Plasma de 42" o LCD de 40", a dos días de la compra...

Saludos, colegas EOLianos.


Hace algún tiempo que en casa me dijeron que debía ocuparme de elegir una tele con pantalla grande para el salón. He ido demorando la decisión, pero este sábado ya tengo que decidirme por algo.

A fecha de hoy, sólo barajo dos posibilidades: LCD de 40", o Plasma de 42". El problema es que estando tan cerca la fecha de la comprar, no sé aún por cuál decantarme.
Las opciones de una forma un poco más detallada serían:

- Plasma de 42", con resolución 852 x 480, e incluso 1024 x 768, y entradas digitales HDMI y/o DVI.
Ahora mismo la balanza está más de este lado, porque se va a usar fundamentalmente para fuentes SD (TDT, Canal Satélite, DVD con DivX, y sobre todo TV analógica).
El problema es que comprar esta TV cierra un poco las puertas a poder aprovechar en todo su explendor las futuras fuentes HD cuando lleguen y sean accesibles (Canal Satélite HD, BR-D y HD-DVD, y DivX HD, aparte de PS3 y X360).

- LCD de 40", con resolución 1366 x 768, también con esas entradas digitales.
La ventaja de ésta es que sí tiene soporte para resoluciones HD, pero que las fuentes SD se ven peor que un plasma de 852 x 480 líneas, costando unos 700 € más, aunque tiene a favor su mayor duracción de vida y el no tener que hacerles "rodaje" para evitar el efecto quemado en el panel provocado por logos de las cadenas de TV o imágenes estáticas.

Así que la duda es basicamente si comprar una TV para poder ver las cosas que se le pueden poner ahora con calidad, sacrificando todas las prestaciones que ofrecerá en un futuro próximo la HD, o comprar algo puramente HD en perjuicio de ver mal lo que hay ahora (basicamente por ésto no me había decidido antes).

He pensado en otras posibilidades que he ido descartando:

- Retroproyectores DLP de 40 a 45", tipo Sagem, Thomson Scenium, Sony 3LCD, que he descartado por su baja luminosidad, corta duración de vida de la lámpara (caro mantenimiento, pues), y sobre todo la necesidad de ángulos de visión muy concretos para poder verlas bien.

- CRT con entradas HD, descartadas por su peso y poco tamaño de pantalla limitado a 32" (por el tamaño del salón preferimos de 40" para arriba).

- Proyector: no nos cabe, la instalación es compleja, y como poco tiene los incovenientes de las DLP (retroproyectores).


Así que mis dudas son:

- sobre las plasma que tienen resolución 1024 x 768, qué tal se ven en ellas las fuentes SD, y si rescalan la imagen a una resolución de 1024 x 576 para adecuar la relación de aspecto de las fuentes SD 16:9 a la del panel, que también es 16:9 (aunque la resolución máxima soportada sea 4:3).

- qué tal se ven las fuentes SD en las TVs LCD grandes 1366 x 768 (37, 40"), sobre todo TDT y Canal Satélite (con los procesadores de reescalado de imagen que actualmente incluyan), teniendo en cuenta que estas fuentes sólo pueden conectarse actualmente por euroconector RGB.

- y por último, si se os ocurre alguna otra alternativa que yo no me haya planteado.


Muchas gracias. Me servirían de orientación vuestros consejos, aunque esté tan cercana la comprar.
vaya....."marron" lo digo porque yo estoy como tu desde hace muuuchos meses... y creo que la mejor opcion a dia de hoy en cuanto a calidad de imagen (ojo hablo bajo opinion personal) es plasma (1024x768). He podido ver DVD´s por euroconector en una panasonic PV60 y se veian muuuy bien, tambien TDT y en analogico.... normal, mejor de lo que me esperaba.

