Consejo : Compra de Portatil

No se si irá aquí o en Hardware, si no corresponde, que sea movido...

Estoy pensando en adquirir un portatil pero con tanta oferta no se decidirme. A ver que me podeis aconsejar. El máximo es 1200 €.
Espérate que salen los macbook en principio la semana que viene y por ese precio. [oki]
Tienen que ser "Intel" compatibles (por el tema del dichoso XP) ya que los programas que voy a utilizar en el solo existen en windows... además, aunque he visto hilos hablando muy bien de los MACs, como nunca he visto ninguno pues como que no me atrevo... XD
Los macbook llevan procesadores intel y se les puede instalar windows XP, por eso te lo decía ;)
Musice escribió:Los macbook llevan procesadores intel y se les puede instalar windows XP, por eso te lo decía

Am, mira eso no lo sabia... XD Y en cuanto a rendimiento, ¿como irá?
coyote escribió:Am, mira eso no lo sabia... XD Y en cuanto a rendimiento, ¿como irá?

No sé, por eso digo que esperes a que salga, así podrás decidir si te combiene un macbook o un portatil normal XD
Los mejores portatiles son DELL sin duda. Pasate por su web q hay portatiles muy buenos a ese precio.

Salu2
poseiido escribió:Los mejores portatiles son DELL sin duda. Pasate por su web q hay portatiles muy buenos a ese precio.

Salu2

pero los mejores....aki hay gente q habla peste de ellos...un termino medio es HP...no son nada malos.....yo tb recomiendo mac (sera xq tengo un macintel de 20 ) ;-) ;-)

salu2
Musice escribió:Espérate que salen los macbook en principio la semana que viene y por ese precio. [oki]

¿????

Actualmente cuestan más del doble. ¿Cómo van a bajar tanto?
a los ibook con procesador intel q se llamaran se dice macbooks tb

nada q ver con los macbookpro q son los herededos del powerbook (en cuanto a prestaciones ...ni precio)

salu2
yanosoyyo escribió:
¿????

No es que vayan a bajar, es que el que hay ahora es el MacBook Pro. El portátil de gama alta de Apple. El de gama media seguramente se llame MacBook (a secas).

Un portátil Apple será una gran opción, ya que podrás instalar Windows XP y, a la vez cuando te aburras, podrás usar Mac OS X. Poco a poco verás como dejarás de usar Windows.
El rendimiento de un portátil Apple con Intel si le instalas Windows XP será el mismo que otro portátil de otra marca con unas especificaciones parecidas. Ahora que los Apple usarán Intel será más fácil compararlos con otras máquinas.

¿Por qué un portátil Mac y no uno de los de las marcas de toda la vida?
Porque así le podrás instalar Mac OS X, el mejor sistema operativo mejor hecho. Mucho más sencillo de usar y de administrar que Windows, mucho más fácil de instalar... Puede que te digan que podrás instalar Mac OS X en cualquier máquina con procesador Intel gracias a las imágenes de instalación que rondan por Internet. Pero cabe decir que la instalación de una de esas versiones puede ser muy difícil y puede no reconocer todos los dispositivos de tu ordenador, con lo que no conseguirás disfrutarlo completamente.

Las mejores opciones en portátiles son HP, Toshiba o Dell. Los Sony Vaio también son una gran opción. Acabado de calidad, buen diseño y, no me cansaré de repetirlo, pantalla X-Black. Lo único malo es que el precio puede ser algo elevado comparado con algunos modelos de Dell o hp.
O un mac o un Sony. Preferentemente el primero.

See ya!!! [bye]
yanosoyyo escribió:
¿????

Actualmente no valen porque no han salido xD.
Es lo que te han explicado arriba, nada más q añadir
Esta decidido, me ire a por un MacBook (siempre que el precio al final no sea prohibitivo) y asi pruebo un nuevo S.O., que ademas esta ya uno "quemao" de XP...
bueno pues ya ha salido el nuevo macbook, dos versiones intel m duo 1,8 ghz y 2ghz, ambos con 512MB de ram en dos modulos y disco duro sata de 60 GB. el precio 1069 y 1269 euros respectivamente. Ah si le quieres en negro prepara otros 200 euros.

No se, que me decis?, yo tambien estoy pensando en que portatil comprarme y mi intencion no era un mac, pero os he visto tan convencidos que no se.
Lo que no me convence es la tarjeta gráfica, una Intel y la memoria gráfica compartida con la principal... por lo demás, me parece bien.
no se esq me parece que por ese precio, puedes pillar portatiles mejores. La verdad esq de portatiles no controlo nada y estoy bastante perdidillo. Yo tambien necesito instalarle el xp por los programas q utilizo son para ese sistema y bueno por q negarlo, si puedo utilizar el portatil para echar alguna partidilla pues mejor q mejor.
Yo también estoy pensando en pillarme un portátil.

Había pensado comprarme un macbook (normal o pro) porque me atraen bastante tanto por diseño como por el sistema operativo, pero viendo los precios y las características me estoy echando un poco atrás...

