Lcd Vs Videoproyector

Buenas me presento:
Soy un futuro(en breve...unos dias) poseedor de la 360, tengo unas chuflas de televisiones en casa....q despues de ver los chiringuitos q teneis montados algunos....he estao apunto de patearlas a todas... :( :( :(
No es que piense en comprar un lcd o videoproyector, porq no tengo tanta pasta....(alo mejor en un futuro..)pero es algo q siempre me ha llamado la atencion, lo del proyector y ahora pues los lcd...
Nose escribo pa q me deis vuestras opiniones, y es q ami siempre me ha chiflado el pensar en jugar con un pantallon, 5.1 y un poquito de oscuridad.....jejeje
q opinais q tal es lo de los videoproyectores???

poz haber q comentais, hasta otra!!! [bye] [bye]
es más versatil, económico (generalmente)... factores q me hicieron decidirme por un LCD-TFT.

Un proyector es otra dimensión, da sensación de cine, más tamaño etc. pero para verlo bien bien tienes que estar a oscuras y además su montaje es más complicado.
También hay que tener en cuenta el factor lámpara.

un saludo
ya tb pienso q es mucho mas versatil y comodo la pantalla lcd....pero esq lo del proyector es algo q siempre me ha llmado la atencion...
y ya puestos...a q se considera un proyector decente para usarlo con la 360, ver dvds....y todo eso....hablo de caracteristicas...si hay mucha diferencia entre unos y otros....y to eso...
estaria bien q la gente contase sus experiencias.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
gracias
Si alguien de los que opina tiene los dos o tiene mucha pasta o uno de los dos esa una mierda por lo que creo que sus respuestas seran en ambos casos un poco parciales hacia lo que tengan (es mi mera opinion no os enfadeis)

_Hazard_[angelito]
eleji proyector por que tambien era una cosa que siempre me dio ilusion tenerlo. compre el Hitachi tx 200 y se ve de escandalo, por muy grande que pongas la pantalla, con el cable vga oficial la calidad que da es cojonuda

normalmente juego en la 360 en el monitor crt de 17" , y ahora pocos juegos me gustan para ponerlo en proyector, espero al moto gp 2006 y en ese juego al menos la demo con una pantalla de 102" la sensacion es enorme.espero esos campeonatos de moto gp a vueltas reales ( 1 hora de carrera , perfecta para ser jugada en proyector).


Recomendaria pillar TV lcd o plasma por comodidad , pero la experiencia que te da el proyector es brutal. o si no simple monitor de culo de toda la vida.


PD: tambien me vi la final de la chapions en el proyector a pantalla completa y fue impresionante

para esta clase de cosas no tiene precio verlo en 102 "

para pelis la verdad que por ahora no puse muchas en el proyector pero las pocas que vi , el resultado fue como estar en el cine.

yo la verdad que no lo pongo tanto por el tema de cambiar la 360 de donde la tengo normalmente a ponerla arriba deonde tengo el proyector( pero es facil que me pille otra 360 samsung y se quede perpetua en el proyector y entonces lo utlizare mas ( digo yo)


salu2
Yo tengo poryector. De hecho me compre proyector para la xbox normal, pero me lo pille ya a 720, con la idea de la 360.
LA experiencia como ya te han dicho es brutal, pero tiene demasiados inconvenientes. Para mi lo mas importante es:

Tienes media hora, o 1 hora para echarte una partidita. El proyector no lo vas a encender para "solo" ese tiempo, ya que en encender la lampara gasta bastante. Pero claro, no te vas a poner a desencgufarla, cables, altavoces,etc... y llevartela al monitor o TFT LCD..... Con lo cual al final no juegas XD.

Tienes que jugar completamente a oscuras, sino, en juegos arcade da igual, pero en kuegos mas profundos no se ve un pimiento.

Por norma general, el efecto: "JODER que peazo pantalla de 3 mteros que tengo, que grande se ve!!!!!!" se suele pasar a los dias y al final ya no lo valoras tanto.......o al menos no tanto que justifique el desembolso de la lente, la cual estoy "acojonado" porque ya llevo 600 horas y hay que cambiarla a los 2000, aunque puedas seguir hasta los 3000, se tiene que ver de PENA.....

