Madrileños a mi

A ver, tengo que hacer una visita relámpago a IFEMA y me gustaría saber cuál es la forma más rápida de llegar desde la estación de Atocha. No, el taxi no me vale. He pensado en el metro, pero no sé si me llevará demasiado, porque queda bastante lejos.

¿Ideas?
Metro

http://www.donquijote.org/tourist/maps/spain/images/metro-madrid.gif

dejate de Taxis, que te la clavan. Avion, mal está la cosa, Helicoptero descartado...........Bus......pfff...........el metro te eja en frente, y es mas barato y rapido.

http://www.aslan.es/siti2001/ifema/ifema2.htm
http://www.descubremadrid.com/ficha_culturaarte.asp?id=737&id_tipoocio=27
¿Cómo de rápido? Porque hay que hacer trasbordo y voy fatal de tiempo. También he intentado mirar el autobús, pero no veo nada de nada.
Hola a todos,

Aquí un madrileño fantasma, que aunque no da señales de vida sigue vivo XD (los que hayan ido a alguna quedada de eolianos madrileños puede que me conozcan)

Alejo, lo más rápido el metro, sin duda alguna. Yo haría lo siguiente:

1) Cercanías de Atocha a Nuevos Ministerios
2) En Nuevos Ministerios ya coges la línea 8 (rosa) que te lleva al Ifema. Hay dos paradas, una de ellas te deja justo enfrente de la entrada principal de los pabellones de Ifema

Si tienes alguna duda más, coméntala y te echamos una mano.

Un saludo a todos.

Edito: La parada del Ifema es la que se llama "Campo de las Naciones", por si hay alguna duda
Gracias a los dos. ¿De cuánto tiempo estaríamos hablando?
cuida no te violen en el metro [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues de Atocha a nuevos ministerios... 6-7 minutos

Y de Atocha a Campo de las Naciones... calculo q otros 15 minutos o asi...

Lo q pasa es q Nuevos Ministerios es grande y el transbordo ahi lo mismo te supone otros 10 minutos.

[uzi]
... Pues el cercanías de Atocha a Nuevos Ministerios como mucho mucho 4 minutos una vez cogido el tren... Otra cosa son los horarios del cercanías, que puede tardar un buen rato en pasar.

... Y desde Nuevos Ministerios hasta Campo de las Naciones, puedes contar unos 10 minutillos una vez cogido el metro (este pasa con bastante más frecuencia que el cercanías).

En total, yo echaría unos 20 minutos teniendo suerte con el cercanías (el metro tarda poco en pasar).

Dependiendo de la hora, el taxi podría tardar un poco menos (unos 15 - 20 minutos) pero lógicamente saldría mucho más caro.

Y todo el resto que vaya por superficie descartado, es más lento que el Metro de todas todas.

Edito: Respecto a los transbordos, no llevan mucho tiempo de andar, y realmente sólo es uno (el de Nuevos Ministerios). Calcula 2 minutillos como mucho.
lo mas rapido sin duda el metro. O coche particular, pero depende del trafico. lo mejor seria enlazar cercanias a nuevos ministerios, mira los horarios, pero eso, como lo pierdas, puedes estar esperando 20 minutos.

metro:

De atocha renfe a tribunal linea 1, Tribunal nuevos ministerios linea 10, nuevos ministerios campo de las naciones linea 6, tiempo estimado 32 minutos 10 segundos.

Esto en un sabado a las 11 de la mañana.

Mas info en http://www.metromadrid.es
efectivamente, la mejor combinación es Cercanías-Metro.

Vivo a 5 minutos andando del IFEMA :P

Según te bajes en Atocha, Alejo, vete a los andenes 1 y 2, que cualquiera de ellos te llevan a Nuevos Ministerios (son 2 paradas, Recoletos y ya Nuevos Ministerios).

Una vez en Nuevos Ministerios, el andén 3 tiene salida directa a la línea 8 de Metro (solo tienes que comprar el billete de Metro en las maquinas expendedoras), asi que si tu tren no te deja en ese andén, te cambias y tienes el Metro ahí mismo.

De ahí, 3 paradas hasta Campo de las Naciones (Colombia, Mar de Cristal [ahi vivo yo] y Campo de las Naciones).

Si necesitas mas cosas, MP o lo que sea, que la zona me la controlo :P
Mar de Cristal [ahi vivo yo]

pues ya somos 2 [666]
Enanon escribió:

pues ya somos 2 [666]

Que cerquita estamos tio... yo vivo en la ampliación del metro, en el barrio de Santiago Apostol [beer]
Como bien dicen por aquí, el metro es la mejor idea, aunque lo de combinarlo con el cercanías ya se lo dejo a los propios madrileños.

