Piterman intentando cambiar el sistema de la liga...

Bueno, es una historia que vengo leyendo en el periódico desde hace unos días, y os hago un resumen:

El 23 de Mayo:
Piterman busca apoyo para cambiar el sistema de competición
El Correo
Dmitry Piterman y el abogado del Alavés, Javier Tebas, buscan apoyos entre los clubes para poder presentar ante la LFP una propuesta para cambiar el sistema de competición. Necesitan once firmas y el letrado se mostró ayer «escéptico» en lograrlo. La idea consiste en crear dos grupos de 12 equipos en Primera y así quedarían sin efecto los descensos.

El 24 de mayo:
"El Alavés pide que el cambio de formato de liga se discuta en la asamblea de la LFP"

El Alavés ha pedido que se incluya en el orden del día de la próxima asamblea de la Liga de Fútbol Profesional, prevista para este viernes en Madrid, su propuesta de cambio de formato en la composición de la Primera Divisiónpara la temporada 2006-2007, informó hoy el club vitoriano.

La propuesta del presidente del Deportivo Alavés, Dmitry Piterman, es aumentar la primera categoría del fútbol español, con un total de veinticuatro clubes a partir de la temporada venidera, lo que supondría la desaparición de los descensos al final de esta campaña.

Piterman pretende hacer dos grupos de doce clubes cada uno, cuyos primeros clasificados se jugarían el título de campeón mediante un 'play off' al final de liga regular.

Según el comunicado del Alavés hecho público hoy, esta propuesta de modificación también ha sido apoyada por el Eibar, Málaga, Cádiz, Ciudad de Murcia, Betis, Racing de Ferrol, Gimnastic de Tarragona, Levante, Málaga "B", Osasuna y Atlético de Madrid.

25 de Mayo:
"Once apoyos para una Liga imposible"

Por su poder de persuasión o desmedida convicción, Piterman ha conseguido que su propuesta de reforma de la Liga de Primera sea cuando menos debatida por los cuarenta y dos miembros de la LFP. Necesitaba el apoyo de once para que su idea figurara en el orden del día de la asamblea y los ha encontrado entre Primera y Segunda, una gestión que le ha tenido ocupado en exclusiva desde el descenso albiazul.

Los caídos de una categoría y otra, algunos aspirantes al ascenso y varios clubes más, con la curiosa presencia del Betis, Osasuna y Atlético, han ofrecido a Piterman los avales para que la patronal le escuche. Será mañana en Madrid. Otra cosa es que el revolucionario plan salga adelante, lo cual es casi imposible. Precisa el voto de dos tercios de cada categoría, 13 de Primera y 14 de Segunda. Y ni siquiera tiene seguro que los que le avalan voten 'sí'.

Ese mismo día, el abogado del alavés (asesor jurídico) y vicepresidente de la LFP, dimitió por que no iba a defender un proyecto en el que no creía.

Y hoy, día 26:
"La LFP emite un informe contrario al proyecto de Piterman"

La comisión delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), su órgano de gobierno, emitió ayer un «informe desfavorable» sobre la propuesta de reforma que hoy expone el presidente del Alavés, Dmitry Piterman, ante la asamblea de los cuarenta y dos clubes de Primera y Segunda. El secretario general de la LFP, Carlos del Campo, aseguró que el proyecto de cambio diseñado por el ucraniano fue rechazado por un «margen considerable» de votos. «Es demasiado precipitado hacer una modificación tan grande de forma tan rápida», explicó.

En cambio, Piterman salió de la cita con una idea contraria y esperanzado. «Tiene muy buena pinta. He hablado con varios gerentes y hay muchos a los que les gusta la propuesta», comentó a Efe, para recordar que la Copa ya se modificó con ella en curso.

De igual forma, en la reunión de ayer Javier Tebas, vicepresidente de la LFP y asesor del Alavés, presentó su dimisión en desacuerdo con los planes de Piterman. La comisión le invitó a que reconsidere su renuncia.

La asamblea de la LFP debate esta mañana la propuesta.

Bueno, a ver si alguno se la lee entera y opina que le parece este asunto.

