos.

Salu2.
osea los 60 hz son para los juegos japoneses, y el NTSc para los americanos, que a resultas de esto al final acabas jugando con los europeos 50hz, pal y con los americanos y Jap, con las palancas en 60hz y Ntsc no?
Macho... ¿Has leido bien lo que he puesto? No hay una palanca para 60Hz y otra para NTSC, hay una palanca para PAL 50Hz - NTSC 60Hz (que en la megadrive 60hz y NTSC son lo mismo, copon bendito Xd), y otra para el idioma Inglés (por defecto en MD europea y americana) o Japonés.

Dos variables binarias, que dan como resultado un maximo de 4 posibilidades (00, 01, 10 y 11), de las cuales 3 de ellas dan como resultado consola PAL, consola NTSC americana y consola NTSC japonesa. El resultado indeterminado (consola PAL con idioma japonés) no sé que resultado dará concretamente. Por imagenes que he visto en internet, en aquellos juegos sin protección de región te pondrá el idioma del juego en japonés aunque la consola la tengas en modo PAL, mientras que aquellos con protección darán error de región al tener una configuración totalmente incompatible (PAL japonés).

Así que por diox, relee bien este y mis anteriores posts porque no dejo lugar a dudas en las definiciones de los modos de la consola.

PD: Ains, ¿tan mal me explico que no entiendes los conceptos que intento hacerte comprender? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
TIO GRACIAS POR TU BENDITA PACIENCIA LA MADRE Q ME PARIO NO ME ENTERO DE UNA MIERDA JAAJAJAJAJAJAJ!!!, eres el amo tio XDDDDDD.



haber mira te comento mas o menos lo entendi mejor, yo se que tengo la palanca de 50/60 hz depende donde la inclines, izquierda o derecha, y luego tengo la palanca PAL/NTSC igual que la anterior, por lo tanto tu hablas de una palanca con 2 opciones pero yo tengo un maximo de 4 opciones i aveces pa que me vayan determinados juegos tengo que hazer ahi unas mezclas de palancas que no me entero de una mierda tio xD.

yo lo que e entendido por ahora desde que e ido probando esque los juegos pal, se juegan con palanca mirando azia, 50 hz y la otra azia PAL y los jap y usa mirando azia 60 y la otra NTSC, saludos! i aver si ahora lo pill emejor Xd.
El problema radica en un error por definición.
La modificación de la MD, no es 50/60 PALNTSC
ES UN ERROR
50 = PAL
60 = NTSC

por lo tanto la palanca 50/60 en realidad cambia ambas cosas la frecuencia, y la región.

La 2ª modificación tan MAL llamada PAL/NTSC es en realidad USA/EUR - JAP (creo que era así, osae, europa y japón la misma región)
por lo tanto:
juegos JAP -> NTSC + EUR/JAP
juegos USA -> NTSC + USA
juegos EUR -> PAL + EUR/JAP

una vez empieza el juego, se puede volver a la configuración que se quiera, o la que mejor se acomode a nuestro dispositivo de imagen xD (arrancar en pal, para luego pasar a ntsc ... o al reves para cargar importados, si no se dispone de cable rgb...)

Ah, por cierto. La MD1 usa Din 8, la MD2/MegaCD 2 (el 1 ni idea), 32X usan MiniDIN 9. a ver si así se os van las dudas. La md 1 no tiene salida estereo por el din, mientras que la md2 si la lleva.
way creo que lo entiendo mejor potatoe, osea la palanca que nos hace cambiar el color de la pantalla, no es mas que una palanca que se cambia a PAL/50 hz o NTSC/60 hz , de golpe, y la otra que aparentemente no hace efecto alguno, lo que haze es cambiar la region de idioma, no la Frecuencia como se cree de 50/ 60hz , de acuerdo de ahi deriba que cuando juego al sonic solo me sirva la palanca de region, ya que me pone solo con esa en Blanco i negro y mas rapido el juego y cuando muevo la otra no sirve de nada, pero por ejemplo con las tortugas ninja si muevo la otra palanca la supuesta 50 / 60hz, solo me deja jugar al juego hacia un lado.

