Donde están mis GB?

Tengo 3 particiones, y en las 3 me pone ocupado X GB pero lo que contienen no es la misma cantidad de GB, os lo explico, tengo C , D y E, C: Utilizado 11,7 lo que contiene ocupa exactamente 7,43 ; D: utilizado 109 GB lo que contiene son 105 GB ; E: utilizado 172 lo que contiene es 150 GB. por lo que veis faltan bastantes GB, sobre todo en la ultima, he pasado ad-aware, spybot, limpiado todos los Temp, etc... alguien puede ayudarme a resolver el paradero de mis GB? Gracias.
Pues además de leer esto , debes tener en cuenta que una cosa es el tamaño de un archivo, y otra cosa es su tamaño en disco.
O sea, que dependiendo del sistema de ficheros que tenga un disco duro (FAT32, NTFS, etc....), un mismo fichero puede ocupar más (si está muy fragmentado el archivo) o menos (si hay compresión por ejemplo).

Te recomiendo que desfragmentes el disco duro para evitar que los tamaños en disco sean demasiado elevados.

Un saludo.
Si, estan los discos desfragmentados , y los tamaños que os puse era mirando el tamaño en disco. gracias por la respuesta, alguna idea mas?
Pues esa diferencia de 7,5 usados y 11,7 k ocupa.....es bestial.... [mad] . Se puede deber al tamaño de bloke asignado a cada particion...., normalmente esto se debe a ke en disco...un archivo no ocupa exactamente lo dice ocupar...sino que ocupa un multiplo del tamaño de bloke.

Es decir, si el tamaño de bloke elegido...es 4 KB...todos los archivos en Disco ocuparan un multiplo de esa cifra....por ejemplo...si un archivo ocupa 500 bytes...en disco ocupará 4 Kb, si teoricamente otro ocupa 1,5 Kb...en disco ocupará 4 Kb....si uno en teoria ocupa 5 Kb...en disco ocupará 8 Kb...

no se si lo entiendes...pero weno, el caso es k esa diferencia ....entre el multiplo del tamaño de bloke y lo k realmente ocupa es espacio "desaprovechado"...Si tienes muuuuuuchiiiiiisiiiiimooooss ficheros, puede darse el caso d k sumando todo lo k se desaprovecha de cada archivo...den esos GB "desaparecidos"...

la solucion para eso es k al formatear la particion, le asignes un tamaño de bloke mas pekeño (pero eso significa k para leer un mismo archivo tendrá k acceder mas veces a disco e irá mas lento...)

No se si mas o menos has entendido todo esto k t he puesto...
Si, claro que te entendí, de echo eso lo sé, pero el tamaño de bloque asignado es el standar y la diferencia es tan grande que no me acabo de creer que sea por eso, sobre todo en la última partición, me faltan muchos pero muchos gigas,sigo pensando que puede ser, gracias por la ayuda.
por curiosidad, qué sistemas de ficheros usas?
Uso Sistema de archivos NTFS, gracias a tod@s por ayudar, a ver si lo conseguimos.
Tanke2K2, hancker ha dicho que lo que mira es el tamaño en disco, así que ahí ya está incluído todo lo que has dicho.

hancker, ¿cómo obtienes la cifra de lo que contiene?
Razorblade, selecciono todo lo que contiene el disco duro y miro las propiedades, tengo visibles los archivos ocultos, y todo limpio de coockies etc.... lo lograremos? gracias.
quizas esos gigas se estén utilizando en la apliacion que tiene el winxp para "restaurar sistema".

A mi me pasó eso, que creia haber perdido 10gb y eran datos que servian para recuperar el sistema.

Tambien puede ser que tengas el sistema de archivos en fat32, mejor ponlo en ntfs.
ReinRaus, como ya pone más arriba uso sistema de archivos NTFS, y no tengo activada la restauración de sistema en windows XP.Gracias de todas maneras. :)
10 respuestas