Ayuda urgente con mi V4

Hola, os cuento cual es mi problema.Desde hace unas semanas llevo viendo como mi Ps2 V4 no se comporta bien.Probe el juego Dragon Quest y se quedaba congelado numerosas veces y observaba como tardaba mucho en cargar, la lente hacia mucho ruido.

Me aconsejaron revisar la lente y tal.Nunca he realizado nada de esto y acabo de limpiar ambas lentes con muchisimo cuidado.Sin embargo, leo en muchos post la gran cantidad de variantes que existen para mi problema ( soldaduras frias,calibracion... ) y no poseo ni de lejos conocimientos para revisar todas las opciones.

Creo que lo siguiente que deberia hacer es lo de la calibracion de la lente , pero no encuentro un manual sencillo ( tengo uno de dekazeta que me confunde bastante ).

Ojala me podais echar un cable y decirme que es lo que debo hacer, como hacerlo y paso a paso.Os lo agradeceria mucho.

GRACIAS
¡Hola!

Te voy a poner un link a un tutorial de un forero de Meristation, llamado REHome, que va sobre "restaurar" por llamar de alguna forma, una PS2, a un buen estado de funcionamiento. Más que una limpieza de lente es una especie de "puesta a punto".

Tutorial de reparación de la PS2.

Esto sin perjuicio de lo que te comenten los compañeros entendidos y de la información que hay aquí.

¡Saludos! :D
Acabo de probarla y no me funciona la dichosa consola.Sale el menu pero no me pilla ni los juegos originales ni los backups.El modchip ni siquiera hace el ruidito de antes donde se notaba que funcionaba...

Me he llevado un palo enorme puesto que parecia que hice el limpiado de lente bien, y ahora tengo la consola sin funcionar.

Alguien me puede ayudar y decirme como solucionar el tema?Repito que solamente he limpiado ambas lentes y no se que he podido hacer para que ahora no me funcione.

GRACIAS
2 respuestas