Todavia se hace juegos para Neo geo AEs??

estoy pensando en comprar una Neo GEo Aes pero mi pregunta es si todavia salen juegos para esta consola o no??

Alguien sabe donde encontrar algun mercadillo retro o especial de NEO GEO??
GRacias
Hace poco salio un juego no oficial. y creo que en el foro alguien lo compró.
Los ultimos juegazos que salieron oficiales, creo que fueron el king of fighters 2003, metal slug 5, samurai 5.
Oficialmente ya no salen, salio a principio de año Last Hope, pero no era un lancamiento "oficial".
SAbeis de algun mercadillo de Neo geo exclusivo??
Tengo una duda tambien. He visto que existe la Neo Geo MVS que creo es la placa de lás m´quinas recreativas,no?? pero por ahí , decian de que se ¿¿podia utilizar estas placas modificandolas para la AES??? Si fuera así siempre habría juegos para Aes o los nuevos son demasiado potentes ??

Por ultimo no sabreis si saldrá alguna Neo GEo nueva domestica ,no?? Cuando era pequeño siempre la quise comprar pero por pasta no pude y ahora que tengo pasta quisiera empezar a coleccionar o la Aes o si asaliera otra.

De la Neo Geo CD si que siguen saliendo todos no??

Perdonar por tantas preguntas.
Eso es todo amigos. [tomaaa]
1- La AES es la version Casera, si que era un paston si.....
2-La CD se dejo de banda en el año 99.
3-Si usas la busqueda veras que se habla sobre temas de la AES y la MVS.
Salu2
he usado la busqueda por eso digo lo de MVS pero no he conseguido aclarar esas 2 dudas:
si servian losMVS para Aes y si de la CD siguen saliendo juegos. Al igual he encontrado ventas de neo geo pero en Ebau o anuntis pero ya estaban vendidas. No sabras de algun otro sitio??
SAludos
Tranquilo por las preguntas, pero haz caso a snake y utiliza la busqueda y veras como encuentras un monton de cosas sobre la AES y la CD.

Yo te respondo rapidamente a tus preguntillas,
La MVS es el formato de recreativa, los cartuchos son parecidos pero mas grandes que los de AES, para hacerlos funcionar se tiene que poner un adaptador entre la consola y el cartucho. Al adapatdor ese se le llamaba phantom, y hace muy poco a salido este que dicen que es 100% compatible con cartuchos modernos, cosa que con el phantom no funcionaban.

P.D: No creo que salga ninguna AES nueva, te tocará comprarla de segunda mano.

Para comprar una neogeo, lo mejor es ebay internacional, o sea el .com y pillartela en japon, te va a costar unos 200€ y te vendra completa y con uno o dos juegos.
De Neo Geo CD NO siguen saliendo juegos, el ultimo fue KOF 99. El ultimo juego que salio oficialmente para AES y MVS fue Samurai 5 Special en el 2004. Los nuevos juegos arcade de SNK (KOF Neowave, Neo Geo Battle Coliseum...) son para la placa arcade Atomiswave, y NO son compatibles de ningun modo con la Neo Geo normal, pero todos acaban saliendo en PS2.

Para "mercadillo de neo geo exclusivo", prueba http://www.neo-geo.com y su foro de compra-venta (es internacional). Ademas su dueño regenta la tienda http://www.neostore.com pero es bastante cara.
Muchisimas gracias tios.
Asi que los nuevos juegos de ninguna manera se podran jugar entonces
follinguis1 escribió:Asi que los nuevos juegos de ninguna manera se podran jugar entonces


En una neo geo, por supuesto que no, seria como intentar jugar a juegos de PS2 en una PS1. Para jugar a los nuevos juegos, o bien te compras la placa arcade Atomiswave directamente (poco recomendable), o simplemente te esperas a que los saquen en las consolas actuales como PS2.
un inciso solo:

los ultimos juegos de neogeo no se sacaron en cartuchos me parece, sino que se opto por hacer un placa neogeo con el juego metido, me parece que el kof y metal 5 salieron asi, no se si el Samurai 5 llego a salir en pcb
Pero ademas de sacarlos en formato pcb, tambien estan en cartucho para mvs.
bolo15 escribió:los ultimos juegos de neogeo no se sacaron en cartuchos me parece, sino que se opto por hacer un placa neogeo con el juego metido, me parece que el kof y metal 5 salieron asi, no se si el Samurai 5 llego a salir en pcb

Como dice Capian, todos los juegos que salieron para MVS en ese formato placa (que yo sepa, SNK vs Capcom, KOF 03 y Metal Slug 5) acabaron saliendo tambien en formato cartucho MVS (y AES claro), aunque el SvC tardo bastante en hacerlo. Ahora son mucho mas baratos (y comodos) las versiones en cartucho MVS.
12 respuestas