A mi, me parece una soberana tontería que se intenta hacer para evitar el descenso, y lo apoyan TODOs los descendidos (casualidad...), alguno de los que va a ascender o se queda a las puertas en segunda, y algún equipo mas que me sorprende (atlético, betis, osasuna...).

Lo que yo creo, es que, como se harían dos grupos (este-oeste o norte-sur), no habría enfrentamientos entre esos dos grupos salvo en los play-offs, y eso no me gusta nada, por que se perderían muchos enfrentamientos y eso hace perder gracia.

En principio para cambiar el sistema se piden muchos votos a favor que no creo que se consigan pero fíate tú.

Que os parece a vosotros este sistema? mejor? peor?

Lo comento por que me parece algo "importante" (siempre entre comillas) y en marca por ejemplo no he leido nada sobre el tema.
Son una panda de iluminados. Lo que hay que hacer es reducir el número de equipos de primera y dejarse de sistemas pro-USA.
Que como lo hagan perderá la gracia de un torneo que lo que premia es la regularidad....
Pero vamos los grandes no van a apoyarlo así que no creo que haya nada que temer.
Salu2
Es peor ese sistema, lo de los dos grupos no me convence.

Y que harian los de segunda para subir? :S
Yohiro escribió:Es peor ese sistema, lo de los dos grupos no me convence.

Y que harian los de segunda para subir? :S

Mmmm, no se si lo pone en los textos, igual me ha faltado alguno, pero básicamente la idea es liga cerrada durante 3 años y descensos y ascensos transcurridos estos.

Creo que era algo así >_<
the passenger escribió:
Mmmm, no se si lo pone en los textos, igual me ha faltado alguno, pero básicamente la idea es liga cerrada durante 3 años y descensos y ascensos transcurridos estos.

Creo que era algo así >_<

Mmm...entonces....no se que sentido tiene que lo apoyen los de 2ª pues no ascenderían en 3 años...que vamos...es una idea bastante absurda...Piterman...dios, a ver cuando se pira.
Salu2
Es una soberana gilipollez, si ya con 20 equipos las pasan putas para confeccionar el calendario, con 24 estarían jugando de agosto a julio.

Lo que tendrían que hacer es bajar el número de equipos a 18, que los jugadores terminan hechos polvo.
eTc_84 escribió:Es una soberana gilipollez, si ya con 20 equipos las pasan putas para confeccionar el calendario, con 24 estarían jugando de agosto a julio.

Lo que tendrían que hacer es bajar el número de equipos a 18, que los jugadores terminan hechos polvo.

24 equipos DIVIDIDOS EN 2 GRUPOS de 12.

que leemos las cosas a medias XD

Y sobre lo de bajar equipos yo estoy en contra.

Que el calendario es largo y acaban jodidos?

Pues que se jodan y se metan a trabajar a la obra, a ver que calendario es más largo...
the passenger escribió:
24 equipos DIVIDIDOS EN 2 GRUPOS de 12.

que leemos las cosas a medias XD

Y sobre lo de bajar equipos yo estoy en contra.

Que el calendario es largo y acaban jodidos?

Pues que se jodan y se metan a trabajar a la obra, a ver que calendario es más largo...

Exacto, tiene huevos que LOS FUTBOLISTAS lloriqueen porque trabajan mucho (toma ironia).
xavillin escribió:Mmm...entonces....no se que sentido tiene que lo apoyen los de 2ª pues no ascenderían en 3 años...que vamos...es una idea bastante absurda...Piterman...dios, a ver cuando se pira.

Si te fijas, son los de 2ª que están en los primeros puestos. Apoyan la ida de pelota de Piterman, ya que al ampliarse a 24 equipos ellos subirian automáticamente...
Se jugaria menos partidos ya q son 22 partidos por grupo, 11 ida y 11 vuelta, unos 16 menos q actualmente.
esta propuesta de modificación también ha sido apoyada por el Eibar, Málaga, Cádiz, Ciudad de Murcia, Betis, Racing de Ferrol, Gimnastic de Tarragona, Levante, Málaga "B", Osasuna y Atlético de Madrid.