Lo que no haria seria coger un plasma 852x480... ademas... la vida de un plasma actual es practicamente la misma que la de un LCD (unas 60.000 horas en ambos casos) y en el tema del rodaje.... pues efectivamente hay que hacerle el rodaje pero vaya.... eso puede ser el primer mes.... XD

Los LCD´s son una muy buena opcion tambien, pero en calidad de imagen, me quedo con el plasma.

PD: todo esto depende mucho de tu presupuesto, porque hay LCD´s a 1800€ (Samsung LE40R51) o plasmas por 2000 € (panasonic TH-42PV60) tema aparte son (mas que nada por precio, ya que por calidad de imagen esta muy pareja a la panasonic es la Pioneer)
En 42" el plasma es la opcion ya que a mas de 32" el lcd baja de calidad mientras que el plasma cuanto mas grande mejor se ve.
Gracias, NeoZ. Creo que estoy también por el plasma 1024 x 768, aunque con esas dudas que planteaba, sobre cómo se comportará con fuentes HD a 1280 x 720p, y con fuentes SD 1024 x 576.
los plasmas 1024x768(HDREADY), con lo cual en principio te permite estar "tranquilo" con las futuras HD-DVD, BluRay, X360 y PS3....

con respecto a fuentes SD..... piensa que los plasmas "aceptan" mejor las fuentes de SD con respecto a los LCD´s. Pero vaya..... solo tienes que ir el dia que vayas a comprarla... y miras que te las pongan en antena NORMAL.

PD: y me tomo la licencia de decirte... que si puedes, cosa que parece ser que no, esperes un pelin, que dentro de nada esta aqui la Panasonic PX60 (1024x768) con TDT integrado y 2 entradas HDMI(sino tienes la PV60, con sintanizador analogico que ya esta a la venta). a un precio muuuy competitivo. Si el tema de la pasta no es problema.... tirate de cabeza por la pioneer SXE, dado que en calidad de imagen es un peeeeelllin mejor(aunque muuy poco)
Bufff... no puedo esperar más del sábado. Si acaso lo puedo demorar una semana más.

De todos modos, quiero algo que me pueda llevar de tienda el mismo sábado, y ahí el tema de elegir modelos se complica.
Como es algo que tampoco es concretamente para mí, tampoco necesito ser especialmente escrupuloso con las prestaciones. Basicamente quieren una tele grande para ver la tele lo mejor posible.
¿cual es tu presupuesto?... [risita]
ante todo plasma 1024x720p,y si puede ser de 43 mejor,una pioneer por ejemplo...........xDDDDDDDD

salu2
Juanele escribió:¿cual es tu presupuesto?... [risita]
Pues bajo. Pensaba en comprar una de promoción (de marca, pero de promoción). De esas de 1.500 € si son 852 x 480, y como mucho de 2.000 € si es 1024 x 768. Como decía, para el uso que va a tener la compramos más por el tamaño de la pantalla que por prestaciones.

De todos modos, acabo de ver por casualidad tu respuesta a un hilo sobre el "rodaje" que hay que hacerles a los plasma, y casi que me voy a decantar por la LCD de 40", porque no la voy a usar yo personalmente, y con el trote que se le va a dar no me podría permitir estar tan pendiente de respetar todos esos cuidados.

Ya os contaré qué LCD compro. Un saludo.
G. de Fronsac escribió:De todos modos, acabo de ver por casualidad tu respuesta a un hilo sobre el "rodaje" que hay que hacerles a los plasma, y casi que me voy a decantar por la LCD de 40", porque no la voy a usar yo personalmente, y con el trote que se le va a dar no me podría permitir estar tan pendiente de respetar todos esos cuidados.

Ya os contaré qué LCD compro. Un saludo.


No hay mas que hablar. De todas formas el tema del rodaje esta para prevenir cuando el plasma es nuevo. Dandole un uso normal no tienes porque hacer tampoco el rodaje y no tendras problemas.

Es mas mis padres tienen que comprar una de 42" y les he dicho que se compren el Pioneer de 42".

