Wii, la primera con bluetooth de serie

Wii será la primera consola con soporte bluetooth, o eso es lo que afirman en ese articulo. Al usar bluetooh se confirma que un wiimote tendra mas alcance que los wavebirds (el alcance minimo de un dispositivo bluetooth estandar son 10 metros, si no me equivoco) y que consumira menos energía haciendo mas cosas. Parece que una duda mas sobre Wii se disipa.

Ahora yo pregunto... ¿cuanto tardara el hacker de turno en hacernos unos drivers para GNU/Linux-Windoze? ¿Podremos jugar al Quake IV desde Gentoo con un Wiimote? Suena bien, la verdad...
Los mandos de PS3 también van con bluetooth.
NaNdO escribió:Los mandos de PS3 también van con bluetooth.


Sí y Ngage tambien tiene bluetooth (ya puestos)

Un tema que me interesa es que tal va el BlueTooth 2.0 + EDR
con perifericos. (por el tema de latencias)
Tengo entendido que el antiguo BlueTooth iba muy mal con ratones,
por ejemplo el Mx900 de logitech iba bastante peor que el Mx700
(uno con BT y el otro con RF propietario)

También es interesante para otros periféricos estándares como teclados,
Que los mac por ejemplo hace tiempo que lo traen de serie
y puede que se convierta en un estándar muy extendido
a menos que el USB inalámbrico se lo cargue (algo probable por
otra parte)
Broadcom escribió:Featuring the first Bluetooth wireless game controller system to ship "in the box" with a leading game console, along with the first integrated Wi-Fi solution for online gaming, Nintendo's Wii demonstrates the industry's highest level of commitment by a game console manufacturer to deliver a robust, state-of-the-art wireless gaming experience.

Supongo que diran eso porque:

a) Esperan salir antes que PS3, lo que es una buena noticia.
b) La PS3 'estandar' va a tener mas cables que la pierna de terminator. Si mal no recuerdo eso dijeron en el E3, que la version barata se olvida de bluetooh, wifi, etc... Claro que mantiene el soporte, pero nada de 'in the box', como remarcan los chicos de broadcom.
OnekO escribió:Supongo que diran eso porque:

a) Esperan salir antes que PS3, lo que es una buena noticia.
b) La PS3 'estandar' va a tener mas cables que la pierna de terminator. Si mal no recuerdo eso dijeron en el E3, que la version barata se olvida de bluetooh, wifi, etc... Claro que mantiene el soporte, pero nada de 'in the box', como remarcan los chicos de broadcom.


La versión "barata" si llevara BT otra cosa es que venga con un
mando con cable (que vaya usted a saber) lo que si le han quitado es el WiFi

Si broadcom lo anuncia sera por que Nintendo usar sus chips
y asi se aprovechan para hacerse propaganda.
OnekO escribió:va a tener mas cables que la pierna de terminator


[qmparto] que buena la comparacion
buena noticia, seguro que podemos usar el movil a falta de wii mando.
Se podria aprovechar ese bluetooth para algo mas seguramente. Un 10 por WIi
Entonces es ahora nintendo la que copia a sony ;) ? Según el rasero de muchos aquí, así deberias ser xD
Teniendo en cuenta que se anunció a la vez para revolution (entonces) y PS3 no creo que peda decirse que nadie copia a nadie, en todo caso se copian de nintendo los mandos sin cables (Wavebird) Y claro, sin vibración XD
Gurlukovich escribió:Teniendo en cuenta que se anunció a la vez para revolution (entonces) y PS3 no creo que peda decirse que nadie copia a nadie, en todo caso se copian de nintendo los mandos sin cables (Wavebird) Y claro, sin vibración XD

Estoy casi seguro que los mandos sin cables no los inventó Nintendo, y si nos ponemos con infrarrojos, vamos, seguro.

La primera que habló de BT en mandos fue Sony, y se acabó. En el anterior E3 el por aquel entonces revomando no especificó método de conexión, cuando el de PS3 si.

