La compañía Microsoft ha iniciado una agresiva campaña contra las versiones piratas del sistema operativo Windows XP y el paquete de ofimática Office. Consiste en un programa que se instala en el ordenador del usuario para detectar si el sistema es original. En algunos países, como Estados Unidos o Australia, a este programa lo acompaña otro, que abre periódicamente avisos en el ordenador informando al usuario de que su Windows no es legal.
Desde hace pocas semanas, cuando se accede al sistema de actualizaciones de Windows, aparece el aviso: "Para utilizar la versión más reciente de Windows Update, necesitará actualizar algunos de sus componentes". El usuario pincha en aceptar, y Microsoft le instala la "Herramienta de Validación del Programa de Ventajas de Windows Original", que analiza su clave de Windows y le avisa si es una versión pirata. En este caso, no le permite actualizar más que los parches críticos de seguridad, excepto Internet Explorer y Windows Defender.
Hasta ahora, la validación se realizaba remotamente. Si el sistema era pirata, no se permitían más actualizaciones que las de seguridad. La novedad es que ahora se instala un programa en el ordenador.
La cara más polémica de esta campaña no ha llegado aún a España. Se llama Programa de Notificaciones de Ventajas de Windows Original y se está instalando en los ordenadores de EE UU, Reino Unido, Malaisia, Australia y Nueva Zelanda. Microsoft promete implantarlo en todo el mundo en este mismo año. El programa muestra un mensaje en el ordenador cada vez que se inicia Windows, indicando que la versión no es original, además de emitir recordatorios periódicos.
Según Microsoft: "Los usuarios no dispondrán de la opción de desinstalar la característica de Notificaciones de Ventajas de Windows Original". La única forma de eliminar estos mensajes, que no el programa, será deshabilitar las Actualizaciones Automáticas, una aplicación clave para recibir parches de seguridad.
El sistema operativo Windows está instalado en el 95% de los ordenadores domésticos.
[ escribió:_MoU_[]]
y si el SO que tienes es una copia de seguridad de TU sistema operativo original?
salu2
es legal eso de que te instale un archivo que tu no puedas quitar y no haga mas que molestar?
maponk escribió:si lo reprochable no es usar un windows pirata o no......
es usar windows...........
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
salu2
Tato30 escribió:
Patetico
upite escribió:YO creo q es legal, pq es su sistema op, es como cuando actualizan una psp a un firmaware mas nuevo etc... esta claro q la importancia no es la misma, pero ellos supongo q lo declararan como una defensa antipirata etc..(eso si es la garba d microsoft, el puto capitalismo, aunq nunca se dijo q no fuera una empresa)
Un saludo y paz
aun hay demasiada gente q necesita ver delante suya el icono q van a pulsar, y darle click y ver una ventanita, e instalar las cosas dandole a siguiente siguiente...
Radja escribió:
la vagueza es la base del emporio ms y del capitalismo en general
CLUF escribió:* Copia de seguridad o de respaldo. Si el Fabricante no incluyó
una copia de seguridad o de respaldo del PRODUCTO
SOFTWARE con el EQUIPO, puede hacer una única copia
de seguridad o de respaldo del PRODUCTO SOFTWARE.
Sólo puede utilizar la copia de seguridad o de respaldo con
fines de archivo. Utilidad de copia de seguridad o de
respaldo. Si el PRODUCTO SOFTWARE incluye una utilidad
de copia de seguridad o de respaldo de Microsoft, puede
usar la utilidad para hacer esa única copia de seguridad o de
respaldo. Tras hacer esa única copia de copia de seguridad,
la utilidad de copia de seguridad o de respaldo se
deshabilitará definitivamente. Excepto por lo dispuesto
expresamente en el presente CLUF, no puede hacer de
ninguna otra manera copias del PRODUCTO SOFTWARE,
incluidos los materiales impresos que acompañan al
SOFTWARE.
* Reserva de derechos. El Fabricante, MS y sus proveedores
(incluyendo Microsoft Corporation) se reservan todos los
derechos que no le son concedidos expresamente en este
CLUF.
Pues entonces la copia de seguridad tiene la misma clave que el original y la validación se realizaría correctamente.[ escribió:_MoU_[]]
y si el SO que tienes es una copia de seguridad de TU sistema operativo original?
No sólo de cárcel vive el hombre. También existen las multas.Zor escribió:En el caso de Windows piratearlo es "legal", porque como sea ilegal, ese 95% de los usuarios del mundo van a ir a la cárcel, y a ver cómo meten a tantos presos...
