Navegar en casa sin linea de teléfono. ¿Sugerencias?

Voy a dar de baja el ADSL porque todos los meses es una pasta gansa para el uso que le doy a internet que es navegar, mirar el correo, messenger y poco más. La opción que estaba pensando era la de internet a través de alguna tarifa plana a través de alguna compañía de móviles. Se que vodafone sacó la 1º tarifa plana para poder navegar a una velocidad aceptable a través de GPRS pero es que todo eso lo recuerdo de refilón y no estoy nada informado. Lo que quiero es no depender de una línea de teléfono para poder navegar y que la velocidad de navegación sea decentilla, con unos 300 kbps sería más que suficiente.

¿Hay alguna compañía de móviles que oferte una tarifa plana decente?

Salu2
GPRS es todavía peor que las 56Ks, y el 3G cuesta una pasta gansa.

Puedes plantearte la posibilidad de poner internet por satélite. Creo recordar que había en españa una compañía que trabajaba con esto.

Lo que sí me parece es que había que contratar 2 lineas, la de subida y la de bajada, y si no me falla la memoria, eran 19 euros la de subida y 19 euros la de bajada, lo que ya no sé es la subida/bajada.
esta diciendo sin linea de telefono... y para lo del satelite necesitas telefono para la subida...

creo k vodafone tiene una tarjeta para conecarte o algun royo asi... pero no se nada de ella mira por su web
Lo del satélite sería viable pero como dice DjScream3, necesito una línea de teléfono para subir. Sería posible si ofrecieran el servicio de bajada y subida pero me da que costará un huevo y parte del otro.

He estado mirando también las tarifas planas a través de las compañías de móviles y son una autentica mierda. Lo anuncian como tarifa plana y luego el tráfico está limitado a un mísero GB AL MES. Eso me lo descargo yo en 2 horas. BUF, de momento da asco esto. No hay una alternativa viable al ADSL y a los 56k no pienso volver. Seguiré investigando.

SAlu2
Si que puedes hacer la subida a traves de satelite pero es muy caro, y creo que solo habia una compañia en España que lo hacia.
SI tienes mas o menos cerca un amigo con linea telefonica, una conexion adsl con ruter wifi y un bote metalico enfocando a tu casa ^^
oche, lo de internet por los enchufes que planteaba iberdrola hace un añito... se ha desarrollado al fin?

es el fin de todos nuestros problemas xDD

salu2

tecnologia plc creo que se llamaba

info: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=430811&highlight=plc

+ info: http://www.iberdrola.es/02sica/gc/es/doc/diciembre_neg_03.pdf (empezar por el final k es donde esta)
Un amigo mio tiene esa conexion por comunitel, son 6MB, y parece que por ahora no le va mal.
Ya lo de comunitel es una gran conexión pero hacen falta las palabras mágicas: DISPONIBILIDAD GEOGRÁFICA. Y yo, como vivo en un pueblo pues no tengo disponibilidad. Lo del PLC tampoco me vale porque creo que han dejado de ofrecerlo en las pocas comunidades que lo ofrecian que eran madrid y valencia.
9 respuestas