¿Posible en un firmware? Rizar el rizo.

Buenas.
Esta claro que si los que andan trasteando el firmware del lector, son capaces de hacerse saltar las medidas de proteccion es que conocen el firmware de pé a pá, asi que se me ocurre que es posible que facilmente se pudiera incluir una modificacion para variar la velocidad de lectura el dvd.

Esto viene a cuento del ruido que hacen los lectores, que a mi personalemnte me molesta, pero sea como fuere, es una posibilidad mas que tendria el usuario.

He leido que con las copias de seguridad, el lector hace menos ruido, lo cual esta muy bien, y es todo un avance, pero si pudieramos rizar el rizo y elejir la velocidad de lectura seria la leche, y conseguiriamos una 360 casi del todo silenciosa.

Esto se me ocurrio, porque cuando lei que hacia menos ruido el lector con el backup, recorde que los lectores leen a una velocidad cada tipo de disco (DVD rom los mas altos, DVD +-R algo mas lento y los RW lo mas lento de todo), El caso es que creo que el menor ruido que hacen los backups no deberia ser por esto, ya que si el bitsetting esta puesto como DVD rom (que debe de estarlo), pues no tiene sentido, pero bueno.

El caso es que por software se puede hacer en los pcs (nero drive speed, no confundir con nero CD/DVD speed), asi que supongo que sera una modificacion sencilla de hacer en un firmware.
Es mas, las grabadoras pioneer, tienen una utilidar para esto mismo y creo que va incluido en el firmware, porque lo soportan las pioneer AXX y no las 1XX (y se diferencian en el firmware), de hecho con firmwares retocados, se puede tener esta funcion en las pioneer.

Esta claro que los tiempos de lectura se agrandaran un poco, pero no creo que se note mucho pasar de 12x (creo que eran), a por ejemplo 8x, pero en ruido si que ganaremos. El caso es poder probar.

Por no hablar de otra ventaja mas, que es la de cuidar un poco mas los lecrores, y hacerlos mas durareros (sobre todo temo por el motor, todo el rato a toda leche, no se da en ningun otro lector que yo conozca), y temo por si agunatara con los años.
Ademas si modificamos el firrm, nos quedamos sin garantia, con lo cual cualquier cuidado sobre el lector, no estaria de mas.

Pues eso, a ver los entendidos y los que habeis trasteado con el firm, su ensamblador y tal que podeis comentar.
Coño zoste tu en tu linea. [chiu]


Pero aqui me parece que tus posts no tienen ganas de leerlos, cabronnnnnnnnnnnnn resume xddd. ZzzZZ


Bueno va lo hago yo.

POR FAVOR HABER LOS ERUDITOS Y ESAS IMPRESIONANTES MENTES QUE HAY POR ESTOS LARES SI PUEDEN CREAR UN FIRM QUE REDUZCA LA VELOCIDAD DEL LECTOR PARA QUE NO SE TORRE.

PD:creo que te estas pasando de pedir Zoste, jejejeje te he dicho que soy un agraciado poseedor de un lector samsung, pero vamos sin modificar esperare a que el live responda el ataque xddd. [lapota]
¿Qué fumas? XD

No creo que sea posible lo que pides, ya que dudo que lo soporten los lectores.

Saludos!
me gustan las mentes inquietas.... no entiendo si será posible o no pero está bien pensado, el caso es que primero vamos a ver si se centran en perfeccionar el cambio de firm en cosas cm hacerl más fácil, o leer dvd de todas las regiones......
zoste cabron, espera ha final de mes por si acaso que ya pondran nuevos firms y con el mejoras y lo del ruido te aseguro que con el firm nuevo no hace nada de ruido la jodia.



Dynamita cabron tienes un caramelo en tu casa y no le has incao el diente, pero haces bien en esperar a ver como lo hace micro$oft.


venga cabrones nos vemos el sabado en el live.


saludos
Esta semana me he pillao un Lector Liteon pa hacer backups,y como no me rulaba,le he modificao el firm subiendo las velocidades de lectura bastante bastante X-D

Es una flipada lo rapido q ripeo DVDs de Video con esta kk de Liteon,se nota un huevo!

Por lo menos me sirve d algo,porke pa extraer backups de 360 nanai.

A ver si en el futuro podemos retokar tb las velocidades d lectura d los lectores d 360.

Salu2
Bueno, si que me enrrollo un poco si [ayay] pero creo que siempre es mejor explicarse como dios manda jeje, en todo caso, perdon por el ladrillo, pero creo que puede ser interesante.

Como comentaba en el post inicial y resumiendo, me parece interesante, porque podriamos reducir el ruido de la consola, y por otro lado podriamos tratar de alargar la vida del lector (que una vez desvirgada la consola, y estando sin garantia, nunca viene de mas).

Por otro lado, no creo que sea nada impensable como comentaba por aqui XXXTRIPLEXXX, en los lectores de pc se hace habitualmente estas cosas (incluso por software como decia en el post inicial).

Es mas, los firmwares modificados de grabadoras, tambien es lo basico que suelen modificar, las velocdidades de grabacion, saltandose lo que les indique el medio.

Asi pues, despues de haber leido algun post muy tecnico en cuanto a los firmwares (me encantaria conocerlos a fondo), en este mismo foro, seguro que los que han enredado con ellos pueden comentar si seria posibile y si la modificacion es sencilla.
6 respuestas