Zor escribió:Microsoft gana dinero con las empresas. Un usuario "de a pie" ni de coña se va a gastar 300€ en una puta licencia de Windows XP Pro (porque el home no vale una cagada) para poder bajarse chorradillas del Windows Update, habiendo aún usuarios con el SP1 por ahí...
Vamos, que robar un Clio estaría mal pero robar un Ferrari debería ser legal.Zor escribió:Es como el software tipo Photoshop o 3dSmax. Ese tipo de software es claramente empresarial, ningún usuario normal se puede permitir gastarse 800€ en un programa para pintar 4 tonterías. Es ilógico y yo creo que ni ilegal se debe de considerar. No es lo mismo piratear un juego comercial de 30€ que un software de este estilo...
Por eso por la calle lo que se ven son muchos Clios y muy pocos Ferraris.Zor escribió:Con windows ocurre lo mismo. Si ponen el windows de pago a todo el mundo, está claro que la gente se pasará a linux o a cualquier otro sistema. Si valiese 30€ aún lo entendería, pero valiendo casi 300€, es de locos que un usuario normal pueda permitírselo.
Yanosoyyo escribió:EDITO: Upite, dices que no te gusta Linux. Correcto. Supongo que no te gustan los pisos pintados de "verde lagarto". Parece lógico. Sin embargo, ¿prefieres que la gente "okupe" pisos convencionales o que el gobierno regale pisos de color "verde lagarto"?
yanosoyyo escribió:No sólo de cárcel vive el hombre. También existen las multas.
yanosoyyo escribió:Los Ferrari están hechos para la "jet set". Un conductor de "a pie", ni de coña se va a gastar la millonada que cuesta un Ferrari. Y, sin embargo, si quiere un Ferrari, no lo roba.
Vamos, que robar un Clio estaría mal pero robar un Ferrari debería ser legal.
Por eso por la calle lo que se ven son muchos Clios y muy pocos Ferraris.
yanosoyyo escribió:EDITO: Upite, dices que no te gusta Linux. Correcto. Supongo que no te gustan los pisos pintados de "verde lagarto". Parece lógico. Sin embargo, ¿prefieres que la gente "okupe" pisos convencionales o que el gobierno regale pisos de color "verde lagarto"?
A Farruquito también se la sudaba lo que dijese la ley. Pero eso no justifica que se la salte a la torera.upite escribió:
Pues ni uno cosa ni otra, el jemplo no refleja la realidad, mira sinceramente me la suda muxo lo q diga la ley con respecto al windows, lo uso pq me gusta y me vale para lo q qiero
Pues ahora imagina que la gente vaya al Carrefour y se lleve todo lo que quiera sin pagar "porque también ellos se aprovechan de nosotros pagando una miseria a sus trabajadores, cobrando precios abusivos, etc..."upite escribió:Microsoft se aprovexa de lo q puede, y el gobierno etc...
Pasarme a *BSD, por supuesto.upite escribió:No me gusta tanto windows como para pagarlo, si linux valiese lo q vale el windows tu q harias ?
yanosoyyo escribió:- Linux + Blender (también disponible para Windows): No tiene precio.
Claro. Si el día de mañana, Microsoft Ibérica pone al 10% de su plantilla de patitas en la calle serán unos desalmados que sólo piensan en el dinero. Y los trabajadores serán los pobrecitos. Seguro que el hecho de que tú uses un Windows 2003 Server como WorkStation no tiene nada que ver.upite escribió:Yanosoyyo, si tu qieres usar linux usalo, yo seguire con mi windows 2003 server con todos sus programas...pobrecitos los de microsoft verdad ? q penita dan... tan llenos de billetes...no podran ni respirar
Creo que en ningún momento de este post he defendido a Linux. He defendido que se pague por los productos que se usa. ¿Quieres un ejemplo que se acerque más, para que no te parezca tan irrisorio? ¿Pagarías a un peluquero por cortarte el pelo?upite escribió:realmente tu argumentacion me parece irisitoria e irrelevante, comparar un sistema op (virtual ) con productos del carrefour,por no decir lo de farruqito, de verdad lo tuyo por defender linux es obsesion
¡Pues claro que es un sistema limitado! La diferencia es que tú pones sus límites. En el caso de Windows, Microsoft los pone por ti.upite escribió:siendo q es un sistema limitado
Windows no es ilegal. Es ilegal usar Windows piratas.upite escribió:digo esto pq hay gente q necesita windows para ciertas cosas, si a ti te corta la bola q sea ilegal, pues alla tu....