Tambi'en es cierto que el proyector me cost'o barato, unos 700€, es un Benq 6210. Es DLP y tiene entrada analógica y DLP. Como proyector no tiene nada que envidiar a los grandes caros, ademas de que es pequeño y barato, los colores son COJONUDOS, y la resolución nativa es 1280x1024, con lo cual, tienes el modo 720, 480 includio, incluso saca 1080, pero eso ya entrelazado.

Sobre el DLP, que se rumorea que produce efecto arcoiris, es cierto, lo produce, y yo al principio estaba preocupado, pero a los 2 dias dejé de verlo y hoy dia intento verlo y no puedo.......
NaN escribió:Yo tengo poryector. De hecho me compre proyector para la xbox normal, pero me lo pille ya a 720, con la idea de la 360.
LA experiencia como ya te han dicho es brutal, pero tiene demasiados inconvenientes. Para mi lo mas importante es:

Tienes media hora, o 1 hora para echarte una partidita. El proyector no lo vas a encender para "solo" ese tiempo, ya que en encender la lampara gasta bastante. Pero claro, no te vas a poner a desencgufarla, cables, altavoces,etc... y llevartela al monitor o TFT LCD..... Con lo cual al final no juegas XD.

Tienes que jugar completamente a oscuras, sino, en juegos arcade da igual, pero en kuegos mas profundos no se ve un pimiento.

Por norma general, el efecto: "JODER que peazo pantalla de 3 mteros que tengo, que grande se ve!!!!!!" se suele pasar a los dias y al final ya no lo valoras tanto.......o al menos no tanto que justifique el desembolso de la lente, la cual estoy "acojonado" porque ya llevo 600 horas y hay que cambiarla a los 2000, aunque puedas seguir hasta los 3000, se tiene que ver de PENA.....

Tambi'en es cierto que el proyector me cost'o barato, unos 700€, es un Benq 6210. Es DLP y tiene entrada analógica y DLP. Como proyector no tiene nada que envidiar a los grandes caros, ademas de que es pequeño y barato, los colores son COJONUDOS, y la resolución nativa es 1280x1024, con lo cual, tienes el modo 720, 480 includio, incluso saca 1080, pero eso ya entrelazado.

Sobre el DLP, que se rumorea que produce efecto arcoiris, es cierto, lo produce, y yo al principio estaba preocupado, pero a los 2 dias dejé de verlo y hoy dia intento verlo y no puedo.......

Opino practicamente lo mismo. Yo tengo un proyector Sanyo Z2 desde hace dos años y, aunque es alucinante jugar en él con la XBox 360, por todos los motivos comentados, juego bastante más en un monitor CRT de 17" que en el proyector a 120". También como ha comentado NaN, la sensación de jugar a 120" dismunuye con el tiempo y ya no impresiona tanto. Esto también se deba a quecuando juegas te metes tanto en el juego que da casi igual 120" que 17". Sin embargo, para ver DVDs la cosa es diferente. En este caso si que hay una gran diferencia da ver la película en la TV a 29" a verla a 120". De hecho, si la película es buena, siempre la veo en el proyector y me niego a verla en la TV. También es verdad que por temas de WAT me es más fácil sacar 2-3 horas para ver una película que para jugar a la consola. Así, mientras que sí puedo planificar el visionado de una película, a la consola juego cuando saco algún momento esporádico.

Después de todo este rollo, te recomendaría que estudiaras la opción de pillar un monitor CRT de 17"-21" para jugar en lugar de una TV TFT. Para mi gusto se ve mejor un un CRT, lo puedes encontrar por unos 60 euros (o menos de segunda mano) y, como te he dicho, jugando a la distancia adecuada, el tamaño no es tan importante.
Yo tengo un LCD 32" panoramico y un proyector epson.

El proyector me lo compré en cuanto vi este hilo , sobretodo fijate en una foto que comparan un proyector con un LCD.

El proyector esta muy bien para ver peliculas DVD, la sensacion es puro cine.
Pero para jugar es mucho mejor un LCD porque el detalle y nitidez es muchisimo mejor, aparte que te cansa menos la vista.
En el proyector cuando juegas a un juego tipo DOOM, te vuelves loco, no sabes donde mirar y marea un poco.
Luego juegos como el PRO5 se juega muy bien.