Los nuevos macbook me parece q se quedan muy cortos en la tarjeta gráfica. Quiero el portátil para jugar, y una tarjeta intel con memoria compartida... puffff.

Los macbook pro me gustan, pero creo q son muy caros para el hardware que llevan. Otras marcas como Dell, Sony (aunque tb son caros), o Asus me atraen más, y creo q tienen mejor relación calidad/precio.

Aparte, decir q seguiría usando XP y q probablemente le metería kubuntu (sí, 3 sistemas operativos, me gusta tener pa elegir XD).

Saludos!
Si alguno se acaba pillando el macbook, que recuerde que si entras através de la tienda para estudiantes de apple te hacen aproximadamente 100€ de descuento.

Y os recomiendo ampliar a 1gb de ram ;)
El concepto del iBook sigue presente,se trata de un portatil de verdad con gran autonomia,reducido en peso y tamaño,ideal para el dia a dia con el. Para jugar esta el PRO aunque a mi eso de utilizar un portatil para jugar a juegos de ultima generacion lo veo una tonteria por lo rapido que se desfasara.
Si tuviera que comprarme un MacBook compraria el basico,aunque me parece una cagada lo de la grabadora. Por precio similar puedes encontrar cosas,pero seguro que con mas peso y tamaño,menor duracion de bateria,...ademas de incorporar webcam y front row que,aunque sea una chorrada,seguro que alguien le sacara partido.
¿Soy el unico freak que lee barrapunto? XD

Pues si, son y bastante mas bajos (912 pone) Por que poco yanosoyyo :S

Salu2!

EDITO: AppleStore :D

PD: una pregunta tonta, los core duo trabajan como a 64 bits?
los core duo son a 32 bits,pero trabajan mas rapido q los procesadores a 64bits,otra cosa es q las aplicaciones vayan bajo rosetta o en binario universal lo cual hace q algunos programas todavia vayan mejor en los ppc q en los intel........

edito: (de la web de apple en la derecha dice la diferencia con los antiguo ppc)
http://www.apple.com/es/macmini/intelcore.html

ahora bien ,muy pronto saldran los procesadores conroe (no yonah q son como se denomina a estos) q son procesadores muchos mas rapidos y a 64 bits..........

ahora bien tb hay detractores y fanaticos del ppc......q sigue siendo un pedazo de procesador

salu2
Eso contesta a mi pregunta mas o menos :P

La cosa es... ¿no son dos nucleos a 32 que sumados dan 64? :?

Salu2!
http://www.macuarium.com/cms/macu/especiales/el-mundo-real-es-coreduo-mas-rapido-.html

eso no se suma,son dos núcleos de ejecución integrados en un único chip,q es distinto.......

salu2
Que tiene de malo la grabadora?
Yo estoy recomendandando este a mi novia, le gustan los mac y yo le digo que para lo que ella usa un pc le va a gustar mucho el Mac OS X:

MacBook de 13 pulgadas (blanco): Core Duo de Intel a 2 GHz
Referencia: Z0D5
SuperDrive (DVD±RW/CD-RW) 065-6231
1 GB 667 DDR2 - 2x512 MB SO-DIMMs 065-6233
Disco Serial ATA de 80 GB 065-6227
2.0GHz Intel Core Duo 065-6307
Country Kit 065-6313
Teclado & Mac OS 065-6235
Con iva y todo: 1400 euros.

Que opinais?
maponk escribió:http://www.macuarium.com/cms/macu/especiales/el-mundo-real-es-coreduo-mas-rapido-.html

eso no se suma,son dos núcleos de ejecución integrados en un único chip,q es distinto.......

salu2

Gracias por el link ;)

Salu2!
Pues ahora me ha surgido la dua porque he visto el siguiente sony VAIO:
Tecnología móvil Intel® Centrino® Duo con procesador Intel® Core™ Duo T2300 (1,66 GHz y bus frontal de 667 MHz) y Intel® Pro/Wireless 802.11a/b/g
Microsoft® Windows® XP original Media Center Edition 2005 (versión en español)
Disco duro de 160 GB (4200 rpm)
SDRAM DDR2 de 1 GB (2 x 512 MB), SDRAM DDR2 de 2 GB como máximo
Pantalla LCD panorámica X-Black WXGA de 15,4 pulgadas (resolución de 1280 x 800) con tecnología de doble lámpara
Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce™ Go 7600 con 128 MB de VRAM específicos
Unidad Super Multi DVD±RW superior de doble capa
Cámara digital incorporada 'Motion Eye' (30 fotogramas por segundo, 0.37 Mega Pixels) con función Motion Picture (resolución máx. en píxels VGA/640 x 480/datos no procesados)
Teclado español
1500 Euros iva incluido.

Cual me recomendaís, el mac o el sony vaio. EL portatil va a utilizarse para Uso normal Word, internet, programar algo para su proyecto y cosas de la uni.

Gracias
26 respuestas