(IGN.com) Ps3 eventual success or failure? traducir please

http://gear.ign.com/articles/709/709082p1.html

Que dicen?



Sony's Huge PlayStation 3 Bet

We examine Sony's financial statements and the impact the PS3's launch and eventual success or failure will have on the company at large.

by Gerry Block



May 17, 2006 - With E3 come and gone, Sony has now played their biggest cards in the PS3-hand. Price point, launch date, and playable games all made their debut last week, and it'll be a pretty big surprise if we get another info dump of this magnitude before the Tokyo Game Show in late September and the actual system launch on November 17th. With most of the critical information now available, a far clearer picture of Sony and their plans for the PS3 becomes apparent.



To say that Sony is betting heavily on the success of the PS3 is an understatement. Over the past four years, the conglomerate's revenues have remained essentially flat, while operating profits have increased by only 3 percent. Though the total amount of money (revenue) that flowed into Sony last year was an impressive $67.94 billion dollars, their profit margins were a slim 1.65%, figures that reveal a giant corporation barely squeezing profits out of its many disparate holdings in consumer electronics, movies, music, and videogames. For a company that has long cited it's technology and consumer electronics divisions as bedrocks of stability, these numbers look weak compared to arch-rival Matsushita Electric Industrial (Panasonic), which has seen it's operating profits more than triple in the same years Sony has managed only 3% growth.


In the heyday of the PlayStation and PlayStation 2, the videogame market was a cash cow for Sony and a much needed source of actual profits, rivaled only by the major successes of the Spiderman movies for contribution to profits. Sony's troubled music arm, razor thin margins in personal computers and general consumer electronics, and the need to play catch-up in LCD and plasma HDTV technology have all necessitated greater and greater reliance upon the PlayStation to keep the company rolling.

The coming year will be critical for Sony. The PlayStation 3 will be facing the heaviest challenge yet for dominance of the $25 billion videogame industry from Microsoft's Xbox 360 and Nintendo's Wii. Microsoft is already proclaiming a solid head-start with six-million consoles shipped, and the double threat of the low-cost but innovative Wii may succeed in bringing Nintendo's "disruption" strategy to success. On top of it all, Sony has embroiled itself in the next-generation DVD format war, challenging its many HD-DVD supporting consumer electronics competitors with the Blu-ray format.

The costs of fighting these battles will be high. In addition to the billions already spent in developing the Cell processor and the PS3's general architecture, Sony has announced that investors should expect the company's operating profits to fall by 48 percent in the fiscal year to March 2007 as the PS3's production and start-up costs force the videogame division to report massive losses.


Despite the challenges, if all goes Sony's way the PlayStation 3 will look like an excellent business decision. Senior Vice President Takao Yuhara spoke with reporters a few weeks ago and told them "The [PS3's] impact will be felt in all Sony's core businesses. Our movie division is also holding high hopes on Blu-ray. PS3's success is a concern for the Sony group as a whole." Indeed, the PS3's success may be the key to Blu-ray's victory over HD-DVD. The low-cost version of the PS3 will retail in America at $499, the same price as Toshiba's low-cost stand-alone HD-A1 HD-DVD player. Faced with a choice between competing formats, consumers may well decide that the PS3, and thus Blu-ray, is an excellent deal thanks to both its high-end gaming capabilities and high-def DVD support, as opposed to a similarly priced box that does nothing but play movies.

The most recent sales figures show that Toshiba has only sold a worldwide total of 7,500 HD-A1 units (1,500 in Japan, 6,000 in the US) and has plans to ship an additional 4,000 units "soon." While these were sell-out figures, the numbers pale in comparison to the 2 million PS3's Sony will ship on November 17, the additional 2 million that will ship by the end of the calendar year, and the extra 2 million units Sony promises to have produced by the end of the fiscal year in March 2007. Despite the fact that HD-DVD is available now, whereas the first stand-alone Blu-ray drives will not ship until late June, unless the HD-DVD supporting manufactures intend to pour money into manufacturing and perhaps begin selling at a loss, if the PS3 succeeds in selling out through the first six months of the console's availability, Sony stands a chance of steam-rolling the format war on the back of its videogame division.


