Detienen al director del equipo ciclista Liberty Seguros Manolo Saíz

La Guardia Civil ha detenido al director del equipo ciclista Liberty Seguros, Manuel Saiz, y a Eufemiano Fuentes, que fue médico de diversos equipos ciclistas, como el Kelme, la ONCE, ha informado José Ramón de la Morena en la Cadena SER.

La Federación Española de Ciclismo está detrás de la denuncia. Fuentes supuestamente dopaba a esos ciclistas y después les
limpiaba la sangre para que no dieran positivo en los controles antidopaje.

La operación, que se iniciaba esta mañana, la lleva la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en cuya sede de la calle Guzmán el Bueno de Madrid se encuentran los detenidos prestando declaración.
Se está investigando la relación que Eufemiano Fuentes pudiera tener con el equipo ciclista italiano CSC, en el que milita Iván Basso, actual líder del Giro y ganador de la etapa de hoy.

cadenaser.com

Edit: Noticia ampliada
nose pq me temia q este individuo acabaria asi...

era muy prepotente. de todas formas creo q no es el unico, vicente belda fijo q tb esta metido en algo parecido.

loq ue conto manzano en el AS es muy probable q sea cierto.

ya veremos en que acaba, de la morena el crack siempre dando la noticia el 1º. [boing]
La mafia a la carcel, que es donde debe de estar.

Saludos
jita escribió:de la morena el crack siempre dando la noticia el 1º

Comfirmado,creia que era otro BUDA BAR
Con lo bonito que es el ciclismo, parece que está de mierda hasta arriba y ya jamás se va a arreglar. Y con el atletismo va pasando lo mismo.

Supongo que será el principio del fin de estos deportes.
rafaelon escribió:

ein?
venga hombre,a ver si nos dejamos de tanta tonteria... el deporte profesional es un NEGOCIO, en el q solo importa ganar, al precio q sea... y el ciclismo profesional es claramente inhumano, y asi, va todo... cada vez destrozando mas y mas plusmarcas y suma y sigue... y todo para seguir dando espectaculo y q el negocio siga dando dinero...

eso si, no nos engañemos ni un momento... x mucho q uno tome o se inyecte... o la genetica t acompaña y le pones dos cojones a entrenar y a ser disciplinado... o mejor t dedicas a otra cosa... q merito tienen mas q de sobra!

pd: y sin animo de discusiones
El Manolo Saiz ese es todo un Al Capone en el mundo del ciclismo. Es el que parte el bakalao y no me extrañaría nada que de verdad fuese culpable.
en el ciclismo profesional se dopa el 97% de los ciclistas

Yo he sido corredor amateur (hay muchismos que se dopan) y ya veia pinchazos desde juveniles..../16 - 17 años/

Lo digo porque los HE VISTO y estado en varios equipos.

salu2
mola, tengo un vecino presidiario :cool:
rafaelon escribió:

jaja! [jaja]
Cierto, parece que esta noticia es real.

Con lo bien que me caía Manolo [snif]
EL ciclicismo profesional apesta a doping a la legua.

A mi no me entra en la cabeza que alguién se corra 200 km diarios a 40 km/h y a veces subiendo puertos de 20 kilometros y más de 1500 metros de altura.
Guau, dopaje en el ciclismo! Inaudito!
El ciclismo DE COMPETICIÓN cada vez está más tocado de muerte. Se exige demasiado en nombre del espectáculo.
PARIKU escribió:El ciclismo DE COMPETICIÓN cada vez está más tocado de muerte. Se exige demasiado en nombre del espectáculo.

Pues que pongan etapas más cortas joer, pero eso de doparse como que no me gusta un pelo.

O que se dopen todos y así van en igualdad de condiciones... [fumeta]
El problema no es de los corredores. Si no se dopan, los echan. El problema es de los directores de equipo, de los que diseñan las grandes vueltas y de la audiencia (aunque no todos estemos deacuerdo).
Como se limpia la sangre?????? [reojillo]
Adris escribió:Como se limpia la sangre?????? [reojillo]

El nivel de hematocrito aprobado por la UCI es de un 50% máximo. Durante la pretemporada, entrenamientos, ect...antes de las grandes pruebas, el nivel de hematocrito sube hasta un 58-59%, además de las sustancioas dopantes.

Cuando empieza la temporada se les quita sangre y se les inyecya sueros y otras historias para mantener el hetocrito dentro de los límites.

La sangre extraída la lavan en la 'lavadora' (una especie de máquina, algo similar a las que hay cuando vas a donar sangre), que separa las plaquetas y glóbulos blancos, del hematrocrito (glóbulos rojos). Este hematocrito puro, lo congelan y se lo vuelven a inyectar al ciclista antes de una etapa importante o carrera, aportanto más glóbulos rojos (mayor transporte de oxígeno = + rendimiento), sin aumentar el nivel de hematocrito y sin restos de sustancias dopantes.

A Heras, en teoría lo pillaron porque la cagaron durante el proceso de lavado o le inyectaron la sangre de otro corredor.

A grandes rasgos es así. ;-)
PARIKU escribió: de los que diseñan las grandes vueltas y de la audiencia (aunque no todos estemos deacuerdo).

En esto no tienes razón

Antes se hacía 300km en varias etapas y nadie se quejaba (incluso más). Aquí cada vez se quejan más.

El problema está en que si redujeran km y dureza de las etapas se doparían igualmente, porque todos quieren ganar.
Aunque la carrera fuera de 2km se doparían para ganar.

La explicación de la lavadora esta bien ;)
el problema del ciclismo es que en 3000km de carrera solo hay 20 kilometros de espectaculo
es el problema de los últimos años desde que acabó Indurain más o menos. Solo atacan en el último puerto a 5km de meta....
En el deporte probesional las sustancias estan a la orden del dia... Es la elite...

Pasa con el ciclismo, pasa con el culturismo, pasa con el atletismo etc..y el que crea que aun hay gente que no los usa......

Eso si, no os creais que eso es milagroso, que por mucho doping si la genetica no te acompaña o no pones cojones no haces nada...Es simplemente una ayuda.
esto es solo un lavado de cara n españa. ya que lo habian hecho en italia y francia. por decir que aqui tambien se persigue, ahora ya hay cabeza de turco
laro898 escribió:esto es solo un lavado de cara n españa. ya que lo habian hecho en italia y francia. por decir que aqui tambien se persigue, ahora ya hay cabeza de turco

Cabeza de turco? le han pillado con una bolsita hasta arriba y con 60000 euros, no sabia yo que el cafe en la calle zurbaran esta tan caro [sati]
23 respuestas