Dudas sobre actualización de Firmware

Hola, tengo una duda, y me gustaria saber que opinais.
Lo primero que tengo que decir es que entiendo muy poco del tema de scene y estas cosas y seguro que os reiis de mi pregunta, pero bueno, ahí vá.

El caso es que he leido en varios hilos que microsoft puede actualizar el firmware de la xbox, ya sea por medio del Live o por medio de juegos, para contrarrestar el reciente hackeo de la consola. A lo mejor lo he entendido mal y no es el firmware lo que se toca en las actualizaciones... Bueno el caso es que me parece raro que microsoft piense en actualizar el firmware, como se viene diciendo, osea modificar el firmware, del lector como medio de prevención. Lo digo porque siempre he pensado que ese paso es muy delicado y puede inutilizar el lector de la consola si hubiera un corte en el suministro de eléctrico (por ejemplo) o un fallo de escritura, no??. ¿De verdad se haría eso? ¿osea se modificaría algo tan "delicado" ?. Y cada vez que se hackeara un nuevo firmware, volverían a sacar actualizaciones, y tendríamos que actualizar el firm cada cierto tiempo? es posible que microsoft lo haya estudiado ya y haya decidido no seguir dicho procedimiento y buscar alternativas?

Os repito que no entiendo mucho del tema, y me pica la curiosidad.
Eso es mas bien un problemas para los que quieran jugar backups y no para ms ni las desarrolladoras de juegos.

Nada mas que tienen que incluir actualizacion OBLIGATORIAS en sus juegos y, si quieres jugar, actualizas y adios bakups, si no, pues olvidate de ir jugando a lo que vaya saliendo.

Claramente iria hackeandose uno tras otro los firms que sacara, pero esto se convertiria en algo parecido a lo que pasa con psp, sony actualiza, la scene 1 mes investigando, sale el hack, y de nuevo actualizacion en otro juego.

Este metodo esta bien ahora mismo, pero no os engañeis, al menos para mi, esta destinado a perecer cuando salga algo mejor.

salu2 [beer]
yo no veo tan lógico comparar los firmwares de la psp, con el firmware del LECTOR de la 360, ya se ha hablado mucho esto, y no lo veo tan facil eso de meter una actualización por el live o un juego que te cambie la versión del firmware del lector.. más que nada por los riesgos que conllevaría actualizarlo.. se te va la luz y lector inutil hasta que te lo arregle microsoft... yo no lo veo, ojala NO me equivoque [poraki]
bueno yo tampoco controlo mucho.

en el tutorial para actualizar el firmware, dicen que hay que abrir la X y pinchar el lector a un ordenador. si esa es la única manera veo complicado que te puedan actualizar el firmware por el live.

estoy en lo cierto?
dablas, yo tb defiendo esa postura, por eso dije que cabe la posibilidad, si se tratara de otra cosa, de un exploit o algo similar, entonces no me cabria la menor duda.

jorge, ten en cuenta que ms puede añadir lo que quiera en el juego y firmarlo, cosa que nosotros no podemos hacer, y como no podemos, pues no nos queda otra que recurrir al pc. Con que del juego se grabe el firm a la consola y flashee el lector en un segundo, es suficiente, pero bueno, eso seria en el caso de que tu lo tuvieras cambiado.

Si se va la luz, entonces eres gafe, imagino que el SAT cubriria eso, pero claro, si has modificado el firm antes y por lo tanto abierto la consola a ver que dice de eso el SAT cuando vea la pegata.

salu2 [beer]
Creo que estais equivocados, a Microsoft no le hace falta modificar la Firmware del lector (cosa que seguro que podria cogiendo la key del lector y agregandola a la imagen de la firmware que luego instalaria en un proceso automatico, ya que ellos si pueden firmar desde la propia consola sin necesidad de recurrir al pc como tenemos que hacer nosotros).