Así que, si, según el baremo de muchos, Nintendo ha copiado la conectividad BT a sony. Cuidado algunos que cuando lean esto pueden tener un principio de infarto.

A mi me la pela, es una decisión lógica (BT fue diseñado para este tipo de cosas) y me parece bien. Si lo copiaron realmente de puta madre, y si no también.


Ah, y las dos versiones de PS3 tienen tanto BT como mandos inalámbricos. El cable que se conecta al mando es un simple USB que se usa para la recarga.
No se porque este interés inmediato por quien uso tal tecnología nates y quien no. El otro día leí a gente decir que MS le había copiado a Sony el uso de DVD-s, menuda imbecilidad, ahora resultará que hasta el uso de un soporte es copiarse...

Yo creo que esta más que claro que es copiado y que no.
Adoptar un estandar no es copiar.

Bluetooth == Estandar (Gracias a Dios).
Wiimote == Patentado (Por desgracia).

Los estandares estan para que la gente los use. Las patentes, para todo lo contrario.

Nintendo ha adoptado el estandar que mas le convenia. Sony ha hecho un ridiculo espantoso al intentar imitar la funcionalidad del Wiimote. Espero por su bien que mejore algo para Noviembre.

Siguiendo con las idas de olla... Tenemos un Wiimote, que no deja de ser un dispositivo bluetooth. Tenemos PS3, que correra GNU/Linux, y parece ser que permitira el desarrollo y la distribuicion de aplicaciones HomeBrew. ¿Que os pareceria usar Wiimote en PS3? Los juegos comerciales no podrian usarlo (por motivos obvios)... pero los 'caseros' si. Al final me va a gustar la PS3 y todo...
Pero el BT es de sonyericsson no?
Copiar o no copiar aqui es una tonteria, el bluetooth no es algo ke podamos calificar como una novedad, simplemente es impletar algo que ya existe en moviles y otros aparatos a una videoconsola.
OnekO escribió:Siguiendo con las idas de olla... Tenemos un Wiimote, que no deja de ser un dispositivo bluetooth. Tenemos PS3, que correra GNU/Linux, y parece ser que permitira el desarrollo y la distribuicion de aplicaciones HomeBrew. ¿Que os pareceria usar Wiimote en PS3? Los juegos comerciales no podrian usarlo (por motivos obvios)... pero los 'caseros' si. Al final me va a gustar la PS3 y todo...


Si, pero recuerda que la wii lleva 2 trastos al lado de la tele para poder posicionarte, asi que ademas habría que currarse unos drivers para éstos, demasiao complicao, no?
Harl escribió:Un tema que me interesa es que tal va el BlueTooth 2.0 + EDR
con perifericos.
Pues si. desde el punto de vista del usurio, lo importante es que funcione bien, no como lo consiga.


Alfi69 escribió:Pero el BT es de sonyericsson no?
No. De hecho creo que ni Sony, ni Ericsson estan en el consorcio BlueTooth.
Gurlukovich escribió:Teniendo en cuenta que se anunció a la vez para revolution (entonces) y PS3 no creo que peda decirse que nadie copia a nadie, en todo caso se copian de nintendo los mandos sin cables (Wavebird) Y claro, sin vibración XD


Imagen

estos eran para megadrive y master system...
¿Que os pareceria usar Wiimote en PS3? Los juegos comerciales no podrian usarlo (por motivos obvios)... pero los 'caseros' si. Al final me va a gustar la PS3 y todo...


Sigue soñando :D Necesitarias aun asi drivers y muchas mas cosas para que funcione. Y ya ves lo que costo crackear el GOD y encima se consiguio porque un juego tenia un bug, si no lo hubiera tenido posiblemente jamas se hubiera crackeado, como posiblemente jamas se usara un wiimando en otro dispositivo que no sea la wii
OnekO escribió:Adoptar un estandar no es copiar.
Bluetooth == Estandar (Gracias a Dios).
Wiimote == Patentado (Por desgracia).