Si tubiera que comprarme otra pantalla volveria al plasma. [amor]
entonces juanele lo del "rodaje" es por tranquilidad personal, no porque los aconseje el manual del plasma?
NeoZ escribió:entonces juanele lo del "rodaje" es por tranquilidad personal, no porque los aconseje el manual del plasma?


Exacto, en los Pioneer vienen varias configuraciones una es para jugar con videoconsolas, simplemente seleccionas esa configuracion y a jugar. Lo que ocurre es que algunos somos unos enfermos tecnologicos y cuidamos mas a nuestros cacharritos que a nuestras parientas... [jaja]
Juanele escribió:
No hay mas que hablar. De todas formas el tema del rodaje esta para prevenir cuando el plasma es nuevo. Dandole un uso normal no tienes porque hacer tampoco el rodaje y no tendras problemas.

Es mas mis padres tienen que comprar una de 42" y les he dicho que se compren el Pioneer de 42".

Sí, se le va a dar un uso normal. Además, a corto plazo no le voy a conectar PC ni consolas, por lo que reduciría mucho la posibilidad de freirlo con imágenes estáticas.

¿Cuál es esa Pioneer de 42"?. ¿Cuesta mucho?. No estoy muy puesto en plasma, pero así por encima tengo la sensación de que Pioneer es lider en esa tecnología, ¿me equivoco?.
no te equivocas.

Pero las 2 punteras son Pioneer y panasonic. Pioneer lo que pasa es que se hace pagar, mientras que panasonic en los ultimos modelos esta dando una relacion Calidad/precio muuuuuy buena. No se sabe por cuanto saldran los nuevos modelos de pioneer, que abandonan las 43" actuales por unas nuevas de 42".
Gracias. Ese modelo me convence. Voy a apuntarlo a ver si lo puedo encontrar en tienda mañana.

Juanele: en un plasma 1024 x 768, si le metes una fuente 720p 16:9, como la X360, lo que ves, ¿a qué resolución ésta?. ¿1024 x 576p, o algo así?.
Pos yo estoy igual, que el creador del post lo mismo exactamente lcd de 40 o plasma de 42.Y no tengo ni idea, lo voy a usar para esto

TV 25%
DIGITAL+ 25%
X360 25%
DVD 25%

Asi que estoy perdio tengo las perras preparadas para comprarlo ya pero ahora mismo sigo con la misma duda,.

Juanele cual es el mejor tdt calidad/precio del mercado, saludos y gracias
G. de Fronsac escribió:Gracias. Ese modelo me convence. Voy a apuntarlo a ver si lo puedo encontrar en tienda mañana.

Juanele: en un plasma 1024 x 768, si le metes una fuente 720p 16:9, como la X360, lo que ves, ¿a qué resolución ésta?. ¿1024 x 576p, o algo así?.


lo ves a 720p. De eso no te preocupes porque lo veras en alta definicion.

Juanele cual es el mejor tdt calidad/precio del mercado, saludos y gracias


uff, no estoy muy puesto con los cacharritos para TDT, mi tele lo lleva integrado. [ayay] Mi padre quiere que se lo ponga pero quiere un combo (tdt + satelite) y el que mas me ha gustado ha sido este:

MVision E+ FS8080 Combo

Esta el primero de la lista:

http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?cat=86&PHPSESSID=fa47957c914c94cf191c66946edd296e
Juanele escribió:
lo ves a 720p. De eso no te preocupes porque lo veras en alta definicion.
Pues no lo entiendo, porque si 720p son 1280 x 720 líneas (16:9), y el panel ofrece 1024 x 768 (4:3), para que pueda guardar la proporción 16:9 tiene que perder líneas por alguna parte (o perder la proporción).
juanele,pillate el 9080combo es lo mejor de lo mejor,actualizable para lo que ya sabemos xDDD

muy bueno si señor,yo tengo el 9080usb,y es la repera


salu2
G. de Fronsac escribió:Pues no lo entiendo, porque si 720p son 1280 x 720 líneas (16:9), y el panel ofrece 1024 x 768 (4:3), para que pueda guardar la proporción 16:9 tiene que perder líneas por alguna parte (o perder la proporción).


