Metalizar un colgante...

Pos os cuento, me compre un colgante supuestamente de plata de ley legitama que me encanta, pero resulto ser q no es de plata (creo)...
Bueno, el colgante se esta deteriorando y me gustaria saber que se puede hacer para que este como el primer dia...
Lo de limpiarlo con bicarbonato (y otras tecnicas sucedaneas ) ya estoy harto, asi que me gustaria saber si se puede chapar en plata, o hacer algo para que se haga resistente...
Si alguien sabe algo sobre esto que me ayude plis!
Gracias
Si es plata de ley lo normal es que se te ponga negro el colgante, el sudor, el polvo, la grasa corporal, etc.

En bricomanía dijeron un truco para limpiar la plata que es el que yo uso. No es perfecto, pero como no soy exigente me viene bien. Pillas el colgante y lo envuelves en papel de aluminio, que esté bien pegado, un gurruño no, relieve, formas... todo lo que puedas sin romper el papel. Ahora pones a hervir agua con sal, mucha sal, y cuando hierva metes lo que sea de plata dentro, en tu caso el colgante, y lo dejas 10 minutos. A los 10 minutos lo sacas, lo desenvuelves (estará el papel ennegrecido), lo endulzas y listo. No te queda como te queda si lo llevas a una joyería, pero está limpio, no negro.

Lo otro que hablas será niquelar o cromar, y eso puede ser caro (no te puedo dar precios). Eso sí, se te cascariña bastante con los roces y los golpes, y se levanta el niquelado (el cromado no lo sé por que nunca lo he visto).

Si no te sirve ni uno ni otro lo mejor es que lo lleves a una joyería a limpiar, que creo que anda por 6 uros, aunque igual me paso (no lo sé por que yo hago lo que te dije, papel de aluminio y agua con sal).

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane, muchas gracias por contestar tan deprisa!
Frane escribió: lo endulzas y listo

¿Endulzarlo a que te refieres, ha echarle azucar?
bueno,si lo ke kieres es ke se te kede como nuevo lo ke puedes hacer es pegarle un baño de rodio.

lo ke pasa es ke con el tiempo se va desgastando,esto si lo llevas a una jolleria te lo haran

si lo ke kieres es limpiarlo,hay una movida ke no me acuerdo como se llama para limpiar cubiertos y movidas de plata ke va bastante bien XD
Hay un producto que lo puedes encontrar en la seccion de limpieza de cualquier supermercado que se llama ALGODON MAGICO yo lo uso para limpiar todas mis cosillas de plata.

Pillas un trozo de algodón y lo pasas limpiando el colgante te quedara como blanquecino y luego cojes un trocito de papel higiénico un trozo de tela (que no sirva para nada mas claro) y limpias de nuevo el colgante veras que todo lo negro que tenia el colgante se queda en el trapito y tu colgante estara limpio y reluciente, en serio funciona.
Muchas gracias por los consejos.
Me gustaria que me dijerais de que forma puedo saber si el colgante es de plata...
¿en una joyeria me lo dirian?
dant3 escribió:Muchas gracias por los consejos.
Me gustaria que me dijerais de que forma puedo saber si el colgante es de plata...
¿en una joyeria me lo dirian?
si,en una joyeria lo mas seguro eske te lo digan

pero tambien lo ke puedes hacer es rascar un pokito en el metal y si ves ke se pela un pelin y se vuelve negro no es plata XD
la plata suele llevar alguna marquita siempre, o por detras del colgante o algo, a veces son como rallitas, en algunos caso numeros...siempre va marcada, yo siempre la limpio con bicarbonato, y si, en una joyeria, te tendrían que saber decir si es plata o no.
Marca no lleva ninguna, pero si lo rasco si que es brillante, nada de negro...
y lo de que me digan si es palta o no, no me cbraran verdad?
no cobrarte no te cobran, si ellos están hartos de ver cosas buenas y cosas malas....con mirarlo les vale, pero eso si, llevalo limpioxD
dant3 escribió:y lo de que me digan si es palta o no, no me cbraran verdad?

No creo, a ellos basicamente solo con tocarlo incluso con mirarlo te lo dicen [la experiencia es un grado].
10 respuestas