Sobre los secretos y las confesiones...

No os pasa que cuando alguien os dicen algun secreto y luego os dice pero no se lo cuentes a nadie teneis la necesidad imperiosa de contarselo a alguien??? joeee,es k si no dice nada fijo q ni se te ocurre contarselo a alguien pero basta con q lo diga...

Entonces si no se lo cuentas a nadie revientas,es que tengo un amigo q le pasa y me e dado cuenta que yo si q puedo guardar un secreto pero tb confieso q lo e llegado a contar si no me parecia muy seria la confesion q me han echo y q cuando lo cuentas sientes como q has descargado algo
Por ejemplo,el otro dia q hace 6 meses q no estaba con los colegas pues nos quedamos 3 en el coche cuando se fueron todos y empezamos a charlar sobre cosas que habia pasado los ultimos meses. Entre otros temas salio aquel de la amiga q casi me cepillo y me dijo un colega,joer,las ganas q tenia de poder preguntarte si paso algo.[sati] [sati]

Este colega es un marujon por que sabe muchos cotilleos y siempre anda ahi haber q puede averiguar y estando en confianza solto un bombazo q afectaba a un amigo X y yo respondi con otro que afectaba al mismo colega X pero que Igual me tenia que haber callado. Se que no se lo han dicho a quien no se tenia q enterar,llamemosle el colega Z ya q no tenemos con Z apenas relacion . La cosa es q la gente se a ido enterando d ela relacion del colega X q no se tenia q enterar el colega Z y X me lo habia dicho solo a mi y a otro por lo que estoy seguro q el q la confesado al colega Z de la relacion q tiene es el otro ya q nosotros 3 no tratamos con el colega Z
La cosa es que creo q si no se quieres q nadie se entere es mejor no decirselo a nadie por que somos todos unos marujones y nos gusta el cotilleo mas q a nadie.
Todo este dilema sale por q el sabado yo y otro vimos a dos de la cuadrilla enrollandose y nadie sabe nada peses a q se olia desde hace tiempo .El colega marujon le a preguntado a la chica si paso algo y esta le a dicho q no pero nosotros lo vimos asi que...
Lo suyo seria callarselo y esperar q ellos confiesen si ahi algo o que pero es q estan jugoso q dan ganas de pregonarlo a los 4 vientos,jejeje.
de momento nos lo callaremos pero ahi gente q les pudo ver,en fin,q creo q si ellos quieren q los demas se enteren ya lo diran ellos.

Joder como me e rallado,os han pasado cosas similares con los secretos y confesiones???
)Yo tengo secretos de mucha gente y de incluso personas que me caen mal, pero simplemente conmigo no van y paso de contarlas.

Para mi un secreto es un secreto y dificil lo veo de contarlo (salvo que mate a mi madre o me robe mi coleccion de pintalabios [careto?] )
Suka escribió:No os pasa que cuando alguien os dicen algun secreto y luego os dice pero no se lo cuentes a nadie teneis la necesidad imperiosa de contarselo a alguien???

Eso a la larga no es bueno para ti y mucho menos para tu amigos. Creo que si eres así y lo sabes, antes de que algún amigo te cuente alguna confidencia deberías decírselo, que se lo piense dos veces antes de contártelo. Porque podéis tener muchos problemas por eso.

Y sobre tu pregunta... No. A mí cuando me piden que no cuente algo no lo cuento. Y muchas veces no hace falta ni que me lo digan. Ya sé que no debo contarlo.
Vaya panda .. luego dicen de las tias .. [toctoc]


Suelo ser una tumba hasta con secretos de gente que me cae como el culo .. [angelito]
ni q decir tiene q si es un secreto serio y una cosa con trascendencia me lo callo pero si son cosas sin trascendencia o poca pues me cuesta mas.Nunca e tenido ningun problema por eso pero el q mucha gente confie en contarte a ti las cosas y hacerse con un almacen de secretos pues tp es facil de llevar.
Hombre, a mi me da tentacion cuando es una sorpresa o alguna tonteria del estilo... pero nunca digo nada. Pero para cosas serias nunca.
Siempre hay tentación, pero hay q intentar aguantar sin contarlos... A todo el mundo le gusta contar sus cosas y es un desahogo, pero hay cosas q han de morir con uno mismo.