The long-term benefits of a PS3 win would do a lot to put Sony back on top of the overall consumer electronics heap. Efficiencies of scale due to PS3 success would dramatically lower Sony's production costs of both Blu-ray drives and Cell Processor chips. Sony has long insisted the Cell Processor will be a cornerstone of its general consumer electronics and will eventually be found in many products other than the PS3. The chip is undoubtedly more powerful than what competitors like Matsushita or Samsung will have available in-house, and if there are practical uses for such power, Sony may be able to put the hurt on its cost-leading competitors. In an interview with Reuters, Mizuho Investors Securities analyst Mitsuhiro Osawa commented: "Achieving volume production of Cell chips for the game console and then putting them in its digital electronic products is Sony's strategy. If Sony fails to sell PlayStation 3 in volume, this business model crumbles."

The success or failure of the PS3 will leave indelible medals or scars on all that is Sony. The company is risking their position as the dominant force in videogames, the outcome of the next-gen DVD format wars, the future of the Cell Processor as a uniting force in consumer electronics, the billions already spent in development, and the billions more that will be spent selling the console at a loss. With so much at stake, it's no surprise that a degree of skepticism surrounds Sony's business plan. Mitsushige Akino, Chief Fund Manager at Ichiyoshi Investment Management, gave Reuters his take on the situation: "Sony has been the winner in the game industry and I have no problem with that. But it appears that it is going to cost Sony an arm and a leg to defend that position. I wonder just how much return they can get from that."

The answer to that question will come with time. PS3 failure will be disaster, and even success could be squandered if Sony can't positively leverage such an outcome in many other markets. It'll be an exciting show without doubt, and it certainly speaks highly of the significance of the videogame market when giant corporations bet their very futures upon it.
Resumiendo. Pone que los beneficios de Sony antes de contar con el mercado de los videojuegos eran muy bajos, y que las playstation 1 y 2 le supusieron un gran aporte de dinero. Que ahora con la ps3 y con los competidores que le han surgido(wii y XTS) se la juega mucho, además de que se la juega con el mercado de las películas con el Blu Ray. Su estrategia es que la ps3 esté al mismo precio que un lector de HD-DVD (sobre 499$) y que la gente prefiera comprar la ps3 ya que además de pelis podrá jugar a juegos de última generación. Finaliza diciendo que sony ha sido la número 1 en este mercado, pero que en esta generación le va a costar un brazo y una pierna manterner-se ahí, y que si no triunfa la ps3 lo tiene bastante crudo...

Un saludo
Leyendo por encima viene a decir que la apuesta de PS3 es arriesgada para Sony en general porque su fracaso o el no alcanzar ciertos objetivos arrastraría a gran parte las divisiones de la compañía, ya que PS3 tiene muchas dependencias sobre sus espaldas como de la viabilidad y éxito del BlueRay como sustituto del actual DVD y de nuevos formatos, el uso del Cell en el resto de aparatos de consumo, absorber los elevados costes de I+D, producción, etc...
bartews3 está baneado por "Clones"
que la gente prefiera comprar la ps3 ya que además de pelis podrá jugar a juegos de última generación.


Erm... ¿No tendría que ser al revés? Que a la gente le interese la ps3 por los juegos y de forma secundaria, por las películas?
Si, pero Sony esta vendiendo su consola como un reproductor de Bluray al igual que vendio PS2 como uno de DVD. La diferencia es que ahora se juega la supremacia de un formato propietario, por lo que su objetivo es hacerle la competencia a los lectores de HD-DVD que valen lo mismo que su consola.
mas vale que vendan [+risas] pero pa mi que no sera como creen
El artículo es un poco catastrofista, porque según dice, incluso si la PS3 fuera un éxito, es posible que llevara a Sony a la ruina si no logra obtener beneficios de otros mercados (las máquinas las van a vender muy por debajo de su coste).

Esperemos que no sea un fracaso, ni nada por el estilo, que cuanta más competencia, mejor.
bartews3 escribió:

Erm... ¿No tendría que ser al revés? Que a la gente le interese la ps3 por los juegos y de forma secundaria, por las películas?


Si bluray tiene algun atractivo es venir "obligado" en PS3, por si solo no se sostiene.
Weno, pues si no triunfa sony se ira al carajo y otra vendra a suplir su lugar.