creo que esta vez si lo entendi bien , lo que llamamos 50 / 60 hz en relaidad no hace eso , si no que es solo la region de "idioma", la que llamamos PAL / NTSC en realidad aze las 2 cosas NTSC 60 y PAL 50 de golpe, Gracias tio creo que ya si que lo entendi de verdad :).
Jeje, aqui estamos todos para ayudar ^^. Creo que potatoe ha sabido explicarlo mejor, ademas de corregir un detalle que yo no tenia muy seguro: la modificacion de region o idioma.

No sé realmente que posicion tiene configurada en la consola europea ya que en mi caso sólo hice la modificación de PAL - NTSC. Di por sentado que la configuración logica seria region - idioma inglés para europa. Como no he hecho la prueba, no puedo sino aceptar su afirmacion como valida xD.

En definitiva, en el lio de tener unos juegos que sólo funcionan en una posicion o en otra, lo que puedo extraer de tus experiencias es que mientras unos juegos no llevan ningun tipo de proteccion (aquellos que arrancan sin problemas en cualquier configuracion de palancas), otros como el de las tortugas ninja que mencionas, sólo funcionan en una configuración concreta de las 4 posibles (lo que comenté en un post anterior de las 2 variables binarias xD).

Eno, ya contaras como van esas pruebas de juego XD.

Salu2.
A mi entonces me parece que me toca desoldar todo y volver a soldarlo de nuevo, ya que a mi ponga como ponga las palancas no se me ve en blanco y negro, y creo que el cable q tngo no es RGB ni de coña.......


(un cable de antena puede ser Rgb???? es algo que nunca he llegado a aclarar......)
MARTIN_LAW escribió:(un cable de antena puede ser Rgb???? es algo que nunca he llegado a aclarar......)


Imposible, solo puede serlo un euroconector, u otros cables como VGA o BNC.
No hay ningun tutorial para la modificacion de la megadrive 2 en castellano?

En ingles no me entero de mucho y no me fio de hacerla.

Gracias, saludos.
Sabeis en que juego se puede probar si va bien la palanca de cambio de región ? (o si en el megacd se veria afectado por algo)

A mi no me cambia de idioma ningún juego ein?
FFantasy6 escribió:Sabeis en que juego se puede probar si va bien la palanca de cambio de región ? (o si en el megacd se veria afectado por algo)
A mi no me cambia de idioma ningún juego


Creo que en el streets of rage, puedes probar lo del idioma, cambia la pantalla de presentación, pasando de poner streets of rage a bare knucle.
De hecho, lo puedes probar en caliente con el mismo juego (el Streets of Rage 1 o el 2), pues cuando salen unas letras de texto en la intro, si cambias a japo las siguientes letras salen en japo, si cambias a inglés salen en inglés... yo testeé así si el switch iba bien [sonrisa].
capian escribió: Creo que en el streets of rage, puedes probar lo del idioma, cambia la pantalla de presentación, pasando de poner streets of rage a bare knucle.


Mañana lo probaré con el copión que no tengo el Street of Rage original.

Thanks. [oki]

DevilKenMasters escribió:De hecho, lo puedes probar en caliente con el mismo juego (el Streets of Rage 1 o el 2), pues cuando salen unas letras de texto en la intro, si cambias a japo las siguientes letras salen en japo, si cambias a inglés salen en inglés... yo testeé así si el switch iba bien .


Ok, en calentito entonces ^_^
Hola,

Mi megadrive 1 tiene un condensador en el jumper 1 y la placa no es igual a la del tutorial. ¿Los jumper sirven para lo mismo? ¿ O cambia alguna de las posiciones?

Saludos
34 respuestas