Yanosoyyo escribió:Claro. Si el día de mañana, Microsoft Ibérica pone al 10% de su plantilla de patitas en la calle serán unos desalmados que sólo piensan en el dinero. Y los trabajadores serán los pobrecitos. Seguro que el hecho de que tú uses un Windows 2003 Server como WorkStation no tiene nada que ver.
Pues si q le pagaria, si qisiera q un peluqero me lo cortase, has puesto un buen ejemplo, pq desde hace bastante tiempo me corto yo el peloYanosoyyo escribió:¿Pagarías a un peluquero por cortarte el pelo?
Yanosoyyo escribió:¡Pues claro que es un sistema limitado! La diferencia es que tú pones sus límites. En el caso de Windows, Microsoft los pone por ti.
Lo siento, o tengo un problema de conciencia o no soy tonto... quizas llame a ver si me han descontando bastante hacienda, no vaya a ser q no asfalten un barrio pobre por mi culpa...Yanosoyyo escribió:Windows no es ilegal. Es ilegal usar Windows piratas.
Claro. Es lógico que ellos tengan que adaptarse a los delincuentes en lugar de adaptaros los delincuentes a la ley.upite escribió:Claro seguro q los exan por culpa mia, a mi incluido q toy estudiando MSCE de Microsoft... si el 2003 server " WORKSTATION" se mantiene, seguro q es por usuarios de casa q lo tienen en "version de prueba", y no por las multiples empresas q lo mantienen pagando una fortuna (esto ya relativo al capital de la empresa y su rendimiento...) por su producto y licencias, y te digo otra, si qiebra por eso, lo siento muxo, problema de ellos por no adaptarse,
Ahora dime que el Windows 2003 Server también lo has programado tú.upite escribió: Pues si q le pagaria, si qisiera q un peluqero me lo cortase, has puesto un buen ejemplo, pq desde hace bastante tiempo me corto yo el peloy no es broma, pq me lo corto como me gusta y he aprendido a cortarmelo bien (
el puto amo, no dependo de linux ni de los peluqeros, ole ole)
Ummm Lee el primer post.upite escribió:
Claro claro, windows me deja jugar, y usar todos los programas q necesito, ademas tengo mas programas de lo mismo para elegir, me permite hacer una gestion de mi pc tal como quiero y estoy acostumbrado a hacerla, y ademas el 2003 server funciona muxo mejor q el xp, y q linux ,ya q no toy acostumbrado a el, y no sabia solucionar los problemas q me daba, por ejemplo con el sonido, y sus caxondos errores mil veces mal bonitos q el windows, tipo este programa a petado, lo sentimos... pero no dejan de ser un error etc... ademas windows dispone de muxos mas controladores...
en definitiva, q no me deja hacer windows ?
y a mi eso deberia importarme ? llamame delincuente si qieres, y sigue usando linux y limitate a jugar en las consolas, a comprar el hardware q te sea compatible etc. yo seguire usando aquello q mas me guste, ya te digo q qizas no tenga moral en este campo, o qizas no sea tonto...Yanosoyyo escribió:laro. Es lógico que ellos tengan que adaptarse a los delincuentes en lugar de adaptaros los delincuentes a la ley.
y esto q pinta ? es parte d la novela ?Yanosoyyo escribió:Ahora dime que el Windows 2003 Server también lo has programado tú.
upite escribió: y a mi eso deberia importarme ? llamame delincuente si qieres, y sigue usando linux y limitate a jugar en las consolas, a comprar el hardware q te sea compatible etc. yo seguire usando aquello q mas me guste, ya te digo q qizas no tenga moral en este campo, o qizas no sea tonto...
yanosoyyo escribió:
PD: Pondría ejemplos reales si tú no dijeses frases del tipo "a mí me da igual lo que diga la ley" "Microsoft no se va a arruinar porque yo piratee su Windows".
voy a entrometerme en la discusion; creo que en eso que dices esta la clave yanosoyyo: microsoft vive de otras muchas cosas, pero no desde luego de los usuarios de a pie. Permitio durante muchos años que se instalasen copias de sus SO en los pcs (en las tiendas). Saben que si hiciesen un anticopy perfecto (que dudo que exista) perderian la batalla con linux, y eso no les interesa. Prefieren seguir cobrando "solo" de las empresas, gobiernos, instituciones publicas... y de algun que otro "casual" de la informatica que perder la batalla.
Es mi opinion.
salu2