Y ahora te llego yo y te digo que BT está patentado y te lo casco:
wikipedia escribió:Al ser partícipes del SIG, las compañías pueden dotar de Bluetooth a sus productos con la garantía que ofrece el pertenecer al grupo y conocer las especificaciones técnicas de la tecnología, además de poder utilizar libremente la banda radio de Bluetooth (2.4 GHz) mientras que las compañías externas no pueden aplicar la tecnología al no tener su patente.

En cualquier caso da igual ya que son más de 2000 compañías

Los estandares estan para que la gente los use. Las patentes, para todo lo contrario.

Falso, las patentes promueven las copias, bajo el pago de una licencia. Algo patentado debería estar disponible abiertamente para el público, pero no puedes utilizarlo sin pagar al propietarios de la patente.

maesebit escribió:No. De hecho creo que ni Sony, ni Ericsson estan en el consorcio BlueTooth.

Pues cómo te diría que Ericsson es una de las empresas fundadoras XD
maesebit escribió:No. De hecho creo que ni Sony, ni Ericsson estan en el consorcio BlueTooth.


El protocolo definido como bluetooth empezó a ser desarrollado por Ericsson en 1994, mas adelante se unieron varias compañias para mejorar el estandar y entre ellas estaba aun Ericsson y yo no tengo noticias de que abandonara el redil.
zheo escribió:Pues cómo te diría que Ericsson es una de las empresas fundadoras XD
Por eso he dicho creo. XD

De todas formas, lo he comprobado y Sony si que no esta en el consorcio Blue Tooth. (que es lo que se supone que os interesa)
maesebit escribió: Por eso he dicho creo. XD

De todas formas, lo he comprobado y Sony si que no esta en el consorcio Blue Tooth. (que es lo que se supone que os interesa)
Es miembro asociado
"Although all members may use published Bluetooth Specifications and trademark licenses, Associate members have the opportunity to work with other Associate and Promoter companies on enhancements to the core specification and profile specifications, in addition to the ability to review specifications prior to their public availability, Associate members also have complimentary or reduced fees for qualification listings and access to SIG created testing tools and other pertinent information. Associate members pay an annual fee."
Es decir, pueden aportar a las especificaciones (aunque no deciden) y trabajar con ello, pero pagan cuota anual.
zheo escribió:Es miembro asociado
O lo que es lo mismo. No contribuyeron en la creacion del estandar. :-|
Pero ericsson es de sony... ?¿no¿?
Alfil69 escribió:Pero ericsson es de sony... ?¿no¿?
No.

Son una "joint venture" en telefonia movil.
siento rallar pero q es sto? yo tenia entendido q staban fusionadas...

Vale, he estado mirando y quiere decir que crearon una empresa a medias.
No creo que nintendo se copie, es una simple evolución lógica.
Alfil69 escribió:siento rallar pero q es sto? yo tenia entendido q staban fusionadas...
Es una alianza comercial, no una fusion.
Dos empresas independientes Sony y Ericsson deciden en 2001 crear una especie de sociedad para hacerse con un buen pastel en el mundo de la telefonia móvil. De ese acuerdo nace sony-ericsson que es una especie de matriz de ambas, pero sin depender estrictamente de ninguna y manteniendo tanto Sony como Ericsson su independencia en el resto de campos en los que trabajan.

Espero asi te quede mas claro ;)

Saludos
gayofu escribió:Dos empresas independientes Sony y Ericsson deciden en 2001 crear una especie de sociedad para hacerse con un buen pastel en el mundo de la telefonia móvil. De ese acuerdo nace sony-ericsson que es una especie de matriz de ambas, pero sin depender estrictamente de ninguna y manteniendo tanto Sony como Ericsson su independencia en el resto de campos en los que trabajan.

Espero asi te quede mas claro ;)

Saludos


Mucho más claro, thank´s
Sigo el offtopic, lo de Benq-Siemens de ahora es algo parecido o es una absorción completa de la marca?
Lo de Benq con Siemens es algo diferente, en este caso Benq compra directamente toda la división de móviles de Siemens y adopta el nombre BenQ-Siemens en un principio para que al consumidor le entre en la cabeza la marca ya que en unos 5 años estiman llamarla BenQ a secas.

