pregunta sobre ram

hola, un amigo me ha dejado su pc para k le pegue una formateada y un repasito, me ha dixo si le puedo ampliar la ram pero tengo una duda de sobre k tipo es esta:

la placa es una aopen ak72, como esta:

http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=1204

monta un amd k7 a 800mhz, el caso es k en el enlace ese pone k lleva memorias dimm, pero en el modulo pone sdram, y mi duda es si es lo mismo, si no me ekivoco tengo k buscar un modulo pc133,no¿¿¿¿ he visto modulos k llevan proteccion de errores (Ecc) valdrian¿¿¿.

un saludo.
es sdram y lo tienes dificil si la estas buscando
DIMM es el formato y SDRAM el tipo de memoria, por tanto su nombre completo es DIMM SDRAM PC-133

Comprueba el tamaño maximo de los modulos que acepta (Probablemente 512 MBytes) y si tienes vacio alguno de los tres bancos de memoria que monta.

Aun se puede encontrar ese tipo de memoria. Por ejemplo en APP, ( http://www.appinformatica.com/ ) aunque a un precio aproximadamente el doble que la DDR.

¿Cuanta memoria tiene ahora, que sistema operativo y que tipo de uso piensa dar al equipo (Navegacion/Ofimatica ; Juegos ;Edicion video,...) ?

Confirma que la tienda te devolvera el dinero si no te sirve, o lleva el equipo para probarla in situ.

Comprueba el estado de la memoria actual y el de la nueva cuando la tengas (si tienes problema intercambia los modulos, a veces asi se arregala). usa memtest86:

Comprueba la memoria con el test Memtest86 de http://www.memtest86.com (Descargas la utilidad y la ejecutas, te creara un disco de arranque, lo usas para iniciar el ordenador y lo dejas en marcha un par de horas, si hay algun error aparecera en la mitad inferior de la pantalla, cuando te canses apaga directamente el ordenador, o pulsa la tecla ESC)
Nota: El contenido del disco de arranque no se puede visualizar en Windows pues se trata de un disco de arranque y programa de Linux que no tocara nada de tu disco duro.

La memoria ECC tiene un bit adicional (8+1) para comprobar errores, se usa en servidores, dudo mucho que esa placa base la acepte. No la uses

Suerte
ok, muchas gracias a ambos por vuestra ayuda.

Antonio R, la placa acepta 3 modulos y tiene uno de 128mb, kiero meterle almenos uno de 256 para instalar xp. he visto varias pages, por ejemplo esta:

http://www.active-hardware.com/spanish/reviews/mainboard/ak72.htm

y creo k se puede meter hasta 1.5gb de ram. Pero tampoco se le va a dar muxo uso al pc, dejarlo descargando y navegar y algun documento de word, vamos algo ligerito.

probare haber si encuentro algun modulo de segunda mano.

un saludol.
1,5 GB /3 = 512 MBytes. Por lo tanto te estan indicando que acepta modulos de hasta 512 MBytes.

Con 128 MB de RAM desde luego el Windows XP no se siquiera si arrancara. Con 256 MB he visto equipos y funcionan muy ahogados con Windows XP. Por el contrario a mi sobrino le pase un K7 800 MHz exactamente como el tuyo y con 512 MB de RAM el Windows XP le va super ligero (labores ofimaticas, navegacion, juegos antiguos)

Asi que efectivamente con un modulo mas de 256 MB (128+256 = 384 MB) le ira aceptablemente, aunque mi consejo es que si puede la ponga un modulo de 512 MB (128+512 = 640 MB).

Que sea de segunda mano el modulo no tiene importancia, siempre que tengas la precaucion de pasarle el test de memoria como te indique.

Otra opcion economica es que use Windows 98se (que es lo que imagino estara usando), con 128 MB cumple

Usa un antivirus ligero como NOD32. Hay otros como el PANDA que se comen todos los recursos del sistema.

Suerte.
un millon de gracias tio, La duda k me sigue kedando es si todos los modulos pc133 son sdram???,

un saludo.
Si, no te preocupes, la SDRAM funcionaba PC-100 y PC-133. y viceversa si es PC-133 es SDRAM.

En todo caso confirma donde compres la memoria que te la cambian si hay problemas o lleva el equipo con el disquete de Memtest86 y la pruebas en la tienda.

SI hay problemas prueba a intercambiar los modulos de memoria

Suerte
sino encuentras ram suficiente, Xp te ira a tirones (por cierto, yo he arrancado Xp en un equipo con 90mb de ram XD).

Podrias optar por meterle el Win2000 (que no Me), que al tener el nucleo NT te tirara bastante mejor que el 98, y no te traga tantos recursos como el XP
7 respuestas