El procesador silba, generalmente cuando se carga algo. Expediente X

Acabo de montar el PC, una placa asus p4v8x-x junto con un p4 3ghz, socket 478 y pasa algo muy extraño. Cuando se carga cualquier programa, el procesador empieca a silvar ligeramente, algo así como un ziiiiiifiiiziifiii, y en menor medida cuando hay alguna carga en el disco duro. El proceasdor no está overclockeado y la temperatura de éste es de unos 50º.

¿Alguien sabe porqué puede ser?

Salu2
Seguro que es el procesador lo que silba? O_O
A mi me pasa algo similar pero por los altavoces, cuando tiene una carga y no hay música puesta hace el zififzif ese xD
Si no son los altavoces como dice Musice, yo miraria ke no fuera un condesador de la placa base que este defectuoso. Mira si alguno esta como un poco inchado.

Bye
mira a ver la temperatura del micro pq al mio (tb un p4 a 3gh) le pasaba cuando superaba los 72º. (ya no le pasa porq le pille un bicho de disipa)
Ahora que leisan saca el tema, en mi antiguo ordenador, cuando arrastaba una ventana, cerca de la torre se aprecia un silbido. Los altavoces no son seguro. Es de lo más extraño que me ha ocurrido con un ordenador y además sólo ocurre al desplazar ventanas... Oooh
Eso es lo que me pasa Josemilla, solo que pasa al cargar un programa o cuando el disco duro trabaja bastante.
Mi pc tambien hace un silbido, cuando esta haciendo operaciones pesadas(Cuando le pongo un benchmark a hacer pruebas de estabilidad ya lo hace)

Debe de ser algo normal.

Saludos.
He pegado la oreja y no se si el ruido lo cause el procesador pero lo que está claro es que algo que hay alrededor del procesador causa ese ruido. Los condensadores están bien, no hay ninguno hinchado.
Puede ser la fuente q hace ruido cuando se pone a full load , a mi me pasaba con una OCZ , es un ruido normal ;) , pega la oreja a la fuente a ver xD

saludos
Hula, no se que podria ser, the predator se me adelanto por un minuto jeje, la fuente podria ser, la mia pitaba pitaba pitaba hasta que murio, no es nada normal que pite la fuente, eso es que no hay algo normal en ella, pero, mmm si trabaja a tope tampoco deberia pitar, hay algo que falla, ¿has probado si es el mismo procesador el que pita? ?Has probado si por casualidad es el altavoz de la torre, ese de la placa base que pita, mira a ver si es ese, sino llevalo a la tienda que te lo miren a ver que pasa porque no es nada normal un pitido asi.

salu2
el mío también hace pitidillos agudos muy flojos cuando hay algo que se mueve en pantalla como un gif animado o el circulillo ese que da vueltas cuando esta cargando una página el firefox, lo más curioso es que suena al ritmo al que se mueva el gif. Tambien lo hace más notablemente al cargar fotos de alta resolucion y mover la ventana. Lo que me hace pensar que esos ruidos vienen de la gráfica, una 6800 aopen.
Por lo demás funciona perfectamente (hasta que un día salga ardiendo xD)
Pues efctivamente, era el micro. He cambiado el micro por un 2.6, el que tengo en otro PC y ya no hay silbidos. Es la cosa más rara que me ha pasado.

EDITO

Después de estar un rato, los silbidos no han cesado, solo que con el micro de 2.6 no son tan ruidosos, se oyen menos, pero se siguen oyendo. Con el 3ghz eran mucho más altos, llegando a molestar bastante.
ThePredator escribió:Puede ser la fuente q hace ruido cuando se pone a full load , a mi me pasaba con una OCZ , es un ruido normal ;) , pega la oreja a la fuente a ver xD

saludos

Pero moviendo una ventana no creo que tire tanto. A mi me pasaba con un AthlonXP, ahora con Athlon64 no se escucha...

En mi caso es curioso, que fuera solamente al arrastrar una ventana... ¿Quizás fuera la tarjeta gráfica?

Saludos.
hazme caso y evita que se caliente. Si no se calienta no pita y si no pita no molesta
Josemilla escribió:
Pero moviendo una ventana no creo que tire tanto. A mi me pasaba con un AthlonXP, ahora con Athlon64 no se escucha...

En mi caso es curioso, que fuera solamente al arrastrar una ventana... ¿Quizás fuera la tarjeta gráfica?

Saludos.

Puedes creerme q lo mio era la fuente , es mas , tuve una 520W y una 600W , las dos OCZ , y a las dos les paso lo mismo , y no solo era mi caso he visto mas por nternet

fijate si era raro , q ponia el cursor sobre la barra deslizante de la ventana para hacer scr5oll arriba o abajo , si la movia muy rapido , ya estaba pitando la jodida fuente , parecia q tenia un grillo metido dentro [agggtt]
Es la fuente, sin duda, cambiala y veras. A mi me pasaba eso, pitidos muy agudos, cuando por ejemplo le daba a la rueda del raton para pasar pantalla, etc.

ThePredator y yo hemos de haber pasado por lo mismo XD

salu2!
La fuente ya está claro que no es. Como he dicho, he cambiado de micro y los pitidos han disminuido tremendamente. De llegar a ser inssoportable a apenas escucharse. El cambio ha sido de un p4 3.0ghz a uno de 2.6ghz.
Q yo sepa el micro no puede dar pitidos XD , lo mismo estoy equivocado , pero me da q es dificil , tb podria ser q el 3ghz le este metiendo mas carga al equipo y por eso la fuente se queja , si es q es la fuente vaya....
Iba a comentar lo mismo, quizá el 3Ghz al consumir más, esté cargando más la fuente y de ahí los pitidos...

