me ayudais con problema en targeta de sonido

pos eso haber como me explico:

tenia el pc con unos altavoces normales y me compre unos creative 5.1 y uuna targeta fortisimo 5.1 para poderlos enchufar al ordenata

el caso es que los instale y no me furrulaban y me dijeron que tenia que desactivar la targeta de sonido del procesador(athlon), cosa que hice y me funciono todo muy bien

pero formatee el ordenata debido a un virus q me jodio windows y ahora despues de enchufar y instalar todo ya no me funcionan los altavoces

el caso es como desactivo la targeta de sonido del procesador, es que no me acuerdo como lo hice antes, me lo habian dixo en otro foro pero ya no me acuerdo

porfavor ayudenme o diganme soluciones para poder escuchar sonido en el ordenata

graciñas
El procesador no tiene tarjeta de sonido, más bien viene integrada en la placa base. El sitio para desactivarla es la Bios, pero si lo único que has hecho es formatear la bios no la has tocado, así que debería seguir estando desactivada.

Me inclino a pensar más bien que tu problema es de drivers. Intenta descargarte la última versión desde la web del fabricante.

Por otro lado, decirte que el hecho de que tengas activada la tarjeta de sonido integrada no debería influir de ninguna manera en el funcionamiento de la otra tarjeta de sonido, o lo que es lo mismo, que puedes tener activadas al mismo tiempo dos tarjetas (de hecho yo lo tengo así, una SBLive para los 5.1 y la integrada para los auriculares). En ese caso, es posible que tengas como tarjeta principal la integrada, para cambiar eso, ve al panel de control -> Dispositivos de Sonido y Audio, y en la pestaña de Audio cambia el dispositivo de sonido predeterminado a la fortissimo.

Y si nada de esto funciona, vuelve a preguntar, pero ya no habrá muchas más ideas...

Saludos
1 respuesta