Saludos
nightmare hell escribió:
Imagen

estos eran para megadrive y master system...


Ya, y esos llevan el logo de SEGA en...? El WB fue el primero para consola diseñado especificamente por el fabricante de la misma, y dio el camino a seguir para esta generación. Los mandos de Microsoft y Sony en si no lo necesitaban, pero no deja de ser una buena idea. En Wii el sin cables es practicaente una obligación.

Lo importante no es "quien mató a quien" primero, lo importante es como lo exploten.

Por cierto, que era bluetooth se sabia desde el año pasado (a mi no me hacia especial emoción, pero espero poder pasarle cosas por el movil, como fotos y demás a Wii).
maesebit escribió: O lo que es lo mismo. No contribuyeron en la creacion del estandar. :-|

Y? A qué viene eso, no era lo que se discutía, lo importante es que lo pueden usar. Además, BT NO es un estandar especificado por ejemplo por la normativa ISO, sino un protocolo.
Lo que no he encontrado son datos de Nintendo. Es Nintendo el nombre de la empresa?
zheo escribió:lo importante es que lo pueden usar.
No se a donde quieres llegar, pero creo que no tiene mucho sentido.

Todas las compañias que lo usan evidentemente es porque pueden usarlo.

Por cierto, a lo mejor quieres pasarte por la web de la RAE y revisar que es un estandar. Bluetooth, hoy por hoy, lo es.

Y para terminar, decir que una compañia copia a otra por usar Bluetooth es una de las gilipolleces mas grandes que he leido en el foro en las ultimas semanad (y mira que se han visto gordas)
maesebit escribió:No se a donde quieres llegar, pero creo que no tiene mucho sentido.

Todas las compañias que lo usan evidentemente es porque pueden usarlo.

Por cierto, a lo mejor quieres pasarte por la web de la RAE y revisar que es un estandar. Bluetooth, hoy por hoy, lo es.

Y para terminar, decir que una compañia copia a otra por usar Bluetooth es una de las gilipolleces mas grandes que he leido en el foro en las ultimas semanad (y mira que se han visto gordas)


Hola!!!! [bye] Nintendo Ds
segun mi parecer, nintendo ha exo algun intentillo de copia con el bluetooth, aunke siendo uno de los mejores protocolos de conexion sin cables actuales, pues parece normal....

Y OJO! k yo me vi a pillar la wii! no me vayais a komer ahora! lo uniko k digo es k nintendo no tendría muy claro komo konectar mandos, y al oir a sony con la ps3 + BT, dirian joño, palli k amos!
Gurlukovich escribió:
Ya, y esos llevan el logo de SEGA en...? El WB fue el primero para consola diseñado especificamente por el fabricante de la misma, y dio el camino a seguir para esta generación.


Imagen

:-O

nightmare hell no se como has cometido el terrible error de poner una imagen que no sea del mando oficial sabiendo como esta la gente de tocapelotas ultimamente.
Beeboop escribió:segun mi parecer, nintendo ha exo algun intentillo de copia con el bluetooth, aunke siendo uno de los mejores protocolos de conexion sin cables actuales, pues parece normal....

Y OJO! k yo me vi a pillar la wii! no me vayais a komer ahora! lo uniko k digo es k nintendo no tendría muy claro komo konectar mandos, y al oir a sony con la ps3 + BT, dirian joño, palli k amos!


Supongo que habrán calculado que los costes de desarrollar un protocolo
propietario para varios mandos que vaya bien y tal sera menor
que comprar tecnología BlueTooth

Además al ser un estándar se evitan que luego haya problemas
con otros dispositivos como WiFi, radios moviles,
y también se evitan rollos legales por que en cada país las
frecuencias disponibles son distintas en cada sitio.
A la larga todos los periféricos inalámbricos (tanto de consolas como
Pc's ) tenderán a usar o BlueTooth o USBW en lugar de protocolos propietarios
(así además los venderán sin receptor XD )
evilquake escribió:
Hola!!!! [bye] Nintendo Ds
Ese tema esta ya bastante sobado. La cosa estaba en que esa consola no usaba la pantalla tactil como interfaz de control para los juegos. De todos modos, si te interesa mucho el tema, vete al foro de clasicas y preguntale a alguien que la tenga.