A mi mientras me sigan sacando un hardware que aguante un lustro y venga acompañado de un buen chorro de juegos de calidad me da igual que me lo venda sony, nintendo, microsoft, o embutidos paco. [toctoc]
bartews3 escribió:

Erm... ¿No tendría que ser al revés? Que a la gente le interese la ps3 por los juegos y de forma secundaria, por las películas?


Que la gente que juegue a videojuegos compre la ps3 para jugar está claro y es un mercado que ya está hecho. Lo que dice el artículo es que sony busca un nuevo mercado en la gente que va simplemente a comprar un reproductor de nueva generación y tenga 2 opciones por el mismo precio: Un reproductor HD-DVD o la ps3. Y ellos suponen que se decantaran por la ps3 porque además de reproductor es una consola de juegos.
Lo que está claro es que si PS3 por alguna razón no cumpliera las expectativas de Sony (que tengo entendido no está en su mejor momento económico) no creo que a los jefazos les importase mandar a la mierda a PS3, a Kutaragi y a toda la división de videojuegos.

Eso si que sería el comienzo de una nueva era (volveria Sega? ^^).

Saludos.
yo sinceramente pienso que la estrategia de sony es arriesgada y mas aun cuando el blue ray por lo menos para un usuario domestico normal no ofrece nada, pues verá practicamente la misma calidad de imagen en su tele sea la peli en bluray o DVD, con esto quiero decir que el salto tecnologico que se produjo del VHS al BD no se produce del DVD al BD, por lo que la gente creo que no valorará tanto el tema de reproduce discos y peliculas...

así que creo que sony se esta equivocando y aunque la PS3 venda eso que nadie lo dude, creo que no van a obtener las ventas esperadas van a perder wena parte del mercado, ya se verá...

un saludo.
bartews3 escribió:

Erm... ¿No tendría que ser al revés? Que a la gente le interese la ps3 por los juegos y de forma secundaria, por las películas?

Supongo que se refiere al mercado que busca un reproductor de HD, encontrará un aliciente con PS3.
Si la linea de televisiones Bravia no existiera si que podria tener algun sentido lo que dice el texto. Teniendo una linea produccion que reporta grandes beneficios no creo en ese futuro apocaliptico de Sony quebrando. Otra cosa es que si no se impone el BR y PS3 no llega a las ventas previstas (no se cuales seran, pero supongo que superiores a los 70 millones de consolas), Sony puede no tener unos beneficios aceptables para una compañia de su nivel.
Cuidado que sony estaba atravesando un malisimo momento economico actualmente, solo le era rentable ps2, ni tv, ni mp3 ni leches, si le falla esto tambien byebye.
DeD escribió:Cuidado que sony estaba atravesando un malisimo momento economico actualmente, solo le era rentable ps2, ni tv, ni mp3 ni leches, si le falla esto tambien byebye.


Sony is DOOMED!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En fin... :-|
yo ya lo he dicho, que como les pase con el Blu-ray como les ha pasado con el mini-disc lo tienen más crudo...

el mini-disc no tuvo aceptación popular, por eso a dia de hoy siguen costando una pasta. Como pase lo mismo con PS3, me parece a mi que no va a bajar mucho de los 600€ iniciales...
bartews3 está baneado por "Clones"
Metal_Nazgul escribió:yo ya lo he dicho, que como les pase con el Blu-ray como les ha pasado con el mini-disc lo tienen más crudo...

el mini-disc no tuvo aceptación popular, por eso a dia de hoy siguen costando una pasta. Como pase lo mismo con PS3, me parece a mi que no va a bajar mucho de los 600€ iniciales...


Siempre se pueden pegar un hostiazo a lo xbox y bajar el precio de golpe para intentar reparar el estropicio. Pero va a ser que no...

Supongo que se refiere al mercado que busca un reproductor de HD, encontrará un aliciente con PS3.