Increible lo de algunos equipos de esa lista que luego van de historicos y no son mas que basura (y va por dos equipos X-D).
Como es que nadie menciona lo obvio:

Es una pataleta de órdago de un señor megalomaníaco que cree que todo se puede conseguir con dinero (y que parece que tiene razón) que es incapaz de asumir que se ha cargado a un equipo por su nefasta gestión.

y que conste que yo soy pucelano...
Noid escribió:Se jugaria menos partidos ya q son 22 partidos por grupo, 11 ida y 11 vuelta, unos 16 menos q actualmente.

Más luego los play-offs, que qué quieren hacer, ¿al mejor de 5 partidos como en baloncesto? Oooh
Menuda soplapollez.

Tampoco entiendo que para hacer eso tengan que cerrar el cupo de ascendidos/descendidos 3 años. Lo normal es que los dos últimos de cada grupo de 12 descienda y ya está, no sé cual debe ser la excusa para que nadie baje ni suba. ein?

Y bueno, esto tiene sentido en una zona más grande. Por ejemplo, si algún día se hace una Liga Europea, pues dividir todo el continente en grupos, y en uno estén italianos, portugueses y españoles, en otro ingleses, franceses, alemanes y holandeses... [Ooooo]
the passenger, tienes razón, leí a medias XD

Noid escribió:Se jugaria menos partidos ya q son 22 partidos por grupo, 11 ida y 11 vuelta, unos 16 menos q actualmente.

Eso es esperpéntico, mirad las grandes ligas europeas, a ninguna se le ocurren majaderías así. Para divisiones inferiores vale que dividan a los equipos, pero para primera división nunca, ¿qué hacemos, 2 copas, o playoff, o a suertes tirando una moneda entre los primeros de los dos grupos? [mad]
yo siempre he pensado en hacer eso con la liga españolapero hasta con los grupos de segunda Vb...

Grupos por zonas geograficas y a rular una liga asi a ver que resultados daria.
ubn escribió:

Increible lo de algunos equipos de esa lista que luego van de historicos y no son mas que basura (y va por dos equipos X-D).

esos equipos solo han dado su voto para que proponga en la lfp su propuesta, no le han dado un si a ella.

Y de todas formas, me parece un comentario totalmente fuera de lugar, que muy fácil nos ponemos a despotricar aquí (en tu caso supongo que var por el betis...).

No saquemos los pies del tiesto.
the passenger escribió:
esos equipos solo han dado su voto para que proponga en la lfp su propuesta, no le han dado un si a ella.

Y de todas formas, me parece un comentario totalmente fuera de lugar, que muy fácil nos ponemos a despotricar aquí (en tu caso supongo que var por el betis...).

No saquemos los pies del tiesto.

Eso!

Nada que terminan medio muertosss, vamos que un partido cada 7 dias te mata, y entre semana a tocarse los huevos, porque ya me diras lo que entrenan en españa por lo menos, salen al campo, dan 2 vueltas, 3 toques de balon y vamonos de parrillada a la casa de este. En EEUU juegan cada 2 o 3 dias y no pasa nada.

Lo de piterman, pues nose, tal vez unos playoff estaria.

saludos
Osasuna apoya eso ¬¬ ? [boing] [boing] [boing] No lo entiendo, señores no lo entiendo. Vamos esque en el caso de que le tocara en el grupo de 12 con los equipos buenos... Ademas creo que la liga perderia gran parte del interes. Los equipos no obtendrian menos beneficios...?¿

Un saludo
porty escribió:Osasuna apoya eso ¬¬ ? [boing] [boing] [boing] No lo entiendo, señores no lo entiendo. Vamos esque en el caso de que le tocara en el grupo de 12 con los equipos buenos... Ademas creo que la liga perderia gran parte del interes. Los equipos no obtendrian menos beneficios...?¿

Un saludo

leedlo bien!

esos equipos han apoyado a piterman para que presente su plan en la lfp, que si no ni siquiera podría haberlo hecho, pero tranquilamente lo han hecho solo para ver de que va el asunto.

De momento ni lo han apoyado ni no, solo han apoyado a piterman para que lleve la propuesta a la lfp, si la apoyan después o no ya se verá.

saludos.
Ya hubo una liga con Playoff, y no resulto nada buena.

Por lo demas no creo que haya que preocuparse, son pajaritos de Piterman que no llegaran a nada.
Como ya habeis comentado, es casualidad los equipos que se supone que le apoyan...todos directamente interesados (y beneficiados).