Seguramente lo haga con pixeles no cuadrados, de forma que la proporcion de la tele sea 16:9 aun siendo una resolución 4:3.

No se como resultará la imagen, lo que si se es que para que una tele sea homologada con el sello HD Ready debe tener pixels cuadrados, pero bueno, algunos se lo pasan por el forro y le cuelgan el logotipo de igual forma.
redshock escribió:juanele,pillate el 9080combo es lo mejor de lo mejor,actualizable para lo que ya sabemos xDDD


Imagino que el 8080 tambien se puede actualizar a traves del mando, ¿no?

Seguramente lo haga con pixeles no cuadrados, de forma que la proporcion de la tele sea 16:9 aun siendo una resolución 4:3.


exacto, los pixeles son rectangulares.

Aunque no sabia que para ser HDReady los pixeles deban ser cuadrados, las normas no lo indican, ¿donde lo has leido?
Entonces los pixels son rectangulares. Ok. Entonces así sí me "cuadra" la cosa ;).
Juanele escribió:
Imagino que el 8080 tambien se puede actualizar a traves del mando, ¿no?


si si,a traves del mando le puedes meter keys,a demas tambien hay firmwares modificados xDD

lo que pasa es que salen antes para los 9080 lo que ya sabemos

si necesitas algun tipo de soporte mandame un mp

salu2 [beer]
Juanele escribió:Aunque no sabia que para ser HDReady los pixeles deban ser cuadrados, las normas no lo indican, ¿donde lo has leido?


AQUI pone que el estandar es de pixel cuadrado.
Para recibir la certificación HDReady has de cumplir el estandar, y si el estandar es el pixel cuadrado, creo que no hay mas que añadir.
Sin embargo es curioso porque no se expresa de forma explícita en los requisitos de adjudicación del logotivo HDReady, y sin embargo va implícito en la definición de HDTV.
Jhonny escribió:Sin embargo es curioso porque no se expresa de forma explícita en los requisitos de adjudicación del logotivo HDReady, y sin embargo va implícito en la definición de HDTV.


Tu mismo te contestas. Para que sea HDReady no se exige el pixel cuadrado, por tanto estos plasmas si que son HDReady. [ginyo]

No es lo mismo HDReady que HD.

si si,a traves del mando le puedes meter keys,a demas tambien hay firmwares modificados xDD

lo que pasa es que salen antes para los 9080 lo que ya sabemos

si necesitas algun tipo de soporte mandame un mp


Se agradece el ofrecimiento, si lo compro y tengo algun problema te doy un toque.
Juanele escribió:
Tu mismo te contestas. Para que sea HDReady no se exige el pixel cuadrado, por tanto estos plasmas si que son HDReady. [ginyo]


Lo cual demuestra que es puro marketing, y que el que quiera una buena tele, tiene que saber lo que busca.
entonces la pana de 42" es HD Ready???
Xara X escribió:entonces la pana de 42" es HD Ready???



si pone que es hd-ready lo sera,si no lo pone................
Xara X escribió:entonces la pana de 42" es HD Ready???


Por supuesto.
Juanele que tal, bueno pues despues de unos meses ya me comprado mi pantalla me llega el viernes, esta a sido mi eleccion haber que te parece juanele.

Panasonic 42pv60
TDT Televes dtr 7287, la verdad ma molao la calidad en mi tele de tubo no he podido probar muchos mas pero la verdad se ve de pm.

Comprado en el corte ingles con un seguro gratis de 6 meses contra rotura o mal uso.