Lo que dicen los compañeros de arriba tienen toda la razon, la tele la enciendes juegas 10 minutos y ya está, pero el proyector necesita un rato para poner la pantalla, enchufar cables , etc...

Valora para lo que quieres, pero te puedo asegurar que le vas a sacar muchismo mas provecho a la pantalla LCD que al proyector.

P.D.: ver los partidos de futbol en una pantalla de 100" es increible.
para MC68000, en breve creo que comprare la xbox360 y queria saber como has conectado la consola al sanyo z2(yo tb lo tengo), si por vga o componentes, gracias y saludos...
Yo tengo un tft de 32" y un proyector HC 910.

Mi opinion es que necesitos los dos [poraki]

Te explico:

El proyector mola mas en mi opinion para todo, lo que pasa que es para minimo sesiones de 2 horas de juego.
Se ve mas grande, da mas sensacion ,te metes mas en el juego en fin una pasada.

En cambio cuando no tienes tiempo, echas una partida rapida etc pues tiro del tft de 32" que mola mucho , se ve de lujo pero claro 32" vs 95" o mas..... no hay color

En mi caso me siento a 4 metros de la tele y claro se me hace pequeña la de 32" y tengo que acercarme y jugar en la silla no en el sofa y no mola.

En cambio con el proyector... [tomaaa]

Mi opinion es que las dos cosas son recomendable si bien el proyector es mejor para sesiones cortas no es recomendable.

Eso si no compres un proyector cutre para esta consola compra uno curioso.

Saludos


pd: en mi opinion llevo 3 proyectores y para nada ha dejado de asombrarme el pantallon....
msegurola escribió:para MC68000, en breve creo que comprare la xbox360 y queria saber como has conectado la consola al sanyo z2(yo tb lo tengo), si por vga o componentes, gracias y saludos...

Lo tengo conectado por componentes. Cuando compré el Z2 tenía la XBox e hice pruebas con la conexión por componentes con el cable oficial (high definition pack o algo así) y la X2VGA y no aprecié diferencias. Además, la conexión de video por componentes me sirve también para el DVD. Esto es importante teniendo en cuenta que lo tengo en el techo y los cables van por una caneleta y para meter los dos cables (componentes y VGA) necesitaba una canaleta muy gorda. El problema que tengo es que tengo que estar cambiando los cables del DVD a la XBox 360.

Mi consejo es que lo conectes como más cómodo te sea, aunque por lo que se ha comentado (no lo he probado) parece que va mejor por VGA, pero intuyo que las diferencias deben ser muy sutiles.

Un saludo
gracias tio, yo tb tenia el X2VGA en la xbox pero no asi el cable por componentes asi que no se cual era mejor(el X2VGA cojonudo eso si). me parece que me decantare por el de componentes por eso de que viene en el pack. gracias otra vez y saludos...
Si, mirate un proyector que como minimo te de resolucion de 1024 porque sino te va a dar un poquito de rabia. Me compre el Mistubishi SL4SU hará cosa de un año y medio y me costó 1200 euros (ahora esta sobre 850 euros) y me fijé mas en especificaciones como que tiene 1700 ansi lumens o tiene lampara de 5000 horas de duracion, pero me fijé menos en que su resolucion nativa era de 800x600, y cuando fui a la tienda y lo vi en escena con el asombro que lo vi, aun me importó menos esos 800x600 que tampoco es que den mala imagen, para pelis es perfecto. Pero claro, ahora me da mucha rabia que no me de resolucion 1024 cuando juego a juegos de PC, aun conectandolo por RGB que es donde mas resolucion da, se ve bien, pero ten este factor en cuenta si decides en comprarte uno.

