Cuál es el tiempo de vida útil de una PS2?

Quiero comprarme una, nunca tuve una consola. Hace un par de meses que empece a juntar el dinero y averiguando por aqui y por alla.
Me da la impresion que si le pones el chip sea Matrix o Mars se reduce mucho su vida util, casi a un año de uso.
Le tengo mucha confianza a SONY.
Me gustaria saber opiniones de los que realmente saben, ustedes.

Saludos
hola

la vida util de la consola disminuye no por llevar el chip, sino por usar dvds que no son de la calidad que tienen los originales,

con lo cual por usar pelis en dvdr, por poner swap magic, o por usar backups con el chip, la lente de la consola se esfuerza mucho mas que con originales

pero si usas dvds de calidad, te puede durar mucho, la mia tiene ya 3 años, las de mis vecinos y la de mi primo ahi van, ya q nos las pillemos por las mismas fechas, eso si dvds tdk, verbatim, sony, traxdata, etc,


como veo que te vas a pillar una pstwo, te aconsejo que te la compres nueva, ya que las ultimas versiones estan dando buenos resultados.


saludos
¡Hola!


Veo que es uno de tus primeros mensajes ¡Bienvenido a EOL!

Frank_Nrg ya te ha contestado muy bien.

Tu pregunta no es muy fácil de contestar, porque la duración de una PS2 depende de muchas cosas.

Efectivamente la óptica se gasta más con "backups" que si usas originales.

Por lo tanto si le pones un Modchip y usas backups en mi opinión te durará menos la PS2 que si la usas sin chip y con juegos originales.

Aparte de esto, depende del chip que pongas y de cómo se instale. No es lo mismo que lo instale un buen profesional, tomando todas las medidas oportunas, a que lo instale una persona que no sepa mucho del tema.

Te sugiero que consultes el Foro de Modchips ya que hay muchos hilos que tratan el tema de la duración de la consola chipeada.

¡Saludos! :D
bartews3 está baneado por "Clones"
Cada ps2 es un mundo. No hay un tiempo específico. A algunos les dura 1 año o 2 y a otros toda la generación.

Yo, personalmente, tengo una ps2 v7 desde hace unos 4 años o algo más con el chip messiah 2 y me va de lujo.
los chips no estropea la consola,lo ke la jode son los DVD de mala calidad(PRINCO)and company,y la mala calidad de las lentes de SONY [360º]


salu2
Yo, como Bartews3. Tengo una PS2 V7 desde hace 4 años, y pa seguir.

Un saludo
wenas yo tengo una v7 con el mars 2 desde hace 1 año y medio con el chip y va de muerte y juego bastante eso si dvd verbatim

el chips mars 2 en una v7 va muy bien si la kieres pa jugar solo ami ni un problema
puff
yo tengo un colega ke se la compro cuando valia 75.000 mil pesetas, una v3 creo
al poco de comprarsela la chipeo, y ai esta dando guerra
creo ke tiene como 5 años ya y practicamente como el primer dia
eso si, como comenta la peña x aki, siempre dvds de calidad
tdk, verbatim, sony, Hp dice ke tbien dan buenos resultados
y siempre tbien grabando despacito, a 2X

da resultado no te preocupes ke si la tratas bien tendras pley pa los restos
yo la tengo desde hace 4 años y perfecto y muchos princos para llevar la contraria, saludos.
La vida de una ps2/two puede ser bastante aceptable si tienes suerte, pero basta una vueltecica por los foros de ps2 para ver cuanta gente está teniendo o ha tenido problemas con ellas, yo incluído y un amigo que la tuvo muchos años bien ahora empieza a morir.

Los componentes, que inicialmente ya eran malos, se han ido abaratando a lo largo de los años (aunque también optimizando). Si encima usas copias para qué quieres más, el 1er síntoma es empezar a rechazar unas copias sí y otras no, después dejar de leer dvd's y finalmente leer cd's de mala manera, el tiempo que tarde en hacerlo es cuestión de suerte.

Si quieres que una ps2 te dure lo mismo que cualquier otra máquina para coleccionista ya puedes tirar de hdloader masivamente porque dudo que aguante un test de tiempo muy prolongado usándola periódicamente como cualquier otra máquina de discos.

Un tirón de orejas para sony en éste aspecto.
Si eres un megajugon de muchas horas, mirate el swap magic... pero si quieres que la consola te dure, y jugar en ocasiones puntuales, mirate el usbextreme.
jj pues la mia me duro 3 o 4 meses se me quemo quemadita pero eso si me pase mas juegos que la hostia en ese tiempo, me acuerdo que llegua a pasarme 5 juegos seguidos en 1 mes jjj normal que se fuera a la mierda, pero con la garantia la tengo otra vez nueva y hasta ahora sin problemas y de eso hace ya casi 2 años
Como todas las cosas te pueden salir buenas o menos buenas, pero sobre todo tb depende del cuidado que le des a la consola. Yo conozco a V9 sin chip llenitas de polvo y grasa que han muerto al año de uso, (ventilador y lente quemadas, etc.)
Gracias a todos los que me han contestado.

Estoy predispuesto a comprarla ni bien tenga todo el dinero, pero mientras mas recorro los foros mas dudas me surgen.

Le tengo mucha fe a SONY.

Gracias y Saludos
Laoconte escribió:Como todas las cosas te pueden salir buenas o menos buenas, pero sobre todo tb depende del cuidado que le des a la consola. Yo conozco a V9 sin chip llenitas de polvo y grasa que han muerto al año de uso, (ventilador y lente quemadas, etc.)
Como todas las cosas no, ps2 es especialmente floja en componentes. Tengo un mega-cd que se ha llevao el triple de caña que cualquier ps2 y lee perfectamente, salvo la superficie no lo he limpiado internamente nunca. Insisto, usad disco duro si podéis.
14 respuestas