Dado que no se me escucha, y que tengo que responder siempre a las mismas dudas y cuestiones me he propuesto escribirlas para evitar mal entendidos.
Nercida nos habla de viaje de 9 días saliendo después de las reclamaciones de PAU, que si tiene hoteles de 3*, desplazamientos y que si queremos contratar una guagua para nosotros los días del viaje sale a unos 300 euros por persona (300x26=7800 € APROX), un viaje todo organizado por una agencia.
Muy bien el viaje el año pasado costó 1300 euros, más gastos. Ese día que me lo dijeron me planteé la idea de pensar una opción de viaje más económica pero que a la vez tuviese más cosas.
Yo una vez estuve apunto de irme con un amigo de Inter-Rail, pero eso es otra historia. Viajar fuera tiene un coste que normalmente ya es caro, pero que viviendo donde vivimos es mucho más caro todavía y más en Verano. Ahora mismo yo tengo mirado Ida y Vuelta en 300 euros aproximados y para la opción pequeña anda algo parecido.
Nercida defiende dos argumentos.
1) ALGUNOS SON MENORES DE EDAD. Como creo que comenté en una reunión con tener el papel que se saca en comisaría (que por cierto es gratis) ya tienes la autorización legal para salir del país y bueno una cosa que no me entra en la cabeza, es que unos padres mandan a sus hijos a estudiar a la universidad, pero no pueden salir al extranjero unos días de viaje, a mi eso me resuelta una incongruencia.
2)NO ES UN VIAJE DE AMIGOS, ES UN VIAJE DE ESTUDIOS. Estimada Nercida, si yo me quiero pasar una semana con mis compañeros de clase que debo hacer, ah ya se podríamos volver a La Palma y al día siguiente volver a salir para Europa pagando otros 300 euros. Se me ocurrió la idea del viaje de dos semanas como una opción para no perder el dinero del viaje en el caso que se pudiese estar más, Pues el instituto no nos iba a devolver el dinero para pagarnos el viaje, pero como para cada ley existe una trampa se me ocurrió unificar el viaje, con lo cual haríamos el viaje del centro, que por cierto no organiza el centro ni es responsabilidad del centro.
Porque empiezo por Amsterdam, Veamos tiene un vuelo directo, que sale desde Mazo, no tenemos que ir a Tenerife, para luego ir a Madrid para luego ir a Amsterdam y su precio es de 150 €, el viaje continua hasta que se une con el grupo de los 7 días que no pueden ir al viaje grande por sus motivos cualquiera que fueran. Por lo tanto tenemos un viaje de estudios para el cual pedir subvención, solo cambia un parámetro con respecto al resto la llegada a Italia.
Algunos me han dicho que si los albergues son lugares malos, Luis me contó que los hoteles de 3 estrellas donde se quedaron, que más que un hotel parecían la pensión la cubana. Los albergues suelen tener 4-10 camas por habitación, muchos de ellos con baños propios, Creo recordar que la media de precio estaba entorno a los 24 euros por noche, tanto en Amsterdam, París y los de Italia, en Bélgica eran más baratos. Asi que de pagar 60-80 euros noche, por persona en el hotel cochambroso es preferible a mi parecer ir a un Youth Hostel, que esta regulado a nivel internacional por la asociación.
otro punto que me choca en las reuniones es el siguiente 25 Y EL PROFESOR VA GRATIS. Veamos tenemos los 600 € del quiosco y si nos dan la subvención del cabildo unos 70 € por persona. El viaje del profesor vamos a poner que cueste 900 euros, un suponer, si fuéramos 20 personas tendríamos que poner 15 euros por persona.
Las fechas: He elegido esas fechas por lo siguiente: del 25 de Junio a 7 de Julio son las fechas de las pruebas de acceso especificas y matricula en muchas universidades. El 7 de Julio es cuando se empieza a reclamar las plazas en la laguna, universidad mayoritaria entre los que van al viaje. Viernes 7 que se ponen las reclamaciones y por la tarde se sale al viaje.
El viaje, tal como lo estructuré la ultima vez empezaba el lunes 10 saliendo a las 10 de la mañana a Barcelona, pasar el día en Barcelona y luego al día siguiente volar a Amsterdam. Los días que se puede ir con Binter son los Martes y Jueves a Bergamo, aunque si nos organizamos ya, podemos conseguir una opción La Palma -Madrid - Italia por 200 € IDA. La vuelta la haríamos juntos.
Yo no puedo hacer un itinerario sin atar fechas, y esto hay que hacerlo YA, día que pasa, día que los billetes son más caros.
una cosa muy importante, si uno se raja del viaje hay que pagarlo, con mi sistema no, en el caso que por ejemplo se pagasen los aviones tal y cual, y EL SEÑORITO X no puede ir porque le entró una gastroenteritis, no tendriamos que responder, simplemente habria que avisar a los albergues para que la reserva fuesen para una persona menos y no nos cobrasen el dia de ese que no viene.
Los albergues suelen tener baretos economicos, comparados con los de alrededores y alguno incluso discotecas y bastante centricos.
Y NO, NO VAMOS A JAPÓN