Ayuda para elegir coche

Bueno pues me he decidido a comprarme un cochecito nuevo, mi saldo tampoco es para echar cohetes pero se puede hacer un esfuerzo y llegar a los 15.000.

han de ser diesel.

He pensao en un seat ibiza 1.4 tdi 80 cv 5p que estaría dentro de mi presupuesto y lo veo majo para mi.

ford fiesta trend 5 p 1.4 68 cv

hyundai getz pero se poco de este coche hasta que no vaya ha preguntar.
aver si alguien que sepa algo me puede decir cosas, prestaciones... de este coiche.

Peugeot 206 1.4 Hdi 70 cv está baratillo.

Peugeot 207 1.4 Hdi 70 cv justito entra en mi presupuesto, pero no se lo veo majo.

opel corsa que estoy igual que con el getz aver si alguien me puede dar mas info incluso precio, prestaciones...

y opiniones sobretodo lo que busco son opiniones. Gracias por responder.
Yo me voy a pillar Ford Fiesta 90 cv tdci ghia con v2c y demás caralladas por 14600 €

mi madre tiene el del año pasado y es un coche cómodo, tamaño ideal (para mi al menos), maletero decente etc

De todas formas tienes de 68 cv km0 por menos precio, incluso focus a buen precio pero a mi es un coche que se me hace enorme de grande

De los demás... no puedo opinar. Sólo decirte que tenemos 2 ford en casa y estamos muy contentos
seat ibiza es para mi el mejor,tanto como grande,precio y motor
Canuto escribió:Bueno pues me he decidido a comprarme un cochecito nuevo, mi saldo tampoco es para echar cohetes pero se puede hacer un esfuerzo y llegar a los 15.000.

han de ser diesel.

He pensao en un seat ibiza 1.4 tdi 80 cv 5p que estaría dentro de mi presupuesto y lo veo majo para mi.

ford fiesta trend 5 p 1.4 68 cv

hyundai getz pero se poco de este coche hasta que no vaya ha preguntar.
aver si alguien que sepa algo me puede decir cosas, prestaciones... de este coiche.

Peugeot 206 1.4 Hdi 70 cv está baratillo.

Peugeot 207 1.4 Hdi 70 cv justito entra en mi presupuesto, pero no se lo veo majo.

opel corsa que estoy igual que con el getz aver si alguien me puede dar mas info incluso precio, prestaciones...

y opiniones sobretodo lo que busco son opiniones. Gracias por responder.

Mirate el Fiesta, pero como dice Roberta con el motor de 90 tdci, y si quieres además miratelo con el acabado S.

El opel corsa va a ser sustituido, por uno que es un corsa que es un mini astra.

El Tdi, tampoco es mala opción, la cosa estaria entre el Fiesta y el Ibiza. Para que tenga un tiron en su ultima etapa le han puesto unos añadidos y unas llantas nuevas.

El 207 tiene una estetica muy particular, y es caro en su lanzamiento, el 206 es un coche que ya tiene mucho tiempo, por lo cual yo no soy partidario de comprar algo que cuando lo tengas no harás más que ver el nuevo, y pensaras que el tuyo ya es viejo.

Por 15.000 te puedes mirar el mini, si te gusta, pero en gasofa.

Te pudes mirar el Clio, pero a mi particularmente me parece muy mal rematado, no hay mas que verlo en movimiento por detrás y ver como se le va moviendo de lado a lado el tubo de escape.
Si sólo lo piensas usar en ciudad, con 70 CV irás bien, pero si vas a andar en autopista, los 70 CV se te quedarán un pelín cortos.

Yo tengo un 206 1.4 gasolina de 75 CV y con el aire acondicionado en autopista, en cuanto hay una cuesta, el pobre se queda como muerto :-(

Por lo demás, si no corres y no te agobias por tener que adelantar con mucho espacio, o por llegar a 120 como mucho sin que el coche vaya un poco forzado, con 70-75 CV, estupendo. Yo, como no corro, apenas sufro la escasez de potencia :)
pillate un ibiza pero sinceramente yo pagaria un poco mas por el tdi de 100cv.
Yo he tenido en mi posesion un Ibiza, un 206 y un C3 y de estos tres cochecillos descartaba rapidamente el C3, que a mi gusto deja mucho que desear, entre el 206 o el Ibiza no te vas a equivocar, a mi el Ibiza me dejo MUY buen sabor de boca, iba bastante bien y bastante comodo, al igual que el 206, que a mi modo es mas bonito esteticamente... No se yo dudaria entre el 206 o el Ibiza y elijas cual elijas sera buena opcion...
Javith escribió:heyheyhey

no me lo puedo creer, en serio [sonrisa]
Un TDi siempre es un buen motor con consumo bajo.