Bueno, sí. En teoría va a ser relativamente barato comparándolo con otros reproductores ¿No? (No lo se, pregunto)
bartews3 escribió:
Siempre se pueden pegar un hostiazo a lo xbox y bajar el precio de golpe para intentar reparar el estropicio. Pero va a ser que no...

yo em refiero a que cuando las cosas bajan considerablemente su precio es porque se estandariza en el mercado y bajan los costes de producción. Así pueden bajar el precio del producto sin tener pérdidas

con PSX se estandarizó el CD, con PS2 el DVD... pero y el blu-ray?

no pueden bajar el precio de la PS3 a 400€, perderían 200€ por consola...
Metal_Nazgul escribió:yo em refiero a que cuando las cosas bajan considerablemente su precio es porque se estandariza en el mercado y bajan los costes de producción. Así pueden bajar el precio del producto sin tener pérdidas

con PSX se estandarizó el CD, con PS2 el DVD... pero y el blu-ray?

no pueden bajar el precio de la PS3 a 400€, perderían 200€ por consola...

Realmente solo con que se estandarize el uso de lectores de disco con laser azul deberian bajar los precios de los de blu-ray, aunque ganara el HD-DVD (los lectores fisicamente son muy parecidos).
Ryudo escribió:Eso si que sería el comienzo de una nueva era (volveria Sega? ^^).


Seria posible si a Sony no le va nada bien con la PS3.

la nueva generación de consolas seria por el 2011, alli es cuando ya hace 10 años que sega se paso a third party, con lo cual en el 2011 los compradores masivos (pongamos 16 años de media) no conocerian practicamente nada de SEGA, ya que cuando se ceso la producción de dreamcast estos tenia por los 6 años, y ellos conocieron a SEGA como desarrolladora de juegos. Ahora en esta generación es cuando SEGA se lo tiene que currar si quiere volver al mercado de las consolas, mirando que compañia tiene el riesgo de quedar muy dañada, e intentar ayudar a dañarla si lo ve posible, no sacando juegos para ella y apollar a la otra u otras, conseguir gran prestigio, buenas franquicias, que mediante "Live" , "Virtual Consola" o similar, se deje ver que antes fue una buena desarrolladora para sus videoconsolas, que las tuvo y tubieron obras de arte, y luego que en el 2010 anuncie su nueva videoconsola, que despues de 10 años vuelven con fuerza, y para la mayoria de compradores potenciales la compran porque vieron como antes eran sus juegos en sus maquinas, como lo son en su Xbox360, Wii o PS3, y que si quieren seguir jugandolos se tendran que comprar su consola. Pero claro, todo depende si Sega quiere volver y ver la oportunidad de hacer ahora la guerra silenciosamente, apostando por la mas fuerte para que se cargue a la se juega para tener un puesto en la nueva generación :)
Escapology escribió:...
Dios, solo te ha faltado decir que pinchen las ruedas del presidente de Sony xD
Sony se esta arriesgando con el formato blue ray y como le salga mal va a tener muchas perdidas y hegemonia en el mercado,como en los primeros meses de ps3 no vendan como churros crudo lo van a tener en esta generacion [bye]
Habeis tocado el tema del minidisck,pero os voy a recordar tambien el UMD(otro fracaso).
Painkiller666 escribió:Si la linea de televisiones Bravia no existiera si que podria tener algun sentido lo que dice el texto. Teniendo una linea produccion que reporta grandes beneficios no creo en ese futuro apocaliptico de Sony quebrando. Otra cosa es que si no se impone el BR y PS3 no llega a las ventas previstas (no se cuales seran, pero supongo que superiores a los 70 millones de consolas), Sony puede no tener unos beneficios aceptables para una compañia de su nivel.


En el artículo pone que antes de contar con los beneficios de la franquicia play, el márgen de beneficios de sony no llegaba al 2%
Betamax
Minidisc
UMD
BlueRay Disc ?

Seria el cuarto intento fallido de mejorar el anterior formato, aunque cabe recordar tambien existos de sony como el walkman o los 8mm, pero vamos que eso es del pasado y ahora mirando al futuro y con una historia tan negra en el lanzamiento de formatos no da para nada buenas vibraciones, pero al lanzarlo con PS3 pueden tener mucho terreno ganado.

P.D. Opino que el estandar sera el BluRay pero posiblemente no se estandarize hasta de aqui unos 6 años es decir cuando PS3 este llegando a su fin, no es tan facil hacer que todo el mundo pase de dvd a otro formato en unos meses.
No creo que ps3 sea un fracaso, ciertamente puede que no arrasen como con psx y ps2 pero si tienen una base de usuarios fieles que la compraran a pesar de que xbox360 y wii sean mas baratas.

