No puedo leer todos los dvd's

Soy nueva por aquí y, además, bastante poco enterada en estos temas,- espero no meter la pata y que ésto vaya aquí-.
Mi problema es que tengo un grabador-reproductor Sony RDR-HX900 y, hace unos días, al intentar leer una serie que me habían dejado, original, empezó a decir que necesitaba los códigos del pais y no hubo manera de sacarle de ahí ni de que yo viera la serie, claro.

¿Hay alguna manera de ver unos dvd's legales, comprados, originales y con un aparato que me ha costado un ojo de la cara?

De antemano, muchísimas gracias.

Ana

La serie se compró en Miami.
posiblemente sea region 1 (usa) y TODOS los DVD´s llevan proteccion regional. es decir que solo podras reproducir cualquier DVD de la zona 2 o sin Zona.

PD: tu DVD es pal no? es decir comprado en españa?
muy probablemente sea lo que dice NeoZ,al ser un DVD de otra region,tu dvd,no lo reconozca,o que tu reproductor de DVD sea de otro pais.

ten cuidado, ya que si consigues que se lea, es porque se ha cambiado la zona de tu reproductor y que en muchos de ellos solo es posible cambiarlo de zona un numero determinado de veces, por lo tanto podria darse el caso que quedase siempre en zona no PAL (PAL=europea +-) y con el problema de que los dvd's de esa zona ya no funcionarian. No se si sera verdad o sera una leyenda,yo lo comento

saludos
He buscado firmwares(actualizaciones) para este aparato y creo que no han sacado oficiales, no oficiales no he encontrado, solo queda copiar los discos haciendolos libres de region.
Mi reproductor es pal. He buscado en configuración algo que me diga código de país, pero no lo he encontrado.

Leido todo lo que me comentáis...¿la cruda realidad es que no puedo verlos?

¿Si los copio, es seguro que puedo verlos? ¿No saldrán igual?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ana
Jur...

Si tu DVD-Video se compró en Miami es Zona 1 NTSC.

Los discos de otras regiones no te los leerá, a no ser que estén libres de región.

Un saludo.
Mi dvd (Aparatejo) se compró en Madrid. Los dvd's que quiero ver en Miami.
Conclusión: Sin solución (y mira que me fastidia)
No,no,no mobydick ya te ha dicho la solucion!!!!!!!

solo queda copiar los discos haciendolos libres de region.



saludos y suerte
Una solución seguro que genial, si supiera copiarlos "libres".
¿Cómo cualquier otro?

Repito las gracias.

Ana
8 respuestas