No entiendo que pintan Atleti, Osasuna y Betis ahi ein?

Tampoco creo que consista en reunir 11 firmas.
Ni la RFEF ni la UEFA, ni la FIFA creo que esten por la labor.
Ademas de haber muchos intereses, televisivos por ejemplo, imaginaros a Madrid en un grupo y Barça en otro...

La idea me parece una chorrada, y que no va a pasar de eso, de idea chorra.
Pues lo que propone no dista demasiado de cómo se juegan la Champions, el Mundial, la Eurocopa..., así que no me parece tan mala idea teniendo en cuenta que las competiciones con más prestigio se juegan así (quitando lo de que no haya ascensos ni descensos durante 3 años, que no sé a qué viene).
Yo votaría que no, pero vamos, porque prefiero que haya fútbol durante todo el año y la competición dure más (que son unos mataos todos y pa hacer un fútbol de mierda xD), no porque me parezca una idea tan horrible.
Gonzete escribió: Nada que terminan medio muertosss, vamos que un partido cada 7 dias te mata, y entre semana a tocarse los huevos, porque ya me diras lo que entrenan en españa por lo menos, salen al campo, dan 2 vueltas, 3 toques de balon y vamonos de parrillada a la casa de este. En EEUU juegan cada 2 o 3 dias y no pasa nada.

Lo de piterman, pues nose, tal vez unos playoff estaria.

saludos

Eso de jugar cada 7 dias... seran los equipos que apoyen esta medida, los grandes que juegan en Europa, Liga y encima la copa del gei se pasan épocas jugando 2 partidos por semana, contando que por ley tiene que haber 2 días completos entre partido y partido.
Mira la 2ª A, que hay 22 equipos y ninguno juega en Europa y todavía no han terminado la liga..
Lo de los entrenamientos.. no me meto, pero vamos..
menudo gilipollas. la liga esta genial como esta... que se largue ya
Vergueza me da que el Cádiz esté en esa lista.

Si hemos bajado (y también lo digo por los demás) a joderse y a hacerlo mejor la próxima vez. [+furioso]
A mi me gusta el sistema que tiene la liga inglesa, 18 partidos, 3 torneos (liga, F.A. Cup, y otra q no se el nombre). Cuidan mucho estas tres competiciones (no como nosotros la Copa del Rey). Luego alli juegan partidos durante la navidad, se otorgan premios cm el jugador de la semana, etc. Además allí son muy serios con lo que respecta a los arbitrajes, sanciones...Vamos, que yo kería tener el sistema de la Premier aki, en el futbol español.

Aparte que me gusta mucho la gestion del equipo, donde el entrenador es tb el manager, es el quien ace los fichajes, etc.

nos llevan muchos años de ventaja, esa es la liga de las estrellas, por lo menos en la organizacion, aki en los jugadores, pero alli en la organizacion
kno escribió:Pues lo que propone no dista demasiado de cómo se juegan la Champions, el Mundial, la Eurocopa..., así que no me parece tan mala idea teniendo en cuenta que las competiciones con más prestigio se juegan así

Piensa que en la liga lo que se premia es la regularidad, de este modo la regularidad tiene un papel del 50%, lo demás en los playoffs, el factor suerte tiene mucho que ver. Por ejemplo, nadie gana una liga por suerte, sin embargo una Eurocopa sí (parcialmente, pero vamos...), véase Grecia en la Eurocopa de Portugal.
Bueno lo unico bueno para los de Segunda es que si suben, van a jugar 3 años en Primera.
Trombombadil escribió:Piensa que en la liga lo que se premia es la regularidad, de este modo la regularidad tiene un papel del 50%, lo demás en los playoffs, el factor suerte tiene mucho que ver. Por ejemplo, nadie gana una liga por suerte, sin embargo una Eurocopa sí (parcialmente, pero vamos...), véase Grecia en la Eurocopa de Portugal.