En la web del Metro de Madrid hay un calculador del trayecto recomendado. Tus estaciones serían Atocha Renfe, y Campo de las Naciones. He hecho una prueba para las 14:50, y me sale media hora (no sé si es demasiado para lo que necesitas) .
Maestro Yoda escribió:Como bien dicen por aquí, el metro es la mejor idea, aunque lo de combinarlo con el cercanías ya se lo dejo a los propios madrileños.

En la web del Metro de Madrid hay un calculador del trayecto recomendado. Tus estaciones serían Atocha Renfe, y Campo de las Naciones. He hecho una prueba para las 14:50, y me sale media hora (no sé si es demasiado para lo que necesitas) .

Desde Atocha el problema es que el Metro hay que dar bastante vuelta, con el Cercanías te plantas en Nuevos Ministerios en 2 paradas (Recoletos y Nuevos Ministerios), desde alli el trasbordo es rápido y te plantas en un momento en la línea 8 (además es cabecera de línea), desde alli son 3 paradas (Colombia, Mar de Cristal y Campo de las Naciones), pero el trayecto es algo largo, te tiraras entre 15-20 minutos dentro del metro, diciendo ¿pero cuando se llega? [+risas], son distancias bastante grandes, pero es lo más rápido.

Depende a la hora que llegues Alejo, el Cercanias tardará más o menos, pero la suerte que tienes es que cualquiera que vaya hacia Chamartin te dejará en Nuevos Ministerios, ya que todos pasan por allí (echale un vistazo al plano de Cercanias de Madrid para que lo veas claro).

Si fuera desde otro sitio de Madrid... pero desde Atocha lo tienes chupao [burla2]
Efectivamente. He estado mirando los horarios de Renfe, y me salen las siguientes combinaciones:

• De Atocha a Nuevos Ministerios: 7 minutos (en hora punta hay uno cada 4-6 minutos).
  • De Nuevos Ministerios al Campo de las Naciones: 8 minutos.

Es decir, son 15 minutos viajando, más lo que se tarde en coger el tren y el metro (échale entre 5 y 10 minutos más).
Yo optaría por la combinación Renfe-Metro, e slo mas rápido como te comentan, Atocha-Nuevos ministerios y despues Nuevos ministerios - Ifema tiempo calculado 20 minutos incluyendo transbordos y todo el lio, estoy harto de hacer el trayecto :P De los autobuses olvidate XD
Eso si ven dispuesto a recibir calor humano como te muevas en hora punta [risita]
No hay ninguna tarjeta k integre todos los transportes??

En catalunya hay el famoso "sistema tarifario integrado", k te sirve para empalmar distintos transportes hasta llegar a tu destinacion, eso si hay un limite de tiempo para cada viaje y esta delimitado por zonas.

Hay una tarjeta, k no se si existe o hay algun simil en madrid, que por un precio decente puedes hacer todos los viajes k te de la gana durante un dia. Que te informen los madrileños asi ahorras algun k otro €
Ya conocía la existencia de esos bonos integrados, pero no sé si a Alejo le convendrá algo así. Si vas a hacer un viaje combinado de ida y otro de vuelta en todo el día, no suele salir rentable. Esas cosas suelen estar bien para el turista que se va a hacer media ciudad en todo el día, pero para una cosilla así... [agggtt]
Si, la tarjetilla esa la han puesto aqui en Madrid hace bien poco, casi nadie la conoce, y es sobre todo para turistas. No le sale rentable a Alejo, porque creo recordar que para amortizarla había que coger unos cuantos buses/metros...
NGC escribió:No hay ninguna tarjeta k integre todos los transportes??

En catalunya hay el famoso "sistema tarifario integrado", k te sirve para empalmar distintos transportes hasta llegar a tu destinacion, eso si hay un limite de tiempo para cada viaje y esta delimitado por zonas.

Hay una tarjeta, k no se si existe o hay algun simil en madrid, que por un precio decente puedes hacer todos los viajes k te de la gana durante un dia. Que te informen los madrileños asi ahorras algun k otro €
Es lo único que le falta al transporte de Madrid, que con el msimo billete puedas entrar a Metro y Bus en un límite de tiempo, la verdad que cuando fui a Barcelona, eso está muy bien. Por contra aqui son mas baratos los billetes y los bonos transportes ;)
20 respuestas