A mi me ha sorprendido mucho el Grande Punto. Me parece una opción a valorar. Es bonito, y parece que Fiat ha mejorado sus motores y ya no fallan tanto como antes.

Y si no, me gusta el Ford. Son coches duros como rocas. XD

¿Has pensado en un Toyota Yaris?

1.4 D4-D de 90 CV. Con la correa de distribución de cadena. Coche duro como una piedra, 5 estrellas euroncap.

En 5 puertas tienes 3 versiones:

normal: unos 13.000€
Luna: unos 14.000€
Sol: unos 16.000€
A mi por el yaris luna me presupuestaron 14.900 euros

me gustaba mucho el coche y le veo muchos puntos fuertes pero el diseño interior (consola central) y que es sensiblemente más corto me tiraron para atrás. Además que en equipamiento se quedaba algo más cortito (menos en seguridad, que ahí sí que va sobrao)
Si no te importa el tamaño, yaris o fiesta. Si el tamaño te importa ibiza.

Yo no me pillaría un coche recién sacado al mercado.

Un saludo
el fiesta y el ibiza son muy similares en dimensiones, no así el yaris, que ya en medidas exteriores son unos 15-20 cm menos aunque está muy bien aprovechado (importante)

De hecho de los tres el ibiza es el que menos maletero tiene
Siempre se me olvida, pero el punto grande es tb una buena opcion.

Entre el Fiesta y el Ibiza, si la decisión es por tamaño, no hay diferencias apreciables
la cosa va cogiendo forma, y aunque aun me queda ir a los concesionarios, ya he tenido coche y mas o menos se lo que quiero, que no chupe mucho, bastante espacio, 5 puertas.

Ahora he visto un coche que me está haciendo mucha gracia que es el mitshubishi colt 1,3 16 valv que está en promocion.

Ahora ya estoy entre ese y el ford fiesta ghia que lo he estado mirando y me gusta mucho, los probaré los dos y el que mas me guste, mas comodo... será el que pille.

Gracias a todos por las respuestas.
por 15.000 euros la mejor opcion es un ibiza q ya lo tendrias bien preparadito. no descartes el C4, ve a verlo q por 15.00 tb lo pillas preparadito. esos dos por 15.00 tendrian bastantes extras.

el punto tb esta muy bien, miralo.

por unpelin mas tendrias el leon (bastante simple) o un 307.

ve a verlos q a veces de cerca cambian las cosas...

a mi el civic nuevo me encanta [babas] pero de cerca pierde.
De todas formas... yo el ibiza no lo recomiendo por experiencia propia [reojillo]
(no se si habrán mejorado, el mio es de hace 2 "generaciones", pero no tiene tanta caña como para tener todo lo que ha tenido...)

- Elevalunas eléctrico a la mierda porque montan piezas de plástico para soportar la fuerza de los cables.
- Delco a la mierda porque era de mala calidad
- Cables de las bujías a la mierda porque eran de mala calidad :O
- Termostato... si, termostato a la mierda y no me reventó el motor de milagro

Y qué queréis que os diga... la mayoría de las piezas iguales que las del golf, el león, el audi a3, el polo...

(y el fiesta es más pequeño si o si [+risas])
Canuto escribió:He pensao en un seat ibiza 1.4 tdi 80 cv 5p que estaría dentro de mi presupuesto y lo veo majo para mi

no he leido mas

el seat ibiza es lo mejor que puedes encontrar, yo tengo uno igualito pero 3p y va de pm

pasate por http://www.seatibiza.net y paseate por lo foros que hay cosas muy interesantes

yo tmb mire el fiesta pero los interiores decepcionan mucho y la calidad del coche en si ni te digo [nop]
Los interiores del Ibiza SÍ que decepcionan. Mi madre compró uno (seat ibiza cool, 1.4 75cv gasolina) con llantas, reproductor mp3, mandos de radio en volantes, retrovisores eléctricos y alguna chorradilla más. Le saldio por 11.400 con renove. De verdad, que los acabados son una mierda.

Por un poco más que esto tienes un nissan almera de 90cv gaolina con muy buen acabado y detalles.

También puedes mirar el c4, que talv ez en diesel no, pero en gasolina puedes tenerlo con un equipamiento decentillo.
17 respuestas