Está claro que lo que premia es la regularidad, pero luego las competiciones que más triunfan (audiencia, prestigio, dinero) son las otras.
Además con eso del factor suerte lo único que haría sería igualar la competición y que no sean 2 equipos al año los que dan la sorpresa y el resto de los que están arriba siempre sean los mismos.
Repito que yo no lo apoyaría, pero no lo veo tan mal como otros.
Zeus_41 escribió:A mi me gusta el sistema que tiene la liga inglesa, 18 partidos, 3 torneos (liga, F.A. Cup, y otra q no se el nombre). Cuidan mucho estas tres competiciones (no como nosotros la Copa del Rey). Luego alli juegan partidos durante la navidad, se otorgan premios cm el jugador de la semana, etc. Además allí son muy serios con lo que respecta a los arbitrajes, sanciones...Vamos, que yo kería tener el sistema de la Premier aki, en el futbol español.

Aparte que me gusta mucho la gestion del equipo, donde el entrenador es tb el manager, es el quien ace los fichajes, etc.

nos llevan muchos años de ventaja, esa es la liga de las estrellas, por lo menos en la organizacion, aki en los jugadores, pero alli en la organizacion

hobre, a mi tambien me gustan muchas cosas del futbol ingles, pero tanto como que nos llevan mucha ventaja....mira los campeones de UEFA y Champions
Esto nunca ser hará, sobretodo por que se pondría en riesgo el clásico (podría dar-se que no se jugaran 2 barça-madrid y eso no se va a permitir).

Luego, lo de rebajar a 18 equipos, no estoy de acuerdo. Lo que hay que hacer es hacer una buena planificacion (aunque en España esto es imposible) y 20 equipos me parece razonable. No sé, por ejemplo no parar en Navidades y hacer como los ingleses, que no solo no paran sino que juegan 80 partidos en Navidad X-D Por ejemplo.

Edit: perdon, eso ya se ha dicho, pero lo remarco X-D
Soberana gilipollez de sistema, se parece a la NBA, menuda mierda....
se da más un aire a la liga argentina, por eso de los descensos
según el coeficiente de los 3 últimos años. eso no me parece del
todo mal, pero lo de la liga "partida"...el calendario sería más corto,
sí, pero con todo, yo no me veo una liga sin barça-madrid, betis-sevilla,
o depor-celta, por poner unos ejemplos.

hombre, la idea no es descabellada, y más para venir del que viene,
pero no se va a hacer ni de coña.
Jukem, yo me refiero a la organizacion, no hay al nivel de juego.

En Inglaterra ves los estadios SIEMPRE a reventar, siempre hay partidos, hay varias competiciones y por ello mas posibilidad de ganar algun titulo, es decir, más emoción. La organización que tiene la Premier me encanta al igual que el futbol.

Aqui vamos muy atrasados, aber si nos actualizamos pronto.
Venga vamos, la liga a lo NBA...joer con el Piterman este.

Saludoxs
Yo creo que con veinte equipos y con el formato que tenemos ya está bien. Lo malo es la mierda de calendario que hacen año sí y año también y todo porque los jugadores son muy señoritos y no quieren jugar en Navidad con dos cojones tal y como se hace en Inglaterra :-|
EMo-Kun escribió:Venga vamos, la liga a lo NBA...joer con el Piterman este.

Saludoxs

A modus de off-topic, acabo de admitirte, que te tenía ignorado... No me preguntes por qué :P
Heku escribió:
A modus de off-topic, acabo de admitirte, que te tenía ignorado... No me preguntes por qué :P

:O Equivocación supongo [Ooooo]

Saludoxs
Que le encierren ya!!!! este tipo es insufrible no hace nada mas que decir bobadas,a ver si teneis suerte y se marcha de Vitoria rapido(O si no lo hechais a patadas) ratataaaa
Para empezar hay que saber quien pone la proposición, por qúe y para qué. Cuestiones a tratar en el asunto:
1º ¿Por qué no lo propuso antes de que el Alavés descendiese?

2º Hay que saber que el ucraniano no entiende de sentimientos dentro de un equipo y utiliza el equipo como un SA, donde lo importante es máximizar el Beneficio. Solo mira para la empresa y se olvida de lo que debería ser uno de los factores más importantes en un equipo de futbol: lo que le rodea, es decir, la afición (vease los insultos hacia aficion/socios por parte del chucho pitty [poraki] ).