Que reproductor de dvd me recomendais del rango de precio del samsung hd-850, saludos estoy deseando que llege para probarlo
pon unas capturas a ver que tal friend

sobre dvd no se, yo me pillaria el OPPO OPDV971H,si no lo quieres con disco duro y grabador claro

el samsung y el oppo creo que no tienen duplicador de lineas,si no escalador,que no es ni parecido,lo suyo es que tengan duplicador como el pioneer grabador,pero ya nos vamos a unos 1500e disco duro 400gb y demas

salu2
Hola chavales. Perdonad que vuelva a reincidir en el tema: el otro día me quedé convencido con lo del 1024 x 768 y los 16:9, pero para nada, vamos...

Si los píxeles son rectangulares, vale que si eliges una fuente con resolución 1024 x 768 conserve la proporción 16:9. Pero: ¿y sí eliges 1280 x 768?. Lo de reescalar se complica aún más que si fuesen cuadrados.

No sé... lo mismo me estoy haciendo un lío por nada, pero es que no me cuadra (nunca mejor dicho).


Respecto al estandar HD Ready, hay demasiada preocupación, supongo que por desinformación.

La fórmula es sencilla: si una TV muestra una resolución de 1280 x 720 líneas en progresivo o superior, yo la considero HD. Y si tiene al menos una entrada digital (HDMI o DVI-D) para mí cumple más que sobradamente el estandar.
Sin embargo el estandar considera más HD el hecho de tener conector HDMI a veces que ésto.
hombre ... creo que los pixeles son triangulares....(o eso tenia yo entendido) y no creo que al reescalar sea ningun problema.... lo digo porque teniendo 2 teles (LCD1366x768 y plasma1024x768) viendo la misma pelicula de DVD NO se apreciaba ninguna DIFERENCIA(me refiero logicamente al tema de visualizacion). Supongo que eso es extrapolable a todo.....
aquiles.es escribió:Juanele que tal, bueno pues despues de unos meses ya me comprado mi pantalla me llega el viernes, esta a sido mi eleccion haber que te parece juanele. Panasonic 42pv60


Me imagino ke es esta ¿no?
Panasonic TH-42PV60E. GRATIS: Receptor TDT SAGEM ITD-62ES. Plasma de 42” ‘HD Ready’. Resolución: 1024x768. Formato: 16:9. Contraste: 10000:1. Sistema Q-Link. Real Black Drive. Producto Oficial Panasonic España.

Ya dirás k tal está, ke si eso me pillo yo la misma [babas]

a ver si puedes sakarle alguna foto pls
aquiles.es escribió:Juanele que tal, bueno pues despues de unos meses ya me comprado mi pantalla me llega el viernes, esta a sido mi eleccion haber que te parece juanele.


Como ya he comentado, muy buena eleccion. Pioneer y Panasonic es de lo mejorcito en plasma. XD
me han dicho por ahí ke el plasma = muerte... ke no me durará ni 5 años. es verdad?

porke he estao leyendo por akí y ponía ke no puedes viciar a mas de 2 o 3 horas al mismo juego o viendo la tv mucho... nose son cosas ke no me han molao nada....
Hola G. de Fronsac, por relación calidad/precio/prestaciones, échale un vistazo a este LCD Samsung... se ve muy bien con fuentes SD y HD.

Un saludo.
UF, otra vez la misma historia.

CHAKAL escribió:me han dicho por ahí ke el plasma = muerte... ke no me durará ni 5 años. es verdad?



NO, el mio tiene una vida de 60.000 horas como una tele de tubo o un Lcd.


porke he estao leyendo por akí y ponía ke no puedes viciar a mas de 2 o 3 horas al mismo juego o viendo la tv mucho... nose son cosas ke no me han molao nada....


Leyendas urbanas, eso ocurria en el pasado.