Lo interesante no es que tecnologia se use, si no el uso que se le de. O va a resultar que el lector de CD es una copia de un puntero laser, o el tocadiscos se copio de la maquina de coser. XD

Usar Bluetooth como protocolo de transferencia inalambrico para los perifericos no es nada nuevo, ni raro. Es un estandar que cada vez adoptan mas fabricantes, y nada mas.
maesebit escribió:Usar Bluetooth como protocolo de transferencia inalambrico para los perifericos no es nada nuevo, ni raro. Es un estandar que cada vez adoptan mas fabricantes, y nada mas.


Pienso igual a eso pero en todo...
Melkor^ escribió:
Imagen

:-O

nightmare hell no se como has cometido el terrible error de poner una imagen que no sea del mando oficial sabiendo como esta la gente de tocapelotas ultimamente.


Imagen

____________________________________________

Parecidos Razonables:

Imagen Imagen

PLAGIO

____________________________________________

Imagen Imagen

INSPIRACION??
http://www.gamersgraveyard.com/repository/nes/peripherals/nessatellite.html

Imagen

Aunque yo hablaba de mandos de RF en consolas actuales, pero ya que estamos puestos...
maesebit escribió:No se a donde quieres llegar, pero creo que no tiene mucho sentido.

No no, no se a dónde quieres llegar tú con lo de no contribuyeron :S Yo sólo aportaba un poco más de info que creí que le interesaría a la gente de lo de sony :(

Y para terminar, decir que una compañia copia a otra por usar Bluetooth es una de las gilipolleces mas grandes que he leido en el foro en las ultimas semanad (y mira que se han visto gordas)

Hombre yo lo digo de coña, para picar a algún nintendero (abisé en mi post XD)
Y yo también he visto muchas gilipolleces en el foro, que se le va a hacer, es el E3 :P
Malafama escribió:INSPIRACION??
No, fusilada descarada. Pero no solo del diseño, tambien de la filosofia de empresa. XD

De todos modos, lo triste no es copiar o inspirarse en las buenas ideas, lo triste es tener que mimetizar las ideas de la competencia por falta de ideas propias. Y en eso, Sony, tiene un historial bastante amplio.
maesebit escribió: No, fusilada descarada. Pero no solo del diseño, tambien de la filosofia de empresa. XD

De todos modos, lo triste no es copiar o inspirarse en las buenas ideas, lo triste es tener que mimetizar las ideas de la competencia por falta de ideas propias. Y en eso, Sony, tiene un historial bastante amplio.


Sony es una compañia como otra, inteligente, que sabe ver donde pueden peligrar sus ventas, y si, la parafernalia del mando, ha sido un movimiento ante las altas expectativas que estaba produciendo Wii.

Pero con Nintendo ocurre algo parecido que por aqui poco se lee, Tanto Wii como El Restyling de DS es un claro intento de dotar un aire "Ipod" que tan de moda se ha puesto ultimamente. para dar toque cool y (ojo a lo que voy a soltar) CASUAL
Joder, ¿estais discutiendo sobre si ha sido Sony o Nintendo la primera que ha puesto BT en una consola? Pero tios...el BT está demasiado popularizado y presente en cientos de dispositivos distintos como para poder decir que fulanito a copiado a menganito...es un protocolo de comunicaciones estandar, coñe [+risas]
Malafama escribió:Pero con Nintendo ocurre algo parecido que por aqui poco se lee, Tanto Wii como El Restyling de DS es un claro intento de dotar un aire "Ipod" que tan de moda se ha puesto ultimamente. para dar toque cool y (ojo a lo que voy a soltar) CASUAL


Nintendo ya ha dicho que quiere atraer a todo el publico posible, asi que no veo raro que haga sus productos para atraer a gente q solo le interese echar una partida de vez en cuando.

Y...un aire ipod, pero salvando las diferencias ;)
48 respuestas