Conclusión: Empresario chapado a la antigua. No ha acertado a colocar sus ideas en el espacio/tiempo.
ya lo veo CONFERENCIA PSOE y CONFERENCIA PP

Los Playoff, Madrid - Barça a 7 partidos xDDD
Noticias frescas:

Piterman se queda solo en su propuesta de modificar la competición
El presidente del Alavés y los diez clubes que le apoyaban retiraron el proyecto antes de que la asamblea de la LFP procediera a su votación

Dmitry Piterman vio ayer cómo su propuesta para modificar la composición y el sistema de competición de la Liga en Primera y Segunda División cayó en saco roto. No porque la asamblea general extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la rechazara, sino porque la iniciativa ni tan siquiera fue votada.

El presidente del Alavés expuso durante algo más de una hora a los 41 representantes de los demás clubes de Primera y Segunda División su idea para remodelar la competición. Tras las explicaciones se produjo un debate y antes de la votación, según confirmaron fuentes de la LFP, el proyecto «fue retirado por los clubes que lo presentaron».

Ya el jueves, la comisión delegada de este organismo había emitido un «informe desfavorable» sobre la propuesta de reforma. El secretario general de la LFP, Carlos del Campo, confirmó que fue rechazado por un «margen considerable de votos».

La propuesta, que estaba respaldada por otros diez clubes, abogaba porque no se produjera ningún descenso a Segunda -tampoco de esta categoría a Segunda B- y que fueran cuatro los equipos que subieran a Primera. De esta manera, la máxima categoría del fútbol español estaría formada por 24 escuadras y por 22 la división de plata la campaña 2006-07.

En lo que atañe a Primera, la iniciativa del empresario ucraniano recogía la división en dos grupos -denominados Liga Este y Liga Oeste- de doce equipos cada uno. Los campeones de cada grupo, tras un enfrentamiento entre los seis primeros, optarían al título en un enfrentamiento directo a un partido o 'Super Bowl'. Entre las ventajas que otorgaría el nuevo formato, según el informe presentado por Piterman, estaría la estabilidad económica y deportiva de los clubes de Primera, Segunda y Segunda B, además de que la competitividad se mantendría hasta la última jornada y que el campeón no se conocería hasta el citado último partido.

De esta manera y tras lo sucedido ayer se rompen las últimas esperanzas que Piterman había puesto para que el Alavés siguiera en Primera. Desde que se consumara el descenso, el propietario del 51% de las acciones se centró en desarrollar esta propuesta. Dos semanas en la que el futuro más cercano del club se dejó a un lado en detrimento de una apuesta personal que al menos fue escuchada por todos los clubes, pero que nació sin pies.

Análisis posterior

El propio Piterman, a la salida de la asamblea, se mostró satisfecho, a pesar del fracaso obtenido. «He presentado el proyecto y todos los representantes hemos coincidido en que la mejor manera es crear una comisión de seguimiento porque es una idea muy interesante». Extremo éste que no fue confirmado por la LFP, aunque abrió una puerta a tratar el asunto en adelante y con más profundidad.

En declaraciones a la 'SER', el ucraniano aseguró que «hay veces que la gente no te entiende y creen que son locuras. Yo no soy un hombre convencional y cuanto inventas cosas, chocas con convencionalismos». En este sentido puso como ejemplo «a los que decían que la Tierra era redonda o que éramos el centro del universo. Te encuentras con tres modelos: los que se ríen de tí, los que se oponen y los que se oponen y años más tarde te dan la verdad absoluta».
Jodido cabrón, que la retiró antes de votarla.......así siempre le quedará lo de que "nadie rechazó mi propuesta porque no se votó nada" [tomaaa] [nop]
¿Ahora todos esos que rajaban de los equipos históricos que le habían apoyado simplemente para que expresara su idea y que al conocerla al completo se han retirado dónde se van a meter? [poraki].
kNo escribió:¿Ahora todos esos que rajaban de los equipos históricos que le habían apoyado simplemente para que expresara su idea y que al conocerla al completo se han retirado dónde se van a meter? [poraki].

mas de uno lo que hizo fue berrear sin sentido, que si soy sevillista y el betis es caca y blablabla...

Si es que pudiendo criticar por criticar para que vamos a hacer otra cosa?
45 respuestas