Yo tengo un plasma Pionner de ultima generacion y he jugado hasta 8 horas el mismo dia y ningun tipo de quemado. Utilizo la tele de una manera totalmente normal, como mi antigua TV de tubo y todo perfecto.
Darkevil_R1 escribió:Hola G. de Fronsac, por relación calidad/precio/prestaciones, échale un vistazo a este LCD Samsung... se ve muy bien con fuentes SD y HD.

Un saludo.
Gracias.

Cuesta 2.200 € en Media Markt, y era mi primera opción, ya que con la Humax de 1.500 € no me atrevo (porque no me aclararon si iba a disponer de servicio técnico presencial).
Tiene además un diseño bonito, y un acabado estético de la parte posterior que he visto en pocas teles planas. Aunque lo malo es que creo que con Samsung ésto se paga.
Me falta echarle un vistazo al tema de la conectividad, pero por lo que vi en el Media, por tecnología del panel y tal parece lo ultimo.

¿La tienes tú?. Te lo pregunto más que nada por lo que comentas de que se ven bien las fuentes SD.


Respecto a la vida del plasma, en casa de mi hermana está a punto de morir su tele de tubo 4:3 de 33" (que por cierto, aún no ha cumplido 10 años).
El técnico que la ha revisado nos ha dicho que, compremos lo que compremos, no sea plasma (es un chaval joven, que las veces que he podido hablar con el de electrónica se le ve puesto).

Pero yo también creo que hay bastante leyenda urbana alrededor del plasma, que ha evolucionado mucho, y que actualmente no creo que difiera tanto en duración de vida con la de las teles de otras tecnologías.

Si no me la compro será más por el tema de la resolución en pantallas de 42", a no ser que de forma inmediata saquen de 1280 x 768, como las de 50", o al menos 1280 x 720 (si puede ser 1366 x 768, mejor).

Un saludo.
G. de Fronsac escribió:El técnico que la ha revisado nos ha dicho que, compremos lo que compremos, no sea plasma (es un chaval joven, que las veces que he podido hablar con el de electrónica se le ve puesto).

Pero yo también creo que hay bastante leyenda urbana alrededor del plasma, que ha evolucionado mucho, y que actualmente no creo que difiera tanto en duración de vida con la de las teles de otras tecnologías.

Si no me la compro será más por el tema de la resolución en pantallas de 42", a no ser que de forma inmediata saquen de 1280 x 768, como las de 50", o al menos 1280 x 720 (si puede ser 1366 x 768, mejor).

Un saludo.


No se cuantas veces habre puesto este enlace, pero bueno, todo sea por echar abajo cietos mitos y demas leyendas:

That plasma technology is short-lived is one of the biggest myths out there. While it's true that older models didn't always last as long as other technologies, rest assured you can enjoy today's plasma televisions for at least 60,000 hours to half luminance


Extraido de aqui:

http://www.pioneerelectronics.com/pna/plasma/whyplasma/article/page/0,,2076_283279696,00.html

G. de Fronsac, si te vas comprar un LCD por esa diferencia de resolucion, cometeras un error, esa diferencia de resolucion es inapreciable.

[bye]
Pues por desgracia todavía no la tengo, pero voy detrás de ella y espero tenerla en breve... lo que sí te puedo decir es que la he visto expuesta reproduciendo fuentes HD y SD, y realmente se ve muy bien, además, he leido numerosísimos comentarios positivos, que han hecho propietarios de ésta, en este y otros foros.

A mi modo de ver, es la mejor opción LCD en calidad/precio/prestaciones, como dije antes, y si la adquieres on-line te saldrá a mejor precio en igualdad de condiciones (garantia oficial).