Un procesador como dice ThePredator no puede hacer ruido, si acaso algún condensador de alrededor, pero un micro no....

Un saludo y ya contarás
Pues a mi me pasa ese silbido al simplemente mover el raton. TODOS los altavoces apagados, monitor apagado, solo funcionando el windows sin ningun programa ejecutandose, muevo el raton y segun lo muevo hace ruidos el bicho [qmparto] Pero es muy leve el silbido y lo puedo escuchar por tener un equipo MUY silencioso, sino no lo oiria, de hecho al subir levemente las RPM de algun ventilador ya enmascara dicho silbido.

Saludos,
:D
Los cargadores de los moviles también pitan y lo hacen por la carga de los condensadores.
Es posible que sea de un condensador de la placa o de la fuente, y que se vean afectados por la mayor o menor demanda de corriente.
Lo suyo sería probar otro micro igual de potente para descartar la idea de que el ruido sea "exceso de potencia".
yo os puedo asegurar que mi p4 a 3ghz pita tb. Hace poco lo desmonte y se me olvido conectar el ventilador del disipa y me di cuenta pq empezo ese pitido agudo por la temperatura. Fue conectar el ventilador y no ha vuelto a pitar.
Albiore escribió:yo os puedo asegurar que mi p4 a 3ghz pita tb. Hace poco lo desmonte y se me olvido conectar el ventilador del disipa y me di cuenta pq empezo ese pitido agudo por la temperatura. Fue conectar el ventilador y no ha vuelto a pitar.

¿Pero te dejo de pitar o dejaste de oir el pitido porque lo enmascara el ruido del ventilador? ;)
Albiore escribió:................

?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Saludos,
:D
Si el sonido lo produciese la fuente (no digo que no, porque no tengo ni pajolera que es lo que lo produce) lo haría al tener un consumo elevado de potencia, pero que suene al desplazar una ventana y no cuando recomprimia con DVDShrink... es lo que me hace descartar a la fuente.

Saludos.
El pitido ese suele ser de la fuente de alimentacion, me ha tocado arreglar ordenadores con un pitido bastante molesto y era la fuente de alimentacion aunque una vez el pitido molesto lo producia un lector de dvd,
mi ventilador del disipador no hace ni la cuarta parte del ruidoq que hacen los que vienen en la caja. Y con ellos sí escuchaba el pitido asi que no es q el ruido quede enmascarado.
Bueno, lo dicho, no se por que sera el ruido que tú tienes leisan (estoy seguro de q llevo razon pero ya lo he repetido mil veces y estoy harto) pero el ruido que yo tenia era el micro y se arreglo al gastarme la pasta en un xp90-cu + silent cat
Mi fuente que pitaba, lo hacia esta el pc en el escritorio, sin hacer nada, y pitaba mas cuando hacia scroll, abria ventanas etc.

Yo estoy casi seguro de que es la fuente, si puedes prueba con otra.

salu2!
Prueba cambiando la gráfica.

En el mío el silbidillo tiene q ver con la gráfica seguro. Por ejemplo, me silva tela cuando juego al PES5 algún partido con nieve o lluvia.

yo pensaba q sólo me pasaba a mí...
A mi el portátil me emite un zumbidito (como un "zzzip!.... zzzip!...") con intermitencia exacta de 1 segundo, medido con el propio reloj del sistema al lado... tengo que aproximarme un poco al portátil y se oye solo cuando el ventilador se para.

No tiene nada que ver con el transformador, que por cierto también emite un ruido, pegando la oreja a él parece como el teléfono al descolgar.

También me he percatado alguna vez de ese zumbido que decís, no me acuerdo si en el portátil o en el de sobremesa, pero he escuchado fuentes con zumbidos continuos y no tiene nada que ver...
Hará dos meses puse un post comentando que mi nuevo pc hacía un ruído raro al ponerlo a tope, como por ejemplo, editando vídeo o jugando. Era un ruído agudo, como cuando quemas una araña, que hace esto: xuíííííí XD

Y efectivamente, era la fuente que no daba abasto (una genérica). Le cambié la fuente y mano de santo. Y ojo! porque el tener esa fuente me jodió las memorias...
estoy seguro que es la fuente , con mi p4 2,4 me pasaba exactamente lo mismo, el zumbido era molesto por la noche cuando habia silencio y pitaba al hacer scroll

saludos!
Leisan, ¿que potencia tenemos en la fuente de alimentación? Porque si al poner uno menos potente los pitidos disminuyen me da que si es la fuente, pero es para descartarla completamente, los intel se fuman algunos hasta los 100W, y no es de extrañar que el que tenias chupara tela, aunque si sigue pitando es que la fuente no da a basto, bien por poca potencia, bien porque esta medio jodida. A mi lo que me pita ahora es un ventilador dando sus ultimas horas de vida, y las grabadoras cuando van a baja velocidad ^^, o algun motorcito que haga ese ruido jeje, pero nada mas.

salu2
Ostia pos como mola,ya queria yp que mi pc silbase a lo albañil cuando entre mi novia en casa [qmparto] xDDDDDDDDDDDDDDDDD
34 respuestas