ha habido un corte de luz y se me ha jodido el pc!

necesito vuestro consejillo eolianos

resulta que me despierto sobre las 5:30 y veo el pc apagado. me parecio extraño pq lo deje encendido con la mula puesta, de hecho todavia estaba caliente el pc, lo intento encender y no arranca [mad]

me levanto y le pregunto a mi madre si sabe algo. me dice que hace poco ha habido un pequeño corte de luz. osea que tiene toda la pinta de que ha habido una subida de tension y mi pc ha petado [decaio]

habia leido aqui otra vez que hay gente que cuando le suceden este tipo de cosas la compañia electrica tiene que darle una compensacion. que debo hacer para recibirla? supongo que deberia llevar el pc a un servicio tecnico, y llevar la factura y los componentes quemados a mi compañia, pero no estoy seguro de que sea lo que hay que hacer. no se si tengo que llamarles ahora mismo para avisarles de lo sucedido

muchas gracias
Lo cubre el seguro o la copañia de luz me parece.

Llama y pregunta
Hace tiempo fui perito de una compañia electrica... comprobaba que los ordenadores que fundia esta compañia, con los subidones y los cortes de luz, realmente estaban fundidos por esa causa. Tenia al dia como 20 ordenadores para mirar. Si era asi, la compañia le pagaba algo menos de la mitad de lo que valia la pieza quemada en cuestion. Eso si, despues de esperar unos meses y quedandose sin pc otro tiempo [chulito]
los SAIS son un gran invento. Si no te lo puedes permitir, fuentes de alimentacion preparadas para estas cosas y las regletas especiales pueden salvarnos de muchos sustos.

al habla otro afectado que se quedo sin fuente y sin placa por eso mismo [enfado1]
Antes que nada asegurate de que realmente se ha estropeado. Primero desenchufalo un rato y vuelve a intentarlo, luego prueba otra fuente de alimentación, etc...

¿Huele a chamuscado?
Si no te va, llévalo a reparar y que en la factura o en el parte de trabajo pongan muy clarito que ha sido por un corte de luz, o por una caída de tensión. Con eso es cuando tienes que ir a reclamar, si no, es como el que tiene un tío en Graná.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:, si no, es como el que tiene un tío en Graná.

[beer]

que ni tiene tio ni tiene ná.

Bueno a mi me pagaron una nevera por que se chamusco por un pico de tension
Comprate un SAI para la próxima, de verdad que te quitas un peso de encima y los hay apañadillos por 50~60 €

Saludos y suerte en tus reclamaciones
hola, eso me paso a mi el año pasado.

Se me fundio la torre y un monitor de 17 que ya tenia un poco quemaico.

Llame al seguro y me dijo que o iba a rreglarlo y luego mandaba la factura o venina a llevarselo.

lo lleve a una tienda y me incluyero en la factura, que el pc estaaba estropeado debido a una subida de tension,etc,etc.
total, pase de tener un p3 de 1ghz y un monitor cascao, a un sempron de 2.4, monitor nuevo, memoria ram ddr, placa nueva.

un lujo vamos.

La cuestion, es que las piezas de mi ordenador no se podian sustituir y te la sustituyen por lo mas parecido. [beer] [beer] [beer]

tengo por ahi un p2 350 que los dias que hay tormenta,lo dejo encendido por si acaso renovamos. [looco] [looco]
A mi me paso algo parecido. No fue por una caida de tensión, sino por una subidad e intensidad. Total, xbox y radiocassettecdtodoenuno ein? (no se como se llama eso, es un radio cassette de estos portatiles que tienen cd y no se que tonteria mas) churrascaus. ¿Qué hice? Pues hablar con mi seguro de casa, no con la compañía.

Vinieron a por ellos y a los 2 o 3 dias estaban en mi casa. Curiosamente me arreglaron cosas del radiocass...(etc) que estaban rotas ya, no por el pico de intensidad(la puerta no cerraba, el boton de pasar cancion tampoco y algunas cosas mas) y eso por el morro. Bueno le invite a unas cañitas al tecnico que vino q era mu majete [burla2].

