Reparación de la Fuente de Alimentación

Hola,

Hace un par de dias enchufé por error una Xbox USA a la 220v y evidentemente se petó la fuente de alimentación.

Buscando en el foro he encontrado un hilo en que se explicaba que cambiando el fusible y otro componente a lo mejor vuelve a la vida. He desmontado la consola, he sacado la fuente, veo el fusible y otra pieza que esta ennegrecida, pero no me atrevo a tocar el tema yo solo.

¿Alguien sabe de algun sitio en Barcelona en que pudiesen intentar repararla?

Gracias!
aver si po ai por esos lares ay alguun tecnico k pueda meterla mano... o una tienda asi k monten modchips y k maneje el tema aver si te vende una x a buen preico o la fuente.... bye y un saludo![bye]
cambiala por una ATX...

Solo con eso y dos diodos 1N4001 o diodos rectificadores de silicona (paquete D0-41)

cortas el conector de la x y de la fuente

unes cable a cable excepto el violeta

al violeta le pones los diodos en serie con la raya de cada diodo apuntando al conector de la xbox

Ya tienes fuente de xbox...

PD: pilla una pequeña tipo 1u o de barebone ;)
yo vendo una fuente de alimentacion para una xbox v1.1 por 23 euros por si te interesa.

Taluego
Pues gracias, cablecc, pero creo que mi consola era modelo 1.3 o 1.4, ahora no lo se, y me parece que no serian compatibles las fuentes de alimentación.

Me pasaré por una tienda de componentes y a ver ellos conocen a alguien que me ayude. ¿Me recomendais alguna en Barcelona?
Escrito originalmente por Kemakeur
Pues gracias, cablecc, pero creo que mi consola era modelo 1.3 o 1.4, ahora no lo se, y me parece que no serian compatibles las fuentes de alimentación.

Me pasaré por una tienda de componentes y a ver ellos conocen a alguien que me ayude. ¿Me recomendais alguna en Barcelona?


Las mas importantes son Onda radio y Diotronic, yo voy a otra, q es algo mas pekeña pero tb tienen d todo, llamada Nufesa. Si la fuetne puedes ver el coponente ennegrecido y el fusible no hay problema, eso se cambia y yastá.

salu2
gracias, tomo nota :)

Lo que haré es acercarme con la propia fuente a la tienda a ver si reconocen ellos lo que se ha quemado.
a ver yo es ke soy un poko torpe y todos los tutoriales ke he visto para arreglar el fusible de la fuente o para poner una fuente de pc en la xbox no los he entendido o las fotos eran borrosas.....por favooooooooooooooooooor alguien puede decirme en terminos pa tontos komo yo......KOMO NARICES PUEDO KAMBIAR EL FUSIBLE O METER UNA FUENTE ATX EN LA XBOX????

pol favol

PD mi xbox es una 1.2 con la fuente con el konector a la plaka igualito ke el de un atx de pc

Gracis por todo pero es ke llevo 3 dias uasndo buskedas y mirandi en internet y estoy ya mareao [buuuaaaa]
pos necesitas una fuente de un barebone y un apache de tribemods (usa el google pa encontrarlos) o comprar una fuente de segunda mano...

estas seguro q la consola funciona... pq no la pruebas antes de comprar nada con otra fuente de otra xbox
me interesa el tema que plateas puedes postear mas informacion acerca de lña fuente atx y como hacerla funcionar para el xbox

salu2. [chiu] [fumando]
El otro componente que ves quemado se llama Varistor de 150V 20julios(Yulios),cuando se le inyecta un voltaje inferior al demarcado no pasa nada funciona como un condensador o una resistencia de alto ohmiaje,cuando el voltaje supera el valor indicado el varistor disminuye su resistencia hasta el punto de ponerse en corto para evitar que dicho sobrevoltaje llegue al rsto del circuito,por eso esta montado cerca a la toma de energía.
Lo primero es cambiar el fusible por otro del mismo valor y cambiar el componente negro(quemado) el varistor por uno de 150V a 20Jul o 40 Jul y listo conectas y si no se quema el fusible todo va bien y ya puedes conectarla a la Xbox y probar....
Saludos.
pos eso ke me interesaria a ver si podeis poner un tuto sencillo pa burros komo yo de komo usar una atx pa rular una xbox


por cierto si kiero montar mi xbox en otra kaja kon un lector de pc y un disco duro y eso donde puedo enkontrar informacion...asias
marcys escribió:aver si po ai por esos lares ay alguun tecnico k pueda meterla mano... o una tienda asi k monten modchips y k maneje el tema aver si te vende una x a buen preico o la fuente.... bye y un saludo![bye]


Me puedes explicar como lo debo hacer para un fuente AT.