PD: me gustaría decir q siempre lo he guardado todo, pero no, aunq de los errores se aprende tambien...
Es uno de los aspectos de mi carácter del que más orgulloso me siento.

Jamás cuento un secreto, y como ya han dicho más arriba, no hace falta que me digan 'no se lo digas a nadie' para no decirlo. Sé muy bien qué debo contar por ahí y qué no.

Además, la gente que te conoce bien sabe que no los cuentas por ahí, y entonces te los cuentan y al final terminas sabiendo muchos secretos, y da morbo saber algo que nadie más sabe [looco]
KING_ALBe escribió:Es uno de los aspectos de mi carácter del que más orgulloso me siento.

Jamás cuento un secreto, y como ya han dicho más arriba, no hace falta que me digan 'no se lo digas a nadie' para no decirlo. Sé muy bien qué debo contar por ahí y qué no.

Además, la gente que te conoce bien sabe que no los cuentas por ahí, y entonces te los cuentan y al final terminas sabiendo muchos secretos, y da morbo saber algo que nadie más sabe [looco]


Amén, yo soy igual. (Si.. menos mal, algo ke me gusta de mi xD)
Si alguien te cuenta un secreto lo suyo es mantenerlo hasta el final, al menos en mi caso.
Si una persona me confia un secreto me gusta que no se sienta defraudada.
wanxu escribió:PD: me gustaría decir q siempre lo he guardado todo, pero no, aunq de los errores se aprende tambien...


+1


En mi opinión hay casos en los que es una tontería el secreto. Es decir, si me lo cuentan como secreto y en plan de que no se lo diga a nadie, pues no lo digo, pero el 95% de las veces me pregunto qué mierda importa que lo sepa el resto. Si así lo quieren, pues así sea, pero no sé...


Recuerdo amigos que me han comentado que sus padres se separaban y que no lo dijera y tal... Pues bueno, como no quiso, no se lo dije a nadie, pero me pongo en su lugar y no me importaría contarlo. Igual que cuando hay un familiar grave y no quieren que se sepa, a mí no me importa contar esas cosas, no sé...

Quizás tenga y no lo recuerde, pero así a bote pronto creo que no le he contado a nadie nada en plan secreto...


Hay veces que puede ser por alguna otra razón, pero en general cuando me han contado cosas en plan "no se lo digas, pero..." ha sido por algo malo, la mayoría de veces que algo se quiere mantener en secreto es porque puede herir al que interesa que no lo sepa. Y no sé, me parece una tontería.


No soy muy de secretismos


PD: Al +1 que le hacía a wanxu han sido siempre cosas que me han dicho que no contara y he acabado contando (mal!) pero siempre han sido gilipolleces, cosas absurdas. Las cosas serias no las cuento, claro está
Yo creo que los unicos secretos que se guardan bien son los que no se cuentan. La experiencia me ha enseñado esto.
Yo siempre, siempre guardo las confesiones.

Por cierto, hay algunas paginas para poner confesiones y recibir consejos, completamente anonimo.

Yo suelo visitar:

http://www.nogare.net/
A mí si me cuentan un secreto es por que la otra persona confía en mí, y ya sólo el hecho de que esa persona haya depositado su confianza en mí son argumentos suficientes para no contar en ello, además de que me hace sentir bien que la gente pueda confiar en mí, ya que si cuento el secreto, me estaría traicionando a mi mismo.
Saber guardar secretos y confesiones es un arte.
Pero mucho mas , el como administrarlos ... X-D X-D
14 respuestas