No nos olvidemos que ps3 tiene los final fantasy, metal gear, dragon quest, etc...
Subzx escribió:No nos olvidemos que ps3 tiene los final fantasy, metal gear, dragon quest, etc...


Ninguno de esos juegos son propiedades de Sony.

Esos juegos pueden salir perfectamente en las demas, de hecho, ya a salido un FF en Xbox360, saldra otro en Wii y Dragon Quest ya esta anunciado en Wii.

Todo depende de quien venda más y la que antes se lleve la exclusividad temporal.
Ni se va a arruinar Sony, ni va a volver sega... En fin lo que hay que leer. La getne comprara la consola por los juegos y por el nombre, los casualas no sabran lo que se lleban a casa nisiquiera...es mas seguro que mas de 5 o 6 millones de personas un dia por casualidad descubriran que se pueden ver pelis de esas nuevas en la consola y no tenian ni idea osea que lo del blu-ray y PS3 tiene que ver y a la vez no tiene que ver....

Saludos.

P.D. Sega no volvera porque Sammy no se lo permitira.
Sega volverá en el mismo momento en que a ambas partes les parezca rentable. Dinero ya tienen, ahora han de esperar al momento oportuno, que puede ser dentro de muuucho [snif]
Vitet escribió:
En el artículo pone que antes de contar con los beneficios de la franquicia play, el márgen de beneficios de sony no llegaba al 2%


La linea de televisores Bravia ha relanzado las ganancias de Sony. Solo hay que ver las ventas conseguidas durante las Navidades en USA.
maximo_exponent escribió:P.D. Sega no volvera porque Sammy no se lo permitira.


Sammy tambien queria que Sega se centrara en los arcades y ya luego hacer conversiones a las consolas si eso :)

Como dicen, sacaran una consola si ven la oportunidad de hacer dinero con ello.
Pienso que PS3 triunfará desde los juegos, ya que no he visto un cambio notable en las 3 compañías como para que se cambien las tornas de manera drástica. Seguramente no habrá un hueco tan enorme entre las consolas de sobremesa como en la actual generación.

Otro tema es el de BlueRay (y HD-DVD), veo bastante indiferencia, o quizás sea mi indiferencia ante estos formatos.

Desde luego no es ni de lejos el caso de la aparición del DVD, que supuso una revolución por ser el Compact Disc de las películas, que añadía las características que todos conocemos.
En el caso del BlueRay/HD-DVD es una evolución mínima que no se si el consumidor lo sabrá apreciar.

Además tomando el caso del actual DVD, la gente compra los reproductores más baratos que leen de todo, o si acaso buscan una relación calidad/precio con una marca conocida (LG y demás). Pero desde luego el mercado dominante no es el de gama alta.
muchas empresas se están jugando el pellejo con el bluray, no es como en el umd, beta y minidisc que fueron chorradas exclusivas de sony (creo...), así que fracaso rotundo de este nuevo formato no creo, lo que sí creo es que el consorcio bluray tendrá que tener la paciencia de un faquir para imponer el formato y desplazar al dvd. Ahora, yo creo que el éxito o fracaso de ps3 no será el precio de la consola en sí, sino que el precio de sus periféricos, juegos y casi tan importante como los 2 anteriores, el online.
los que comentais que el blueray no es necesario... eso puede que sea asi en España que la tecnologia punta es la tdt pixelada, pero en otros paises, por ejemplo USA, la hdtv es algo cotidiano y supongo se mueren de ganas de tener por fin un formato hd para las peliculas que alquilan, sus megapantallas hdtv se quedan grandes para el formato dvd

asi que si inicialmente los reproductores son caros igual la gente tira a ps3, a no ser que el reproductor de 360 termine siendo barato, (199 dolares?), de todas formas si a la 360 le sumas el precio del reproductor ya no es tan tan barata, es otro bulto...

