Tema parabolica,creo que me quieren tangar :/

Pues e pedido un presupuesto para la instalacion de antena parabolica+deco SAT/TDT y me piden 522€ :S .eso es lo que vale realmente o como pienso....me quieren tangar ?

Saludos.-
¿te dan tambien un deco? ¿vives en una comunidad con vecinos?! ¿tienes un edificio de pisos a tu propiedad? Es que lo encuentro exagerado la verdad y eso que no entiendo de precios, pero vamos, si me lo instalase yo, poniendome el mejor Decodificador, un buen cable coaxial, una buena parabola (100cm), un buen lnb(0,3 o 0,2), una antena nueva para la tdt con sus chismes, nunca superaria los 300€
y seguro que mas usuarios lo podrían contrastar, y de beneficio el pavo se llevaria 222(tres patitos) por una mañana de trabajo, si llega... porque eso es lo que tardaria yo y no me dedico a esto...

Yo de ti, pediria presupuesto en otro sitio y despues los mandas a la...
Gracias por contestar.Si,eso es lo que e pensado yo cuando me a dicho 522€ :S

Eso si,el precio incluye el deco (SAT Y TDT) Si,vivo en una comunidad de vecinos,somos 4 vecinos y los otros tres ya tienen su parabolica.
Tambien e pensado en comprarme yo el deco (160€ lo e visto en internet) y pedir presupuesto haber cuanto me cobran solo por la instalacion de la antena.

Otra cosa,para ver el satelite y el TDT,aparte del deco que tiene que ser combo...el LNB de la parabolica tiene que ser especial? o/y tiene q estar la antena orientada a un satelite en especial?

Gracias
pues si quieres pillar canales en español tienes que tener la parabolica hacia el hispasat, si la tienes hacia el astra, aparte de tener 200 canales en español, tendras 500 mas pero en idiomas diferentes que no son el español
Ya,pero lo que me preocupa es el tema de ver tambien la TDT. Por eso pregunto si para pillar la TDT tiene que estar orientada a uno u otro satelite o es indiferente
oskitar escribió:Ya,pero lo que me preocupa es el tema de ver tambien la TDT. Por eso pregunto si para pillar la TDT tiene que estar orientada a uno u otro satelite o es indiferente


La TDT es terrestre (su propio nombre lo dice) asi que no se sintoniza por Parabólica, sino por la antena Yagi de toda la vida.
Solo tienes que pinchar el cable que ahora mismo tienes en tu tele al aparato, y ya sintonizas TDT, si tu edificio es moderno.

Si no, a lo mejor te toca hablar con el presidente para comprar los módulos de la TDT.
yo te recomiendo un combo, sip, hay combos muy buenos, y lo de la tdt, es lo que ha dixo el compañero, la recibiras por tu cable de antena de toda la vida, tal vez te hagan falta amplificadores o módulos para recibir en condiciones la tdt.

saludos y k no te estafen, ademas ese trabajillo siempre lo podrias hacer tu mismo, aunque no es tan facil, pero con paciencia el elefante se la.....
Jhonny escribió:
La TDT es terrestre (su propio nombre lo dice) asi que no se sintoniza por Parabólica, sino por la antena Yagi de toda la vida.
Solo tienes que pinchar el cable que ahora mismo tienes en tu tele al aparato, y ya sintonizas TDT, si tu edificio es moderno.

Si no, a lo mejor te toca hablar con el presidente para comprar los módulos de la TDT.


Pues ahora si que no entiendo nada porque en principio yo solo queria ver la tdt y llamé a un "tecnico" para que solucionase la antena ,ya que me compre un deco TDT y no sintonizaba apenas dos canales de TDT y me dijo que es que estaba en una zona muy mala y que lo suyo era no tocar la antena terrestre y ponerme una antena parabolica,que con eso veria el SAT y el TDT a traves de un deco "combo"..... :-?
wenas mira yo vendo decodificadores de estos y nunca superan los 130 euros, es decir que el presupuesto que te han dado es un verdadero timo, te he mandado un privado agregame y te explico un poco
puedes ver los canales de la tdt orientando la parabolica a algun satelite, pero esto es asi porque esos canales estan imlpementados en el satelite

colocar una antena aprabolica no tiene ciencia ninguna, antena con lnb y soporte no se va mas alla de 50 euros, y un decodoficiador con tarjeta pcmcia incluida los he visto por 125 g.i. en alguna pagina de internet.

y para colocar la antena es tan facil como una brujula para orientar hacia la direccion buena la antena, pincharle un cable de la antena al decodificador y poner una frecuencia de un canal del satelite a donde keiras enfocar y ala, a moverla ahsta k lo veas lo mejor posible ;)

precio total:

antena y lnb = 50€
decodificador con tarjeta para ver cosillas por ahi jeje =125€
tu tiempo = ponle precio

para todo lo demas canal satelite digital xDDDD
oskitar escribió:
Pues ahora si que no entiendo nada porque en principio yo solo queria ver la tdt y llamé a un "tecnico" para que solucionase la antena ,ya que me compre un deco TDT y no sintonizaba apenas dos canales de TDT y me dijo que es que estaba en una zona muy mala y que lo suyo era no tocar la antena terrestre y ponerme una antena parabolica,que con eso veria el SAT y el TDT a traves de un deco "combo"..... :-?
porque supongo que en el satelite que orientes la parabolica tendran implementados los canales de la tdt, pero la tdt es television digital terrestre, mira yo he abierto otro hilo en el que en mi comunidad hemos pedido presupuesto para mejorar la antena y ademas prepararla para la tdt y nos cuesta 645 + iva.
Ya que estamos, lo pregunto en este hilo en vez de abrir uno nuevo. Alguna tienda on-line donde pillar una parabolica baratita? O mejor me pongo a buscar en tiendas fisicas? Si es asi, en que tiendas?
en grandes superficies tipo mediamarkt o leroy merlin tienes packs antena/deco por unos 100 euros e incluso mas baratos, asi que echa cuentas

si te vas a poner una antena individual te recomiendo añadir un motor diseq, serian unos 60 euros mas pero multiplicas la oferta disponible

si quieres un combo satelite + tdt los hay por unos 100 euros, muy recomendable, tener dos receptores es un coñazo

a algunos antenistas se les va la pinza, te ven cara de no tener ni idea y te la clavan, comprad siempre vosotros los equipos y pedir presupuesto solo de la instalacion, o incluso mejor del precio por hora, un precio por hora desorbitado ya canta mas y seguro que asi se cortan un pelo

claro, que cada uno se gana el pan como puede, pero tampoco hay que pasarse
oskitar quien ha sido el gitano que te ha dado ese precio?? por 200€ tienes deco combo+parabolica, si tienes buen rollo con algun vecino o la antena esta en el terrao, le puedes decir de poner un lnb con dos salidas o con un splitter y te ahorras la parabola. Igualmente si no veias con un deco normal la tdt tampoco la veras con un combo. [tomaaa] Menudo timador el antenista.
13 respuestas