Asi que intenta eso, que mas presión que la que tu puedas hacer a la compañia eléctrica hará el seguro no?

Un saludo y mucha suerte SrJimenez.

PD: MADRE MIA. Radiocassettecdtodoenuno [fumando] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Bonito palabro.
Enanon escribió:los SAIS son un gran invento. Si no te lo puedes permitir, fuentes de alimentacion preparadas para estas cosas y las regletas especiales pueden salvarnos de muchos sustos.

al habla otro afectado que se quedo sin fuente y sin placa por eso mismo [enfado1]
Los sais salen sobre unos 60€ asi no?
salud0s
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
que es un sai?:S ein?
F4TaLiTy escribió:que es un sai?:S ein?

es como una bateria,tu lo enchufas a la luz y te salen no se,como los multiplicadores,6 enchufes y enchufas la luz,pero tiene unos fusibles que cuando viene un pico alto,zas se rompen , algunos tienen una resistencia que lo aguanta sin pasar nada,y si se va la luz,tienes unos minutos,horas para apagar el pc sin perder datos importantes

http://www.softworld.es/sai/
Lo que me da risa es que donde vivo se va todos los dias la luz y nunca pasa nada.

Saludos
hellmasterx escribió:Lo que me da risa es que donde vivo se va todos los dias la luz y nunca pasa nada.

Saludos

el tema no suele ser cuando se va la luz... la ostia suele venir cuando vuelve... o eso me dijo un chispas una vez...

agurex
Pues compra una buena tabletita de estas con varios enchufes y batería de emergencia (no recuerdo su nombre)

El arreglo lo debería pagar la compañía que suministra el servicio.
A mí me ha pasado más de una vez (algún disco duro jodido...), y lo que hago es llamar al seguro de la casa, me viene un périto, saca un par de fotos (ni se molesta en mirar si funciona), y al cabo de un tiempo me ingresan un valor aproximado.
Ralmente quien me paga la indemnización es la compañía eléctrica, pero quien lo tramita todo es mi compañía de seguros.

Por lo que sé de un amigo otras compañías de seguros son más extrictas.

Ho!
Sea por la razon que sea nunca permitas que se te lleven el PC, llevalo a reparar tu mismo y que te hagan una factura. A mi ya me paso en su momento con mi primer PC con la diferencia que yo cobre por dos lados. El seguro (Mafre o como cojones se escriba) y de El Corte Ingles, llevando la factura de lo que me habia costado. Eso si. Los del seguro tuvieron que venir para comprobar que realmente se me habia chamuscado antes de llevarlo a reparar.

De la compañia electrica solamente pasa la incidencia pero no trates con ellos, ya lo hara tu seguro (por la cuenta que les trae porque sino lo pagarian ellos de sus ingresos xD)

Un saludo
zibergazte escribió:
el tema no suele ser cuando se va la luz... la ostia suele venir cuando vuelve... o eso me dijo un chispas una vez...

agurex

Joer, que raro. [tomaaa]
para la proxima, en el mediamarkt hay una regleta antipicos por 10 €...

salu2
A mi tb me paso lo arregle y SAI al canto.

Saludos
Hace unos años en una zona de mi pueblo hubo un pico de tensión y se jodieron bastantes electrodomesticos de muchos vecinos: tv, lavadoras, frigorificos, videos.

Automáticamente Sevillana (ahora Endesa) se encargó de llamar casa por casa preguntando por lo que se habia roto y pagaron las reparaciones.

Para eso son bastante formales, siempre que el resposable del pico sean ellos.
muchisimas gracias por vuestras respuestas. creo que al final solo me ha petado la fuente de alimentacion, me comprare una nueva y listo, si fuese una averia mas gorda si que me saldria a cuenta llamar a la empresa. tambien echare un vistazo a los SAI o a una regleta antipicos

gracias de nuevo
hellmasterx escribió:Lo que me da risa es que donde vivo se va todos los dias la luz y nunca pasa nada.

Saludos
Hellmasterx, eso me pasa a mi y el pc sigue vivo pero lo que es que salta el auto y al venir no da subidones ni nada el pc es solo reiniciar y punto y ya funciona bien
salud1s
23 respuestas