Si transformo el conector del ATX a uno AT puedo utilizar el metodo que has explicado.
nas

cyblade a ver si explicas o haces un tuto de como modificar la fuente atx para que funcione en la xbox y si lo hace con todas la revisiones de placa que se que cambia el conector de placa . lo digo mas que nada porque es bastante interesante ya que estoy intentando hacer un moding bastante brutal con varias consolas y ordenas de varias plataformas y evidentemente lleva varias fuentes atx para el tema de alimentacion

cuenta algo mas cobre el tema e intenta no decantar la opcion hacia algo ya hecho para comprarlo sino al tema de adaptar algo que se pueda encontrar facilmente como las fuentes atx

un saludo
humm se puede qeumar el Varistor de 150V ese y no quedar restos y el fusible seguir dando cintuniudad?

es qeu me estoy volviendo loco para arreglar mi xbox..no dispongo de otra fuente y no quiero gastarme el dinero tontamente comprando otra....

el Varistor de 150V es el componente que parece un condensador pero muy grande no?..o el qeu parece una lenteja con dos patas?

se puede comprobar su estado de alguna manera?
Pues a mi me paso que tuve una subida de tensión en mi casa y la fuente se quedó KO y únicamente cambie el varistor y el fusible. Y todo ok

Ahora no recuerdo cuales eran sus valores pero puedo hacer una foto y subirla para aclararos el tema.

Yo por seguridad puse uno de mayor resistencia y no me dió ningun problema.

La funcion del varistor es cuando hay un pico de potencia fundirse, al igual que el fusible evitando que la fuente se queme.

Por lo que no hace falta (en general) medir la continuidad en los componentes, ni comprarte una fuente ax.

Lo único necesario en la mayoría de los casos es sustituir el varistor y el fusible.

S2.
la foto se agradeceria verla.....la fuente arranca...pero sin "chicha"hace dos amagos y al tercero se queda solo el ventilador andando ,el led parpadea en verde y el disco duro no rila, esta comprobado en el pc,y el lector intenta arrancar pero no arranca tb comprobado en el pc ( es un lg).le doy a apagar la consola y no se apaga.He comprobado todo, pistas, placa ,quitar chip poner chip,arrancar solo la placa,....solo me queda comprobar la fuente para asegurarme de que lo que esta muerto es la placa base.



si cojo un afuente atx y corto el cable verde y lo uno al negro y en el violeta pongo dos diodos como he leido por algun sitio......fuenciona la fuente en la xbox?

gracias por las respuesta,y perdon por sen tan pesado.Las xbox estan ahora mu baratas....pero a esta le tengo mucho cariño y quisiera recuperarla.

edito:

le he cambiado el varistor ese...y nada sigue igual..lo qeu me mosquea es qeu deberia de dar continuidad no?...y no la da.El fusible esta bien,si da continuidad,por qeu mno da continuidad el varistor?¿
¿Que valor tiene el varistor?.

marvicdigital escribió:El otro componente que ves quemado se llama Varistor de 150V 20julios(Yulios)


__KURRY__ escribió:le he cambiado el varistor ese...y nada sigue igual..lo qeu me mosquea es qeu deberia de dar continuidad no?...y no la da.El fusible esta bien,si da continuidad,por qeu mno da continuidad el varistor?¿


marvicdigital se ha confundido en el valor del Varistor.

Si has comprado uno de 150V no te sirve ya que la corriente tiene 220V , por lo que le estás poniendo un valor por debajo y no resistiría ninguna subida, es más al enchufarla el varistor se quemaría, por lo que te recomiendo que compres un varistor de más de 220v.

Por eso el fusible te da continuidad y el varistor no.

__KURRY__ escribió:el Varistor de 150V es el componente que parece un condensador pero muy grande no?..o el qeu parece una lenteja con dos patas?



Si es el componente que parece una lenteja con dos patillas, normalmente los que suelen vender en tiendas de electrónica son de color azul.

Así que los componentes a comprar serían:

Varistor de 250V si quieres le puedes poner un valor más alto.

Y el fusible de 15A y 250V.

Tienes más información aquí

Por menos de 0,50€ (que es lo que te cuesta los componentes) tendrás la fuente arreglada y sin necesidad de hacer cambios a ninguna fuente atx.

S2.
entendido..hoy he ido a por el varistor de 250 pero no tenian,le llegan mañana,se lo montare y ya os comentare a ver como ha evolucionado el asunto.

No se por que pero me da a mi que no ba a ser problema de la fuente.

gracias por las respuestas.

edito:

nada..no era la fuente,era la placa,me han dado otra xbox que estaba "supuestamente rota" le he montado mi chip, mi lector y mi disco duro...y ale, a volar¡¡¡¡¡ ya tengo otra vez consola.

gracias por la ayuda de todas formas.
18 respuestas