hoy en dia el 90% de las teles que se venden aqui son hdtv y ya os digo yo que una vez que os acostumbreis a ver cine en hdtv no querreis volver a ver un dvd ni regalado
Minoco escribió:los que comentais que el blueray no es necesario... eso puede que sea asi en España que la tecnologia punta es la tdt pixelada, pero en otros paises, por ejemplo USA, la hdtv es algo cotidiano y supongo se mueren de ganas de tener por fin un formato hd para las peliculas que alquilan, sus megapantallas hdtv se quedan grandes para el formato dvd

asi que si inicialmente los reproductores son caros igual la gente tira a ps3, a no ser que el reproductor de 360 termine siendo barato, (199 dolares?), de todas formas si a la 360 le sumas el precio del reproductor ya no es tan tan barata, es otro bulto...

hoy en dia el 90% de las teles que se venden aqui son hdtv y ya os digo yo que una vez que os acostumbreis a ver cine en hdtv no querreis volver a ver un dvd ni regalado


No estoy para nada de acuerdo. Y al audio me remito, Super Audio CD o DVD Audio surgieron como los herederos del vestusto cd audio y miralos, enterrados por un formato de mucho menor calidad como es el MP3. A la mayoria de la gente le trae sin cuidado la definicion (a nivel mundial, no solo en España) y no se les caen los anillos por ver cutres divx conseguidos por P2P.
Painkiller666 escribió:
No estoy para nada de acuerdo. Y al audio me remito, Super Audio CD o DVD Audio surgieron como los herederos del vestusto cd audio y miralos, enterrados por un formato de mucho menor calidad como es el MP3. A la mayoria de la gente le trae sin cuidado la definicion (a nivel mundial, no solo en España) y no se les caen los anillos por ver cutres divx conseguidos por P2P.



no compares el video con el audio, la diferencia de calidad entre un cd un sacd es bastante sutil, solo al alcance de "ciertos oidos privilegiados" que en muchos casos dudo que realmente noten la diferencia o esten sugestionados

aunque reconoceras que al final todo el mundo se esta poniendo equipos 5.1, ahi la diferencia si que es notable y con el bajon de precio pues es algo comun

y la gran calidad de un video hdtv es algo facil de apreciar, los divx cutres los bajamos en España, prueba buscar una pelicula en castellano y la misma en frances a ver si te sale los mismos resultados (aunque esto es por otros motivos que se salen del tema), ademas, la gente esta empezando a bajar dvdr en vez de divx

por otro lado una cosa es el formato usado y la calidad del formato, la gente usa mp3 porque da calidad cd, si diera calidad inferior casi nadie lo usaria

la aparicion del hdtv(en el formato que sea) sera lenta, pero acabara siendo algo que este en todas las casas dentro de menos tiempo del que crees
La diferencia entre el Super Audio Cd y un Cd de audio tradicional no es sutil, es bastante grande. Y asegurar que el MP3 da calidad CD es mas que discutible. El MP3 es un algoritmo de compresion bastante obsoleto.
Se esta intentando jubilar al DVD demasiado pronto. Y en USA piensan similar, pues hace no mucho vi una estadistica en la cual solo 1 de cada 5 compradores habituales de dvd tenian intencion de comprar un reproductor de HD (sea BR o HD DVD) a lo largo del 2006. Y la encuesta incluia a la PS3, pues era de cuando aun se creia que saldria en Primavera. Si encuentro el link, lo pongo.
Permíteme que lo dude. La calidad CD-Audio ya roza los límites audibles por el oido humano, así que como han dicho anteriormente, la diferencia es sutil y difícil de apreciar.
Que la diferencia sea grande en cuanto a especificaciones del formato es otro tema, pero te aseguro que no se necesita más calidad. Soy músico profesional y uso un reproductor de mp3 sin ningún problema y me gusta la calidad que saca.
Otro tema es que haya gente (que me está quedando más claro con el tema del audio este que ya toqué una vez) que no quiera más que mp3 a 320kbps, super audiocd y dvd-audio.
Me suena más a tecnoadictos de: solamente quiero más tecnología porque si que a otra cosa (mira como los de ps3 :P)
y la calidad del lector/reproductor que lleve PS3 será igual que la del reproductor de BD más barato?... disculpadme, pero lo dudo.. parecen que dan duros por pesetas.. y volvemos a aquella famosa frase que dice que ni Sony, ni MS, ni Nintendo son ONGs..

un saludo
39 respuestas