Suerte con la compra, y ya nos contarás...
me duele la boca ya.

lo que esta claro es que no te puedes fiar de todo lo que te diga un vendedor,por que?

por que muchas veces te explica lo que te quiere vender,o lo que el ha podido adquirir para exponer al publico,o por que gana mas pasta vendiendote un lcd que un plasma.


lo mejor que hay que hacer es leerse muchos documentos,criticas y lo mas importante,verlo con tus propios ojos,que es lo que hice yo

y despues de ver y requete ver,no hay tecnologia mejor,que un plasma profesional.......punto pelota.


salu2 [risita]
estoy con redshock en que es cierto que los vendedores te venden lo que les da la gana....

estuve en un miro donde tenian muuuchos plasmas.... y a que no adivinais lo que me dijeron...."los plasmas se ven mejor, y el tema de los quemados y retenciones de imagen YA no suceden..." asi que ... de los vendedores no te fies.

PD: hay que reconocer que la unica tele LCD que he visto y me ha gustado muucho es la samsung LEXXR74...... con el nuevo panel .... aunque sigue gustandome mas la pana XD...
NeoZ escribió:
estuve en un miro donde tenian muuuchos plasmas.... y a que no adivinais lo que me dijeron...."los plasmas se ven mejor, y el tema de los quemados y retenciones de imagen YA no suceden..." asi que ... de los vendedores no te fies.



Pues no se pero ese vendedor sabia lo que decia pk hoy por hoy la mejor calidad de vision la da un plasma (dicese piooner o panasonic) y lo de las retenciones pos que quieres que te diga es muy raro raro raro raro raro y ahi que ser muy burro burro burro burro para el tema de retenciones y quemados. Saludos
A mi me gusta mas Plasma que el LCD.... ponia el ejemplo, porque me he encontrado con gente que los vendedores de las tiendas (MM , ECI, Expert etc..) les "venden" el LCD como si fuera lo mas de lo mas.... y que en el plasma todo son problemas....y precisamente no es por calidad, sino seguramente por temas de comisiones etc......

y me "choco" que en un miro tuvieran la tienda llena de plasmas, y me dijeran que lo mejor era el plasma..... lo que confirma mi teoria... que venden lo que mejor les va a ellos y no lo que "necesitaria" el cliente....

PD: el tema de los quemados y las retenciones, quiero creer que es... en cierta forma "leyenda urbana" es decir que te puede pasar, pero si tienes un poco de cuidado no deberia de pasarte nunca.
Cada tienda tienes sus metodos para conseguir mas beneficios. Tambien pasa que hagan pedidos muy grandes de una marca y tengan asi mejores precios.
Aqui fuera de guerras,hay LCD's buenos y malos al igual que Plasmas. Cualquiera que tenga un LCD no te dira que le hace ascos a un Pioneer de plasma o viceversa alguien que tenga un plasma le gustaria tener un LCD Loewe.
Personalmente me gustan los plasmas de Pioneer y panasonic,pero ahora mismo no me los compraria por tema de resoluciones. Si despues de verano sigo sin TV y estan a buen precio seria una opcion.
LCD la ventaja de precios y tamaños hacen que sin duda se vendan mas.
pues yo me partia el culo viendo el otro dia madrid directo,estaban informando de las nuevas tecnologias y que hay que pillarse nueva tv y tal,y sale un payaso de no se que centro comercial diciendo que los plasmas ya no se van a fabricar

y que el futuro era el LCD [+risas]

esta claro que seguro que les deja mas pasta los lcd que los plasmas,aunque no se yo que decir,pero lo que esta claro es que hay mas gente que solo puede permitirse antes un lcd que un plasma

es como los ferraris y los bmw,igualito.........

salu2
Si. Que le pregunten a Pioneer o Panasonic si van a dejar de fabricar plasmas... X-D X-D
la unica que se "rajo" fue sony.... [sati] y creo que es porque no vendian nada.... almenos ahora abarcan muuucho mas mercado (Dado que sus bravia lcd van desde las 15 hasta las 46")

Para Pioneer y panasonic el Plasma es su "buque insignia".... asi que tenmos plasma para rato.... al igual que LCD.... [jaja]
49 respuestas