Tan facil como que en la proxima version del dashboard incluyan algun tipo de comprobacion del CRC y el Hash del firmware para saber si se ha modificado, y de ser asi bloquear la consola para que no permita ejecutar nada (podiendo alegar que es como medida de seguridad antipirateria, ya que habeis anulado la garantia al modificarlo no se podria reclamar nada).

Dicha actualizacion podria realizarse mediante LIVE! o incluirla en los propios juegos que vayan apareciendo de forma que si no actualizas, no juegas a los juegos nuevos, y si actualizas parchea el bug y no ejecutas nada mas ...esto es un ejemplo de lo que podrian llegar a hacer.

Respecto a los riesgos que conlleva la actualizacion del firmware son los mismos que los de las actualizaciones del dashboard mediante el Live! si se te va la luz mala suerte, pero aun asi las del live son obligatorias si lo quieres usar, y si no dudan en obligarte a actualizar en ellas, no creo que duden tampoco en este caso.

Espero que no ocurra, pero me temo que no tardara mucho en ocurrir.

Yo a este metodo de carga de backups le veo los dias contados.

Tengo PSP y pese a lo que decis, no veo mucha diferencia, va a ocurrir mas de lo mismo.

Sony y su PSP (y en un futuro la PS3) tambien obligan a ir actualizando si quieres usar los nuevos juegos y ellos tampoco reparan en si se va la luz y te falla o no.

Saludos.
dablas escribió:yo no veo tan lógico comparar los firmwares de la psp, con el firmware del LECTOR de la 360, ya se ha hablado mucho esto, y no lo veo tan facil eso de meter una actualización por el live o un juego que te cambie la versión del firmware del lector.. más que nada por los riesgos que conllevaría actualizarlo.. se te va la luz y lector inutil hasta que te lo arregle microsoft... yo no lo veo, ojala NO me equivoque [poraki]


En la PSP es el mismo problema... falla algo en la batería o en la consola y a tomar por saco hasta que te lo arregle SONY. Por mucho que el proceso se haga con la batería a tope y conectada a la red, sigo pensando que han tomado muy a la ligera una actualización del firmware.
No se, yo veo negro el que microsoft pueda, mediante software, crear una aplicación para comprobar el firmware del lector. ¿De verdad pensaron en permitir mediante software poder hacer tal cosa? [comor?]

Yo no tengo ni idea de como funciona la consola y puede que me equivoque, pero es dificil creer que, al fabricar la consola, la hiciera de tal forma que pudiera leer el firm del lector y MEDIANTE SOFTWARE.
[360º]

No se, me estraña mucho, a no ser que intuyeran que algun dia se pudiera hackear mediante este método, pero si lo hubieran intuido, quizás no hubiesen conectado el lector mediante SATA, que hubieran empleado algún tipo de bus no standard mas complejo, no se... que pensais vosotros... ein?

De todas formas, de lo que sí estoy seguro es de que pensarán en sacar nuevas versiones de XBOX que corrijan este fallo de la consola.

Lo que tengo muy claro, es que siempre se repite la misma historia, siempre se acaba hackeando todo.
000miguel no te engañes, ver la firmware de un dvd es la cosa mas tonta y por supuesto que se hace por software, con 3 llamadas tontas se consigue.

Mira tu si con windows puedes, o incluso no solo ver si no modificar, ¿De verdad crees que el software en la Xbox es tan diferente que en pc?

Seguro que la xbox tiene un muy buen modulo de gestion de la consola, para ver hasta el mas infimo de los parametros.

Inplementar la comprobacion al arranque del dashboard (cada vez que se inicie la consola) debe ser pan comido.

No subestimeis a Microsoft, tiene muchisimos recursos y gente muy bien preparada (se lo puede permitir con las pelas que tiene).

Estoy seguro de que si lo permite, es por puro interes comercial, pero que en cuanto le venga en gana nos chapa el garito.

Yo de momento no la tocare porque para lo poco que hay no me merece la pena, y para cuando salgan los titulos gordos (como el gear of war) ya lo habran subsanado para no perder ventas, que saben que ese juego por ejemplo va a venderse solo.
8 respuestas