Homrbre.. y hablando de Proyector VS LCD o TFT, puestos a desembolsar la pasta yo me decantaría mas a por un proyector pero de calle. Para navegar por internet ya tienes la pantalla del ordenador la cual tambien puedes utilizar para jugar si te apeteze, pero ver la tele, peliculas o jugar a la 360 es mucho mejor dejarte la pasta en un proyector que la misma pasta en un LCD. Yo no entiendo a la gente que se gastan 1200 o 2500 euros en una pantalla LCD si por ese precio tienes una pantalla 12 o 15 veces mas grande, o no conocen lo que es un proyector o no saben que estan al mismo precio que muchos LCD's. Yo pienso que esto de tener un proyector en casa, poquito a poco se esta dando mas a conocer y en un futuro muchos pensaran como yo, porque comprarse un BMW pudiendo comprar un Ferrari por el mismo precio????... jajjajajja... bueno esa es mi opinion que seguro que muchos no compartiran, pero yo estoy encantado con el proyector y donde este eso, que se aparte todo lo demas.

Saludos!
Jori escribió: Yo pienso que esto de tener un proyector en casa, poquito a poco se esta dando mas a conocer y en un futuro muchos pensaran como yo, porque comprarse un BMW pudiendo comprar un Ferrari por el mismo precio????

Buen ejemplo, por ponerte un ejemplo, con el BMw, puedes ir apracticamente cualquier sitio con un consumo medio normal de combustible, ademas de poder aparcar en casi cualquier sitio con un riesgo mínimo de que te lo roben o lo rayen. Es mas versatil, mas para el dia a dia.

El Ferrari es mas para orgias de viajes. No puedes ir a hacer la compra con el ferrari, al igual que aparcarlo en la calle es un suicidio....

XD

Pues con el proyector LCD es lo mismo. Yo tengo proyector, bastante bueno y barato, por cierto, pero como ya he comentado antes, durante semana tengo poco tiempo para jugar, y encender la lente para una hora o quiza poco mas, me jode sobre manera. Ademas del típico estas jugando, te vas a cenar o comer y despues vuelves a viciarte un pokito en la sobremesa, peor claro, no lo vas a apagar para 1 hora que vas a estar comiendo o cenando, pues nada, lo dejas encendido.....y asi muchas cosas. Yo veo mas versatil una pantalla LCD para el dia a dia, eso si, para orgias videojueguiles no hay nada mejor que ese peda pantalla de 3 o 4 metros ;)
El proyector te deja los ojos fritos cuando llevas más de 2 horas. Eso no pasa con las TVs LCD.

El efecto arcoiris me mata. Joer, si alguien tiene sospechas de que puede ser epiléptico por dios, que no se compre un proyector!!!
elmilio escribió:El proyector te deja los ojos fritos cuando llevas más de 2 horas. Eso no pasa con las TVs LCD.

El efecto arcoiris me mata. Joer, si alguien tiene sospechas de que puede ser epiléptico por dios, que no se compre un proyector!!!

Por favor, no hagas comentarios tan tajantes cuando lo que realmentes estás haciendo es expresar tu opinión, ya que con ello lo que haces es desinformar a la gente. Los motivos por lo que digo estos son:

1. No todo el mundo percibe el efecto arcoiris.

2. El efecto arco iris sólo se produce en los proyectores DLP. Si eres sensible a ellos y te molestan lo mejor es pillar un proyetor LCD.

3. A mi me molesta más a la vista un TV LCD que un proyector. Pero esto solo es lo que me ocurre a mi, que no quiere decir que a todo el mundo le tenga que pasar.

4. Yo soy epiléptico y tengo un proyector desde hace más de dos años (el proyector es LCD). Jamás he tenido ningún problema jugando o viendo películas en el proyector (he hecho sesiones de 6 horas). Sin embargo, sí he tenido dos ataques epilépticos mientras jugaba en una TV CRT. Para un epiléptico, lo más peligroso es el CRT (con mucha diferencia), después plasma y TFT y, por último, el proyector (al menos el LCD). Sobre los peligros del efecto arco iris para la epilepsia no puedo opinar por que no he visto un proyector DLP el tiempo necesario. De hecho, ese fue uno de los factores que me inclinó a comprar un proyector LCD en lugar de un DLP.

Un saludo
Sobre lo del efecto del arco iris, hay un forero que dijo que al principo de comprarse el proyector veia el efecto ese de arco iris y que luego de un dia para otro lo dejo de ver.

Aqui os dejo el enlace que dice lo del arco iris :

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=331814&highlight=arco+iris
16 respuestas