actualizar bios????

ola, alguien me puede explicar como se actualiza la bios??? la tengo en el disco duro en zip ocupa unos 400kb bienen 3 archivos, AMIflash.exe, 85ervL22.rom y otro que es un .txt, que tengo que grabarlo en un disquette o cd y arrancarlo cuando enciendo el ordenador, no??? ah y otra cosa es recomendable actualizar la bios??? no me jodera nada al actualizar???
bueno gracias y un saludo
marquezzzzz escribió:ola, alguien me puede explicar como se actualiza la bios??? la tengo en el disco duro en zip ocupa unos 400kb bienen 3 archivos, AMIflash.exe, 85ervL22.rom y otro que es un .txt, que tengo que grabarlo en un disquette o cd y arrancarlo cuando enciendo el ordenador, no??? ah y otra cosa es recomendable actualizar la bios??? no me jodera nada al actualizar???

Normalmente se hace un disquete de arranque preparado apra cargar la bios y punto

En la pregunta de que no se me jodera la placa a bueno es otro cantar

Me acuerdo de una gigabyte de hace años ka cuando iban con chip amd en k7 y le di a actualizar por internet... la placa paso a mejor vida xD

La que tengo ahora es una abit y nada me baje de la pagian una utilidad para actualizar la bios sin disquete...actualice la bios y cuando le iba a dar areiniciar cruce los dedos y arranco perfectamente

Normalmente no se joden las placas actualizando la bios
h esta pegunta.. tengo la version 755i6PE de 755.. entonces.. cuando estoy en el modod e arranque le digo a los comandos..
asrubios.exe 755i6PE 1.90

Depues de eso me sale una pantalla, asi tipo para elegir..

donde pone:

a: tal
b:tal, ect..

hasta la letra q:

que me pone, update bios, que se supone que es lo que me hace falta.

Como selecciono esa opccion? [tadoramo]
marquezzzzz escribió:ola, alguien me puede explicar como se actualiza la bios??? la tengo en el disco duro en zip ocupa unos 400kb bienen 3 archivos, AMIflash.exe, 85ervL22.rom y otro que es un .txt, que tengo que grabarlo en un disquette o cd y arrancarlo cuando enciendo el ordenador, no??? ah y otra cosa es recomendable actualizar la bios??? no me jodera nada al actualizar???

Usa dos disketes(uno de inicio y otro con el flasheador(AMIflash.exe) y la bios(85ervL22.rom) y hazlo bajo dos(arrancando con el diskete de inicio.

Pones "a:/amiflash.exe 85ervL22.rom" sin las comillas y listo(le das a enter, claro).

De todas formas en la web del fabricante(de donde supongo q habras bajado la bios) explican(aunq seguramente en ingles) como hacerlo, es bien facil.

Siempre y cuando no se vaya la luz y estes 100% seguro de q esa es la bios de tu placa(hay varias versiones de una misma placa, tenlo en cuenta) no tendras ningun problema.

Cuando hayas flasheado y reinicie entra en la bios y pon "load default setting", luego reinicia y entra de nuevo para configurarla como kieras.

Como ayuda te linkeo esta GUIA para actualizar la bios.
3 respuestas